Trabas en el concesionario

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Buenas tardes, pues eso que ha llegado el vehículo al concesionario y le he dicho a mi comercial que por favor me gustaría verlo antes de hacer la transferencia (es pago al contado) y me pone trabas que está en una nave aparte, que no tiene acceso al público, etc. para no enseñármelo. La cosa es que me ha puesto de mala leche y me crea suspicacias ese rechazo a poder ver el vehículo aunque sea solo 5 minutos.
 

Sergio S

Forero Activo
Es raro ,a mi me dijeron que fuera a verlo al concesionario, estuve con mi hija por lo menos 20 minutos y el comercial me dijo que le diera un buen repaso al coche antes de hacer la transferencia, yo también lo pagué al contado,creo que te lo tendrían que dejar ver antes de pagarlo.
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Esa es la cosa, que no se si lo exijo si están obligados a enseñármelo, dicen que es política de su empresa y que ellos trabajan así 🤷🏻‍♂️😓
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas tardes, pues eso que ha llegado el vehículo al concesionario y le he dicho a mi comercial que por favor me gustaría verlo antes de hacer la transferencia (es pago al contado) y me pone trabas que está en una nave aparte, que no tiene acceso al público, etc. para no enseñármelo. La cosa es que me ha puesto de mala leche y me crea suspicacias ese rechazo a poder ver el vehículo aunque sea solo 5 minutos.
Si no te deja verlo, les dices que entonces no hay transferencia...
Si o si te lo tiene que dejar ver. Que se dejen de tonterías. Que tienen que esconder?
Un coche es la segunda mayor compra en la vida de alguien...
Dale un apretón de tuercas... Verás como cambian las tornas. A esta gente les gusta la adrenalina...
 
Última edición:

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Yo, si me pasa eso, directamente les pido los 500 euros de fianza y les digo que me voy a otra marca y luego lo publico en Redes sociales. Y si eso no funciona, me voy a la oficina de consumo.
Imagina que te dan un coche rallado, de otro color, antiguo, etc, etc. Lo que te supone, son perdida de horas para demostrar y conseguir lo que pagas. Diles que tu dinero no tiene fallos, que no es falso, pero no sabes como está el coche. Por el camino han podido pasar muchas cosas.
lo dicho. pide los 500 E y diles que te vas a otra marca donde si te dejan ver el coche, que gracias a Dios, no son los únicos.

Tienes todo el derecho del mundo ver lo que compras, pagas, aunque sea nuevo. Preguntale si ellos lo permitirían si a ellos les dijeran lo mismo. si te dicen que si, diles en toda la cara, sin esconderte, que tu no eres un tonto. Si ellos lo son, no es tu caso.

para empezar, deberías poner aquí el concesionario o al menos la provincia, para alertar a otros.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
En el concesionario de Murcia es practica habitual, Descargan los coches en un descampado a 30 kilómetros del concesionario y los traen para matricular con lo cual tienen que estar pagados.
Es algo muy peculiar y te aseguro que les da igual que les pidas la devolución de la señal, siempre tienen a otro al que ofrecerle el coche.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es probable que el coche esté guardado en algún sitio y para la preentrega haya que moverlo.

Yo lo vi en persona antes de comprarlo, me lo enseñaron aparcado en una zona privada llena de coches, con unos precintos que lleva en las puertas, las ruedas tapadas, lleno de mierda y con mil errores en el cuadro. Luego cuando lo entregaron estaba limpio, sin pegatinas raras, con el depósito lleno.

Me lo enseñaron por tener cierta confianza y porque sabía que era un coche de stock y estaba guardado a 700 u 800km desde meses atrás -ay que tiempos aquellos cuando sobraban coches nuevos y costaban cinco u ocho mil euros menos, cómo han cambiado las cosas en tres o cuatro años-.

Si no lo consigues por las buenas creo que lo tienes complicado para verlo. Lo cual no tiene por qué ser sinónimo de esconder nada el concesionario salvo las ganas de agradar al cliente. Cuando toque la encuesta de satisfacción les devuelves los modales si eso, ya sabes.
 

Kayfas

Forero Experto
Tampoco pienses mal, puede que sea verdad. Si el día que lo recoges le ves algo antes de salir de allí con el, pues le pones una reclamación.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
cuando lo entregaron estaba limpio, sin pegatinas raras, con el depósito lleno.
Te lo entregaron con el depósito lleno? Tienes que ser hijo de un ministro o similar:ROFLMAO:
A mi mi coche me lo dieron con lo justo para llegar a la gasolinera, ni un centilitro de más, y hace 16 años el diésel estaba bastante más barato que ahora...
 

grinawey

Forero Activo
Buenas tardes, pues eso que ha llegado el vehículo al concesionario y le he dicho a mi comercial que por favor me gustaría verlo antes de hacer la transferencia (es pago al contado) y me pone trabas que está en una nave aparte, que no tiene acceso al público, etc. para no enseñármelo. La cosa es que me ha puesto de mala leche y me crea suspicacias ese rechazo a poder ver el vehículo aunque sea solo 5 minutos.
Lo más probable es que sí lo tengan en otro sitio, pero si no lo puedes ver pide que te manden fotos, a mi me las enviaron el día que llegó el coche en la plataforma sin pedírselas, y aunque hagas la transferencia el día que vayas a buscarlo antes de firmar nada podrás revisarlo, cierto que ya estará matriculado y si hay algún problema, que no tiene porque, tendrán tu dinero retenido un tiempo, por eso todo lo que le pidas hazlo por escrito mail o whatsapp por si nos ponemos en lo peor, que no creo.
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
En primer lugar agradeceros a todos vuestras respuesta, es cierto que el vehículo no está físicamente en el concesionario pero la nave está muy próxima a escasos 5 minutos en coche. Yo me he “encerrado” en que quiero verlo, una vez pagado si hay problemas todos sabemos lo que pasa.
Personalmente por cuestión de deferencia con el cliente y quedar bien deberían de mostrarlo por lo menos a los clientes que lo soliciten, pero yo no soy el dueño del concesionario, tengo claro que si me pongo en mi sitio y me echo para atrás no van a llorar por la pérdida e inclusive lo venderán más caro. Veremos mañana que me dicen, pero es muy triste soltar casi 5 millones de las antiguas pesetas y tener que ir pidiendo favores encima.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Cuando compré mi primer coche nuevo, Europeo, tenía 4 kms. En aquella época no se pedían o no se permitían pruebas. Mi corolla tenía 35 km. Me lo enseñaron en un lugar cercano al concesionario pero estaba en un concesionario paralelo (mismo dueño, misma marca) a una distancia de 3 o 4 kms.

Cual es el motivo de los 35 km? Dice el refrán "piensa mal y acertarás". Lo han utilizado para una prueba. Y encima tiene la cara de decirme el comercial que lo llevaron en un camión porque se creían que lo recogería allí. Estupefacto me quedé.

El coche estaba en perfecto estado pero ha pasado por una o unas manos anteriores a las mías, las manos que lo pagaron. algunos, cuando hacen la prueba no se limitan a llevarlo suave como si fuera suyo, van a probarlo y si es necesario, lo ponen a 5.000 rpm.
Si lo usan para hacer una prueba y tiene un percance, tu lo has pagado, con km, y quizás puedan decir que fuiste tú el causante del golpe que no tiene que ser contra otro coche, puede ser contra un muro, acariciándolo o una multa. por imaginar, cualquier cosa rara sucede.

en este mismo foro, no recuerdo nombre, uno compró un coche, de segunda, sin mirarlo y tenía problemas de chapa, cristal.... lo mismo puede pasar con uno nuevo. Yo me quedaría sin comprarlo. Así de claro.

Tu compras un piso sin poder verlo antes? Pues, al precio que tienen, no es para jugar. Si tienes problemas, que espero que no, tendrás que reclamar, perder horas de trabajo, llevarte el problema a casa, al trabajo... y todo por no dejarte verlo.
Si aun así, lo compras, lleva el móvil en modo grabar sonido y deja caer en la recogida que es emocionante ver tu coche por primera vez, intenta que digan algo que puedas demostrar que tu no eres el culpable de un posible daño, que el coche no está bien, por si las moscas.

A mi, si me dicen que está a 200 km, en otro concesionario, les digo que me lleven a verlo y si no, que lo llevaran donde lo han pedido. Estoy pensando, quizás no esté donde te dicen, quizás lo tengan en otra provincia o lo tenga otra empresa. A saber. Hay muchas trampas.

Hace tiempo leí que no te fíes de un comercial aunque sea amigo o familiar tuyo. Toyota y sus concesionarios no son santos.

Pd. Pregunta a un experto, como la ocu o la oficina del consumidor de tu ayuntamiento antes de pagar. No soy abogado. Pero yo no lo pagaría sin verlo.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas tardes, pues eso que ha llegado el vehículo al concesionario y le he dicho a mi comercial que por favor me gustaría verlo antes de hacer la transferencia (es pago al contado) y me pone trabas que está en una nave aparte, que no tiene acceso al público, etc. para no enseñármelo. La cosa es que me ha puesto de mala leche y me crea suspicacias ese rechazo a poder ver el vehículo aunque sea solo 5 minutos.
Es bastante más normal de lo que parece.Somos bastantes que el coche en persona no lo hemos visto antes de pagarlo.Simplememte nos enseñaron unas fotos .Esto es debido a que estaba en una campa a las afueras de Madrid de la empresa logística que sea y hasta que no reciben la pasta no van a buscarlo para llevarlo al conce.
 

Dgl85

Forero Experto
Cuando compré mi primer coche nuevo, Europeo, tenía 4 kms. En aquella época no se pedían o no se permitían pruebas. Mi corolla tenía 35 km. Me lo enseñaron en un lugar cercano al concesionario pero estaba en un concesionario paralelo (mismo dueño, misma marca) a una distancia de 3 o 4 kms.

Cual es el motivo de los 35 km? Dice el refrán "piensa mal y acertarás". Lo han utilizado para una prueba. Y encima tiene la cara de decirme el comercial que lo llevaron en un camión porque se creían que lo recogería allí. Estupefacto me quedé.

El coche estaba en perfecto estado pero ha pasado por una o unas manos anteriores a las mías, las manos que lo pagaron. algunos, cuando hacen la prueba no se limitan a llevarlo suave como si fuera suyo, van a probarlo y si es necesario, lo ponen a 5.000 rpm.
Si lo usan para hacer una prueba y tiene un percance, tu lo has pagado, con km, y quizás puedan decir que fuiste tú el causante del golpe que no tiene que ser contra otro coche, puede ser contra un muro, acariciándolo o una multa. por imaginar, cualquier cosa rara sucede.

en este mismo foro, no recuerdo nombre, uno compró un coche, de segunda, sin mirarlo y tenía problemas de chapa, cristal.... lo mismo puede pasar con uno nuevo. Yo me quedaría sin comprarlo. Así de claro.

Tu compras un piso sin poder verlo antes? Pues, al precio que tienen, no es para jugar. Si tienes problemas, que espero que no, tendrás que reclamar, perder horas de trabajo, llevarte el problema a casa, al trabajo... y todo por no dejarte verlo.
Si aun así, lo compras, lleva el móvil en modo grabar sonido y deja caer en la recogida que es emocionante ver tu coche por primera vez, intenta que digan algo que puedas demostrar que tu no eres el culpable de un posible daño, que el coche no está bien, por si las moscas.

A mi, si me dicen que está a 200 km, en otro concesionario, les digo que me lleven a verlo y si no, que lo llevaran donde lo han pedido. Estoy pensando, quizás no esté donde te dicen, quizás lo tengan en otra provincia o lo tenga otra empresa. A saber. Hay muchas trampas.

Hace tiempo leí que no te fíes de un comercial aunque sea amigo o familiar tuyo. Toyota y sus concesionarios no son santos.

Pd. Pregunta a un experto, como la ocu o la oficina del consumidor de tu ayuntamiento antes de pagar. No soy abogado. Pero yo no lo pagaría sin verlo.
Menudos pedazo de sinvergüenzas! No lo denunciaste? Mínimo se merecen poner el nombre de esa concesión en las redes contando esa historia y por supuesto denuncia del concesionario ante Toyota España.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Diles que te desplazas hasta donde esté el coche, lo ves, y que después les haces la transferencia. No puede decirte que no en este caso, de ninguna manera.
 

palone

Forero Novato
Buenas noches, pues a mí me han hecho lo mismo. Aunque la verdad yo lo he pagado y ya, cuando valla al concesionario este viernes lo miraré de arriba a abajo y si veo algo mal foto, que lo vea el comercial y que lo arreglen. Sé que es tiempo perdido mío pero parece que hay bastantes concesionarios que lo hacen así.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Cuando compré mi primer coche nuevo, Europeo, tenía 4 kms. En aquella época no se pedían o no se permitían pruebas. Mi corolla tenía 35 km. Me lo enseñaron en un lugar cercano al concesionario pero estaba en un concesionario paralelo (mismo dueño, misma marca) a una distancia de 3 o 4 kms.

Cual es el motivo de los 35 km? Dice el refrán "piensa mal y acertarás". Lo han utilizado para una prueba. Y encima tiene la cara de decirme el comercial que lo llevaron en un camión porque se creían que lo recogería allí. Estupefacto me quedé.

El coche estaba en perfecto estado pero ha pasado por una o unas manos anteriores a las mías, las manos que lo pagaron. algunos, cuando hacen la prueba no se limitan a llevarlo suave como si fuera suyo, van a probarlo y si es necesario, lo ponen a 5.000 rpm.
Si lo usan para hacer una prueba y tiene un percance, tu lo has pagado, con km, y quizás puedan decir que fuiste tú el causante del golpe que no tiene que ser contra otro coche, puede ser contra un muro, acariciándolo o una multa. por imaginar, cualquier cosa rara sucede.

en este mismo foro, no recuerdo nombre, uno compró un coche, de segunda, sin mirarlo y tenía problemas de chapa, cristal.... lo mismo puede pasar con uno nuevo. Yo me quedaría sin comprarlo. Así de claro.

Tu compras un piso sin poder verlo antes? Pues, al precio que tienen, no es para jugar. Si tienes problemas, que espero que no, tendrás que reclamar, perder horas de trabajo, llevarte el problema a casa, al trabajo... y todo por no dejarte verlo.
Si aun así, lo compras, lleva el móvil en modo grabar sonido y deja caer en la recogida que es emocionante ver tu coche por primera vez, intenta que digan algo que puedas demostrar que tu no eres el culpable de un posible daño, que el coche no está bien, por si las moscas.

A mi, si me dicen que está a 200 km, en otro concesionario, les digo que me lleven a verlo y si no, que lo llevaran donde lo han pedido. Estoy pensando, quizás no esté donde te dicen, quizás lo tengan en otra provincia o lo tenga otra empresa. A saber. Hay muchas trampas.

Hace tiempo leí que no te fíes de un comercial aunque sea amigo o familiar tuyo. Toyota y sus concesionarios no son santos.

Pd. Pregunta a un experto, como la ocu o la oficina del consumidor de tu ayuntamiento antes de pagar. No soy abogado. Pero yo no lo pagaría sin verlo.
Más claro imposible... 👌
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
A mí me lo entregaran con suerte el mes que viene y la verdad me da entre pereza y cabreo tener que luchar por estas cosas que deberían ser lo normal. En mi caso, intentaré por todos los medios verlo antes y si no... pues pasar por el aro e ir el día de recogida con mil ojos
 
Arriba