Uno que estrena coche contra columna garaje, rallonazo 🤦🏻‍♂️

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Pues uno esos días tontos, ala, acabo de estrenar el coche, no se dónde tenía la cabeza, joder 😠😤. La cuestión es, como reparo esto son tener que pintar la aleta trasera entera? Alguno ha intentado disimular algo similar con el pincel reparador? Es que me temo que lo puedo dejar peor. Estoy de un buen humor está tarde 😤😤😤😤 pero bueno, con la que está cayendo lo relativizas todo más, que importancia tiene esto, la verdad...
 

Adjuntos

Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¡Uff, que rabia! Parece poco profundo igualmente, igual con pulimento queda mejor que con pincel. Por otro lado, lo mejor para el futuro, es forrar la columna con espuma.😅
Saludos
 
Última edición:

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Jaja, pues si, pero es que la mía ya la tenía forrada y fue al pasar junto a otra. Me preocupa que se ve color blanco, con lo cual yo creo que es muy profundo. No obstante también opino que quizá lo digo será pulir un poco para eliminar suciedad y definir mejor que es lo que haré que retocar. En fin...🤷🏽‍♂️
 

Mario180

Forero Activo
Ubicación
Sant Andreu
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180
Hola Zamast

Antes de aventurarte con pinceles, pinturas y retoques, te recomiendo que sanees la rascada limpiando la zona, y después le pases un poco de pulimento como dice Andoni. Una vez hecho esto, lo deberías ver mejor de lo que en un principio parece.
A simple vista no parece mucho el daño, por lo que no te preocupes en exceso.

Suerte!!!
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Gracias Andoni y Mario. Pues eso haré, eso, sanear y limpiar a ver cómo queda. El acojone fue posarme del coche después de sentir como se movía de atrás, el toque atte me pegó en el eje trasero... Buff, te posas queriendo ver qué pasó pero sin querer mirar 🙈. La verdad que no dobló chapa, podía haber sido mucho peor. Es que intenté hacer la misma maniobra que hacía con un Focus pero al ser tan largo entre ejes, este se cierra más y no sé cómo no miré por el retrovisor. En fin, qué haya salud!!!
 

VITICIUS

Forero Experto
hay una marca algo mas profunda pero puede que con una pulida apenas se note y las otras yo creo que desaparecen total
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues uno esos días tontos, ala, acabo de estrenar el coche, no se dónde tenía la cabeza, joder 😠😤. La cuestión es, como reparo esto son tener que pintar la aleta trasera entera? Alguno ha intentado disimular algo similar con el pincel reparador? Es que me temo que lo puedo dejar peor. Estoy de un buen humor está tarde 😤😤😤😤 pero bueno, con la que está cayendo lo relativizas todo más, que importancia tiene esto, la verdad...
@Zamast como dice @Andoni se ve poco profundo y eso si vivieras cerca de casa te lo soluciono en un momento. Suelo utilizar estos productos desde hace 12 años y van muy bien para estos tipos de situaciones.
De verdad no te cabrees que ni siendo manitas eso es muy superficial.
Primero le das un poco de desbastador siempre en círculos y suavemente. Para finalizar el Polish que le da brillo.

polish-limpiadorabrillantador-krafft-sin-siliconas-650ml_9308531_48250690.jpg

krafft-pulimento-650-ml.png
 
Última edición:

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo te comento que tuve un rozón más fuerte que el que tú tuviste y, después de limpiar bien la zona, le di con el pincel oficial antiarañazos (el botecito pequeño de 7-8€ que incluye también la laca). Se disimula muchísimo, gracias a Dios, y mi rozón era más fuerte del que tú le has dado (en el mío todavía puedes notar la silueta del roce si le pasas el dedo... Cuando tenga el todo riesgo puede que de un parte para que lo dejen perfecto, aunque me cueste una subida en la poliza).

No tengo foto de cómo estaba cuando el rayón pero te pongo una foto dde como quedó después de varias capas.



Justo en esa esquinita fue. Como jhe comentado, creo que el botecito lo disimula muy bien, pero no sé si a ti te hará falta porque lo tuyo es menos de lo que tenía yo (lo mío estaba muy concentrado en esa esquina eso sí, lo tuyo parece algo más prolongado)
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
hay una marca algo mas profunda pero puede que con una pulida apenas se note y las otras yo creo que desaparecen total
@Zamast como dice @Andoni se ve poco profundo y eso si vivieras cerca de casa te lo soluciono en un momento. Suelo utilizar estos productos desde hace 12 años y van muy bien para estos tipos de situaciones.
De verdad no te cabrees que ni siendo manitas eso es muy superficial.
Primero le das un poco de desbastador siempre en círculos y suavemente. Para finalizar el Polish que le da brillo.

Ver el archivo adjunto 5482

Ver el archivo adjunto 5481
Solucionado!!! Jolín, que alegría, pensaba que lo blanco sería que había un surco más profundo pero creo que era más bien pintura de la columna. Lo solucioné con este pulimento. Gracias a todos por vuestros consejos. Una alegría seguir teniendo el coche más o menos impecable. 😉
 

Adjuntos

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Solucionado!!! Jolín, que alegría, pensaba que lo blanco sería que había un surco más profundo pero creo que era más bien pintura de la columna. Lo solucioné con este pulimento. Gracias a todos por vuestros consejos. Una alegría seguir teniendo el coche más o menos impecable. 😉
(y)👏👏🧙‍♂️
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Solucionado!!! Jolín, que alegría, pensaba que lo blanco sería que había un surco más profundo pero creo que era más bien pintura de la columna. Lo solucioné con este pulimento. Gracias a todos por vuestros consejos. Una alegría seguir teniendo el coche más o menos impecable. 😉
De lujo. Más cosas buenas se necesitan así para animar al grupo.
Hay productos que hacen milagros 👏👏👏👏
 

VITICIUS

Forero Experto
Solucionado!!! Jolín, que alegría, pensaba que lo blanco sería que había un surco más profundo pero creo que era más bien pintura de la columna. Lo solucioné con este pulimento. Gracias a todos por vuestros consejos. Una alegría seguir teniendo el coche más o menos impecable. 😉
si ves que al sol se notan marcas de pasar el pulimento dale con microfibra y pulimento abrillantador, ya que ese era de corte y por tanto es grueso por eso te limpió todo rápido, es muy probable que se vean marcas circulares y el abrillantador las elimina
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
si ves que al sol se notan marcas de pasar el pulimento dale con microfibra y pulimento abrillantador, ya que ese era de corte y por tanto es grueso por eso te limpió todo rápido, es muy probable que se vean marcas circulares y el abrillantador las elimina
Gracias por el apunte 😉
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Aprovechando el hilo...

He estado mirando opciones para poner en la columna del parking de casa y no tengo claro cuál pillar. He echado un ojo a las soluciones de algunos vecinos de la comunidad y he visto las siguientes:

  1. Protectores específicos con diseño típico de elementos de tráfico.
  2. Las típicas placas de espuma con "pinchos" que se ven en estudios de grabación.
  3. Esterilla gym del decathlon cortada a medida.

La primera opción no me gusta por que en general me han parecido caros y pequeños.
La segunda opción me ha parecido bien de precio para el uso que se le va a dar pero no sé si protegerá lo suficiente.
La tercera opción quizá sea la más barata pero también me parece algo cutre.

¿Alguno de vosotros ha comprado o probado alguna opción de estas (u otra) y le parece suficiente?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La 1a. Los hay más grandes, no excesivamente gruesos, de color gris (discretos una vez fijados a la columna) y adhesivos. El material es espuma, casi idéntica a las esterillas de hacer ejercicio del Decathlon por ejemplo, pero es adhesivo. Yo la compré en el Leroy y perfecto y discreto (color gris, no rojiblanca) para el garaje comunitario.
Luego, en el garaje particular del pueblo, más amplio, donde no tengo columnas, solo puse una espuma adhesiva, también gris, pero bastante más gruesa y cara del Norauto, como tope frontal en la pared.
Saludos
 

VITICIUS

Forero Experto
no sé la esterilla para una columna no la veo mucho, no obstante protegería bastante de rascazos leves como el del hilo, para lo que sí las recomiendo y años probadas con mucha actividad es para la apertura de puertas cuando pueden dar en la pared o barras tubulares, a la pared se pega con sika y ni se mueve de ahí y en el caso de tubos se envuelven alrededor y con simple cinta aislante algo apretada cada unos 10 cm también eterna, con golpes sufre daños pero jamás pensé que pudiera ser tan efectiva, creía que cada poco iba tener que renovarla, no me acuerdo los años que lleva ya y hablo de la mas cutre y barata del Deka
 

montblanch

Forero Activo
Yo te comento que tuve un rozón más fuerte que el que tú tuviste y, después de limpiar bien la zona, le di con el pincel oficial antiarañazos (el botecito pequeño de 7-8€ que incluye también la laca). Se disimula muchísimo, gracias a Dios, y mi rozón era más fuerte del que tú le has dado (en el mío todavía puedes notar la silueta del roce si le pasas el dedo... Cuando tenga el todo riesgo puede que de un parte para que lo dejen perfecto, aunque me cueste una subida en la poliza).

No tengo foto de cómo estaba cuando el rayón pero te pongo una foto dde como quedó después de varias capas.



Justo en esa esquinita fue. Como jhe comentado, creo que el botecito lo disimula muy bien, pero no sé si a ti te hará falta porque lo tuyo es menos de lo que tenía yo (lo mío estaba muy concentrado en esa esquina eso sí, lo tuyo parece algo más prolongado)
Podrías subir foto de ese pincel? Es que me gustaria comprarlo cuando vaya a recoger el coche. Es genérico o específico para cada color?

Muchísimas gracias!
 
Arriba