Toyota lanzará el 2º modelo basado en la pila de combustible: Toyota Crown Sedan

Juanchoo

Forero Experto
Toyota Crown con pila de hidrógeno

Este sedán de 5,03 m de longitud llegará en otoño, y compartirá mucha de la tecnología que lleva actualmente el Toyota Mirai. En principio no está previsto que aterrice en Europa, donde ya se comercializa el Mirai (75.600 €). Dispondrá de una autonomía de 650 km, gracias a los tres depósitos de hidrógeno con los que contará, un motor eléctrico que desarrollará una potencia de 185 CV, proporcionando un par de 300 Nm.

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Junto a esta gran berlina, se venderán los Toyota Crown Sport (crossover ) y Toyota Crown Estate (SUV). De los tres Crown, el único de hidrógeno será el Sedan, mientras que los otros tendrán tecnologías híbridas normal y plugin.

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Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Toyota ha confirmado que el Crown será uno de los primeros modelos en recibir las nuevas baterías de estado sólido (2027). De este modo, la versión EV del Crown podría superar los 1.000 km de autonomía con creces.


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Toyota Crown sport (variante crossover)


En la última generación del Crown (2023), Toyota ha desarrollado tres variantes, SUV, crossover y berlina, para este legendario modelo, y siendo consciente de las tendencias actuales, a la variante crossover le ha insuflado ciertos valores, muy intencionados, dándole un toque más vigoroso, como se aprecia en el siguiente video:



Tanto es así que el Crown se sitúa en esa delgada línea donde acaba el sedán y comienza el crossover.

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De hecho, Toyota ha anunciado que incorporará un nuevo sistema de tracción total capaz de derivar hasta un 80% de la energía desplegada al eje trasero. Es más, para la versión superior (Hybrid Max), que alcanza los 345 CV gracias al motor 2.4 litros de gasolina y los dos motores eléctricos que monta, Toyota ha adaptado la transmisión eCVT para potenciar una relación de marcas automática mucho más emocionante.
 
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