Intentar circular con este motor sólo en eléctrico durante un tiempo determinado es una auténtica aberración e insensatez. Todo el tiempo que fuerces a la batería híbrida a aportar su electricidad para forzarla a tirar del coche, ella sola, no la tendrás después para apoyar al motor térmico, que es su auténtica y única misión.
El motor térmico es el que debe aportar su potencia para acelerar, cargando la híbrida, para cuando se circula acelerando levemente o desacelerando se apague y la batería híbrida aporte su electricidad para mantener la velocidad del coche.
Si quitamos la poquísima (entre 1 y 2 kms.) carga de la batería híbrida forzando la circulación del coche en eléctrico, durante esos 1 ó 2 kms. habremos quitado todo el sentido de este coche híbrido, ya que al llegar a sólo tres rayitas de carga híbrida el motor térmico arrancará y cargará la batería híbrida, situación en la cual el consumo de gasolina del térmico será entre el doble y el triple de lo normal.
Para unos cientos de metros como mucho, sí se puede forzar a circular en eléctrico, hacerlo durante más distancia es totalmente ineficiente y desastroso por el altísimo consumo de gasolina.
Intentar circular con este motor en frío durante más de unos 400 metros, es imposible, ya que el objetivo obsesivo de este motor térmico al arrancar por primera vez es calentarlo en unos dos minutos, por lo que el consumo durante este tiempo es altísimo, y lo va a haber cueste lo que cueste, esta programado para hacerlo.