Toyota GR Corolla 2022

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Han salido nuevos datos sobre el proyecto GR Corolla.
Yo sigo el asunto porque hace meses algunas publicaciones hablaban de que el proyecto podría incluir una versión TS con hibridación, pero en este artículo no hace mención al respecto.

Motor.es . ¡Filtrado! - Al descubierto los datos técnicos del nuevo Toyota GR.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que bestia! Y siguen con los tricilindricos, 100cv por cilindro, que barbaridad. Este es el corolla que faltaba para los que querían sensaciones deportivas.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Que bestia! Y siguen con los tricilindricos, 100cv por cilindro, que barbaridad. Este es el corolla que faltaba para los que querían sensaciones deportivas.
Cuidado, que si este se queda sin batería, es que ni arranca...:LOL:
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Interesante. Tricilíndrico 1.6 turbo de 300 CV con cambio manual de 6 velocidades. Esto sí es un coche deportivo!

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya sé que tienen que poner lo que ya tienen hecho, para amortizar y reducir costes.

Y entiendo que en el morro de un Yaris no cabe un 4cil. + maquina eléctrica, pero en un Corolla sí, puestos a pedir podrían poner un 1.4 de 4cil. con un turbo gordo (de accionamiento eléctrico) para altas RPM y una máquina eléctrica para las bajas ...
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Interesante. Tricilíndrico 1.6 turbo de 300 CV con cambio manual de 6 velocidades. Esto sí es un coche deportivo!

Salu2.
Esto sí es un deportivo, y el que lo tenga, que lo compare con lo que tenemos ahora mismo. Con todo, debería ser un 4 cilindros, 2000cc con turbo + la hibridación, entonces hasta casi me pienso quedarme en toyota.
 

Jonicorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Esto sí es un deportivo, y el que lo tenga, que lo compare con lo que tenemos ahora mismo. Con todo, debería ser un 4 cilindros, 2000cc con turbo + la hibridación, entonces hasta casi me pienso quedarme en toyota.
Pero vamos a ver, que es lo que tienes ahora?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Esto sí es un deportivo, y el que lo tenga, que lo compare con lo que tenemos ahora mismo. Con todo, debería ser un 4 cilindros, 2000cc con turbo + la hibridación, entonces hasta casi me pienso quedarme en toyota.
No sé, yo es que creo que lo que querrías es casi un imposible... Híbrido + deportivo no termina de casar, es una cuestión casi de concepto 🤔

Salu2.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Será un pepino seguro, pero para mí gusto debería ir un paso más allá para destacar sobre sus rivales.
4 cilindros y 350cv con la transmisión que tendrá sería un puñetazo sobre la mesa.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Han salido nuevos datos sobre el proyecto GR Corolla.
Yo sigo el asunto porque hace meses algunas publicaciones hablaban de que el proyecto podría incluir una versión TS con hibridación, pero en este artículo no hace mención al respecto.

Motor.es . ¡Filtrado! - Al descubierto los datos técnicos del nuevo Toyota GR.

Salu2.
Dudo muchisimo que realmente se produzca ( y en caso de producirse, comercializarse en europa ), de hecho las fotos parecen renders.
No se japones, pero parece mas un deseo que una realidad.
La razón ser del tricilindrico del yaris GR, es su homologación para el WRC, cosa que con el corolla no creo q ocurra.
Desde hace años la tendencia WRC son segmentos B y la plataforma GA-C , me parece muy grandota.
La idea es excitante, pero no creo q vaya mas allá.
La verdad es q seria un cambio de orientación sorprendente !, pero ahora q he probado la hibridación , yo los caballos los dejo para las cuadras,
saludos
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Dudo muchisimo que realmente se produzca ( y en caso de producirse, comercializarse en europa ), de hecho las fotos parecen renders.
No se japones, pero parece mas un deseo que una realidad.
La razón ser del tricilindrico del yaris GR, es su homologación para el WRC, cosa que con el corolla no creo q ocurra.
Desde hace años la tendencia WRC son segmentos B y la plataforma GA-C , me parece muy grandota.
La idea es excitante, pero no creo q vaya mas allá.
La verdad es q seria un cambio de orientación sorprendente !, pero ahora q he probado la hibridación , yo los caballos los dejo para las cuadras,
saludos
Yo creo que no es cosa de deseos, sino de ganar dinero y política de empresa.
Ya en verano salió la noticia de que se ampliaba la producción del Yaris GR hasta 2023 sin límite de unidades. Porqué? Pues porque han dado con la tecla en tiempo y forma y es un producto superdemandado.

Una de las principales observaciones que se repiten sobre el coche es que no es el coche más indicado para circuito, aunque se desenvuelva bien en ellos, sino que su habitat como es de esperar a raíz de su origen son los tramos.

Con la inversión de desarrollo del propulsor ya realizada, crear un corolla enfocado a circuito no hace más que completar el pastel.

Pienso que con el volumen de ventas de híbridos de Toyota tienen el tema bastante encauzado en cuanto a emisiones y pueden permitirse entrar en estos nichos de negocio sin que la media les perjudique. Cosa que otras marcas, no todas, andan en repliegue de todo lo que no les baje la media de emisiones.

Pero el tiempo dirá.

Salu2.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Mas madera !!!
Muy bueno el comentario del árticulo: " Si os fijáis, veréis que en el climatizador aparecen los números "2" y "68", 268 HP son los 270 CV que homologaba el motor 1.6 turbo del Toyota GR Yaris en Japón "
Joder q imaginación !, no será de 68Fº son 20ºC!!!!!

Otra perla :.....Por último, en esta imagen se puede ya ver al Toyota GR Corolla. Está en el extremo derecho de la pantalla, y aunque es muy pequeño, ya puede verse que está decorado con los colores de Gazoo Racing,,,,,de verdadque se ve ?? jjj

Ojala salga el , ya me parece bien...., pero estos articulos son puro sensacionalismo
 
Arriba