Tratamiento cerámico en Corolla TS

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coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
En dos semanas me entregan el coche y está rondándome la cabeza la idea de hacerle un tratamiento cerámico (lo llevaría a hacer) y constaría de lo siguiente:

- Limpieza interior y exterior de las llantas
- Acondicionado de gomas y neumáticos.
- Pulido corrección y abrillantado en una etapa
- Lavado y descontaminado de la carroceria y cristales.
- Tratamiento ceramico carroceria BASECOAT con Gtechniq CSL
- Tratamiento repelente del agua en los cristales con Gtechniq G1
- Tratamiento protector de llantas con Gtechniq C5.

Todo eso serían 500€. Teniendo en cuenta que es bastante dinero, creéis que vale la pena? Creéis que durará suficiente tiempo? Creéis que protegerá adecuadamente la pintura?
El coche únicamente se utilizará en fin de semana y dormirá en garaje comunitario.
Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo! :)
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Depende del color. Por ejemplo el blanco es más resistente porque refleja el sol que es lo que más daña la pintura.
 

Alvaro1994

Forero Activo
En dos semanas me entregan el coche y está rondándome la cabeza la idea de hacerle un tratamiento cerámico (lo llevaría a hacer) y constaría de lo siguiente:

- Limpieza interior y exterior de las llantas
- Acondicionado de gomas y neumáticos.
- Pulido corrección y abrillantado en una etapa
- Lavado y descontaminado de la carroceria y cristales.
- Tratamiento ceramico carroceria BASECOAT con Gtechniq CSL
- Tratamiento repelente del agua en los cristales con Gtechniq G1
- Tratamiento protector de llantas con Gtechniq C5.

Todo eso serían 500€. Teniendo en cuenta que es bastante dinero, creéis que vale la pena? Creéis que durará suficiente tiempo? Creéis que protegerá adecuadamente la pintura?
El coche únicamente se utilizará en fin de semana y dormirá en garaje comunitario.
Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo! :)
Hola,

Merecen la pena pero depende de cómo lo vayas a mantener.
Si eres de dar jabón y pistoletazo en gasolinera mejor pon alguna cera o un sellante.

Los cerámicos hay que mantenerlos. Lavarlos frecuentemente, a mano, con jabones con ph neutro. Las llantas si las tratas no se le puede meter nada agresivo porque las mermaría.

Particularmente para un vehículo de fin de semana y que va a dormir en garaje daba una cera en pasta hibrida que son 25 minutos en dar y retirar y 6 meses de protección. O un sellante en spray. El cerámico lo veo más destinado a vehículos de diario.

Un saludo.
 
Última edición:

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Hola,

Merecen la pena pero depende de cómo lo vayas a mantener.
Si eres de dar jabón y pistoletazo en gasolinera mejor pon alguna cera o un sellante.

Los cerámicos hay que mantenerlos. Lavarlos frecuentemente, a mano, con jabones con ph neutro. Las llantas si las tratas no se le puede meter nada agresivo porque las mermaría.

Particularmente para un vehículo de fin de semana y que va a dormir en garaje daba una cera en pasta hibrida que son 25 minutos en dar y retirar y 6 meses de protección. O un sellante en spray. El cerámico lo veo más destinado a vehículos de diario.

Un saludo.
Hola. El aplicar una cera en pasta híbrida tiene algún truco o tan solo con aplicarla en círculos queda bien. ¿Una vez aplicada si se lava el coche con lanza se va la cera o permanece esos 6 meses?
 

Alvaro1994

Forero Activo
Hola. El aplicar una cera en pasta híbrida tiene algún truco o tan solo con aplicarla en círculos queda bien. ¿Una vez aplicada si se lava el coche con lanza se va la cera o permanece esos 6 meses?
Las ceras en pasta suelen ser fáciles de aplicar. Unas son más sencillas de retirar que otras, pero en general con no aplicarla a pleno sol a +30º o con altos niveles de humedad no tienen mucha dificultad.

Es importante que antes de aplicar ningún producto, esté la superficie totalmente limpia. Habría que lavar bien a mano.
Opcional, descontaminar la pintura para que se adhiera mejor a la superficie y así dure más. Esto se haría con descontaminante férrico y una claybar.

Una buena cera no se irá en 1 mes ni con agua. Aunque puede que los jabones de las gasolineras si son muy alcalinos mermen su duración con el paso de los lavados.

También hay ceras líquidas que aunque no protejan igual dejan muy buen acabado y es más rápido de aplicar.

Cuando hablo de ceras hibridas me refiero a aquellas que tienen base sintética. Las naturales de sólo carnauba duran menos.

En este vídeo, se puede poner subtítulos en español, puedes ver un poco los tipos de cera y cómo se aplica. Verás que no tiene mucha ciencia.

Recomiendo mucho dar algún tipo de protección al coche. Sea cerámico, sellante, ceras… hoy día hay mucho mercado para todo tipo de usuarios. Desde a quien le guste cuidar su coche, a quien tenga menos tiempo o no quiera complicarse, quien lo quiera tener lo mejor protegido posible a el que solo quiera que luzca decente.
 

pokerposse

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h HB GR Sport/ Honda Accord Exe 2.2 i-ctdi
Yo me decanté por hacerlo yo mismo siguiendo la guía que rula por el foro y que está muy bien. Si tienes donde hacerlo, las herramientas y te gusta mimar el coche, vas a disfrutar del proceso. Al final te sale el mismo precio, pero luego te quedan los productos para un largo período de tiempo.
Me salté el paso del pulido porque no quería gastarme +250€ en pulidora y solo hice algo con un kit manual, pero vamos, pulir a máquina es mas que recomendado porque los coches vienen bastante microarañados de fábrica. igualmente he quedado contento con el resultado ya que el coche dura mas tiempo limpio, se limpiar con mas facilidad y da gusto ver como el agua no se pega :D
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
A mí me llega el coche en una semana, en gris grafeno, y también estoy pensando de darle alguna protección. No sé si en el taller del concesionario lo hacen o tengo que acudir a un especialista en este tipo de labores. Lo voy a preguntar. Respecto a lo de hacerlo yo mismo no lo veo tanto porque no tengo sitio y hacerlo en un sitio público creo que es un poco engorro. Pero bueno, ya veré a ver qué, depende de los precios que me den también.
 

Alvaro1994

Forero Activo
A mí me llega el coche en una semana, en gris grafeno, y también estoy pensando de darle alguna protección. No sé si en el taller del concesionario lo hacen o tengo que acudir a un especialista en este tipo de labores. Lo voy a preguntar. Respecto a lo de hacerlo yo mismo no lo veo tanto porque no tengo sitio y hacerlo en un sitio público creo que es un poco engorro. Pero bueno, ya veré a ver qué, depende de los precios que me den también.
Puedes dar un sellante o una cera con poca inversión y súper fácil.
Otra cuestión es que quieras usar un cerámico pero como comenté arriba que nadie os venda la moto. Un cerámico necesita mantenimiento. No es ponerlo y olvidarse del coche o darle un simple agua con la lanza. Hay que lavarlo a mano con jabón ph neutro y secar siempre con toalla. Sino es tirar el dinero y hay otras opciones.

El tratamiento cerámico si te decides por él acude a un profesional. Lo que vende Toyota es malo y posiblemente quien te lo aplique no sepa ni pulir bien el coche. Busca un centro de detailing por tu ciudad, que no un lavadero.

Hay tiendas como DetailerLab que reparten en España que ante cualquier duda que tengas te ayudarán y te recomendarán productos según tus necesidades.
 
Última edición:

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Joer q nivel Maribel.
Yo lo unico q no voy a hacer es meterlo en tunel de lavado, y luego pistola con cuidado y si hay cagadas de pájaro corriendo a quitarlas sin que seque.

Ahhhh y el liquidi de frenos lejos de la pintura ;)
 

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Hola,

Merecen la pena pero depende de cómo lo vayas a mantener.
Si eres de dar jabón y pistoletazo en gasolinera mejor pon alguna cera o un sellante.

Los cerámicos hay que mantenerlos. Lavarlos frecuentemente, a mano, con jabones con ph neutro. Las llantas si las tratas no se le puede meter nada agresivo porque las mermaría.

Particularmente para un vehículo de fin de semana y que va a dormir en garaje daba una cera en pasta hibrida que son 25 minutos en dar y retirar y 6 meses de protección. O un sellante en spray. El cerámico lo veo más destinado a vehículos de diario.

Un saludo.
Hola, ¿alguna marca de cera híbrida que puedas recomendar?
 

Alvaro1994

Forero Activo
Hola, ¿alguna marca de cera híbrida que puedas recomendar?
Te digo algunas ceras para que eches un vistazo:

Una marca clásica: Soft99 Fusso Coat
(No dura 12 meses)

Una sintética BBB: Infinity Wax Supergloss Plus
Está en colores blancos o claros da muy buen brillo

Una cera líquida con un nivel de repelencia súper bueno: ADBL SSW

Una cera líquida extremadamente fácil de usar: AutoGlanz Prizm
 
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