Toyota sigue con la química NiMH

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
A pesar de que los nuevos Corolla 2023 ya montaran todos bateria de Litio, Lexus sacó al mercado el RX con química NiMH mejorada.
Curioso...

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En un SUV hay menos problemas de espacio, además las baterías cada vez son mas necesarias para cerrar fabricas de baterías que están muy probadas.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Ya pero en un buque insignia (aunque sea SUV) esperas tener lo mejor de lo último y digamos que la quimica NiMH no es que sea lo que mas se lleva.
Quizas tenga sentido en un hibrido pero entonces porque no van todos con esta quimica?
Tener que compatibilizar sistemas electricos para cada quimica no es lo mejor a nivel de costes, software, logistica, etc.
Sus razones tendrán pero me parece curioso.
También el articulo habla que las nuevas celdas NiMH ocupan un 70% de las anteriores NiMH, como por ejemplo las del corolla 180H. No dice nada a nivel de pack pero asumo que se puede extrapolar. De densidad energetica (respecto a la masa) no se dice nada.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El peso de la bateria en un hibrido convencional Toyota, mas en un SUV, no es critico, como si lo es en un PHEV o EV. Ya tiene sus cadenas de proveedores hechas y el precio del litio tiende a subir...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Toyota nunca ha sido muy amiga del litio, de hecho le ha costado bastante ponerlo en las baterías de los nuevos modelos, si lo ha hecho es porque lo demanda el mercado, especialmente en los PHEV, y porque pesa menos para los modelos híbridos convencionales. El hecho de que siga apostando por nuevas aplicaciones de baterias con el NiMH es significativo. También llama la atención que en el restyling del Lexus UX 250H no han puesto la bateria de litio que va a montar el Corolla 200H sino que sigue apostando por la de niquel. Es bastante raro y curioso que la marca premium no estrene estas nuevas baterías. Quizás no lo tengan muy claroy prefieran esperar por temas de fiabilidad...
 

168259

Forero Experto
Siguiendo el hilo, adjunto enlace de video de como se le hace el mantenimiento de las baterías a los Toyota híbridos. Está en inglés pero se puede subtitular poniendo los textos en español.

 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Siguiendo el hilo, adjunto enlace de video de como se le hace el mantenimiento de las baterías a los Toyota híbridos. Está en inglés pero se puede subtitular poniendo los textos en español

Interesante pero se supone que si haces las revisiones en Toyota se encargarían ellos de hacerle ese mantenimiento a la batería. Digo que se supone, otra cosa es la realidad.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mas que mantenimiento, que también porque las limpia, lo que hacen es cambiar las celdas interiores al exterior ya que las interiores se calientan mas y se degradan mas. Habría que hacerlo una vez al año pero dudo que en España lo haga algún taller. Curioso que son las baterias de NiHM, estas se supone que resisten mejor el calor. Gracias por el video.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Eso es lo que indica en el video pero dudo mucho que lo realizen en los concesionarios.
Aqui lo que harán será soplarles con aire a presión para quitar polvo y demás y a volver a instalarla en el coche
 

168259

Forero Experto
Eso no creo que lo haga ningún concesionario, supongo que si lo pides explícitamente y das con un taller que sepa te lo harían. Pero por norma eso no lo harán.
 
Arriba