¿Usáis el botón específico de EV?

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo no le veo gran utilidad a ese botón. Puede servir para no hacer ruido o echar humo en circunstancias muy concretas, pero en esos momentos el propio coche suele pasar a eléctrico por sí mismo, con lo que se queda básicamente como un botón para enseñar a la gente cómo es la cosa. Es ma´s, lo más eficiente es no usarlo. Es como el pantallón grande de la distribución de energía. Queda guay en el concesionario, pero fuera no lo quieres para nada, salvo para enseñar a los colegas.

El coche pasa a eléctrico siempre que puede, cuando lo fuerzas es a costa de un mayor consumo.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
A mi, depende de la temperatura del motor, me aguanta el modo EV hasta 30 km/h, si está frío (recien arrancado ahora que se nota el descenso de las temperaturas). En cambio, después de llevar un rato circulando, cuando todos los componentes están a una temperatura más alta, me aguanta hasta los 60 Km/h.


Imagino que será el software del coche el que decida un límite u otro en base de la temperatura...
Esa puede ser la respuesta, ire probando.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi, depende de la temperatura del motor, me aguanta el modo EV hasta 30 km/h, si está frío (recien arrancado ahora que se nota el descenso de las temperaturas). En cambio, después de llevar un rato circulando, cuando todos los componentes están a una temperatura más alta, me aguanta hasta los 60 Km/h.


Imagino que será el software del coche el que decida un límite u otro en base de la temperatura...
Eso es así, el coche cuando esta frío, limita la entrada y la salida de potencia de la batería híbrida para protegerla, y eso lleva a que desconecte el modo EV antes de lo que lo hace cuando el coche está ya a temperaturas correctas de trabajo, el modo EV se desconecta si está todo normal a 58 Km/h.
 

negris

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corola TS
No, cuando lo he intentado usar me ha dicho que la batería no tenía carga suficiente.

Saludos.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo este modo lo uso para salir del garaje de casa que lo tengo en la 3 planta y así puedo subir las rampas sin que salte el motor térmico, por que sino tengo que cuidar mucho el tacto del pedal del acelerador.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Yo lo usé hace un par de días para un atasco y me vino muy bien.
Eso sí, desconecta la calefacción!

Saludos
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo no lo uso, simplemente cuando aceleras muy suave, como en el garaje, va en eléctrico aunque tengas puesto otro modo, ECO, en mi caso.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo al final, lo uso en el último Km antes de llegar a casa, por calles donde vas a 10-20 km/h y entrando al garaje. Aún así, muchas veces no permite porque dice que no tiene sufiente batería
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo hasta el trabajo siempre paso por un (pequeño) puerto de montaña. Le doy al EV un km antes de llegar arriba porque luego se recarga la bateria en la bajada. No he visto mucho mas uso práctico que ese.
De hecho, si el sistema hibrido fuera un poco más listo y tuviera en cuenta la orografia de la ruta podria hacer esto solito...
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Yo lo que hago es que a veces cuando me faltan pocos kilometros (2-3km) para acercarme a casa lo pongo en modo sport, me dado cuenta que en ese modo la bateria nunca baja de 4 rayas y si baja de ahi enciende el motor no deja que baje de 4 rayas, sin embargo en modo eco si que llega a 3 rayas incluso 2 (apura mas la bateria). De esa manera cuando salgo de la cochera me aseguro suficiente carga de bateria para salir en modo electrico. Cuando entro a la cochera en modo ECO y electrico con 3 rayas raro es que no se encienda el termico en 30 metros al salir encima saliendo en cuesta hacia arriba.
 
Arriba