TS y modo de conducción en pendientes

manuasir

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports Feel! 180H
Hola a todos. Este domingo voy a hacerle al coche (TS 180H) el primer viaje por carretera de sierra con muchas pendientes y curvas. ¿Algún consejo sobre el modo de conducción a usar? ¿Ir simplemente en D tanto en subidas como bajas? No termina de quedarme del todo clara la marcha S, ¿será útil en este tipo de trayectos?

Gracias a todos!

Hola a todos. Este domingo voy a hacerle al coche (TS 180H) el primer viaje por carretera de sierra con muchas pendientes y curvas. ¿Algún consejo sobre el modo de conducción a usar? ¿Ir simplemente en D tanto en subidas como bajas? No termina de quedarme del todo clara la marcha S, ¿será útil en este tipo de trayectos?

Gracias a todos!

La S esta de postureo, para hacer uso de las levas y darle un toque mas "deportivo", pero en el fondo poco hacen debido al tipo de cambio que tiene el coche.

Yo te diría que con Normal vas que chutas, lo único que en alguna pendiente, si es muy fuerte, te puede dar la sensación de que el coche le cuesta ganar velocidad, en esos caso puedes tirar de modo sport.

En bajadas prolongadas sí viene bien usar la S para no tocar tanto el freno y que se cargue la batería más despacio. A mi me da mucho coraje cuando se carga del todo la batería y continúa la bajada.
Si pudieses tirar de batería antes de empezar la bajada (aunque en subida es complicado) sería lo ideal.
Si pones el limitador de velocidad hace la misma función que la S cuando vayas a superar la velocidad marcada en el limitador.

Si conoces el terreno pues como ya te han dicho antes de comenzar una bajada prolongada puedes forzar el modo eléctrico durante algún kilómetro, sabiendo que luego vas a recuperar toda la batería.

En bajadas prolongadas sí viene bien usar la S para no tocar tanto el freno y que se cargue la batería más despacio. A mi me da mucho coraje cuando se carga del todo la batería y continúa la bajada.
Si pudieses tirar de batería antes de empezar la bajada (aunque en subida es complicado) sería lo ideal.
Si pones el limitador de velocidad hace la misma función que la S cuando vayas a superar la velocidad marcada en el limitador.

Para eso no hace falta el modo S, con que le des a las levas el coche te pone en modo retención y puedes ajustarlo con ellas

Para eso no hace falta el modo S, con que le des a las levas el coche te pone en modo retención y puedes ajustarlo con ellas
Ok, yo es que tengo el 125H, no tengo levas. En mi caso es poner la B o usar el limitador (que es lo que suelo usar yo y tiene el mismo efecto). Gracias.

Pues las sensaciones han sido bastante buenas en este primer viaje. Decir que he ido con los cinco asientos ocupados y algo equipaje y no he variado el modo normal en ningún momento, que es el que acostumbro a usar en ciudad. En alguna pendiente asce dente si he notado momentos de 'bajón' en el coche, nada reseñable, se superaba simplemente pisándole más a fondo al acelerador pero sí he notado ese pequeño delay en el tiempo de respuesta. Otro día probaré las levas, las cuales no terminan de quedarme claro cuándo y cómo usarlas.

Gracias a todos!

Las levas, usalas para retener cuando vas cuesta abajo y cargar la batería. El modo Sport si que se nota en subidas, úsalo y no notaras el retardo en el tiempo de respuesta.

Volver