Toyota lanza para todo Japón el ultracompacto C+pod 100% eléctrico

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota Motor Corporation (TMC) ha ampliado las ventas del vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— ultracompacto C+pod, haciéndolo accesible a todo tipo de clientes corporativos, profesionales y particulares.

El C+pod se lanzó solo para algunos clientes corporativos y municipales en diciembre de 2020; ahora podrá ser adquirido por cualquier cliente en Japón. Todas las unidades se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionaros de vehículos Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota de todo Japón.

El C+pod es un BEV de dos plazas 100% respetuoso con el medio ambiente. Ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes. Puede ser el caso de conductores noveles jóvenes o de personas mayores, entre otro tipo de usuario.

Ha gozado de una gran acogida entre los clientes que ya lo han utilizado, sobre todo por su facilidad de manejo, su sostenibilidad medioambiental y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta. Ahora, Toyota puede ofrecer el C+pod a una mayor variedad de usuarios, por lo que ha decidido ampliar las ventas a los clientes de todo el país.

El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R —reducción, reutilización, reciclaje— de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.

Toyota seguirá ofreciendo una gama variada de sistemas de movilidad, incluidos el C+pod y el C+walkT*, para hacer posible una movilidad segura a la medida de las necesidades de los clientes, independientemente de su etapa vital o de sus capacidades, desde nuevos conductores a personas mayores, así como usuarios de silla de ruedas.

Precios de venta al público del Toyota C+pod
VersiónMotorBateríaTracciónPrecio* (¥)
X1RM
(Motor eléctrico de imanes permanentes)
Batería de iones de litioTracción trasera1.650.000
G1.716.000

* Incluye impuesto de consumo. No incluye impuestos de reciclaje. Al cambio en euros: 1.650.000 ¥= 12.705 € / 1.716.000 ¥ = 13.213 €

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Lanzado en octubre de 2021. Vehículo eléctrico de batería fácil con tres ruedas fácil de usar, que se puede conducir de pie.

Fuente: Toyota
 

Adjuntos

  • toyotacpod10.jpg
    toyotacpod10.jpg
    73,7 KB · Visitas: 5
  • toyotacpod9.jpg
    toyotacpod9.jpg
    67,4 KB · Visitas: 6
  • toyotacpod8.jpg
    toyotacpod8.jpg
    60,8 KB · Visitas: 6
  • toyotacpod7.jpg
    toyotacpod7.jpg
    59,9 KB · Visitas: 6
  • toyotacpod6.jpg
    toyotacpod6.jpg
    60,8 KB · Visitas: 5
  • toyotacpod5.jpg
    toyotacpod5.jpg
    49,1 KB · Visitas: 4
  • toyotacpod1.jpg
    toyotacpod1.jpg
    41 KB · Visitas: 6
  • toyotacpod2.jpg
    toyotacpod2.jpg
    269 KB · Visitas: 5
  • toyotacpod22.jpg
    toyotacpod22.jpg
    140,6 KB · Visitas: 5
  • toyotacpod21.jpg
    toyotacpod21.jpg
    134,9 KB · Visitas: 2
  • toyotacpod20.jpg
    toyotacpod20.jpg
    137,5 KB · Visitas: 3
  • toyotacpod19.jpg
    toyotacpod19.jpg
    178,2 KB · Visitas: 3
  • toyotacpod18.jpg
    toyotacpod18.jpg
    165,9 KB · Visitas: 5
  • toyotacpod17.jpg
    toyotacpod17.jpg
    75,1 KB · Visitas: 4
  • toyotacpod16.jpg
    toyotacpod16.jpg
    214,4 KB · Visitas: 6
  • toyotacpod15.jpg
    toyotacpod15.jpg
    171,9 KB · Visitas: 6
  • toyotacpod14.jpg
    toyotacpod14.jpg
    111,2 KB · Visitas: 5
  • toyotacpod13.jpg
    toyotacpod13.jpg
    125,1 KB · Visitas: 4
  • toyotacpod12.jpg
    toyotacpod12.jpg
    141,8 KB · Visitas: 3
  • toyotacpod11.jpg
    toyotacpod11.jpg
    140,9 KB · Visitas: 3
  • toyotacpod3.jpg
    toyotacpod3.jpg
    241,4 KB · Visitas: 3
  • toyotacpod4.jpg
    toyotacpod4.jpg
    261,8 KB · Visitas: 3
Un IQ, pero eléctrico (y más feo, que del IQ hasta Aston Martin, creo recordar, saco su versión basada en él), buen coche urbanita, pero pinchará en Europa. No termina ni de despegar Smart.....
 
Los 25.000 Aurelios que vale el smart es lo que no le dejan despegar.
Puffff yo si tuvieran un precio más razonable me lo pensaba algo similar pero …..
 
Volver
Arriba