Toyota Corolla - Reflexión

NexxeN1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris fell 120T - Toyota 180H Ts Style+
Buenos días.

Antes de comprar el coche, encontré es foro que me ha servido de gran orientación por la multitud de opiniones a favor y en contra de esta coche. Como he comentado por aquí, vengo de un renault megane sport tourer gt line 130cv del 2011 diesel que de motor iba bien aunque gastón (6,3 litros de media). pero la calidad en general bastante que desear.Tuve que cambiar el compresor del aire acondicionado, los asientos estropeados, el tablier se pelaba... vamos, nunca más un franchute. Hace 4 años compramos un auris 120t gasolina para mi mujer y ha día de hoy 0 problemas y bien cuidado. Por eso decidimos comprar el toyota corolla ts como coche grande y por el sistema hibrido que es el paso intermedio para el siguiente escalón que no sabemos ( hidrogeno? todo electrico? ....).

Escogimos el 180ts por qué pienso que somos una familia de 3, un coche grande y vamos muy a menudo ha hacer excursiones y salidas por lo que para mí ha sido un total acerito escoger el motor. La gama pues pienso que el style con paquete style plus es el mas equilibrado de todos según mi opinión.

Tras 2 semanas de tenerlo, 550 km esta es mi opinión y espero que sirva de ayuda para lo bueno y lo malo

- Adaptación al estilo de conducir: Es raro, si... pero una vez acostumbrado es un coche que invita a no correr, a ir tranquilo. Sabes que tienes 180 cv pero solo los usarás para subidas, alguna incorporación rápida y para que el motor vaya descansado por lo que la mecánica no estará tan perjudicada. Para mi el ts tiene que ser de 180 y el hb el de 122
- Consumo: De momento hago el mismo trayecto que el renault megane que tenía y estoy ahora entre 5,8 y 5,7. 50% carretera nacional, 25% autopista 25% ciudad. Me parecen unos consumos muy buenos a mi entender.
- Tipo de conducción: El coche no es un deportivo ni lo será. Es un coche para ir tranquilo. Quien quiera ir rápido y apurar y todo lo que sabemos que busque otro tipo de coche, este no es el coche. Pero con un familiar jamás he pensado hacer rallys.. no lo sé. Y el HB pienso de lo mismo. No es un coche para hacer "tonterías". Es un coche que te relaja. Quizá aburrido? si... un poco.. pero justo lo que necesito ahora.. y no soy una tortuga y tengo 44 años. Y tengo otro tipo de coche para divertirme en carretera. Este es lo que necesito ahora mismo...
- Observaciones: Los que dicen que los neumaticos en agua son malos: Pero es lo de siempre, por qué hay que correr en mojado? quizá si un poco ruidosos... pero por ahora cumplen y cuando toque cambiar los cambiamos. Aislamiento: Pues si que un poco de ruido hace en general pero el 180 está un poco mas bien aislado y lo encuentro cómodo dentro de todo por qué el motor no necesita ir revolucionado y por lo tanto es un punto más a favor. Que los altavoces no se oyen... Me parecen mas que suficiente, no necesito una disco en el coche. Para escuchar la radio y el amazon el el movil ( que es compatible con android auto me parece suficiente).

Mi resumen con solo dos semanas es que sí, he acertdao con el coche y es lo que quería. Que hay mejoras ? claro! pantalla mas aprovechada, insonoridad algo más trabajada, detalles como no entender lo de las luces led en el interior del maletero pero en los pasajeros no... ( seguro que todo esto en el restyling lo arreglan).

Con este mensaje solo pretendo orientar un poco más a la gente por qué creo que este foro deber servir para esto. Por lo bueno y lo malo. Seguro que me dejo detalles y otras cosas pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza!

Un saludo!
 

gero

Forero Habitual
Buenos días,

Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Yo llevo dos años con él y estoy muy contento. Es justamente el coche que necesitaba en esta época de mi vida. Tengo la misma edad que tu, con dos críos y realizo mucho recorrido urbano con escapadas los fines de semana (bueno ahora con el futbol del mayor eso cada vez menos...😒). Ya tuve mi época de fitipaldi. Gran maletero, gasta poco, corre bastante y tiene muy buen chasis. Qué podría estar mejor insonorizado?, pues si y eso que es el advance pero vamos el nivel tecnológico del coche lo compensa con creces.

Saludos
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenos días.

Antes de comprar el coche, encontré es foro que me ha servido de gran orientación por la multitud de opiniones a favor y en contra de esta coche. Como he comentado por aquí, vengo de un renault megane sport tourer gt line 130cv del 2011 diesel que de motor iba bien aunque gastón (6,3 litros de media). pero la calidad en general bastante que desear.Tuve que cambiar el compresor del aire acondicionado, los asientos estropeados, el tablier se pelaba... vamos, nunca más un franchute. Hace 4 años compramos un auris 120t gasolina para mi mujer y ha día de hoy 0 problemas y bien cuidado. Por eso decidimos comprar el toyota corolla ts como coche grande y por el sistema hibrido que es el paso intermedio para el siguiente escalón que no sabemos ( hidrogeno? todo electrico? ....).

Escogimos el 180ts por qué pienso que somos una familia de 3, un coche grande y vamos muy a menudo ha hacer excursiones y salidas por lo que para mí ha sido un total acerito escoger el motor. La gama pues pienso que el style con paquete style plus es el mas equilibrado de todos según mi opinión.

Tras 2 semanas de tenerlo, 550 km esta es mi opinión y espero que sirva de ayuda para lo bueno y lo malo

- Adaptación al estilo de conducir: Es raro, si... pero una vez acostumbrado es un coche que invita a no correr, a ir tranquilo. Sabes que tienes 180 cv pero solo los usarás para subidas, alguna incorporación rápida y para que el motor vaya descansado por lo que la mecánica no estará tan perjudicada. Para mi el ts tiene que ser de 180 y el hb el de 122
- Consumo: De momento hago el mismo trayecto que el renault megane que tenía y estoy ahora entre 5,8 y 5,7. 50% carretera nacional, 25% autopista 25% ciudad. Me parecen unos consumos muy buenos a mi entender.
- Tipo de conducción: El coche no es un deportivo ni lo será. Es un coche para ir tranquilo. Quien quiera ir rápido y apurar y todo lo que sabemos que busque otro tipo de coche, este no es el coche. Pero con un familiar jamás he pensado hacer rallys.. no lo sé. Y el HB pienso de lo mismo. No es un coche para hacer "tonterías". Es un coche que te relaja. Quizá aburrido? si... un poco.. pero justo lo que necesito ahora.. y no soy una tortuga y tengo 44 años. Y tengo otro tipo de coche para divertirme en carretera. Este es lo que necesito ahora mismo...
- Observaciones: Los que dicen que los neumaticos en agua son malos: Pero es lo de siempre, por qué hay que correr en mojado? quizá si un poco ruidosos... pero por ahora cumplen y cuando toque cambiar los cambiamos. Aislamiento: Pues si que un poco de ruido hace en general pero el 180 está un poco mas bien aislado y lo encuentro cómodo dentro de todo por qué el motor no necesita ir revolucionado y por lo tanto es un punto más a favor. Que los altavoces no se oyen... Me parecen mas que suficiente, no necesito una disco en el coche. Para escuchar la radio y el amazon el el movil ( que es compatible con android auto me parece suficiente).

Mi resumen con solo dos semanas es que sí, he acertdao con el coche y es lo que quería. Que hay mejoras ? claro! pantalla mas aprovechada, insonoridad algo más trabajada, detalles como no entender lo de las luces led en el interior del maletero pero en los pasajeros no... ( seguro que todo esto en el restyling lo arreglan).

Con este mensaje solo pretendo orientar un poco más a la gente por qué creo que este foro deber servir para esto. Por lo bueno y lo malo. Seguro que me dejo detalles y otras cosas pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza!

Un saludo!
Totalmente de acuerdo contigo. Es el coche más adecuado para los tiempos que corren (limitaciones de velocidad a mansalva, precios disparatados de los combustibles, limitaciones de circulación en ciertas zonas de las ciudades, etc.). Está pensado para ir tranquilo, relajado y cómodo, pero también tiene un "puntito" cuando lo necesitas y una muy buena estabilidad y comportamiento en carretera de curvas. Falla en el infoentretenimiento con un sistema anticuado y lento, aunque a mí, particularmente no me afecta, pues solo lo uso para conectar el navegador del móvil y escuchar la radio. El tema de la mala insonorización, solo me afecta en carreteras con el firme muy degradado y en, cualquier caso, no es un problema grave, pues se compensa en la mayoría de las situaciones por lo silencioso que resulta de motor. Yo, tras 2 años y 30.000 Km. estoy encantado con el coche y volvería a repetir sin dudar.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Me sumo a lo de los 44 años! :cool:

Y a lo de que es un coche bastante o muy adecuado para un uso "nomal" y más aún legal.

A que la mayoría de nosotros no vamos quemando gomas, haciéndolas chillar, buscando el límite, exprimiendo los 180 cv...? Pero qué gustito da cuando necesitas esos 180 cv... :cool::cool::cool:
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Gracias por tu sinceridad, estoy de acuerdo en todo, es un buen coche pero no es perfecto. El tema de la sonoridad en carretera es importante para mí, en recorridos cortos no lo notas, pero cuando llevas 4 horas por autovías regulares o malas es muy molesto y el 125H está mal aislado. En tu caso no sé si llevas cristales laminados, pero el resto del coche supongo que es igual, salvo los neumáticos y el motor claro.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenos días.

Antes de comprar el coche, encontré es foro que me ha servido de gran orientación por la multitud de opiniones a favor y en contra de esta coche. Como he comentado por aquí, vengo de un renault megane sport tourer gt line 130cv del 2011 diesel que de motor iba bien aunque gastón (6,3 litros de media). pero la calidad en general bastante que desear.Tuve que cambiar el compresor del aire acondicionado, los asientos estropeados, el tablier se pelaba... vamos, nunca más un franchute. Hace 4 años compramos un auris 120t gasolina para mi mujer y ha día de hoy 0 problemas y bien cuidado. Por eso decidimos comprar el toyota corolla ts como coche grande y por el sistema hibrido que es el paso intermedio para el siguiente escalón que no sabemos ( hidrogeno? todo electrico? ....).

Escogimos el 180ts por qué pienso que somos una familia de 3, un coche grande y vamos muy a menudo ha hacer excursiones y salidas por lo que para mí ha sido un total acerito escoger el motor. La gama pues pienso que el style con paquete style plus es el mas equilibrado de todos según mi opinión.

Tras 2 semanas de tenerlo, 550 km esta es mi opinión y espero que sirva de ayuda para lo bueno y lo malo

- Adaptación al estilo de conducir: Es raro, si... pero una vez acostumbrado es un coche que invita a no correr, a ir tranquilo. Sabes que tienes 180 cv pero solo los usarás para subidas, alguna incorporación rápida y para que el motor vaya descansado por lo que la mecánica no estará tan perjudicada. Para mi el ts tiene que ser de 180 y el hb el de 122
- Consumo: De momento hago el mismo trayecto que el renault megane que tenía y estoy ahora entre 5,8 y 5,7. 50% carretera nacional, 25% autopista 25% ciudad. Me parecen unos consumos muy buenos a mi entender.
- Tipo de conducción: El coche no es un deportivo ni lo será. Es un coche para ir tranquilo. Quien quiera ir rápido y apurar y todo lo que sabemos que busque otro tipo de coche, este no es el coche. Pero con un familiar jamás he pensado hacer rallys.. no lo sé. Y el HB pienso de lo mismo. No es un coche para hacer "tonterías". Es un coche que te relaja. Quizá aburrido? si... un poco.. pero justo lo que necesito ahora.. y no soy una tortuga y tengo 44 años. Y tengo otro tipo de coche para divertirme en carretera. Este es lo que necesito ahora mismo...
- Observaciones: Los que dicen que los neumaticos en agua son malos: Pero es lo de siempre, por qué hay que correr en mojado? quizá si un poco ruidosos... pero por ahora cumplen y cuando toque cambiar los cambiamos. Aislamiento: Pues si que un poco de ruido hace en general pero el 180 está un poco mas bien aislado y lo encuentro cómodo dentro de todo por qué el motor no necesita ir revolucionado y por lo tanto es un punto más a favor. Que los altavoces no se oyen... Me parecen mas que suficiente, no necesito una disco en el coche. Para escuchar la radio y el amazon el el movil ( que es compatible con android auto me parece suficiente).

Mi resumen con solo dos semanas es que sí, he acertdao con el coche y es lo que quería. Que hay mejoras ? claro! pantalla mas aprovechada, insonoridad algo más trabajada, detalles como no entender lo de las luces led en el interior del maletero pero en los pasajeros no... ( seguro que todo esto en el restyling lo arreglan).

Con este mensaje solo pretendo orientar un poco más a la gente por qué creo que este foro deber servir para esto. Por lo bueno y lo malo. Seguro que me dejo detalles y otras cosas pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza!

Un saludo!
Me gusta tu enfoque, aunque todavía hay gente que se emperra en llanear a 150km/h con este coche diseñado para consumir prácticamente nada a 100 o 110km/h.
Y si todavía estuvieramos en el foro de mercedes, audi, bmw o cupra....

Es cierto que tiene sus cosillas, pero es lo que obtienes por el precio que pagas. Por precios desde 18K en km0, no se puede pedir peras al olmo. Imagino que en esto influye mucho lo que esperes y quieras gastarte en un coche. Hay quien se gasta 5K en un coche de segunda mano y gente que se gasta 100K en un Cayenne full equipe. Para gustos colores, pero lo que está claro es que este coche es el Cayenne del consumo, eficiencia y robustez mecánica. Si alguien buscaba algo más o diferente de una marca como Toyota, es que no sabe lo que compró por el precio que pagó.
Es un coche maravilloso por el precio que pagas por él, que en terminos de consumo y eficiencia supera al Cayenne o al X5.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Tiene el mal común de los Japos y las cosas buenas de los Japos.

Mi jefe se ha cogido un Arkana, RsLine, automático, lo he llevado, el PVP unos 2.000€ por debajo del Avance con techo, pero, sin faros matriciales, sin techo, sin hibridación (es microhibrido). Al menos es un 4 cilindros de 140cv.


Bien, lo he llevado y tiene muchos detallitos interiores típico del consumidor europeo (correas del cinturón de seguridad bitonos, imitación carbono...), muy bien ensamblado, pantallaca detras del volante y en la consola ("flotante" como la nuestra), pedales de aluminio de serie, cuero microperforado en volante y asientos....

En fin, hay cosas que me han gustado y otras que no, como todo, además cosas subjetivas, pero lo que SÍ que es una diferencia abismal, es en la rodadura, un silencio.... da igual el asfalto.... y eso es OBJETIVO, el filtrado del chasis, los Japos NO lo dominan...
qué le vamos a hacer.... pero bueno, ni todos los coches son perfectos, ni todas las motos son perfectas, ni todas las personas son perfectas.... jajajaja
 

Thor78

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS180
me uno al equipo de 44añeros con un TS180...y niños
tras 15 meses con el coche y 28.000km, hasta algo que no me parecia que no estaba al nivel del resto del coche eran los asientos pero esta semana santa tras una vuelta diabólica en cuanto trafico...me quede sorprendido que tras 6horas de viaje seguidas sin parar, pare a echar gasolina y no tenia ningun dolor de espalda....ni tension...etc....
es algo que antes cuando salia de otros coches, me sentia bastante agarrotado y con la sensacion de tirón inminente...no se si es que vamos mas tranquilos, relajados.

por supuesto el ruido de rodadura dependiendo del asfalto es muy incomodo...pero todo lo demás me encanta
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
Yo tengo un mazda6 con rueda de 19 y puedo asegurar que la rodadura y los japoneses no se llevan bien. REcuerdo un tramo de autovía entre granada y almería que no sé qué demonios de alquitran pondrían que era un infierno de ruido........ Ahora no sé si el toyota será mejor, igual o peor que el mazda.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Yo tengo un mazda6 con rueda de 19 y puedo asegurar que la rodadura y los japoneses no se llevan bien. REcuerdo un tramo de autovía entre granada y almería que no sé qué demonios de alquitran pondrían que era un infierno de ruido........ Ahora no sé si el toyota será mejor, igual o peor que el mazda.
Yo llevé un tiempo una Renault Grand Scenic con llanta de 20" y el ruido de rodadura era un dolor de cabeza, mucho peor que en el Corolla con la de 17". No se si es que estaba peor insonorizado que este o que a mayor diámetro hay más ruido.

También he de decir que la rueda del Scenic, además de tener el diámetro mucho mayor, era mas estrecha.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo llevé un tiempo una Renault Grand Scenic con llanta de 20" y el ruido de rodadura era un dolor de cabeza, mucho peor que en el Corolla con la de 17". No se si es que estaba peor insonorizado que este o que a mayor diámetro hay más ruido.

También he de decir que la rueda del Scenic, además de tener el diámetro mucho mayor, era mas estrecha.
El IS está mucho mejor insonorizado, pero claro, lo pagas. Yo creo que el Corolla, para lo que pagas, es un coche equilibrado.
Mi coche anterior consumía 11L,me costó 50K y no se oia absolutamente nada, pero claro, ni era hibrido, ni era robusto en mecánica, ni consumia lo que consume éste.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si valiera 18k en km0 se los quitarían de las manos jeje.
El mio me costó casi 20K, incluido el pack hibrid. Solo me costó mirar un poco y comprarlo en un concesionario lejos de casa.
Pero he visto HB por 15K y menos de 10.000km...
Pero buscando, se encuentran buenas ofertas (en concesionarios, en coches.net y sitios similares solo aparecen los anuncios tipicos.. luego en conce, siempre tienen coches que aparecen y se venden de un dia para otro).
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo llevé un tiempo una Renault Grand Scenic con llanta de 20" y el ruido de rodadura era un dolor de cabeza, mucho peor que en el Corolla con la de 17". No se si es que estaba peor insonorizado que este o que a mayor diámetro hay más ruido.

También he de decir que la rueda del Scenic, además de tener el diámetro mucho mayor, era mas estrecha.
Hace más el perfil de la rueda, el balón de goma mas ancho menos ruido de vibración.

El ser estrecha mejora el consumo, el ruido menor (menos rodillo,menos superficie de contacto con el suelo)... hubo una temporada , cuando salió el Bmw i3, que se pusieron de moda y es hacia donde deberíamos de haber ido, es lo razonable.

Peeeero, al final .... cuando ves un coche por detrás y le ves unas ruedas que parece la de emergencia.... pues no vende oiga
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hace más el perfil de la rueda, el balón de goma mas ancho menos ruido de vibración.

El ser estrecha mejora el consumo, el ruido menor (menos rodillo,menos superficie de contacto con el suelo)... hubo una temporada , cuando salió el Bmw i3, que se pusieron de moda y es hacia donde deberíamos de haber ido, es lo razonable.

Peeeero, al final .... cuando ves un coche por detrás y le ves unas ruedas que parece la de emergencia.... pues no vende oiga
No creo... el x5 ya existe desde tiempos inmemoriales, con su altura de coche de bomberos y sus llantas de barco.... Tiene uno que sentirse forocochero.. o foroyatero, segun se mire... sobretodo en curvas reviradas, barqueando...
 

Kaiser84

Forero Experto
No creo... el x5 ya existe desde tiempos inmemoriales, con su altura de coche de bomberos y sus llantas de barco.... Tiene uno que sentirse forocochero.. o foroyatero, segun se mire... sobretodo en curvas reviradas, barqueando...
No entiendo a qué te refieres, respecto a ni mensaje.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenos días.

Antes de comprar el coche, encontré es foro que me ha servido de gran orientación por la multitud de opiniones a favor y en contra de esta coche. Como he comentado por aquí, vengo de un renault megane sport tourer gt line 130cv del 2011 diesel que de motor iba bien aunque gastón (6,3 litros de media). pero la calidad en general bastante que desear.Tuve que cambiar el compresor del aire acondicionado, los asientos estropeados, el tablier se pelaba... vamos, nunca más un franchute. Hace 4 años compramos un auris 120t gasolina para mi mujer y ha día de hoy 0 problemas y bien cuidado. Por eso decidimos comprar el toyota corolla ts como coche grande y por el sistema hibrido que es el paso intermedio para el siguiente escalón que no sabemos ( hidrogeno? todo electrico? ....).

Escogimos el 180ts por qué pienso que somos una familia de 3, un coche grande y vamos muy a menudo ha hacer excursiones y salidas por lo que para mí ha sido un total acerito escoger el motor. La gama pues pienso que el style con paquete style plus es el mas equilibrado de todos según mi opinión.

Tras 2 semanas de tenerlo, 550 km esta es mi opinión y espero que sirva de ayuda para lo bueno y lo malo

- Adaptación al estilo de conducir: Es raro, si... pero una vez acostumbrado es un coche que invita a no correr, a ir tranquilo. Sabes que tienes 180 cv pero solo los usarás para subidas, alguna incorporación rápida y para que el motor vaya descansado por lo que la mecánica no estará tan perjudicada. Para mi el ts tiene que ser de 180 y el hb el de 122
- Consumo: De momento hago el mismo trayecto que el renault megane que tenía y estoy ahora entre 5,8 y 5,7. 50% carretera nacional, 25% autopista 25% ciudad. Me parecen unos consumos muy buenos a mi entender.
- Tipo de conducción: El coche no es un deportivo ni lo será. Es un coche para ir tranquilo. Quien quiera ir rápido y apurar y todo lo que sabemos que busque otro tipo de coche, este no es el coche. Pero con un familiar jamás he pensado hacer rallys.. no lo sé. Y el HB pienso de lo mismo. No es un coche para hacer "tonterías". Es un coche que te relaja. Quizá aburrido? si... un poco.. pero justo lo que necesito ahora.. y no soy una tortuga y tengo 44 años. Y tengo otro tipo de coche para divertirme en carretera. Este es lo que necesito ahora mismo...
- Observaciones: Los que dicen que los neumaticos en agua son malos: Pero es lo de siempre, por qué hay que correr en mojado? quizá si un poco ruidosos... pero por ahora cumplen y cuando toque cambiar los cambiamos. Aislamiento: Pues si que un poco de ruido hace en general pero el 180 está un poco mas bien aislado y lo encuentro cómodo dentro de todo por qué el motor no necesita ir revolucionado y por lo tanto es un punto más a favor. Que los altavoces no se oyen... Me parecen mas que suficiente, no necesito una disco en el coche. Para escuchar la radio y el amazon el el movil ( que es compatible con android auto me parece suficiente).

Mi resumen con solo dos semanas es que sí, he acertdao con el coche y es lo que quería. Que hay mejoras ? claro! pantalla mas aprovechada, insonoridad algo más trabajada, detalles como no entender lo de las luces led en el interior del maletero pero en los pasajeros no... ( seguro que todo esto en el restyling lo arreglan).

Con este mensaje solo pretendo orientar un poco más a la gente por qué creo que este foro deber servir para esto. Por lo bueno y lo malo. Seguro que me dejo detalles y otras cosas pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza!

Un saludo!
Bastante de acuerdo pero lo de los neumaticos... Ya no es que corras o no, es que son fallones en frenada en mojado. Muchas veces una frenada de emergencia no depende de ti sino de lo que hacen otros en la carretera. Es un elemento de seguridad imprescindible, en mi opnion mas que las estrellitas NCAP
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo hace tiempo que pasé de los 44 y ahora con 57 y que las normas han cambiado mucho, pienso como muchos que es un coche muy equilibrado, vengo de un Super 5 GT Turbo, Clio 16 v. Megane Coupe IDE, etc y me uno a lo que el coche invita a conducir tranquilo, pero que tiene su "puntito" y a veces el pisarle sin tener que reducir ninguna marcha y acelere con contundencia, te hace dibujar una sonrisita, y todo con un consumo contenido y una gran suavidad por ciudad.

No existe el coche perfecto, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y por supuesto depende del uso que le demos y de nuestro presupuesto, encajará mas o menos en nuestras necesidades, yo después de 2 años y pico, no me arrepiento en absoluto.
 

NexxeN1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris fell 120T - Toyota 180H Ts Style+
Buenos días, tras 2000 km, este es mi impresion definitiva.
El motor de 180 es una delícia.. Apenas necesito gas para ir tirando y el coche anda... Los 180 se notan cuando los necesitas però volvere a remarcar una cosa, el ts necesita los 180, Le van perfecto por el volumen y tipo de coche. És la màxima recomendacion que haria. El paquete style plus tambien perfecto por esos complementos que lleva. Mencionar que los sensores de atras se oyen muy flojos y casi pego a un coche por que estaba mirando el lateral por no rayar la llanta, el sistema automatico lo freno, fantàstico. El aviso de radares otra cosa que se oye flojo. La media de ciudad, carretera y autopista se ha quedado en 5,6. Para mi fantàstico. Por lo demas, el coche una delícia.. Y lo del maletero automatico y con sensor tambien muy buena opción.
 

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla
Pues tengo pedido un TS acabado style, el 125H, y si que me hubiera cogido el 180H, pero el presupuesto no daba para más. Tengo 47 años y la verdad que ir rápido me gusta, pero después, siempre voy por debajo de los límites de velocidad, y muy tranquilo, eso si, con la música alta, asi que lo de el ruido de rodadura y el motor no me preocupa. Lo que si me gusta son las pantallas grandes y esta se queda pequeña y con unos marcos muy pocos aprovechados y eso es quizás lo que menos me gustará cuando me llegue.
 
Arriba