Tratamientos cerámicos SI o NO

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Pues eso, tenéis pensado darle algún tipo de protección a la laca/ pintura de vuestro coche ? Yo en el Auris le tengo Cquartz que es un tratamiento cerámico y un sellante Cupido, y en el Corolla solo lleva Cupido para proteger la pintura hasta que le pueda dar Cquartz dentro de unos meses. La verdad que se nota la repelencia tanto al agua como al polvo y aporta un buen brillo .
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Yo soy partidario de cualquier cosa que repela la suciedad y el agua de la pintura y cristales, esto es:

- solo QuickDetail
-cera liquida
-cera en crema
-sellante sintético (ideal para colores oscuros si le quieres dar un acabado plastificado)
-sellante ceramico


Pero ojo, que cualquiera de ellos requiere mantenimiento, lavarlo con un producto agresivo acorta su vida útil.

Dar un producto cerámico requiere unas condiciones ambientales estables (baja humedad) y lamparas de secado, para aportar el máximo de dureza.

Luego tenéis el vinilo transparente para ciertas partes de la carrocería.... se puede pulir además.
 

Whitedev

Forero Activo
Yo soy partidario de cualquier cosa que repela la suciedad y el agua de la pintura y cristales, esto es:

- solo QuickDetail
-cera liquida
-cera en crema
-sellante sintético (ideal para colores oscuros si le quieres dar un acabado plastificado)
-sellante ceramico


Pero ojo, que cualquiera de ellos requiere mantenimiento, lavarlo con un producto agresivo acorta su vida útil.

Dar un producto cerámico requiere unas condiciones ambientales estables (baja humedad) y lamparas de secado, para aportar el máximo de dureza.

Luego tenéis el vinilo transparente para ciertas partes de la carrocería.... se puede pulir además.
Que cera líquida hay por ahí? Yo he gastado una lata en 4 veces, y el coche queda perfecto, pero es un coñazo... Lava, cera, quitarla y lavar de nuevo...
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo ultimamente estoy usando la CMX Ceramic Coat, deja un brillo impecable, pero la duración no llega a 3 meses.
Que cera líquida hay por ahí? Yo he gastado una lata en 4 veces, y el coche queda perfecto, pero es un coñazo... Lava, cera, quitarla y lavar de nuevo...
Lavar tras encerar? Cuando se encera, nunca hay que lavar o mojar el coche despues,ya que la cera aun no ha curado y la retirarás.
 

Whitedev

Forero Activo
Yo ultimamente estoy usando la CMX Ceramic Coat, deja un brillo impecable, pero la duración no llega a 3 meses.

Lavar tras encerar? Cuando se encera, nunca hay que lavar o mojar el coche despues,ya que la cera aun no ha curado y la retirarás.
La cera secaba, le daba con papel y lo lavaba, sino quedaba entero "manchao"
 

Adjuntos

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
La cera secaba, le daba con papel y lo lavaba, sino quedaba entero "manchao"
Claro, se te ha secado. Nunca enceres el coche entero de una vez. Siempre hay que ir por paños, es decir, enceras las dos puertas laterales y retiras el residuo, luego enceras capot y retiras y así sucesivamente. Pero nunca se aplica cera al coche entero.
 

Kaiser84

Forero Experto
Tras aplicar cera nunca hay que mojar el coche despues, la cera tiene que curar, de hecho, lo mejor es dejarlo al sol y pasarle al rato una microfibra específica para retirar los pequeños restos y aumentar el brillo.

El coating, como tal, yo veo que debido a su propia forma de aplicarse y especificaciones, yo no lo veo para que lo aplique una persona sin experiencia y sin lamparas de secado.

SÍ, hay ceras liquidas... por ejemplo...

cera líquida

Luego tienes los sellantes, que es una cera sin carnauba, osea, una cera de polímeros sintéticos.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Que cera líquida hay por ahí? Yo he gastado una lata en 4 veces, y el coche queda perfecto, pero es un coñazo... Lava, cera, quitarla y lavar de nuevo...
En vez de dar cera puedes dar un sellante de pintura como puede ser Cupido , da brillo , protege la pintura y dura entre 6/8 meses y se aplica muy facil
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
El cquartz lo das tu mismo o hay que llevarlo a algún taller?
Lo aplicó yo, no es difícil de aplicar pero hay que tomar unas precauciones para que el tratamiento surta los efectos esperados . Primero hay que lavar el coche con un buen jabón, secarlo y descontaminarlo, pasarle una claybar suave y secarlo . Después hay que darle Essence que es un pulimento como base para el cerámico, lo puedes dar a mano como hice yo o mejor con una pulidora y ya por último aplicar cquartz. Lleva su tiempo, pero si te ayuda otra persona lo haces en un día . Yo lo hice solo y me llevo todo el proceso 11 horas y en un día acabé , cansado pero acabé 😀
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Y merece la pena?, quiero decir se ensucia menos en coche de verdad
Se ensucia mucho menos, repele la lluvia mucho mas y se seca mejor ,pero lo más importante es que te protege la capa de laca/ pintura y su duración dependiendo de cómo lo cuides te puede durar entre 3/ 4 años
 

Kaiser84

Forero Experto
Eso es algo personal, para mi, no compensa.

Para mi, prefiero dar sellante o cera cada mes, después de un buen lavado.

Y una vez cada año o cada 2, pulirlo.

Además tienes ceras para cada tipo de color, otras con más efecto repelente al agua, otras con más efecto protector ante inclemencias, otras con acabado mojado, otras con acabados "plastificado"....

Además el coating no suele usarse el bote entero y se estropea, tienes que aplicarlo en condiciones ambientales "controladas", tienes que lavarlo con un champú específico y aplicar un sellante para ayudarlo a mantenerse.... en fin.

Más fácil lavar y aplicar la cera/sellante que quieras cada poco tiempo y listo, además hay algunos que valen para metales, cristal, plásticos....
 

Kaiser84

Forero Experto
Se ensucia mucho menos, repele la lluvia mucho mas y se seca mejor ,pero lo más importante es que te protege la capa de laca/ pintura y su duración dependiendo de cómo lo cuides te puede durar entre 3/ 4 años
Discrepo BASTANTE, no está demostrado y me parece imposible que aguante ese tiempo.

Lo que haces con cuidarlo, es meterle capas de un producto sellador, y para mi eso es trabajar doble.

Llevo más de 14 años en el Detail y sigo pensando que el coating no es para coches de diario, por que con el trabajo de "mantenimiento", es lo mismo que dar una cera cada lavado en profundidad y tienes que tener mucho menos cuidado, con un coating no puedes:

Usar la claybar
Dar descontaminantes férricos
Usar Apc o champús fuertes.
Antimosquitos o antialquitran
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Discrepo BASTANTE, no está demostrado y me parece imposible que aguante ese tiempo.

Lo que haces con cuidarlo, es meterle capas de un producto sellador, y para mi eso es trabajar doble.

Llevo más de 14 años en el Detail y sigo pensando que el coating no es para coches de diario, por que con el trabajo de "mantenimiento", es lo mismo que dar una cera cada lavado en profundidad y tienes que tener mucho menos cuidado, con un coating no puedes:

Usar la claybar
Dar descontaminantes férricos
Usar Apc o champús fuertes.
Antimosquitos o antialquitran
Ahora discrepo yo😂😂, claro que puedes dar descontaminante férrico ya que es neutro por lo menos el que utilizo yo, pasar claybar siempre que sea suave, utilizar quitamosmosquitos y utilizar champús neutros . La cuestión es utilizar productos de buena calidad. Con los cerámicos te evitas por ejemplo que los mosquitos y las cagadas de pájaros te marquen la laca por el ácido que tienen.En cuanto a la duración del cerámico te digo por experiencia propia que mis coches aguantan muy bien 3 años , todo depende de las capas que les vayas poniendo de sellantes y ceras después de los lavados , de dar productos para evitar la cal etc etc. Que lleva su trabajo y cuesta su dinero eso nadie lo duda , cada uno es libre de poner o no tratamientos a sus coches, ponerles extras o tunearlo a su gusto 🤷
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya hombre, pero entonces me das la razón, te dura, por que llevas capas encima, y esas capas, se las darías igual a un coche que no llevase, además que hay ceras sinteticas que aguantan mosquitos y ñordos de pajaros.... pero te has gastado más tiempo y pasta en algo que está debajo.... no se si me explico.

Claro, claro, cada uno que haga lo que le parezca, además está muy bien que se comparta la experiencia, pero, para mí, no tiene sentido si sueles usar mucho el coche y le das lavados concienzudos a menudo, pero sí lo veo para coches de exposición, de poco uso.... etc.

Estoy contigo, sobre todo comprar en tiendas especializadas y material bueno, que además dura muchísimo y el acabado NO tiene nada que ver...
 

478541

Forero Experto
Pienso, que todo esto de tratamientos de pintura estaría bien hacérselo a un coche de 20 años, pero a un coche nuevo hacerle estas cosas me parece un poco arriesgado jajaja, igual que comprar productos para interiores etc.
Hay que tener cuidado con los productos que venden.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Pienso, que todo esto de tratamientos de pintura estaría bien hacérselo a un coche de 20 años, pero a un coche nuevo hacerle estas cosas me parece un poco arriesgado jajaja, igual que comprar productos para interiores etc.
Hay que tener cuidado con los productos que venden.
Pues es todo lo contrario , de hacerlo siempre a un coche nuevo , con 20 años para que si estará la laca desconchada? Los productos que yo compro son de lo más top del mercado , si se los están dando a ferraris, porches y demás coches de gama alta será por algo no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Si quieres tener el coche como el primer día, debes de tratarlo bien desde el primer día.

Evitas que los plásticos pierdan su protección y aguanten mejor los cambios de temperatura, también evitas que cambien su tono y cojan polvo.
En gomas evitas ruidos, cambios de tono y aumentas el sello que hacen.
En pintura, haces que el color sea más vivo, te dura más limpio y no envejece tan rápido, además proteges la pintura de agentes químicos.


En coches de 20 años lo que hay que hacer es restaurarlos y mantenerlos, si lo haces desde el principio, poco tendras que restaurar.

Yo hice la prueba con un amigo, le dije.... ven a lavar el coche como lo lavo yo (ojo, solo lavar) a mano, con un buen champú, descontaminar y pasar la claybar, luego un sellante rápido líquido; y a ver si tú mujer, que pasa de los coches te dice algo.
Bajó su mujer al día siguiente a por el coche y le dijo... que le ha pasado al coche? lo hemos pintado? me gusta un montón.... era rojo y se estaba poniendo apagado ya, con sólo 4 años.....

Y todos que se montan en mi Passat de 15 años dicen lo mismo, está como el primer día....

Sólo tienes que comprar en tiendas especializadas, no Nora.... y Feu.... , tiendas de Detail, y las marcas que allí venden son de calidad, desde la barata, hasta la más cara.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Pienso, que todo esto de tratamientos de pintura estaría bien hacérselo a un coche de 20 años, pero a un coche nuevo hacerle estas cosas me parece un poco arriesgado jajaja, igual que comprar productos para interiores etc.
Hay que tener cuidado con los productos que venden.
Los productos que se usan son productos especificos para cada zona o uso y estan testados. Yo solo compro productos especificos, de marca reconocida y que detailer profesionales han probado y comentado su experiencia (El telegram de Maesal es lo que tiene...)
Por lo que lo mejor es usarlos desde el minuto 1 de tener el coche.
 
Arriba