TS 180H qué revisar antes de comprar?

Dante

Forero Novato
Buenas a todos, tengo visto uno de apenas 4 años, y me gustaría en base a vuestra experiencia de desgastes, posibles averías, etc, que revisar o en qué fijarme para la compra.

Le he visto que las gomas horizontales de los cristales de dos puertas tienen unos defectos que se notan bastante en el labio que toca directamente con el cristal (muy raro y no sé qué habrá pasado para esas marcas), y para solucionarlo habría que cambiar dicha goma, sabéis si es complicado o el coste de dicha goma?

Tema de la batería?, he leído varios hilos de batería off a los 3-4 años.

Etiqueta con el código del inmovilizador? Viene con dos llaves, una plateada y otra negra, comprobar que ambas arranquen y tal no?

El doble fondo del reposabrazos tiene que tener como un piso que se quita no?
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo recordar que además de las llaves que dices traía una chapita con el código de la llave para poder pedir una pero no estoy seguro, que lo confirme alguien.
Lo del reposabrazos, te refieres a un organizador con compartimentos?? Eso es un extra de AliExpress, de fábrica creo que trae una moqueta potrosa, hablo de memoria.
Lo que dices de los lamelunas es algo que nos ha pasado a muchos, salen esas manchas. Yo hice caso a un compañero, froté con un trapo y 3 en 1, se fue pero está volviendo al de unos meses, decir que lo lavo a mano con un buen jabón desde el primer día y da igual, salen las manchas.

Yo miraría, además de lo típico de cualquier coche (estado inferior y exterior, desgastes, líquidos, holguras, que cierren bien todas las puertas, que funcionen todos los botones, aire acondicionado, importante luces que valen una pasta...), el estado de salud de la batería del sistema híbrido. En el concesionario te hacen un chequeo pero sólo dice "válido", no sé si en algún taller tipo Bosch car center te harán un chequeo más detallado, creo que merece la pena averiguar eso porque es algo bastante caro si se daña (dudo que sea el caso, pero...). La batería de servicio, la que dura pocos años, es barata.
A algunos les ha dado un problema la dirección, hace un ruido al girarla. Otros algún silentblock, si te das una vuelta con el coche deberías notar esos fallos en 500 metros.

No es un coche que tienda a tener un dueño que lo castigue especialmente o que lo trampee para venderlo, pero tampoco se libra de la posibilidad de haber tenido un golpe gordo o un dueño un
poco pirata, aunque sea menos probable.

Saludos.
 

Dante

Forero Novato
No me refiero a manchas en los lamelunas, le refiero a daños en la goma, como si quisieran haberla roto.
 

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas a todos, tengo visto uno de apenas 4 años, y me gustaría en base a vuestra experiencia de desgastes, posibles averías, etc, que revisar o en qué fijarme para la compra.

Le he visto que las gomas horizontales de los cristales de dos puertas tienen unos defectos que se notan bastante en el labio que toca directamente con el cristal (muy raro y no sé qué habrá pasado para esas marcas), y para solucionarlo habría que cambiar dicha goma, sabéis si es complicado o el coste de dicha goma?

Tema de la batería?, he leído varios hilos de batería off a los 3-4 años.

Etiqueta con el código del inmovilizador? Viene con dos llaves, una plateada y otra negra, comprobar que ambas arranquen y tal no?

El doble fondo del reposabrazos tiene que tener como un piso que se quita no?
Yo estoy situación parecisda. Estoy entre un TS 180H y un 140H.
Yo creo que si está en garantía oficial (3 primeros años) no tiene porqué haber problemas. Lo que más me preocupa en estos casos es lo que muchos compañeros comentan que es ver que el coche no haya sufrido ningún golpe estructural. Supongo que no queda registrado en ningún informe de tráfico. Una opción sería contratar a algun empresa de peritación que hace una visual al estado general y revisa lo básico que ya se ha comentado.
Por cierto, por curiosidad, cuántos kms tiene, qué versión exacta es y por cuánto te lo ofrecen?
 

Dante

Forero Novato
100k kms - Feel! 180H 21.900€

Pues ya tengo los precios de las gomas lamelunas:

Goma del conductor 91.85€
Goma de puerta trasera 74.73€
Precios IVA incluido

90€ por una tira de goma de apenas 50cm, la gente tiene que aprender a cuidar absolutamente todo lo de un coche de hoy día, cualquier gomita o plástico te vas a los 100€.

Ahora me faltaría saber cómo cambiarla sin romper nada, desconozco si lleva algún adhesivo o simplemente va encajada.
 

Dgl85

Forero Experto
No me refiero a manchas en los lamelunas, le refiero a daños en la goma, como si quisieran haberla roto.
Signos de intento de robo.Lo primero que has de asegurarte es que el coche no haya tenido accidente.A partir de ahí,lo siguiente
 
Arriba