Un nuevo corolista por el foro.

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
¡Saludos a todos!
Me presento, soy Voro.
Os voy a explicar mi historia de como acabo siendo propietario de un Corolla:

Desde que vi el Prius en una revista de motor en 2004 galardonado como el coche del año, me pareció una idea brutal el que un motor eléctrico ayudara al motor térmico en los momentos que a éste más le costaba y así obtener una mayor eficiencia y durabilidad. Durante los años he tenido varios coches, como un 207 HDi, un MX5 1.8 NB, y últimamente un Fiesta 1.0 EcoBoost. También he conducido mucho el Auris de una amiga mía, que es el modelo 2016 si mal no recuerdo y la verdad es que ya me gustaba. El Fiesta, en cambio, nunca me ha convencido. Motor demasiado pequeño, demasiado apretado, demasiado turbolag, nada de bajos. Aparte ya estaba cansado de los coches de segunda mano y me aterra la situación del mercado de los usados: cada vez unidades más caras, en peor estado y más estafadores queriendo aprovecharse de los pobres incautos que necesitan un coche para moverse. Y si buscar algo que no sea solo para moverte sino que para también disfrutar y que te guste, peor lo tienes.

Así que finalmente me he decidido comprar un coche nuevo y Toyota era un claro pretendiente habiendo sacado el 140H. Miré coches un poco más baratos pero claro, todos montan ticilíndricos ridículos por debajo de los 20m€. Probé varios de esos y no me gustaron. Que no tienen porque ir mal, pero a mí no me gustan. Además, para eso me quedo el Fiesta, y la verdad es que quería algo más. Y si me gasto dinero en un coche nuevo quiero también que me dure años, que no se me quede corto y que sea fiable y disfutable. Así que las cartas estaban a favor del Corolla. Y cuando lo fuimos a probar al concesionario...nos enamoró. A mí por el tacto y a mi pareja por la tranquilidad y la suavidad. Tiene lo bueno de un Auris pero además es bonito y más vivo. Cuando lo miré en la web vi el acabado GR Sport y me cuadraba por todo el equipo que llevaba. Y por inexplicables razones en el concesionario que tengo al lado de caso tenían un MY24 140H HB GR Sport en Gris Grafito. Pagué la reserva al momento. La semana que viene con algo de suerte lo recojo.🤩 A la que me lo entreguen, pongo fotos por aquí.

Así que nada, espero nutrirme mucho de vuestra sabiduría y disfrutar mucho del buen ambiente que se respira por aquí.

¡Saludos!
 

juanviqt

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Quart de Poblet (Valencia).
Vehículo/s
Tiguan tech&go 1.4TSI 150cv DSG6 4Motion. Toyota Corolla 125HB
Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
Saludos.
 
Arriba