Conducción en modo B

IsaacCatalan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H Style
Buenas a todos!!!

Llevo poco tiempo con mi Corolla TS y es, además, la primera experiencia con un híbrido.

Entiendo perfectamente la función del modo "B" para usar el freno regenerativo, pero me surge una duda.

De camino a casa, tengo una cuesta, muy pronunciada de unos 50m. Suelo poner el modo B al bajarla. ¿Sería correcto el uso en un espacio tan corto?

Aprovecho para hacer otra pregunta extra xD. Esta misma cuesta, la tengo nada más salir de mi casa. ¿Pasa algo por subirla con el cohe en frio? Es muy pronunciada y el coche ha de hacer bastante esfuerzo.

Gracias!!!!!

Buenas!

Por mi experiencia, yo suelo poner la "B" en cuestas pronunciadas. Utilizas menos el freno, le ayudas a frenar al coche y de regalo te carga la bateria.

Para subir esa cuesta, tendras que hacerlo de manera progresiva sin meterle en "Power" hasta que se caliente un poco.

Justo tengo la misma configuracion de carreteras al salir de casa, a lo mejor somos vecinos y todo jajajaj

El modo B solo debería usarse en bajadas de puerto de montaña,es una ayuda para no sobrecalentar los frenos.Usarlo en una cuesta corta,claro que puedes usarlo,pero no tiene mucho sentido,pues como te han dicho utiliza el freno motor.

Buenos dias,
Yo personalmente no utilizo el modo B ya que si os dais cuenta el motor se pone en marcha aunque sea una cuesta pronunciada, es un freno motor como dice el compañero y lo que recarga la batería es el generador, no la posición B.
Y lo de subir la cuesta en frio, lo puedes evitar al darle power al botón, pisar el acelerador a fondo y soltarlo inmediatamente para que el coche arranque el motor y mientras te colocas el cinturón y lo empiezas a mover ya se va calentando.
Espero haber ayudado en algo.

Buenos dias,
Yo personalmente no utilizo el modo B ya que si os dais cuenta el motor se pone en marcha aunque sea una cuesta pronunciada, es un freno motor como dice el compañero y lo que recarga la batería es el generador, no la posición B.
Y lo de subir la cuesta en frio, lo puedes evitar al darle power al botón, pisar el acelerador a fondo y soltarlo inmediatamente para que el coche arranque el motor y mientras te colocas el cinturón y lo empiezas a mover ya se va calentando.
Espero haber ayudado en algo.

Exacto, la B es para hacer freno motor. Lo más eficiente es pisar freno suavemente.

Para encender el motor al arrancarlo, también puedes pisar 2 veces el acelerador y se arranca.

Al final cuando la batería llega al 80% y estás bajando una cuesta, el propio coche en modo D ya se va a revolucionar algo para ayudar a la frenada. Si pones modo B consigues que se revolucione todavía más, para tener más freno motor y no forzar tanto los frenos "normales"
Si estás bajando una cuesta no muy prolongada, es un poco indistinto bajar en D o bajar en B. Por simplicidad yo creo que no merece la pena cambiar a B.
Si en cambio vas a bajar el Tourmalet, pues mejor poner el modo B para forzar un poco menos los frenos de disco, porque la batería se te va a llenar en el primer kilómetro de bajada y sin freno regenerativo la ayuda a la frenada se consigue con el freno motor.

Volver