Primer Toyota: TS 180H Style Plus

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
Buenas a todos,

Participo asiduamente en el foro pero nunca os había presentado mi Corolla. Es un Style Plus, cogí el paquete "Plus" en su día por el tema de las luces (me muevo por carreteras oscuras, mala meteorología, animales que se cruzan y uno va perdiendo visión...) y los sensores de aparcamiento (al ser el coche tan largo me parecieron útiles).

El otro día me preguntaba "impresiones" un amigo tras un año con él y la primera revisión pasada, así que le hice una lista de mis sensaciones con el coche, la cual aprovecho para compartiros. Por supuesto, la "nota" que le pongo es desde mi experiencia y expectativas que tenía, que nadie se me ofenda.
  • Conducción: le doy un sobresaliente, la dirección, comportamiento del coche, suavidad... algo de ruido de rodadura pero venía de un diésel que sonaba muchísimo más así que no soy objetivo.
  • Consumo: un notable, me viene a gastar como el compacto diésel que tenía. El consumo real de surtidor tras un año y 15.000kms es de 5,53 l/100 (unos 6 l/100 en invierno y 5,3 l/100 en verano haciendo un uso mixto total). Se podría optimizar un poquito más en invierno si tuviera bomba de calor como los nuevos "plug-in" para la calefacción (en el mío tira de térmico en cuanto lo arrancas al estar el clima encendido).
  • ADAS: aprobado raspado, son muy útiles pero alguno muy intrusivo y poco fino. Por ejemplo, me frena en seco aparcando cuando algún "prisas" no espera a que haya metido el coche en el hueco del todo, con lo que encima te quedas más en medio.
  • Automatismos (luces, largas y lluvia auto): suspenso, muchísimos fallos que al final los hacen inútiles.
    • Las luces auto como haya niebla ni se encienden y encima si no te das cuenta al poner las antiniebla no se encienden (hay que conmutar de auto a cruce manualmente).
    • Las largas auto una pesadilla, me van dando ráfagas siempre, en autovía quizás van algo mejor pero justo ahí no las suelo llevar, y en carretera secundaria en cuanto tenga cambios de rasante o las quita tardísimo o se le ocurre ponerlas con un coche al lado.
    • El sensor de lluvia tiene un funcionamiento "raro", ajusta la velocidad del limpia solito (además de la ruletita) pero no va nada fino, y por las noches tarda mucho en enterarse. Encima mi coche se empaña una burrada, lo cual ciega la cámara y empeora todo esto.
  • Exterior: aprobado, la chapa algo blandita y la pintura se raya con la mirada, los típicos chinazos y algún granizo pequeñito y ya tengo mil marcas, además se descascarilla donde tiene el chinazo y especialmente en los plásticos... mi viejo diésel europeo con 12 años tenía la chapa y pintura como nueva.
  • Interior: siendo generoso un notable, alguna toyotada en los acabados pero no le veo muchos grillos ni muy mala calidad de materiales.
  • Multimedia: suspenso, mil problemas, fallos de actualizaciones... menos mal que tiro de Android Auto y te olvidas en parte
  • Otros:
    • Ruido en los cristales de las ventanillas. Al primer año de vida los cristales empezaron a sonar "cla-cla" cuando llevo la ventanilla bajada un poco. Parece que no ajustan bien y golpean, cualquier bache a sonar... un horror.
    • El coche se empaña muchísimo, pero muchísimo y eso afecta al compartimento de la cámara como comentaba antes (parece que en el 200H le han colocado ahí luneta térmica, como ya les pasó en el Auris...). Te obliga a llevar el clima en "auto" casi siempre (en mi viejo coche con dejar el aire exterior pasar en la posición de desempañado ya no se empañaba).
    • Climatizador: cuando hace frío fuera y vas con calefacción, algunas veces parece que llega a la temperatura programada y de repente se pone a echar frío como un loco. Lo solucionas subiendo la temperatura o quitando el AC, pero la sensación es que va un poco raro.
    • Aparcamiento automático: en línea sorprendentemente bien y no necesita huecos muy grandes, pero al final tienes que ir muy despacio buscando huecos y yo, por lo menos, no lo suelo utilizar.
    • Altura al suelo: esto ya lo sabemos al comprarlo y sí, es muy bajo, ya he rozado un par de veces (una que por un corte me obligó la policía a bajar por un bordillo y otra aparcando en una explanada con gravilla).

Y por último, unas fotillos tras un año de vida:

20231214_175437_3.jpg

20230115_123914~2.jpg

20231214_175437_2.jpg
 
Última edición:

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
En lo del "empañamiento" coincido plenamente... En ningún otro coche me ocurría esto de manera tan exagerada
 

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
En lo del "empañamiento" coincido plenamente... En ningún otro coche me ocurría esto de manera tan exagerada
Un amigo trabaja en una fábrica de vehículos de una marca europea, y lo achaca a que probablemente sea un mal diseño de la ventilación interna. De hecho me preguntó si "costaba" cerrar alguna puerta (estando todas las demás cerradas), y sí que es verdad que con las de atrás pasa, especialmente a mi mujer que siempre las cierra a la segunda.

Me comentaba que en la parte de atrás y/o el maletero se diseñan orificios para que salga el aire del habitáculo y se calcula su posición según la renovación del aire deseada. Así que la teoría más probable es que en el corolla esté peor resuelto y se cargue más el ambiente, habiendo más diferencia interior/exterior, de ahí el empañado (que según donde lo uses lo notarás más o menos).
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Algo ha mejorado según mi opinión en los corollas nuevo motor de 2023 en adelante respecto a tus inputs.
Ya no llevan auto parking, no puedo opinar su funcionamiento.
El clima si es cierto que se empaña, pero no más que mi anterior coche. Usando el botón de desempeñado se soluciona sin problemas.
Tema multimedia, pues yo le doy un notable alto. Una vez puesto el adaptador para conectar android inalambrico una maravilla. Especialmente útil para conectar el móvil, ya que los mapas que lleva por defecto me funcionan de maravilla y siempre suelo escuchar la radio.
Los ADAS me funcionan a la perfección, añado que con lluvia muy intensa o niebla hay que desactivar el CCA, ya lo indica en pantalla.
Sensor de lluvia funciona bien, pero suelo llevarlo desactivado ya que también se activa si hay suciedad o esta empañado el cristal, sin echar agua. Prefiero hacerlo manualmente.
Las luces yo ni las toco. Se encienden automáticamente, Añado que suelo ir siempre con las cortas, para ello desactivo el AHS que solo lo pongo en carreteras secundarias muy poco concurridas.
Conduccion una vez te habituas al sistema hibrido es muy suave.
Consumos, en mi caso con el 200h voy a 5,3 l de media según pantalla. Hago mucha autopista y en los madrugones voy con tiempo y suelo hacerlos con calma con CC a 115 y algún tramo a 120. La vuelta siempre a la velocidad permitida del tramo.
Tema chapa y pintura es cierto que se raya con solo mirarla. Muy delicada.
Interiores cómodo y calidad notable alto, el único problema es que el techo es muy bajo y gente de 1,85 en adelante entra con calzador.
Yo llevo el asiento conductor lo más bajo que da , aun así si me dejo tupe ya rozo con el techo practicable.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Un amigo trabaja en una fábrica de vehículos de una marca europea, y lo achaca a que probablemente sea un mal diseño de la ventilación interna. De hecho me preguntó si "costaba" cerrar alguna puerta (estando todas las demás cerradas), y sí que es verdad que con las de atrás pasa, especialmente a mi mujer que siempre las cierra a la segunda.

Me comentaba que en la parte de atrás y/o el maletero se diseñan orificios para que salga el aire del habitáculo y se calcula su posición según la renovación del aire deseada. Así que la teoría más probable es que en el corolla esté peor resuelto y se cargue más el ambiente, habiendo más diferencia interior/exterior, de ahí el empañado (que según donde lo uses lo notarás más o menos).
En mi caso, si el coche pasa unas hora a la intemperie y está la noche fría, cuando lo voy a recoger, el parabrisas está, literalmente, chorreando.....
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Dentro del coche?.
Yo entre semana lo dejo fuera y todas las mañanas el coche está chorreando por fuera.
Entro, le doy un barrido con el limpia y listo. Dentro esta seco como una mojama.
Añado que intento no dejar trapos o ropa húmeda dentro del coche. Suelo limpiar en fin de semana y el trapo que he usado ya lo dejo para lavar y cojo otro limpio y seco. Si no me queda más remedio que usarlo entre semana, suelo emplear toallitas que después tiro, si es urgente y no hay toallitas, el trapo húmedo, o lo tiro o lo dejo detrás en el maletero y lo saco tan pronto llego.
Ropa húmeda, en el maletero y la saco nada más llegar.
Además tambien suelo dejar dentro bolsitas antihumedad, en los huecos de las puertas, en los posavasos centrales, etc. Parece que algo hacen.
 

panolia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas a todos,

Participo asiduamente en el foro pero nunca os había presentado mi Corolla. Es un Style Plus, cogí el paquete "Plus" en su día por el tema de las luces (me muevo por carreteras oscuras, mala meteorología, animales que se cruzan y uno va perdiendo visión...) y los sensores de aparcamiento (al ser el coche tan largo me parecieron útiles).

El otro día me preguntaba "impresiones" un amigo tras un año con él y la primera revisión pasada, así que le hice una lista de mis sensaciones con el coche, la cual aprovecho para compartiros. Por supuesto, la "nota" que le pongo es desde mi experiencia y expectativas que tenía, que nadie se me ofenda.
  • Conducción: le doy un sobresaliente, la dirección, comportamiento del coche, suavidad... algo de ruido de rodadura pero venía de un diésel que sonaba muchísimo más así que no soy objetivo.
  • Consumo: un notable, me viene a gastar como el compacto diésel que tenía. El consumo real de surtidor tras un año y 15.000kms es de 5,53 l/100 (unos 6 l/100 en invierno y 5,3 l/100 en verano haciendo un uso mixto total). Se podría optimizar un poquito más en invierno si tuviera bomba de calor como los nuevos "plug-in" para la calefacción (en el mío tira de térmico en cuanto lo arrancas al estar el clima encendido).
  • ADAS: aprobado raspado, son muy útiles pero alguno muy intrusivo y poco fino. Por ejemplo, me frena en seco aparcando cuando algún "prisas" no espera a que haya metido el coche en el hueco del todo, con lo que encima te quedas más en medio.
  • Automatismos (luces, largas y lluvia auto): suspenso, muchísimos fallos que al final los hacen inútiles.
    • Las luces auto como haya niebla ni se encienden y encima si no te das cuenta al poner las antiniebla no se encienden (hay que conmutar de auto a cruce manualmente).
    • Las largas auto una pesadilla, me van dando ráfagas siempre, en autovía quizás van algo mejor pero justo ahí no las suelo llevar, y en carretera secundaria en cuanto tenga cambios de rasante o las quita tardísimo o se le ocurre ponerlas con un coche al lado.
    • El sensor de lluvia tiene un funcionamiento "raro", ajusta la velocidad del limpia solito (además de la ruletita) pero no va nada fino, y por las noches tarda mucho en enterarse. Encima mi coche se empaña una burrada, lo cual ciega la cámara y empeora todo esto.
  • Exterior: aprobado, la chapa algo blandita y la pintura se raya con la mirada, los típicos chinazos y algún granizo pequeñito y ya tengo mil marcas... mi viejo diésel europeo con 12 años tenía la chapa y pintura como nueva.
  • Interior: siendo generoso un notable, alguna toyotada en los acabados pero no le veo muchos grillos ni muy mala calidad de materiales.
  • Multimedia: suspenso, mil problemas, fallos de actualizaciones... menos mal que tiro de Android Auto y te olvidas en parte
  • Otros:
    • El coche se empaña muchísimo, pero muchísimo y eso afecta al compartimento de la cámara como comentaba antes (parece que en el 200H le han colocado ahí luneta térmica, como ya les pasó en el Auris...). Te obliga a llevar el clima en "auto" casi siempre (en mi viejo coche con dejar el aire exterior pasar en la posición de desempañado ya no se empañaba).
    • Climatizador: cuando hace frío fuera y vas con calefacción, algunas veces parece que llega a la temperatura programada y de repente se pone a echar frío como un loco. Lo solucionas subiendo la temperatura o quitando el AC, pero la sensación es que va un poco raro.
    • Aparcamiento automático: en línea sorprendentemente bien y no necesita huecos muy grandes, pero al final tienes que ir muy despacio buscando huecos y yo, por lo menos, no lo suelo utilizar.
    • Altura al suelo: esto ya lo sabemos al comprarlo y sí, es muy bajo, ya he rozado un par de veces (una que por un corte me obligó la policía a bajar por un bordillo y otra aparcando en una explanada con gravilla).

Y por último, unas fotillos tras un año de vida:

Ver el archivo adjunto 26738

Ver el archivo adjunto 26736

Ver el archivo adjunto 26735

El color ROJO le sienta de maravilla a este coche. Muy buena elección.
 

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
He actualizado el post original para incluir otro par de "extras":
  • El ruido de los cristales de las ventanillas cuando están bajadas un poco. Cada mini bache, curva.. un "cla-cla". Por lo que he visto es algo común que les ha pasado a otros foreros... y es desesperante.
  • La pintura que cualquier chinazo hace que se vaya descascarillando con una facilidad increíble (especialmente la de los plásticos como defensa, parachoques...)
Con la mecánica hasta la fecha estoy contento, pero con el resto... le van apareciendo taras que no esperaba con el poco tiempo que tiene.
 

Mads

Forero Activo
Vehículo/s
nissan almera y corolla ts gr sport
Un coche precioso, y un post interesante de leer,, a disfrutar de tu ochenta y muchas gracias
 
Arriba