Toyota Harrier

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style

Juanchoo

Forero Experto
Me encanta el mini RAV 4, lástima que solo se venda en Japón:


Os gusta?

Sí, está chulísimo. (y). Lo que yo veo es que de 'hermano menor' del RAV4 no tiene nada, ya que sus medidas son muy generosas: 4.740 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 2.690 mm de batalla. Es bastante largo, quizás para el día / día (ciudad, aparcar ...) se va un pelín. Ahora bien, para viajar tiene que ser una pasada.

La línea es muy atractiva, un SUV con línea deportiva y techo bajo, la moda que está llegando. De hecho, tiene cosas de varios modelos. Me recuerda mucho a otros SUVs japoneses y alguno europeo, que triunfan en el mercado por ese aire ágil, afilado de morro, altura contenida ... Por ejemplo, el Mazda CX-30, que es más pequeño que este Toyota Harrier, pero el morro cuenta con esos faros afilados, desenfadados, una rejilla amplia, lo único que el Toyota lleva el logo arriba, en una especie de terminación del capó y el Mazda su logo lo posiciona dentro de la rejilla (llamando la atención). El Toyota lleva unas tomas de aire en ambos laterales del frontal, y sin embargo el Mazda es cerrado (sin ellos), quizás aquí pierde el Mazda. La rejilla frontal en el Toyota es más trapezoidal, abriéndose hacia abajo, y en el Mazda es más redondeada, quizás más elegante.

El línea del coche para mi gusto es más bonita la del Harrier, lleva menos molduras de plástico en el lateral, y la zaga es más deportiva, con los faros afilados dejándose ver tb en los laterales como en el Mazda. La zaga es una pasada, con esa luz que cruza todo el portón y el logo justo en medio como si salieran de él, y con una nervadura que parte por encima de los pilotos traseros y recorre el lateral por encima de los tiradores llegándose a difuminar. Le da un aire mucho más deportivo, elegante ... el Mazda pienso que resuelve peor esto o queda más sencillo o clásico. Las molduras por encima de los pasos de rueda en el Mazda dejan mucho que desear, pero hay otros modelos, como el Lexus UX que tb llevan esas molduras plasticosas (se están poniendo de moda, y para mi gusto son bastante feas o no elegantes).

1664406288113.png

Por lo demás, no entro en mecánica, motorizaciones, donde el Harrier cuenta con muy buenas prestaciones, y además añade la opción plugin para el que lo necesite/quiera. En cuanto a acabados interiores es una pasada el Harrier.

Chapó por Toyota !!!. Lástima que no podamos optar por este modelo en Europa. Tendría su mercado / nicho.

Está claro que las marcas toman nota de los gustos de la gente, de los modelos que triunfan en el mercado, y crean productos con muchas similitudes en cuanto a las formas, volúmenes, estética.

1664405225196.png

1664405341749.png


Saludos
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Estoy de acuerdo, estéticamente me gusta más que el RAV4...

Salu2.
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Sí, está chulísimo. (y). Lo que yo veo es que de 'hermano menor' del RAV4 no tiene nada, ya que sus medidas son muy generosas: 4.740 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 2.690 mm de batalla. Es bastante largo, quizás para el día / día (ciudad, aparcar ...) se va un pelín. Ahora bien, para viajar tiene que ser una pasada.

La línea es muy atractiva, un SUV con línea deportiva y techo bajo, la moda que está llegando. De hecho, tiene cosas de varios modelos. Me recuerda mucho a otros SUVs japoneses y alguno europeo, que triunfan en el mercado por ese aire ágil, afilado de morro, altura contenida ... Por ejemplo, el Mazda CX-30, que es más pequeño que este Toyota Harrier, pero el morro cuenta con esos faros afilados, desenfadados, una rejilla amplia, lo único que el Toyota lleva el logo arriba, en una especie de terminación del capó y el Mazda su logo lo posiciona dentro de la rejilla (llamando la atención). El Toyota lleva unas tomas de aire en ambos laterales del frontal, y sin embargo el Mazda es cerrado (sin ellos), quizás aquí pierde el Mazda. La rejilla frontal en el Toyota es más trapezoidal, abriéndose hacia abajo, y en el Mazda es más redondeada, quizás más elegante.

El línea del coche para mi gusto es más bonita la del Harrier, lleva menos molduras de plástico en el lateral, y la zaga es más deportiva, con los faros afilados dejándose ver tb en los laterales como en el Mazda. La zaga es una pasada, con esa luz que cruza todo el portón y el logo justo en medio como si salieran de él, y con una nervadura que parte por encima de los pilotos traseros y recorre el lateral por encima de los tiradores llegándose a difuminar. Le da un aire mucho más deportivo, elegante ... el Mazda pienso que resuelve peor esto o queda más sencillo o clásico. Las molduras por encima de los pasos de rueda en el Mazda dejan mucho que desear, pero hay otros modelos, como el Lexus UX que tb llevan esas molduras plasticosas (se están poniendo de moda, y para mi gusto son bastante feas o no elegantes).

Ver el archivo adjunto 16876

Por lo demás, no entro en mecánica, motorizaciones, donde el Harrier cuenta con muy buenas prestaciones, y además añade la opción plugin para el que lo necesite/quiera. En cuanto a acabados interiores es una pasada el Harrier.

Chapó por Toyota !!!. Lástima que no podamos optar por este modelo en Europa. Tendría su mercado / nicho.

Está claro que las marcas toman nota de los gustos de la gente, de los modelos que triunfan en el mercado, y crean productos con muchas similitudes en cuanto a las formas, volúmenes, estética.

Ver el archivo adjunto 16874

Ver el archivo adjunto 16875


Saludos
Dejo un video de este espectacular modelo:

 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
La línea me encanta. Es aún más afilada y agresiva que la del RAV 4
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Es muy chulo. Mira que soy anti suvs, pero me recuerda por detrás al Ford Edge.

Lastima que no lo traigan a España
 
Arriba