No es Toyota una marca que esté subiendo los precios más que los demás. No es Toyota una marca que esté apretando a sus proveedores más que los demás. No es Toyota una marca que esté fabricando coches peores que los demás.
No sé por qué hay personas que, tendenciosamente (deben de ser los presidentes de las otras marcas, porque si son usuarios como lo pueda ser yo, no le encuentro explicación), aluden a "problemas" o "fallos" en la construcción de un Toyota: "negro piano" (muy común y generalizado en muchísimos coches desde hace ya bastantes años); falta de sensores (no sé a qué se refiere, mi Corolla tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de cámara trasera, alerta de tráfico cruzado, avisador de ángulo muerto y no sé cuántas pijadas más, y eso que es de 2019 (ya anticuado, a la vista de las opiniones y de lo que los fabricantes y políticos nos quieren hacer creer); salpicadero difícil de limpiar (no sé en qué sentido, pero no lo veo más difícil que el Ford Sierra, el Ford Mondeo, el Ford Fiesta, el Honda Civic, como coches que he poseído y tenido que limpiar, siempre hay zonas que se resisten y esto pasa en todos los coches de este muestreo... XD).
Al final sólo se me ocurre que somos muchos los "equivocados" que hemos comprado este coche porque no sabíamos que hubiera otros...
Los coches están ahí, para ver y probar (tipo y calidad de materiales, equipamiento y demás).
Los precios están ahí, para comparar.
Los beneficios de las empresas fabricantes de coches están ahí, públicos para quien los quiera ver.
Que el grupo Stellantis (por nombrar uno) esté en beneficios récord de 20.000 millones de euros (euro arriba, euro abajo) al igual que lo pueda estar Toyota, como muestras del mercado, a mi me indigna. Pero no más que suceda lo mismo con los demás fabricantes.
Ejemplo de precios: comparar precios de furgonetas (me ha tocado hacerlo el año pasado, 2022, ya con inflación y precios galopantes: sin entrar en muchos detalles, Toyota Proace con "X" equipamiento, igual furgoneta que Citroen Jumpy, igual que Peugeot/Fiat/Opel con el mismo equipamiento, 5.000€ más barata... y que les digas, pero si es la misma! y ellos te digan que la suya es mejor... Y este es sólo un ejemplo, un CASO REAL... No sé, algo hay que no estamos viendo... digo yo...
Queridos compañeros foreros, compraros el coche que más os guste, al mejor precio que podáis conseguir, y disfrutadlo, y dejad disfrutar a los demás de sus "buenas/malas" elecciones. El que piense que uno, un único individuo, habiendo más individuos con los que relacionarse, nos la quiere meter doblada y los demás no, estando todos tan formados, informados y capacitados como lo estamos, se equivoca.