Toyota mirai

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
“Todo es empezar”, reza el dicho. Si en lugar de imponer por narices la electrificación, optarán por agilizar el proceso de la hidrogenización, todo sería más rápido y fácil. El problema es que por temas puramente capitalistas, no interesa otra cosa que las baterías, con su coste de fabricación y reciclaje. Los puntos de carga, con sus millones de kilómetros de cables de cobre, costes de implantación, infraestructuras desde cero..., peajes de la corriente eléctrica...cuando el principal problema del hidrógeno es la construcción de los depósitos presurizados y el costo de comprimir el gas más abundante de la atmósfera. Sólo son problemas de intereses y si sólo una marca de coches genéricos apuesta por esa tecnología, es lógico que no prospere. Pero sólo será por intereses político-económicos.
Este vídeo expresa de forma clara y contundente los motivos por los que usar hidrógeno para propulsar vehículos es una mala idea (lo siento, está en inglés).


EL problema que tiene el hidrogeno como conbustible es que es caro de cojones generarlo en grandes cantidades. La mayoria de la producción de hidrogeno actual se logran como fuente secundaria en pozos de crudo o gas natural y en refinerias, por lo que muy sostenible y "ecofriendly" no es.
Y para lograr Hidrogeno a partir del agua hace falta mucha electricidad, ya que la electrolisis no es u nproceso demasiado eficiente que digamos.

Salvo que la cosa cambie el hidrogeno yo lo veo como anecdota mas que como algo viable
Totalmente de acuerdo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Este vídeo expresa de forma clara y contundente los motivos por los que usar hidrógeno para propulsar vehículos es una mala idea (lo siento, está en inglés).




Totalmente de acuerdo.
Calentamiento global y efecto hivernadero.
El coche expulsa H2O por el tubo escape en mucha ocasiones en forma de vapor.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones prueba el Toyota Mirai para asistir a la Cumbre del Clima (COP25)
  • Pedro Duque, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, se ha desplazado a la Cumbre del Clima (COP25) a bordo del primer vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai matriculado en España.
  • Toyota España matriculó la primera unidad de Toyota Mirai el pasado mes de noviembre.
  • El hidrógeno es un elemento clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ya que se encuentra en casi todas partes y se puede obtener de forma limpia.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha probado el primer vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai matriculado en España para desplazarse de forma sostenible a la Cumbre del Clima (COP25).

La compañía matriculó la primera unidad de Toyota Mirai en España este pasado mes de noviembre y ha dado un paso adelante en su objetivo de conseguir una movilidad sostenible y libre de emisiones contaminantes. Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. Gracias a la tecnología de pila de combustible, alcanza un rendimiento medioambiental excepcional: no emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, solo vapor de agua.

Toyota Mirai, el vehículo que ha podido probar el ministro en funciones, es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.

Toyota considera que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad futura basada en el uso de hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2, en todas las partes del mundo. Esto constituye una parte importante del Desafío Medioambiental Toyota 2050 y del camino hacia el objetivo de alcanzar una auténtica armonía entre la sociedad y la naturaleza.

El hidrógeno, al ser el elemento más abundante en el universo, se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y ya es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios. Utilizar el hidrógeno como fuente de energía tiene grandes ventajas: es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible, permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes, siendo un elemento clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

pedroduquemirai.jpg

Fuente: Toyota
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A ver, el coche es bonito a mi gusto.. Pero gastarse 65.000 € en un coche que no puedo usar porque no existen estaciones de repostaje para él... Pues ya me diréis.
Para tenerlo de exposición me lo compro de cartón. 😂
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi me encantaría que el futuro pase por esta tecnología... Más rápido que una carga eléctrica.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Si Toyota quiere tirar para adelante con esto tendría que empezar a montar hidrogeneras en sus concesionarios por lo menos. O llegar a un acuerdo con alguna gran petrolera. Porque si no das la opción de repostar, ¿cómo pretendes vender algún coche?
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Los coches eléctricos no son la solución por si solos. Siempre tendrán problemas del tiempo de carga, del sitio de carga y que su fabricación no es "limpia". Yo creo que es una solución combinada, ya que por si sola no puede cumplir con las necesidades actuales. Durante mucho tiempo habrá vehículos con distintas formas de "moverse", ya sean hibrídos o de energía única. Todo avanzará: motores de gasolina mas eficientes, coches electricos con mas autonomía, hidrógeno y no nos olvidemos del gas. Nos espera un futuro movidito, pero yo creo que el hidrógeno tendrá su sitio
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hidrogeneras.
Ese es el futuro a medio y largo plazo...en cuanto se empiecen a ver en un cierto porcentaje los fabricantes buitres empezaran a comercializar vehiculos en masa de Hidrógeno....solo hace falta inversión en suministro de Hidrogeno.
Pero el eléctrico puro no es el futuro.
 

Ivanita

Forero Habitual
Bajo mi punto de vista, Toyota es visionaria... Lo fue hace 20 años con los híbridos y lo es con la pila de Hidrógeno, ( del tema eléctrico ha pasado bastante )no me cabe duda que está tecnología se impondrá, porque por mucho que nos vendan la moto, las baterías de los eléctricos no avanzan nunca como se ha prometido y realmente entre autonomía, tiempos de carga y a ver la vida útil de las baterías en cargas ultrarápidas, eso no cuaja, el hidrógeno reúne lo mejor de la combustión (se reposta como un gasolina) y lo mejor de un eléctrico...lo dicho , Toyota siempre va por delante. Bravo Mirai es el nuevo Prius, el primero de muchos.
 
Última edición:
Arriba