¿tratamiento hidrofóbico ?

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola.
Este fin de semana , después de una tarde de lluvia vi que el agua se quedaba en la
carrocería del coche en forma de gotas mas o menos grandes., el resto de coches
de la calle parecían secos. viendo fotos por internet parecería como si el coche llevara
algo de tratamiento hidrofóbico ¿Podría ser?.
En fin , ¿ los coches nuevos toyota viene con alguna protección?
El del concesionario me dijo , si no le entendí mal , que ellos sólo lo lavaban y los
entregaban tal cual.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola.
Este fin de semana , después de una tarde de lluvia vi que el agua se quedaba en la
carrocería del coche en forma de gotas mas o menos grandes., el resto de coches
de la calle parecían secos. viendo fotos por internet parecería como si el coche llevara
algo de tratamiento hidrofóbico ¿Podría ser?.
En fin , ¿ los coches nuevos toyota viene con alguna protección?
El del concesionario me dijo , si no le entendí mal , que ellos sólo lo lavaban y los
entregaban tal cual.
Eso es del Quick Detail que le aplican antes de entregártelo (es como una cera, pero con algo de poder de limpieza).

Poco a poco los concesionarios hacen algo al entregar el coche, por que en España es una vergüenza como los entregan, que siguen sin pulirlos antes.
 

Kayfas

Forero Experto
Todo depende del concesionario. Hay en algunos (visto por mi) meten el coche a los rodillos sin contemplación, en cambio en otros te pasan máquina a presión.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
A mí me lo dieron impoluto con un brillo flipante, hace hoy 3 semanas y apesar de haber estado lloviendo todos estos días prácticamente el coche sigue impecable.
Cada día estoy más contento con éste color, es una pasada como disimula la suciedad..
TS Style Plus 180H Gris Ágata.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
A mí me lo dieron impoluto con un brillo flipante, hace hoy 3 semanas y apesar de haber estado lloviendo todos estos días prácticamente el coche sigue impecable.
Cada día estoy más contento con éste color, es una pasada como disimula la suciedad..
TS Style Plus 180H Gris Ágata.
¿Cuando llueve se te queda cubierto con gotas de agua ?
 

468529

Forero Habitual
Que yo sepa, Toyota no lleva a sus coches al Psicólogo.... ja, ja, ja

Todo caso será un tratamiento hidrófugo...

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:

Perdona es broma ehhhh¡¡¡, me ha hecho mucha gracia....

Buenos dias ¡¡¡¡¡¡
Compi, en detailing, sí existe el tratamiento hidrofóbico.

 

Kaiser84

Forero Experto

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por que viene de la propiedad físico química que se denomina hidrofobicidad , que es la repelencia del agua.
Pues vaya, reconozco que soy un cenutrio.... :rolleyes:

No obstante, hidrofóbico, hidrofóbica:
adjetivo
1.De la hidrofobia (temor enfermizo al agua) o relacionado con ella.

2.adjetivo
Que padece hidrofobia o rabia.
"llegó a la consulta un niño infectado de rabia por la mordedura de un pero hidrofóbico"

... e hidrófugo hidrófugo, hidrófuga...

adjetivo
[sustancia] Que evita la humedad o las filtraciones de agua.

Estaremos de acuerdo (o quizás no) que es más adecuado el segundo término para definir un producto repelente del agua...

Pero nada, que era una broma, como ya dije, más o menos acertada....
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues vaya, reconozco que soy un cenutrio.... :rolleyes:

No obstante, hidrofóbico, hidrofóbica:
adjetivo
1.De la hidrofobia (temor enfermizo al agua) o relacionado con ella.

2.adjetivo
Que padece hidrofobia o rabia.
"llegó a la consulta un niño infectado de rabia por la mordedura de un pero hidrofóbico"

... e hidrófugo hidrófugo, hidrófuga...

adjetivo
[sustancia] Que evita la humedad o las filtraciones de agua.

Estaremos de acuerdo (o quizás no) que es más adecuado el segundo término para definir un producto repelente del agua...

Pero nada, que era una broma, como ya dije, más o menos acertada....
Jajaja, sí, sí, si yo me he reído con la broma!!
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues tan fácil como queja al jefe de taller y cita para pulido gratuito. Por suerte hay concesionarios que sí que cuidan el coche del cliente.
No sé. Cuando el tipo que te atiende es un chaval joven que te ha tratado muy bien y al que ves apurado de verdad, terminas echando un ojo alrededor y tragando si no te lo han hecho mucho polvo.
No sé. Molesta pero creo que le daría más vueltas si me entero en la próxima visita de que ya no trabaja ahí, cada día tengo menos sangre, hostias ya :ROFLMAO:
Pocos concesionarios tratan con mimo ningún coche. Tampoco creo que abunden los que los tratan a palos pero al final es uno más de los, no sé, 10.000 que entran al año en un concesionario mediano con 6 ó 7 mecánicos, por poner un número a bulto??
 

Kayfas

Forero Experto
No sé. Cuando el tipo que te atiende es un chaval joven que te ha tratado muy bien y al que ves apurado de verdad, terminas echando un ojo alrededor y tragando si no te lo han hecho mucho polvo.
No sé. Molesta pero creo que le daría más vueltas si me entero en la próxima visita de que ya no trabaja ahí, cada día tengo menos sangre, hostias ya :ROFLMAO:
Pocos concesionarios tratan con mimo ningún coche. Tampoco creo que abunden los que los tratan a palos pero al final es uno más de los, no sé, 10.000 que entran al año en un concesionario mediano con 6 ó 7 mecánicos, por poner un número a bulto??
Todo depende de cada uno. Yo si mimo mi coche, lo lavo a mano, lo llevo a sus tratamientos y después de la revisión me lo entregan "tocado" por los rodillos pues oye, no, lo siento, que se busquen la vida pero así no, prefiero que lo devuelvan sucio. Para tratarlo mal ya tendré yo tiempo.
 

Oplaca

Forero Activo
A mí me lo dieron impoluto con un brillo flipante, hace hoy 3 semanas y apesar de haber estado lloviendo todos estos días prácticamente el coche sigue impecable.
Cada día estoy más contento con éste color, es una pasada como disimula la suciedad..
TS Style Plus 180H Gris Ágata.
Así es con ese color se disimula mucho la suciedad, aparte de que le queda de lujo, compartimos modelo exactamente igual acabado motor y skyview, jajaja
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Así es con ese color se disimula mucho la suciedad, aparte de que le queda de lujo, compartimos modelo exactamente igual acabado motor y skyview, jajaja
Exacto! El mío también lleva Skyview y el Gris Ágata con el techo negro solar le queda de perlas 👌👌
Con la luz diurna parece un plata polar pero cuando oscurece o a la noche cambia y parece como acero pulido, es una pasada de color..... por lo menos para mí jajajaja!!
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Todo depende de cada uno. Yo si mimo mi coche, lo lavo a mano, lo llevo a sus tratamientos y después de la revisión me lo entregan "tocado" por los rodillos pues oye, no, lo siento, que se busquen la vida pero así no, prefiero que lo devuelvan sucio. Para tratarlo mal ya tendré yo tiempo.
Casi prefiero que me lo den rayado por los rodillos que un chapista puliendo con boina de lana y sin foco , sólo con la luz del taller..... Ojito, que ha visto auténticas barbaridades puliendo.... cuando les daba algun curso... flipas....
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
A mi el coche me lo entregaron con unos rayones circulares concéntricos.
Para verlos tenía que darles el sol y buscar un ángulo de visión concreto.
Cuando fui a que lo arreglaran , el señor del conce me dijo:
“ que raro , si aquí los coches los lavamos a mano y no usamos rodillos ni nada parecido”,
Leyendo los subtítulos , supongo que quiso decir :
“ ¿no será que lo has arañado tu? “
El caso es que le arreo al coche con un taladro con una lija circular y quedó perfeto.
Al parecer los arañazos eran superficiales y se quitaron sin problemas.
Al final , muy contento con el coche y con el personal que me lo vendió.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi el coche me lo entregaron con unos rayones circulares concéntricos.
Para verlos tenía que darles el sol y buscar un ángulo de visión concreto.
Cuando fui a que lo arreglaran , el señor del conce me dijo:
“ que raro , si aquí los coches los lavamos a mano y no usamos rodillos ni nada parecido”,
Leyendo los subtítulos , supongo que quiso decir :
“ ¿no será que lo has arañado tu? “
El caso es que le arreo al coche con un taladro con una lija circular y quedó perfeto.
Al parecer los arañazos eran superficiales y se quitaron sin problemas.
Al final , muy contento con el coche y con el personal que me lo vendió.

Esos circulos pueden ser 2 cosas, Swirls , que se provocan de manera natural en la pintura por el roce con mas partículas solidas que hay en el aire (normalmente por eso los coches en su transporte van parcialmente tapados por zonas plásticas) y que se pueden agravar por un mal lavado o puede ser un mal pulido.
 
Arriba