Conduccion ante mi primer hibrido

Tanu

Forero Activo
Conduce sin el ev, se activará el motor si hace frio o si llevas el clima.
No te preocupes y no mires el consumo de esos viajes tan cortos, y mira el de mes a mes.
No lo hago por el consumo, lo comento porque mi intencion a poder ser, ir con electrico para ir y volver del colegio en EV para que el motor térmico no se encienda en frio para estar solo 2 momentos con el aceite frio y no llegar a calentarse.
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
No vas a poder recorrer 2km en EV.
Primero porque el coche va a encender el motor para que el aceite coja temperatura.
Con la batería que llevamos tampoco te va a dar para más de 1km.
Y por último, a la que cojas una pequeña cuesta y el coche necesite algo de potencia, te arrancará el térmico
 

WisomAsekas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR Sport 140H
Pienso igual que los compañeros, no creo que te permita hacer 2,5km ida y vuelta en EV, por mas que la batería este al 100%.
Por otro lado, desde el propio concesionario me desaconsejaron utilizar el modo EV, como mucho para salir de un parking o algo así muy breve en un momento puntual, porque fuerza mucho la batería, lo mejor es dejar que el propio coche decida. Si lo que quieres es que el térmico arranque lo mínimo yo utilizaría el modo ECO.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
En un caso ideal podrías acercarte a hacer algo así. Que el día anterior dejaras el coche a tope de batería y que los 2,5 kilómetros fueran sin nada de subida… solo en ese caso, siendo finísimo con el acelerador, tal vez podrías lograr la hazaña.

Ahora sí, prepárate para el próximo uso con la batería al mínimo… vas a gastar lo que te has ahorrado antes.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
No lo hago por el consumo, lo comento porque mi intencion a poder ser, ir con electrico para ir y volver del colegio en EV para que el motor térmico no se encienda en frio para estar solo 2 momentos con el aceite frio y no llegar a calentarse.
No creo que puedas, no es un coche eléctrico. El botón ev es para usos muy puntuales: que quieras salir de un sitio sin hacer ruido porque son horas intempestivas o, como decían les luthiers "porque tienes que huir precipitadamente de la aldea por culpa de la escasez de rinocerontes" :) O de un sitio cerrado, por tratar de evitar el humo.

Mi intención es de no forzar nada y dejar que el coche decida lo que le toca cada vez. Asumo que los ingenier@s de toyota saben mucho más que yo de eso ¯\_(ツ)_/¯
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@Tanu En verano, con el motor ya caliente pude hacer eso con algo de bajada sin pulsar ni el EV

IMG_5798.png
Otro día con bastante batería puse EV y a la primera subida se desactivó ello solo porque no podía… El botón es bastante testimonial y en invierno toca gastar un poco más para calentar el motor. No queda otra
 

SevCor

Forero Experto
No lo hago por el consumo, lo comento porque mi intencion a poder ser, ir con electrico para ir y volver del colegio en EV para que el motor térmico no se encienda en frio para estar solo 2 momentos con el aceite frio y no llegar a calentarse.
El coche tiene una cosa que me encanta, y es que siempre hace un primer calentamieno, y se nada mas que se empieza a ver la barra de temperatura deja de calentar el coche, no lo deja desde el inicio a la temperatura optima.
Recarga un poco y precalienta el motor.
Eso te lo va a hacer siempre que tengas temperaturas por debajo de los 10 °c subas de 40km/h, tengas 3 lineas de bateria o le pidas un poco de par al motor.
Por eso te decia que no te preocupes, el coche actua muy bien, y no vas a poder controlar siempre cuando encender el motor, pero por las mañanas si vas despacio no se revoluciona a mas de 1000rpm, esta muy bien pensado este sistema.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Intentar circular con este motor sólo en eléctrico durante un tiempo determinado es una auténtica aberración e insensatez. Todo el tiempo que fuerces a la batería híbrida a aportar su electricidad para forzarla a tirar del coche, ella sola, no la tendrás después para apoyar al motor térmico, que es su auténtica y única misión.
El motor térmico es el que debe aportar su potencia para acelerar, cargando la híbrida, para cuando se circula acelerando levemente o desacelerando se apague y la batería híbrida aporte su electricidad para mantener la velocidad del coche.
Si quitamos la poquísima (entre 1 y 2 kms.) carga de la batería híbrida forzando la circulación del coche en eléctrico, durante esos 1 ó 2 kms. habremos quitado todo el sentido de este coche híbrido, ya que al llegar a sólo tres rayitas de carga híbrida el motor térmico arrancará y cargará la batería híbrida, situación en la cual el consumo de gasolina del térmico será entre el doble y el triple de lo normal.
Para unos cientos de metros como mucho, sí se puede forzar a circular en eléctrico, hacerlo durante más distancia es totalmente ineficiente y desastroso por el altísimo consumo de gasolina.
Intentar circular con este motor en frío durante más de unos 400 metros, es imposible, ya que el objetivo obsesivo de este motor térmico al arrancar por primera vez es calentarlo en unos dos minutos, por lo que el consumo durante este tiempo es altísimo, y lo va a haber cueste lo que cueste, esta programado para hacerlo.
 
Última edición:

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
En mi opinión es que no hay que volverse loco ni obsesionarse con la conducción de este coche. Modo normal para la mayoría de las situaciones (yo sólo uso este modo y sport para situaciones concretas y para darle un poco de vida al motor), utilizar siempre que se pueda el "pulse and glide", frenar muy suavemente es descensos para aprovechar el freno regenerativo y a disfrutar!!
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
No se si es posible, entonces antes de hacerlo mal…, dede mi casa hasta el colegio de mis hijos hay aproximadamente unos 2,5 kilometros, entonces, puedo ir solo en con el botón EV activado?
Lo comento porque a primera hora en frio, pues seria ir solo en eléctrico, ya que después de esos 2,5 kilómetros lo volveria a parar unos 10/15 minutos para después volverlo a arrancar.
Muchas veces el coche no te va a dejar activar el EV, si la batería no esta a temperatura de funcionamiento, si el motor esta muy frio, si llevas el aire puesto tirando mucho... por no decir que tienes que ir con un tacto... en cuanto pises un poquito de mas el acelerador se desconecta
 
Arriba