Truco que no conocía del freno de emergencia de parking PKSB

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Hola, gracias a un compañero he aprendido algo que no he visto en el manual, se trata de que cuando aparco en mi plaza de garaje tenía que desconectar el sistema de freno automático de parking PKSB, para arrimar el coche lo máximo atrás, me comentó que dejándole que frene pisas el freno a fondo y cuando vas levantando el coche sigue moviéndose, no sé si de esto se ha comentado alguna vez, pero creo que es algo interesante para conocer nuestro vehículo...gracias compañero¡¡ no encuentro el tema donde lo pusiste¡¡ 🤔 ;) (y)
 

Odiseo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Verso Sol y Corolla Touring Sports Style Edition 140H
Gracias socio, a mi me pasará lo mismo. Todavía no me lo han entregado pero tendré que apurar al máximo para que no me quede el morro fuera.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Gracias socio, a mi me pasará lo mismo. Todavía no me lo han entregado pero tendré que apurar al máximo para que no me quede el morro fuera.
En ese caso, yo lo desactivaria para aparcar ahi. Son dos toques en el menú de ajustes y te ahorras el frenazo, que es muy brusco. Pillate la referencia con la cámara y ya.

Claro, que a veces te confias, vas demasiado rápido pensando en las abutardas y lo mismo le das un golpe ¯\_(ツ)_/¯ Pues ahora no sé que haria
 

extremoscopi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 2.0 l.
Para nada. Yo lo tengo activado y a mí me ayuda. Cuando el coche pega el frenazo, ya sabes el espacio que te queda hasta dar con la pared/pilar, porque la cámara para las esquinas traseras no sirve.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
En ese caso, yo lo desactivaria para aparcar ahi. Son dos toques en el menú de ajustes y te ahorras el frenazo, que es muy brusco. Pillate la referencia con la cámara y ya.

Claro, que a veces te confias, vas demasiado rápido pensando en las abutardas y lo mismo le das un golpe ¯\_(ツ)_/¯ Pues ahora no sé que haria
asi lo estoy haciendo¡¡ el frenazo que pega da miedo, pero si algun dia se me olvida y lo da, bueno es saber que puedo continuar¡¡ 🤔 :D
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Gracias socio, a mi me pasará lo mismo. Todavía no me lo han entregado pero tendré que apurar al máximo para que no me quede el morro fuera.
como le he contestado a otro compañero el frenazo que pega es impresionante, mejor desconectar un momento el PKSB y cuando termines volverlo a poner, por la cámara ves perfectamente el límite del paragolpes.🤔:D
 

NachoRF

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140h style edition gris ágata
Hola, gracias a un compañero he aprendido algo que no he visto en el manual, se trata de que cuando aparco en mi plaza de garaje tenía que desconectar el sistema de freno automático de parking PKSB, para arrimar el coche lo máximo atrás, me comentó que dejándole que frene pisas el freno a fondo y cuando vas levantando el coche sigue moviéndose, no sé si de esto se ha comentado alguna vez, pero creo que es algo interesante para conocer nuestro vehículo...gracias compañero¡¡ no encuentro el tema donde lo pusiste¡¡ 🤔 ;) (y)
Eso es interesante. Pero no sé si lo he entendido bien (aún no tengo el coche para probarlo, pero me queda menos de un mes ya en teoría :love:).
Lo que dices es que una vez que ha dado el frenazo en seco el sistema, es pisar a tope el freno, y sin hace nada más, ir levantando poco a poco hasta que camine de nuevo, ¿no? Si es así, no está mal pensado, la verdad...
 

davidshere

Forero Activo
Eso es interesante. Pero no sé si lo he entendido bien (aún no tengo el coche para probarlo, pero me queda menos de un mes ya en teoría :love:).
Lo que dices es que una vez que ha dado el frenazo en seco el sistema, es pisar a tope el freno, y sin hace nada más, ir levantando poco a poco hasta que camine de nuevo, ¿no? Si es así, no está mal pensado, la verdad...
Sí, funciona como dices. Al volver a levantar el pedal te aparecerá un mensaje de que el sistema está desactivado. Y te deja ya acercarte lo que quieras, hasta pegar si no paras antes
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Eso es interesante. Pero no sé si lo he entendido bien (aún no tengo el coche para probarlo, pero me queda menos de un mes ya en teoría :love:).
Lo que dices es que una vez que ha dado el frenazo en seco el sistema, es pisar a tope el freno, y sin hace nada más, ir levantando poco a poco hasta que camine de nuevo, ¿no? Si es así, no está mal pensado, la verdad...
si esta comprobado por mi, pero recomiendo quitarlo antes porque da un frenazo que da miedo, seria sólo en caso de olvidarme de hacerlo... 🤔 :D
 
Arriba