Toyota mirai

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenas!! Acabo de leer la noticia de que Toyota lanza el año que viene el Toyota mirai , que usa un motor de hidrógeno y no gasolina para impulsar el motor eléctrico,con autonomía de 550 km, tiempo de carga de 5 minutos y 0 emisiones.
Que os parece esa tecnología? Yo creo que Es una buena idea cara el futuro, ya que no se necesitaría tener enchufe en casa y al ir a la gasolinera tendrías que poner hidrógeno y no gasolina , eso sí, habrá que esperar que baje el precio xq costará más 80000€
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Buenas!! Acabo de leer la noticia de que Toyota lanza el año que viene el Toyota mirai , que usa un motor de hidrógeno y no gasolina para impulsar el motor eléctrico,con autonomía de 550 km, tiempo de carga de 5 minutos y 0 emisiones.
Que os parece esa tecnología? Yo creo que Es una buena idea cara el futuro, ya que no se necesitaría tener enchufe en casa y al ir a la gasolinera tendrías que poner hidrógeno y no gasolina , eso sí, habrá que esperar que baje el precio xq costará más 80000€
El problema será la falta de puntos para cargar el hidrógeno.

Irá para largo y el precio es desorbitado, creo que es más marketing que otra cosa.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A mi me parece buena tecnología, pero que falta infraestructura y bajar los costes para conseguir el hidrógeno.

Te paso un enlace de un español que vive en San Francisco y cuenta su experiencia. Allí están a años luz del resto del mundo con respecto a esta tecnología.

 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Buenas!! Acabo de leer la noticia de que Toyota lanza el año que viene el Toyota mirai , que usa un motor de hidrógeno y no gasolina para impulsar el motor eléctrico,con autonomía de 550 km, tiempo de carga de 5 minutos y 0 emisiones.
Que os parece esa tecnología? Yo creo que Es una buena idea cara el futuro, ya que no se necesitaría tener enchufe en casa y al ir a la gasolinera tendrías que poner hidrógeno y no gasolina , eso sí, habrá que esperar que baje el precio xq costará más 80000€
que lo compre la madre del designer
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
El problema será la falta de puntos para cargar el hidrógeno.

Irá para largo y el precio es desorbitado, creo que es más marketing que otra cosa.
Si eso está claro, pero las gasolineras tendrán que adaptarse para no desaparecer, y puede ser que en el futuro en todas las gasolineras haya un punto de eléctricos y surtidores de hidrógeno.
Aún así , está claro q es una tecnología carísima a día de hoy, x todo lo q están investigando, pero en el futuro supongo que bajara
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
De aquí a que las personas currantes de hoy en día que "semos" todos o casi todos, los que escribimos en este foro, compremos un coche de hidrógeno, estaremos hartos de conducir primero este Corolla híbrido y después otro coche eléctrico.
A mí parecer, que puede valer o no, para mí es así al 100 × 100 ,saldrán los coches totalmente autónomos antes que los de hidrógeno, osea muchos años y seguramente en esa época ya nos preocuparán poco los coches.
Pero si llevan 20 años diciendo que van a sacar coches eléctricos con 1000 kms. de autonomía y baratos... Anda y que engañen a otros...
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
“Todo es empezar”, reza el dicho. Si en lugar de imponer por narices la electrificación, optarán por agilizar el proceso de la hidrogenización, todo sería más rápido y fácil. El problema es que por temas puramente capitalistas, no interesa otra cosa que las baterías, con su coste de fabricación y reciclaje. Los puntos de carga, con sus millones de kilómetros de cables de cobre, costes de implantación, infraestructuras desde cero..., peajes de la corriente eléctrica...cuando el principal problema del hidrógeno es la construcción de los depósitos presurizados y el costo de comprimir el gas más abundante de la atmósfera. Sólo son problemas de intereses y si sólo una marca de coches genéricos apuesta por esa tecnología, es lógico que no prospere. Pero sólo será por intereses político-económicos.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
“Todo es empezar”, reza el dicho. Si en lugar de imponer por narices la electrificación, optarán por agilizar el proceso de la hidrogenización, todo sería más rápido y fácil. El problema es que por temas puramente capitalistas, no interesa otra cosa que las baterías, con su coste de fabricación y reciclaje. Los puntos de carga, con sus millones de kilómetros de cables de cobre, costes de implantación, infraestructuras desde cero..., peajes de la corriente eléctrica...cuando el principal problema del hidrógeno es la construcción de los depósitos presurizados y el costo de comprimir el gas más abundante de la atmósfera. Sólo son problemas de intereses y si sólo una marca de coches genéricos apuesta por esa tecnología, es lógico que no prospere. Pero sólo será por intereses político-económicos.
Toda la razón, para las gasolineras esta tecnología les interesa más, pero para los gobiernos no creo
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
EL problema que tiene el hidrogeno como conbustible es que es caro de cojones generarlo en grandes cantidades. La mayoria de la producción de hidrogeno actual se logran como fuente secundaria en pozos de crudo o gas natural y en refinerias, por lo que muy sostenible y "ecofriendly" no es.
Y para lograr Hidrogeno a partir del agua hace falta mucha electricidad, ya que la electrolisis no es u nproceso demasiado eficiente que digamos.

Salvo que la cosa cambie el hidrogeno yo lo veo como anecdota mas que como algo viable
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En estos momentos en España solo existen dos hidrogeneras, otra opcion seria como lei yo en algun sitio que los concesionarios se convirtiesen en suministradores para poder tener puntos de recarga, pero si la infraestructura para coches electricos esta aun en pañales, no te voy a decir cono esta la de vehiculos de hidrogeno, creo que aqui en España no va a haber por el mometo vehiculos de hidrogeno, otra cosa es que Toyota o Hyundai quieran hacer una exibicion de poderio exponiendo vehiculos que creo que ellos saben perectamente que no tienen recorrido hoy por hoy.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas!! Acabo de leer la noticia de que Toyota lanza el año que viene el Toyota mirai , que usa un motor de hidrógeno y no gasolina para impulsar el motor eléctrico,con autonomía de 550 km, tiempo de carga de 5 minutos y 0 emisiones.
Que os parece esa tecnología? Yo creo que Es una buena idea cara el futuro, ya que no se necesitaría tener enchufe en casa y al ir a la gasolinera tendrías que poner hidrógeno y no gasolina , eso sí, habrá que esperar que baje el precio xq costará más 80000€
El volumen del deposito que ocupa el de hidrógeno y el precio son los grandes inconvenientes.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Toda la razón, para las gasolineras esta tecnología les interesa más, pero para los gobiernos no creo
Sólo es una reflexión propia, pero me pregunto, ¿si valorásemos los costes de producción y transporte de la electricidad ( pantanos, centrales nucleares, aerogeneradores, placas foto voltaicas, centrales térmicas, reflectores..., tendido eléctrico, canalización del cableado terrestre, cable de cobre/aluminio, transformadores, estaciones de potencia, wall box individuales, baterías...)?, todo eso es necesario para poder cargar la batería de un coche eléctrico. Fabricar todo eso, tiene un coste en materiales y energía, que no me parece mucho menor de lo que se necesitaría para producir el hidrógeno. Sin mencionar el encarecimiento del recibo de la luz, que están preparando para cuando no tengamos otro recurso energético. Me parece estupendo que unos “locos”, se atrevan a soñar con que otra alternativa es posible. Al margen de que con el hidrógeno, podríamos seguir con nuestra rutina de movilidad personal, en lugar de abocarnos al transporte colectivo y encorsetado de las soluciones restrictivas que nos “aconsejan” los gobiernos que quieren manejarnos como un rebaño de borregos.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Sólo es una reflexión propia, pero me pregunto, ¿si valorásemos los costes de producción y transporte de la electricidad ( pantanos, centrales nucleares, aerogeneradores, placas foto voltaicas, centrales térmicas, reflectores..., tendido eléctrico, canalización del cableado terrestre, cable de cobre/aluminio, transformadores, estaciones de potencia, wall box individuales, baterías...)?, todo eso es necesario para poder cargar la batería de un coche eléctrico. Fabricar todo eso, tiene un coste en materiales y energía, que no me parece mucho menor de lo que se necesitaría para producir el hidrógeno.
La cuestión es que mucha de la infraestructura que dices existe sin el coche eléctrico. Centrales eléctricas, redes de transporte y distribución. Eso existe ya y el coche eléctrico se aprovecha de ello. Cambiar gasolina por hidrógeno implica cambiar toda una infraestructura por otra nueva. Y eso no es nada barato. Si ya esta costando que instalen una red de supercargadores decente para el coche eléctrico imagina poner gasineras de hidrógeno a nivel estatal sin infraestructura existente que se pueda aprovechar.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El hidrogeno tendrá su espacio por que no quedará más remedio.
Otra cosa será qué vehículos por el coste se lo puedan permitir, pero que habrán maquinarias que funcionarán con hidrógeno es una necesidad.
El coche eléctrico es una realidad ya, y su implantación será progresiva, aunque actualmente solo es rentable para ciertos sectores, como taxistas, transportistas en plaza, etc. La otra realidad es la del cambio climático, pero esa es más difícil de entender para los bolsillos del ciudadano.

La baza del hidrógeno empezará cuando se hayan instalado tantos generadores eólicos y solares que llegará un momento que sobrará electricidad en un momento dado del dia. En esa situación es cuando esos excedentes se deberían utilizaran para generar hidrogeno, ya que sería absurdo parar un generador eólico o una placa solar. Lá mejor manera de almacenar esa energía para utilizarla posteriormente es convertirla en hidrógeno.
Ese almacén de energía que es el hidrógeno se podrá utilizar para flotas de autobuses, calefacciones, taxistas, etc.
Toyota ya está haciendo pruebas con grupos electrógenos que funcionan con hidrógeno.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
La cuestión es que mucha de la infraestructura que dices existe sin el coche eléctrico. Centrales eléctricas, redes de transporte y distribución. Eso existe ya y el coche eléctrico se aprovecha de ello. Cambiar gasolina por hidrógeno implica cambiar toda una infraestructura por otra nueva. Y eso no es nada barato. Si ya esta costando que instalen una red de supercargadores decente para el coche eléctrico imagina poner gasineras de hidrógeno a nivel estatal sin infraestructura existente que se pueda aprovechar.
Soy consciente, pero me cuesta aceptarlo.
La cuestión es que mucha de la infraestructura que dices existe sin el coche eléctrico. Centrales eléctricas, redes de transporte y distribución. Eso existe ya y el coche eléctrico se aprovecha de ello. Cambiar gasolina por hidrógeno implica cambiar toda una infraestructura por otra nueva. Y eso no es nada barato. Si ya esta costando que instalen una red de supercargadores decente para el coche eléctrico imagina poner gasineras de hidrógeno a nivel estatal sin infraestructura existente que se pueda aprovechar.
Estoy de acuerdo, pero no quiero resignarme a que la electricidad sea la única opción. Todos los comienzos son más o menos complicados y si no se apuesta por una alternativa a la eléctrica, sólo se verá esa, condenándonos a un monopolio insufrible.
Mi reflexión se alimenta de la necesidad de empresas que apuesten por otros recursos. No deja de ser un deseo personal.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo que nos interesa a nosotros, los ciudadanos de a pie, se las trae al palio a la industria, a los grandes empresarios y al gobierno, a éstos sólo les interesa que todo el tinglado no se les caiga y sangrarnos a todos con nuevas tecnologías y fuentes alternativas de producir energia, que por supuesto, pagaremos todos los que estamos "abajo". Habrá cambio, seguro, pero será siempre a costa de pagarlo nosotros y sin que ellos pierdan un sólo euro, al contrario nos sangraran más todavía. Da igual que sea eléctrica, hidrógeno, solar, etc., sea la que sea nos costará el doble o triple que la que estamos pagando ahora mismo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Estoy de acuerdo, pero no quiero resignarme a que la electricidad sea la única opción. Todos los comienzos son más o menos complicados y si no se apuesta por una alternativa a la eléctrica, sólo se verá esa, condenándonos a un monopolio insufrible.
Mi reflexión se alimenta de la necesidad de empresas que apuesten por otros recursos. No deja de ser un deseo personal.
No se donde ves el monopolio. Ahora mismo la variedad de empresas eléctricas en España es casi el mismo que el de proveedores de hidrocarburos. Y el monopolio ( u oligopólio) en ambos casos es el mismo.

La ventaja de la electricidad es que el suministro de energía es unitario. Puedes producirlo a partir de hidrocarburos, nuclear, renovables o lo que sea y da igual para que lo vayas usar, coche, calefacción, luz. Siempre va a hacer falta electricidad.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
No se donde ves el monopolio. Ahora mismo la variedad de empresas eléctricas en España es casi el mismo que el de proveedores de hidrocarburos. Y el monopolio ( u oligopólio) en ambos casos es el mismo.

La ventaja de la electricidad es que el suministro de energía es unitario. Puedes producirlo a partir de hidrocarburos, nuclear, renovables o lo que sea y da igual para que lo vayas usar, coche, calefacción, luz. Siempre va a hacer falta electricidad.
Esa es mi paranoia, que la necesidad eléctrica crezca tanto que no haya opción a otra alternativa. Aunque haya muchas empresas proveedoras, competencia veo poca (igual que en los combustibles fósiles). La electricidad ya está muy extendida, lo comprendo, pero sigo pensando que no habrá tantísima diferencia entre poner depósitos de hidrógeno en las gasolineras, que ya están bien extendidas, y llevar potencia eléctrica a cada casa, farola, centros de ocio, casas rurales... No tengo intención de crear polémica, es sólo mi reflexión.
saludos.
 
Arriba