Uso de la “B” en el cambio

• Autor de tema Autor de tema Vity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vity

Forero Novato
Hola buenas.
Como usuario nuevo de coche Híbrido,tengo una consulta para los que controlen más de coches híbridos y automáticos.
Si no me equivoco,la posición “B” es para retener el coche el coche en bajada,haciendo de freno motor y cargando batería al mismo tiempo??.
Me gustaría saber si se podría usar al aproximar a semáforos en rojo,glorietas cedas,etc;y cargar batería así(en modo reducir marcha manual) ,y no usar freno(o al menos en menor medida).O es mejor solo usarla en bajadas porque no sale a cuenta la carga de batería en comparación con el freno,o sería perjudicial el uso para eso

No sé si me he liado yo solo,y me he explicado.Sorry pero vengo del manual,y la costumbre de bajar marcha lo mismo me vale para darle uso a la B y sacar provecho con la carga de batería y ahorro de freno.

P.d Ni idea de coches tengo jajaj

Hola buenas.
Como usuario nuevo de coche Híbrido,tengo una consulta para los que controlen más de coches híbridos y automáticos.
Si no me equivoco,la posición “B” es para retener el coche el coche en bajada,haciendo de freno motor y cargando batería al mismo tiempo??.
Me gustaría saber si se podría usar al aproximar a semáforos en rojo,glorietas cedas,etc;y cargar batería así(en modo reducir marcha manual) ,y no usar freno(o al menos en menor medida).O es mejor solo usarla en bajadas porque no sale a cuenta la carga de batería en comparación con el freno,o sería perjudicial el uso para eso

No sé si me he liado yo solo,y me he explicado.Sorry pero vengo del manual,y la costumbre de bajar marcha lo mismo me vale para darle uso a la B y sacar provecho con la carga de batería y ahorro de freno.

P.d Ni idea de coches tengo jajaj
La posición B es para bajadas prolongadas con mucha pendiente, bajadas de puertos de montaña, etc

La B no es para cargar mas batería, es para retener con freno motor, por lo que lograrías el efecto contrario, donde se recarga es con el freno normal, a no ser que pegues frenazo y entonces entran en juego las pastillas

En un video en Youtube en el canal de Toyota también recomendaban usar la B para atascos pero no entiendo el porqué.

Para ir cambiando de marcha simulando un manual no lo veo, en algún embotellamiento largo o pendiente prolongada bien.

La posición B enciende el motor de combustión. Creo que es mejor el freno de pié. Cuando usas el freno motor, éste se revoluciona, con el mayor desgaste de motor que eso supone. Yo personalmente prefiero gastar pastillas que gastar el motor.

No era para recargar batería en bajada haciendo retención y cuando esta cargada ponerla en posición d?

La B es para cuando ya no puedes regenerar mas energía porque se ha llenado la batería. En ese caso solo tenemos los frenos para parar el coche, con el peligro de que se calienten, por eso aunque no pongas la B el coche va a simularla aumentando las revoluciones del motor térmico. Si pones B ese efecto de subir revoluciones va a ser mas intenso. En ciudad no tiene sentido por lo que te han dicho, encender el motor térmico gasta energía y lo desgasta, yo la B nunca la uso por Madrid, pero recuerdo la prueba de conducción cuando la metí y el comercial me dijo que para que hacía eso, muy sorprendido, jajaja. Hay eléctricos que usan una B para regenerar mas pero el Corolla no es eléctrico. :p

No era para recargar batería en bajada haciendo retención y cuando esta cargada ponerla en posición d?

En princio creo que es así.Pero yo he probado a ponerla en semáforo para que reduzca,y también carga.Ahora bien no sé si carga más,menos o igual que pisando freno.Tampoco si es recomendable hacerlo en ese caso.

En B se carga mucho menos la bateria, como punto a favor, se sobrecalenta menos en bajadas de puertos si vas siempre cargando a tope

Yo al final uso la B únicamente para retrasar la llegada al tope de batería bajando un puerto, retiene bastante, apenas uso los frenos, y cuando hay menos pendiente permite incluso acelerar y gastar algo la batería. Luego ya cuando llega al tope se revoluciona un montón e igual es más comodo pasar a D por mitigar el sonido.

No exactamente, en ambos modos se revoluciona con la batería a tope, pero suena mucho menos en D que en B, lo he comprobado unas cuantas veces.

En un video en Youtube en el canal de Toyota también recomendaban usar la B para atascos pero no entiendo el porqué.
En atascos lo mejor es llevar el control de crucero adaptativo con una raya de distancia. Es una delicia ir en caravana (nunca lo habría pensado) viendo cómo el coche se para sólo y, si pasan más de 2 segundos, te avisa para que pulses el + para continuar.
Pruébalo.

Yo pensaba que al retener cargaba otra cosa mas que aprender
No, efectivamente no carga, salvo que el coche tenga que hacerlo, pero lo que se nota sobre todo es cómo entra el térmico y se va en torno a las 3000 rpms o quizás un poco más si le hace falta

Todavía no me ha llegado el corolla, y vivo en zona de montaña, pero la lógica me dice que en bajada la B retendra hasta que cargue la batería completamente, y la siguiente retención que le queda al coche es el motor de explosión, antes de usar los frenos.

Volver