Vaho por las mañanas

serxo

Forero Novato
Hola, pues el tema es ese, quería saber un poco vuestra experiencia desempañando los cristales con el coche frío por las mañanas. Tengo un 125H HB del 2019 y cuando lo cojo a las 6 de la mañana en Madrid (no ciudad), tarda un rato largo en desempañar y hasta que no lo echo a andar no funciona realmente. Lo estoy poniendo en modo sport por las mañanas para que use más el modo de combustión, pero igual, o echo a andar o no se desempaña nunca.
 

Porlospelos

Forero Experto
Le das al botón de desempañar??
El aire acondicionado tiene que estar encendido para que vaya más rápido, sale el aire más seco. Pero eso son cosas que pasan con todos los coches.
A mí no me tarda casi nada. Si te sigue tardando y no tienes nada mojado dentro del coche (los desagües del vano motor están limpios??) puedes probar a limpiar bien el cristal y aplicar algún producto antivaho, pero ya te digo que no debería.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Como dice el compañero conecta el botón de desempañado de luna delantera y ya se encarga el coche. Lo que no recuerdo si en esa opción puedes elegir la velocidad del ventilador, en caso afirmativo ponlo al máximo.
O lo haces tú conectando el ventilador y la calefacción al máximo y además encendiendo el aire acondicionado y poniendo la posición de cristales delanteros, que va combinado con la de pies, en la salida de aire.
 

serxo

Forero Novato
Sí, coloco el botón de desempañar el delantero y me tarda, de ahí la duda, no sabía si era solo cosa mía porque no encontré nada en el foro. Probaré a hacerlo manualmente y si no lo comento en la siguiente revisión. Gracias!
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Tienes puesto el aire que recircule del interior o que venga del exterior? Se desempaña antes si el aire viene del exterior .
Y normalmente los cristales con el tiempo se ensucian y luego cuesta mucho más que el vaho se vaya, límpialos de vez en cuando, incluso si te da el sol de cara y están sucios hace que el sol te cegue aún más!
Me paso algo parecido al tener el coche, fuimos 4 y se empañó en nada y tenía el aire en recirculación y no se quitaba fue ponerlo para que el aire viniera de fuera y se desempaño, tb al día siguiente lo limpie bien xk no estaba del todo limpio y mano de santo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
10 segundos con el modo desempeñar y al máximo.

Es jmportante que este el clkmstizador en marcha, sino de nada sirve
 

JBSCOROLLA

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition Gris Ágata
Le das al botón de desempañar??
El aire acondicionado tiene que estar encendido para que vaya más rápido, sale el aire más seco. Pero eso son cosas que pasan con todos los coches.
A mí no me tarda casi nada. Si te sigue tardando y no tienes nada mojado dentro del coche (los desagües del vano motor están limpios??) puedes probar a limpiar bien el cristal y aplicar algún producto antivaho, pero ya te digo que no debería.
Estoy contigo… Con el simple hecho de apretar el botón de desempañar entraría el aire acondicionado y sacaría toda la humedad del interior de habitáculo. Mi anterior coche fue también un Corolla del 2005 y se le empañaba mucho la luna delantera en invierno, con este de ahora del 2023 me pasa igual… no sé si es una “característica” de los corolla 🤷🏻‍♂️
 

serxo

Forero Novato
Pues por lo que me decís lo estoy haciendo todo bien y no termina de desempañar pero… probaré a limpiarlo y en la revisión lo comento… porque más solución no se me ocurre
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Pues por lo que me decís lo estoy haciendo todo bien y no termina de desempañar pero… probaré a limpiarlo y en la revisión lo comento… porque más solución no se me ocurre
Tenerlo limpio, que la grasilla hace que se adhiera el vaho más fácilmente . En mi caso yo y uso una mezcla 50:50 de alcohol isopropilico y agua destilada con un chorrito de vinagre de limpieza, luego seco .
 
Última edición:

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Es cierto que este es el coche, de todos lo que he tenido, al que más se le empañan tanto la luna delantera como la trasera....
 

Kayfas

Forero Experto
A mi prácticamente me pasa lo mismo, tarda más que el anterior coche que tenía, y no es cuestión de llevar el cristal limpio o no.
 

serxo

Forero Novato
Pues he probado hoy y creo que era cuestión de la temperatura, que al ponerlo caliente no salía apenas aire.. gracias!!
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
No, si dándole al botoncito mágico, el parabrisas se desempaña en nada (se activa automáticamente el a/a orientado al parabrisas).
El tema es que se vuelve a empañar con mucha facilidad.
 

serxo

Forero Novato
No, si dándole al botoncito mágico, el parabrisas se desempaña en nada (se activa automáticamente el a/a orientado al parabrisas).
El tema es que se vuelve a empañar con mucha facilidad.
No me pasa a no ser que ponga la temperatura baja, pero a las 6 de la mañana no apetece mucho jaja
 

Kaiser84

Forero Experto
No me pasa a no ser que ponga la temperatura baja, pero a las 6 de la mañana no apetece mucho jaja

Claro, a ver, en algunos coches (no en tod ojo) si tienes temperatura de calor, el chorro de aire es mínimo hasta que se alcanza una temperatura de motor, en otros sale a toda velocidad pero frío y luego va templando.

De todas maneras, el vaho se va mejor con aire frio/templado.
 

terranouta

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Un consejo para no volver a tener vaho. Se hecha espuma de afeitar sobre el cristal por dentro, y luego lo quitas con un trapo en seco ( eso si, cuesta bastante quitarlo como es lógico) y olvídate de tener vaho nunca mas. A mi me dura varios meses, parece una coña pero realmente funciona.
 
Arriba