Uso correcto del modo B

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Aun aprendiendo a llevar el coche hibrido y con alguna dudilla al ser el primero. Puse el modo B bajando el puerto de Navacerrada, y si que retenía bastante, pero sonaba el motor como muy revolucionado, como si en un manual pusieras la segunda. Me dio un poco de yuyu porque el coche tiene solo 2.500km y no crei que fuera bueno que se revolucionara tanto y durante tanto tiempo, asi que lo puse pasado un rato en D y utilicé los frenos por si las moscas. Es normal que se revolucione tanto? Sufre el motor en este modo B? Yo lo suelo usar como cuando en un cambio manual reduces de marcha al entrar en una curva un poco cerrada si voy rápido, o cuando necesito hacer una frenada rapida, usándolo como cuando usas en un manual el freno motor, pero llevarlo todo el tiempo que dura la bajada de un puerto y tan revolucionado no se si es bueno... ¿Cómo lo usais vosotros? En que se diferencia de usar el modo Sport, que tambien retiene más? (Obviando por supuesto el hecho de que en Sport la respuesta al acelerador es mas rapida)
 

Kaiser84

Forero Experto
La posición B sólo la tiene el motor de 125, ya que el 180 tiene modo "manual" secuencial.

La posición B , sólo la deberías de usar exactamente como la has usado en ese caso, bajada pronunciada larga. Los demás usos que indicas... no deberías, ya que lo bueno en esos casos es usar el freno para regenerar lo máximo para la batería. Pero por poder, puedes.

Lo que hace esa posición es acoplar el motor y toda la caja de cambios para producir mucho rozamiento y que el coche no coja tanta inercia; esto mismo lo hace de manera automática cuando la batería está llena y ha llegado al límite.

Es malo?? en teoría está pensado para ello y es un motor atmosferico y el aceite que usa 0w16 también está pensado para ello. Yo no me preocuparía en exceso, lo que si que haría es no dejarle todo el trabajo en esos casos a la posición B y ayudarle con los frenos para que no suban mucho las RPM.

Por cierto, más eficaz que la regeneración de la frenada (el primer tramo del pedal) no hay nada , ni la posición B, osea que no la uses para cargar, úsala para controlar las inercias.
 

Sanru

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125 h
Aun aprendiendo a llevar el coche hibrido y con alguna dudilla al ser el primero. Puse el modo B bajando el puerto de Navacerrada, y si que retenía bastante, pero sonaba el motor como muy revolucionado, como si en un manual pusieras la segunda. Me dio un poco de yuyu porque el coche tiene solo 2.500km y no crei que fuera bueno que se revolucionara tanto y durante tanto tiempo, asi que lo puse pasado un rato en D y utilicé los frenos por si las moscas. Es normal que se revolucione tanto? Sufre el motor en este modo B? Yo lo suelo usar como cuando en un cambio manual reduces de marcha al entrar en una curva un poco cerrada si voy rápido, o cuando necesito hacer una frenada rapida, usándolo como cuando usas en un manual el freno motor, pero llevarlo todo el tiempo que dura la bajada de un puerto y tan revolucionado no se si es bueno... ¿Cómo lo usais vosotros? En que se diferencia de usar el modo Sport, que tambien retiene más? (Obviando por supuesto el hecho de que en Sport la respuesta al acelerador es mas rapida)
 

Sanru

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 125 h
Yo la posicion B la utilizo tambien si hago mucha ciudad. Ayuda a regenerar antes la bateria y tambien retiene mas que la posicion normal y eco.
Ahora si, e motor termico esta mas rato en funcionamiento. Es un poco a gustos
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Arranca el motor térmico para que ayude a retener el coche cuando la bajada tiene bsatante pendiente pero no gasta nada de combustible. Solo con el motor electrico actuando de generador no seria capaz de retener tanto. Un motor de gasolina a 2500 rpm esta bajo de vueltas jejeje, otra cosa es que se pusiera a 5000 rpm.
 

Vladimiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech (2022)
Si se dan maña con el inglés, recomiendo mucho seguir a The Car Care Nut en YouTube. Es un mecanico experto en Toyota y Lexus muy sensato y didáctico. En este vídeo explica el uso de la posición B con bastante claridad (a mi entender):
 

Vladimiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech (2022)
Yo la posicion B la utilizo tambien si hago mucha ciudad. Ayuda a regenerar antes la bateria y tambien retiene mas que la posicion normal y eco.
Ahora si, e motor termico esta mas rato en funcionamiento. Es un poco a gustos
Ojo: en el vídeo que recomiendo☝ dice el mecánico que el modo B NO debe usarse para cargar más rápido (de hecho, creo que dice que es contraproducente), sino que solo debe emplearse para bajar cuestas sin quemar los frenos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El modo B es para perder energía en el motor de combustión "moviendo el aceite", así que los que lo usáis en ciudad es un error. El motor no inyecta combustible cuando retiene, pero una parte de la energía cinética se pierde en remover aceite y por supuesto el motor va a tener mas desgaste en un futuro. Lo correcto es frenar sin que intervengan las pastillas de freno, regenerando energía electrica.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Romago tiene razón, en ciudad es contraproducente para el consumo forzar al térmico a estar encendido. Aunque en ese momento no se está quemando combustible en el motor, lo que sucede es que se lastra la recarga de la batería, con lo que a la postre es ineficiente. Además, en los ciclos de carga y descarga siempre se va a perder algo de energía.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Principalmente estamos pasando de generar energía mediante un generador conectado directamente al giro de las ruedas, a pasar a un modo en rl que las ruedas giran todo el motor, con su cigueñal, bielas, árboles de levas, etc, y que luego todo esté conjunto hace girar el MG1, motor eléctrico principal, de manera indirecta. Con toda esa relaccion de giro pérdida y el rozamiento generado.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo lo vuelvo a repetir : "Prefiero el ruido de un motor chupando combustible ( en este caso no chupa ná) que el ruido de la parienta protestando, al niño, a los perros, a la suegra y a la madre que los parió a tos". He dicho. Qué a gusto me he quedado. Y no pongo caritas sonrientes porque lo digo en serio . . .
Un motor revolucionado es como cuando te vas a . . . ostras que no se puede decir que por aquí he visto niños chicos . . . 😃😂😭 .
 
Arriba