Toyota TS 180H gr o Civic 2022

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Pues eso, me quedan pocos meses para hacer el pedido de un coche y tras 2 años decidido por el Toyota… aparece el Civic que pinta muuuuy bien…. Menos maletero, eso ya lo tengo en cuenta pero mientras llegue a 400litros ya me va bien… lo poco que he podido leer del Honda es muy bueno y estoy seguro que será el rival más serio del Corolla. Alguna opinión o experiencia en Honda se agradecería ….aixxxx con lo claro que lo tenia…!:confused::confused:
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues eso, me quedan pocos meses para hacer el pedido de un coche y tras 2 años decidido por el Toyota… aparece el Civic que pinta muuuuy bien…. Menos maletero, eso ya lo tengo en cuenta pero mientras llegue a 400litros ya me va bien… lo poco que he podido leer del Honda es muy bueno y estoy seguro que será el rival más serio del Corolla. Alguna opinión o experiencia en Honda se agradecería ….aixxxx con lo claro que lo tenia…!:confused::confused:
El precio está muy lejos para considerar compararlos. Creo que son mínimo 5000 pavos más el civic básico que el Corolla grsport. Imagino que el civic básico tendrá menos equipamiento que el Corolla también. El Honda me parece muy buen coche, pero esa diferencia se me antoja demasiada
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo si estuviera en tú posición también tendría esa duda, por que la verdad que el Civic nuevo me gusta muchísimo.

Pero , yo desde luego no compraba nada sin probar los 2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno a ver, en tema pasta el civic está más actualizado en precios, pero cuando saquen el restyling del corolla veremos que van a estar más igualados. De todas maneras la carrocería del civic es más del estilo sedan, pero con portón. Que si del corolla tenías pensado el HB o el TS, son carrocerias que a mi modo de ver son bien diferentes.
En motorizaciones solo está una de 184cv, que viene siendo un sistema muy parecido al de toyota, igual hasta el mismo.... pero no meto la mano en el fuego que me quemó.

El civic sale a finales de año, si quieres esperar y decides probando ambos modelos, valoras las sensaciones, la experiencia de conducción, el nivel tecnológico y el alcance económico del acabado deseado, y así habrás hecho la elección correcta
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
El precio está muy lejos para considerar compararlos. Creo que son mínimo 5000 pavos más el civic básico que el Corolla grsport. Imagino que el civic básico tendrá menos equipamiento que el Corolla también. El Honda me parece muy buen coche, pero esa diferencia se me antoja demasiada
El equipamiento de Honda es superior ya desde el acabado base. Y me saldría unos 2000€ más caro el Honda.
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
En una web latinoamericana dicen que es superior en todo. Pero me fio lo justo hasta que no lea mas pruebas y lo pruebe yo mismo. Creo que sale en Octubre ya…
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En una web latinoamericana dicen que es superior en todo. Pero me fio lo justo hasta que no lea mas pruebas y lo pruebe yo mismo. Creo que sale en Octubre ya…
El corolla vendido en latinoamerica no es el mismo que el europeo, y del civic, lo desconozco. Aparte que es importante valorar el coche según el país de venta. En América el civic y el corolla se vende con otros motores y en latinoamerica venden los dacia bajo marca Renault, y el Sandero RS parte la pana....

Sobre los acabados... por el precio actual del base tiene el tope del corolla.... y rn nivel de extras, porque falta el advance (donde andara), pienso que el acabado base del civic solo es comparable al style, pero con sensores de aparcamiento.

Yo mantengo lo dicho, cuando saquen el restyling del corolla los precios se igualaran o no habra tanta disparidad, aún así, lo veo infladete de precio, 32.000 euros el acabado base.... y hay que tener en cuenta que corolla y civic son competencia en el mercado

Donde si puede verse mejor es en rumorosidad y en el infoentrwtenimiento.
Pero eso hay que probarlo. En el resto de cosas ... un corolla de 32.000 euros le pega un con triple catapulta infernal. Y sino, busca un advance luxury, si eres de la zona de Manresa yo te enseño el mío.


Pero como bien digo, civic sale octubre 2022, y corolla meses después saca restyling, con otros precios
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
A pesar de ser una pasta .. tal y como están los precios de todos lo coches, lo veo razonablemente bien de precio… por marca, tecnología, motor, consumo y fiabilidad.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Para mi los puntos fuertes del Honda son:
Su menor tamaño (respecto al TS),y que
el interior me resulta más atractivo.
Y a favor del Corolla, que ya lleva casi cuatro años en el mercado y los fallos de juventud están solventados (supongo), mientras que en el Honda están por resolver.
Y creo que Honda es algo más caro de mantener , pero la duda es más que razonable.
Saludos
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Para mi los puntos fuertes del Honda son:
Su menor tamaño (respecto al TS),y que
el interior me resulta más atractivo.
Y a favor del Corolla, que ya lleva casi cuatro años en el mercado y los fallos de juventud están solventados (supongo), mientras que en el Honda están por resolver.
Y creo que Honda es algo más caro de mantener , pero la duda es más que razonable.
Saludos
Lo que comentas de los ‘fallos de juventud’ es muy importante. Incluso puede ser clave para mi decisión.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Por lo que se lee del coche tiene toda la.pinta de que uno y otro llevan el mismo motor y el mismo tipo de cambio. Esperate a que salga al mercado, prueba los dos y así te será maa facil elegir. Es una buena inversióm de dinero como para dejarse llevar solo por lo que se lee
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Algún artículo leí sobre la lograda insonorización del civic, del corolla sabemos que es uno de sus puntos flacos.

Plazas traseras, las del corolla están en la media y el civic las mejora.
 

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
No es que sea un experto, pero creo que nuestros Corollas son híbridos "en paralelo", y el Civic es un híbrido "en serie", o eso deduzco de lo que he leído.

Normalmente, el Civic usa el motor eléctrico para moverse, y el térmico para recargar la batería; de ahí que sea "en serie". Sin embargo, hay algún caso en el que el Civic mueve las ruedas con el motor eléctrico y el de combustión, con lo que sería "en paralelo"; pero por defecto entiendo que funciona "en serie".
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El sistema híbrido de Toyota actua tanto como un híbrido en serie como uno en paralelo según considere la centralita del HSD. Es una solución muy simple y altamente eficiente, mirate algun vídeo por youtube de "hybrid synergy drive" por ejemplo. Hasta ahora creo que no hay sistemas híbridos objetivamente mejores, y van ya dos décadas desde que se puso en las carreteras. A ver el de honda si le toma el relevo
 

Kique

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Yaris D4D y pronto corolla gr sport
Me he informado del civic al retrasarse el corolla fr sport que tengo pedido y como oferta de lanzamiento me dejaban el acabado sport al precio del básico. El civic sport viene con más equipamiento de serie sería equivalente a meter el paquete de 1200 € al corolla gr pero la diferencia de precio es de 5000 €
 

Sulfures

Forero Novato
Me he informado del civic al retrasarse el corolla fr sport que tengo pedido y como oferta de lanzamiento me dejaban el acabado sport al precio del básico. El civic sport viene con más equipamiento de serie sería equivalente a meter el paquete de 1200 € al corolla gr pero la diferencia de precio es de 5000 €
Hola, una pena que aún no esté disponible pedir el 'facelift'. Yo estoy en una situación similar, en mi caso tengo 'reservado' el Honda, pero el Corolla TS Gr Sport*, también me tienta mucho.

*Viendo los precios en Toyota Francia, sale en 38.200. Si a este precio se añade algún descuento (ahora está la promoción de 2.850€), saldría en 35.350€. Más caro que el actual precio del Honda Civic (Sport).

Veremos...

Un saludo.
 

Roberto STZ

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports 200H
Pues el Honda pinta muy bien. Ya el anterior civic era muy buen coche pero no tengo ni idea del hibrido.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Os incluyo un vídeo de Top Drivers en el que sale el Honda Civic. Pinta muy bien, pero es bastante más caro que el Corolla.

Como anécdota, el negro piano está hasta en las puertas. Podían haber aprovechado para quitarlo. En la consola central al menos hay símil carbono.

En cuanto al sistema híbrido, es similar al Corolla, y la fiabilidad me imagino que será muy buena, tratándose de Honda.

 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Honda y Toyota llevan compitiendo con el tema de los híbridos desde los años 90. La pega de Honda es que ha ido un poco dando bandazos con la tecnología a usar, pero indiscutiblemente siempre ha fabricado productos de una calidad extraordinaria, incluso por encima de Toyota.

Si económicamente puedes permitirte el Civic, ni lo dudaba.
 
Arriba