Toyota Yaris Sedán (el mini Corolla Sedán)

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック


No llegará a Europa por la mierda de la moda de los SUV pero creo que la propuesta es muy interesante.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Y yo detrás de un Camry, me mola la estética Sedan que algunos la ven pasada de moda...
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style


No llegará a Europa por la mierda de la moda de los SUV pero creo que la propuesta es muy interesante.
Buenas tardes: es cierto que los coches van por modas, más que por necesidades. Yo concretamente, por los hijos, he tenido dos monovolúmenes, que me han venido genial por espacio y modularidad. Ahora que son mayores, he vuelto al modelo que me gusta: el sedán. Su conducción nada tiene que ver con la de los monovolúmenes, y tampoco con los SUV. No tiene apenas inercias, no cabecean, no te inclinas apenas en las curvas, son más eficientes, no se hunde el coche en las frenadas...
En resumen, que he vuelto al placer de conducir con aplomo, casi sobre raíles.
Cierto que el SUV aporta altura, y le vendrá bien a gente mayor o con problemas de espalda, pero hasta ahí. La mayor parte de la gente que compra SUV es por moda (más caros, más gasto de combustible, ruedas desproporcionadas, y carísimas, etc.).
Es mi humilde opinión.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Muy interesante! Yo siempre he sido de sedán. De hecho es la única carrocería que me gusta :p
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola

Coincido, me parece muy interesante, equilibrado y y una sólida alternativa para aquellos que buscan un sedán con medidas contenidas y no tan largo (Corolla sedán: 4,63 m ; Camry: 4,885 m; Yaris Ativ: 4,43 m ; Yaris Cross: 4,18 m). La línea de la berlina es muy bonita, con una zaga muy chula, y si se añade ese alerón partido, en rojo (como en la foto) o negro. el aire deportivo es más que evidente. El frontal no se queda atrás. con esos faros afilados y parrilla agresiva con aspecto desenfadado. El interior está tb muy bien. Quizás un poco justo en potencia, con un motor de bajo cubicaje, que redunda en consumos reducidos.

1660236312030.png

1660236396970.png


1660236631021.png

1660236907947.png

1660237037654.png

Video:

Datos técnicos

Medidas: 4,43 m (largo) ; 1,74 m (ancho) ; 1,48 m (alto) ; 2.62m (batalla)
Motorización: VVT-i 4 cilindros 1.2 L gasolina
Potencia: 95 CV
Par: 110 Nm
Transmisión: Automática CVT
Modos conducción: Eco, Normal y Sport



Saludos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
De siempre en Europa nunca se han vendido segmento B sedan, pero siempre han existido, especialmente en el mercado indio o sudamericano.


Y si existieran segmento B sedan en Europa, os aseguro que nadie lo compraría.
Os pongo el único ejemplo que se que se ha vendido. Dacia Logan MK1 y MK2, ya que los posteriores por medidas ya entrarían en segmento C. Y os diré que dicho modelo estaba en el límite máximo de grande en el segmento B
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
De siempre en Europa nunca se han vendido segmento B sedan, pero siempre han existido, especialmente en el mercado indio o sudamericano.


Y si existieran segmento B sedan en Europa, os aseguro que nadie lo compraría.
Os pongo el único ejemplo que se que se ha vendido. Dacia Logan MK1 y MK2, ya que los posteriores por medidas ya entrarían en segmento C. Y os diré que dicho modelo estaba en el límite máximo de grande en el segmento B
Renault 7, Opel Corsa Tr, Volkswagen Polo Classic, Seat Córdoba, Dacia Logan, Kia Rio 4p, Seat Toledo/Skoda Rapid, Chevrolet/Daewoo Aveo, Fiat Línea, Citroën C-elysee ...

¿Nunca se han vendido?. Yo creo que unos cuantos y los que se me olvidan
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Renault 7, Opel Corsa Tr, Volkswagen Polo Classic, Seat Córdoba, Dacia Logan, Kia Rio 4p, Seat Toledo/Skoda Rapid, Chevrolet/Daewoo Aveo, Fiat Línea, Citroën C-elysee ...

¿Nunca se han vendido?. Yo creo que unos cuantos y los que se me olvidan
Segmento B!!!!!!!! La mitad de los que me has puesto son segmento C, y de los que son segmento B algunos son de hace más de 30 años. Porque puestos, también el seat 1430... seamos realistas, en los últimos 20 años sólo 2 modelos a lo sumo 3 sedan segmento B se han comercializado en Europa, y han sido un fiasco absoluto.

Solo te diré, del polo actual, existe versión sedan, solo se vende en Brasil y la India.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Segmento B!!!!!!!! La mitad de los que me has puesto son segmento C, y de los que son segmento B algunos son de hace más de 30 años. Porque puestos, también el seat 1430... seamos realistas, en los últimos 20 años sólo 2 modelos a lo sumo 3 sedan segmento B se han comercializado en Europa, y han sido un fiasco absoluto.

Solo te diré, del polo actual, existe versión sedan, solo se vende en Brasil y la India.

Todos son B, incluso ese Toledo que debió llamarse Córdoba. En ventas no les fueron mal del todo a ninguno, al Citroën le fue mejor


Por cierto, el 1430 era C para la época.
 

Juanchoo

Forero Experto
El Toyota Yaris Ativ yo lo encuadro en el segmento C por sus medidas: 4.43 m (l)

A ver si Toyota se anima y lo trae a Europa, aunque me temo que este modelo, por las prestaciones y por dónde se fabrica, está hecho para otros mercados (Asia, Sudamérica ...). Pienso que sí podría venderse en Europa bastante bien, aunque aquí e España está ya muy asentado el Corolla sedán (en los Uber, taxis ...). Aunque fijaos, si este Ativ todavía consumiera menos que el Corolla, por el motor que lleva, igual para este sector del servicio público le interesaría más ... aunque la marca tendría que homologarlo aquí en España para el taxi.

Dejo enlace donde se relacionan los diferentes segmentos y medidas:


Tamaño / Segmentos

Para ordenar a los automóviles por su longitud, se recurre al término de segmento, que indica la fracción del mercado donde compiten contra otros de cotas similares:

  • El segmento A está compuesto por coches que miden generalmente entre 3,5 y 3,7 metros de largo. Estos vehículos también son conocidos como urbanos. Los microcoches se incluyen en este segmento, si bien son todavía más pequeños: por debajo de los 3 metros. Un ejemplo es el Toyota Aygo.
  • El segmento B está compuesto por coches que miden generalmente entre 3,7 y 4 metros de largo. Estos vehículos también son conocidos como utilitarios o subcompactos. Un ejemplo es el SEAT Ibiza.
  • El segmento C está compuesto por coches que miden generalmente entre 4 y 4,5 metros de largo. Estos vehículos también son conocidos como compactos. Un ejemplo es el Hyundai i30.
  • El segmento D está compuesto por coches que miden generalmente entre 4,5 y 4,7 metros de largo. Estos vehículos también son conocidos como medianos o familiares. Un ejemplo es el Ford Kuga.
  • El segmento E está compuesto por coches que miden generalmente entre 4,7 y 5 metros de largo. Estos vehículos también son conocidos como grandes o ejecutivos. Un ejemplo es el Mercedes Clase E.
  • El segmento F está compuesto por coches que miden generalmente más de 5 metros de largo. Estos vehículos también son conocidos como vehículos de gran lujo o representación. Las limusinas se incluyen en este segmento, si bien son todavía más grandes: por encima de los 6 metros. Un ejemplo es el BMW Serie 7.

Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hasta no hace muchos años,comprar un coche lujoso, elegante, práctico,estable y bonito era un Sedán.Mercedes clase C,BMW serie 3,Honda Accord/Legend,Audi A4 etc...
Entonces no se hablaba de segmentos A,B o C simplemente los llamabamos "cochazos",luego vinieron los SUV....
 
Arriba