Conducción en embotellamientos.

Tokolo49

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140 Style
En un boletín de Toyota entre consejos para conducción dice que en atascos potentes se ahorra combustible y se conduce con comodidad colocando la palanca en B y aplicando HOLD. ¿Alguien lo ha probado?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de la palanca en B no lo veo.

Lo del hold, si
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Lo del botón hold para no tener pisado el freno con el pie, pues es para comodidad del conductor, no veo ahorro de nada por ningún lado (¿suela del zapato?).
El cambio en D, modo eco y ya se llegará a destino.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo del botón hold para no tener pisado el freno con el pie, pues es para comodidad del conductor, no veo ahorro de nada por ningún lado (¿suela del zapato?).
El cambio en D, modo eco y ya se llegará a destino.
Se me ocurren dos cosas.
1-No se encienden las luces de freno. Menos consumo eléctrico, ridículo porque son led pero ahí está. No sé si actuará de otro modo todo el sistema de frenado.
2-El coche tiende a "empujar", imitando a un automático de los de toda la vida. Eso llevará un consumo, no sé si el motor eléctrico (que además llevaría un desgaste) o el sistema híbrido para estar preparado. Esto me lo saco un poco de la manga, de hecho podría ser una explicación a lo de poner P.

Así por generar un poco de debate. No sé hasta qué punto es correcto el planteamiento, a ver qué opina el resto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Se me ocurren dos cosas.
1-No se encienden las luces de freno. Menos consumo eléctrico, ridículo porque son led pero ahí está. No sé si actuará de otro modo todo el sistema de frenado.
2-El coche tiende a "empujar", imitando a un automático de los de toda la vida. Eso llevará un consumo, no sé si el motor eléctrico (que además llevaría un desgaste) o el sistema híbrido para estar preparado. Esto me lo saco un poco de la manga, de hecho podría ser una explicación a lo de poner P.

Así por generar un poco de debate. No sé hasta qué punto es correcto el planteamiento, a ver qué opina el resto.
Con el botón HOLD las luces de freno están activadas.

Con el botón HOLD el empuje del cambio es el mismo que con el freno, osea mínimo y está pensado, creo que hasta se desconecta cuando llega a cierta presión el sistema de frenos.

Con la P puesta, NO tendras luces de freno con el riesgo de colisión de un empanao, además, en el hipotético caso de que el empanao te endiñe, despidete de la caja de cambios.

Me quedo con el HOLD, aunque el faro LED valga un ojo de la cara, pero al menos señalo de que estoy parado.
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Yo creo que con el coche detenido y ya sea pisando freno o con el botón Hold, el coche no empuja hasta que liberas el freno o el botón.... Mi coche es el hb active tech 125, no se si en otro modelo es diferente.
Las luces, como dice Kaiser84 están encendidas con el hold.
 

Porlospelos

Forero Experto
Con el botón HOLD las luces de freno están activadas.

Con el botón HOLD el empuje del cambio es el mismo que con el freno, osea mínimo y está pensado, creo que hasta se desconecta cuando llega a cierta presión el sistema de frenos.

Con la P puesta, NO tendras luces de freno con el riesgo de colisión de un empanao, además, en el hipotético caso de que el empanao te endiñe, despidete de la caja de cambios.

Me quedo con el HOLD, aunque el faro LED valga un ojo de la cara, pero al menos señalo de que estoy parado.
Hombre, si estáis todos parados...

A mí me gusta usar a ratos el CCA y el LTA para esas cosas, aunque es un pelín brusco. Luego lo segundo no lo suelo usar en carretera, incoherente que es uno.

Mucho más llevadero un atasco que con coches anteriores, por cierto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hombre, si estáis todos parados...

A mí me gusta usar a ratos el CCA y el LTA para esas cosas, aunque es un pelín brusco. Luego lo segundo no lo suelo usar en carretera, incoherente que es uno.

Mucho más llevadero un atasco que con coches anteriores, por cierto.
El CCA los has probado en Eco?? es más suave...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
el problema del cca en embotellamientos, es que generas un hueco donde es facil que un listo se te meta y te toque las narices
 

SevCor

Forero Experto
el problema del cca en embotellamientos, es que generas un hueco donde es facil que un listo se te meta y te toque las narices
A mi en atascos, con el cca y una linea azul de separación me lo hace perfecto.
También depende de la poca empatía del resto de conductores, y a que en esos casos el vehiculo con el cca no para si se van metiendo poco a poco en diagonal a nuestro carril.
 
Arriba