¿Valoración TS Advance Luxury MY22 si lo vendo?

Atlantic

Forero Activo
Estoy pensando en vender mi TS Advance Luxury de 2022 Azul Orion que tiene un poco más de un año y 27.000 kms. Le quedan 4 revisiones en Toyota pagadas.


¿Cuánto creéis que se podría pedir por él?

Estoy contento con el coche, antes de que me preguntéis. Pero simplemente creo que financieramente no era el momento correcto para haber comprado un vehículo nuevo y me vi forzado a ello por cuestiones del mercado ya que costaba lo mismo uno poco usado que uno nuevo. Quizá esté a tiempo de recuperar el dinero que me costó antes de que acumule más depreciación.


Espero vuestras opiniones y !gracias!
 

Dgl85

Forero Experto
Estoy pensando en vender mi TS Advance Luxury de 2022 Azul Orion que tiene un poco más de un año y 27.000 kms. Le quedan 4 revisiones en Toyota pagadas.


¿Cuánto creéis que se podría pedir por él?

Estoy contento con el coche, antes de que me preguntéis. Pero simplemente creo que financieramente no era el momento correcto para haber comprado un vehículo nuevo y me vi forzado a ello por cuestiones del mercado ya que costaba lo mismo uno poco usado que uno nuevo. Quizá esté a tiempo de recuperar el dinero que me costó antes de que acumule más depreciación.


Espero vuestras opiniones y !gracias!
Por pedir ,podrías pedir lo que quieras,otra cosa es lo que te den por él.Inconvenientes que es una versión 2022 ,ventajas ,que es la tope de equipamiento y el que te lo compre no tiene que esperar 10 meses a recibirlo.
El equivalente al tuyo,pedido a fábrica,que sería un 200h style edition lo sacas hoy en día por 37000.
Igual hasta tienes suerte y no pierdes nada de dinero al venderlo y ya lo has disfrutado 30000 km.Económicamente es el momento perfecto si lo quieres vender .
 

Atlantic

Forero Activo
Gracias @Dgl85 . Bueno, cuando decía "cuánto puedo pedir" en realidad lo que quiero decir es eso, cuánto pensáis que alguien puede estar dispuesto a pagar.

No sé exactamente cuánto está pagando la gente realmente por los nuevos con la subida de precio tras descuentos y otras cosas, pero sabiendo que han subido de precio y que como comentaba no me quedé convencido con mi decisión de gastar este dinero en este momento... quizá estoy a tiempo de rectificar y no perder dinero en la operación.

Cualquier otra opinión es bienvenida y lo agradezco.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que puedes pedir lo que te costó, ya que con la subida, 27.000 kms. y el no esperar un año . . . está más que justificado.
 

SevCor

Forero Experto
Estoy pensando en vender mi TS Advance Luxury de 2022 Azul Orion que tiene un poco más de un año y 27.000 kms. Le quedan 4 revisiones en Toyota pagadas.


¿Cuánto creéis que se podría pedir por él?

Estoy contento con el coche, antes de que me preguntéis. Pero simplemente creo que financieramente no era el momento correcto para haber comprado un vehículo nuevo y me vi forzado a ello por cuestiones del mercado ya que costaba lo mismo uno poco usado que uno nuevo. Quizá esté a tiempo de recuperar el dinero que me costó antes de que acumule más depreciación.


Espero vuestras opiniones y !gracias!
Mi opinión y solo mia, nunca pagaría el precio de un coche nuevo por uno de segunda mano.
Ahora no quiere decir que puedas pedir el mismo precio de lo que te costó.
Cada uno valora disponibilidad/tiempo con precio.
 

Charlieb

Forero Activo
Es todo más sencillo.
Hazle buenas fotos, pon el anuncio en wallapop, coches.net, autoscout etc etc etc
Pon el precio que quieras por él, o el precio que consideres justo.
Si en un mes no contacta nadie contigo para interesarse por el coche es que está irremediablemente caro.
Modificas el precio a la baja, y esperas a ver si hay personas interesadas... Y así sucesivamente hasta que se crucen los precios oferta-demanda.

Otra opción, vas a algún compraventa tipo auto ocasión, ocasión plus, flexicar etc y pides que te lo valoren. Les dices que no quieres comprar coche, solo vender. Y te darán una tasación no vinculante. Si quieres lo vendes y si no te lo quedas que nadie te obliga a vender. Con eso tendrás una idea de precio y sabrás que puedes pedir más si lo vendes por tu cuenta (al fin y al cabo ellos tienen que dar garantía y ganarse una comisión de venta por tu coche. Comisión que normalmente sacan de financiarlo a través de sus financieras).

Por último, y esto ya es una opinión muy particular. Los coches nuevos desgraciadamente están carísimos y los de segunda mano no se quedan atrás... Hay una burbuja brutal, pero el mercado está cómo está y si quieres coche tienes que pasar por el aro.
En mi caso, por 2.000 euros de diferencia elegí coche nuevo. No había color por esos 2.000 euros (lo estrenas tú, modelo 2023, batería de litio, más potencia, pantalla multimedia de más pulgadas, mismo consumo y bastantes detalles más). Tuve claro que mejor un HB motor 200H GR Sport ante un HB motor 180H.
Y como colofón, en el nuevo tengo incluidas las 4 próximas revisiones gratis.... Así que esos 2000 euros se quedan en nada para elegir nuevo.


Dicho esto, como ventajas tienes que hay euforia en el mercado de segunda mano, y que nuevo tienen que esperar 8 meses para fabricarlo. Esa será tu mayor arma.

Como inconvenientes, que mucha gente prefiere el modelo 2023 vs 2022 sobretodo por el cambio de baterías a litio y porque aumentan potencia sin aumentar consumos, por la pantalla multimedia.... etc

Suerte con la venta y recuerda que la última palabra la vas a tener tú que eres el dueño.
Pon anuncios y escucha si la gente te llama... Al final siempre puedes quedartelo. Nadie te obliga a vender.

Saludos.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Creo que podrías pedir unos 31000 ,que es más o menos los que te costaría el coche en su día y está a 6000€ de diferencia de lo que costaría lo mismo nuevo. El problema es que por 33000 tendrías un 200h TS style nuevo,eso si, menos equipado y con 10 meses de espera.Ahí ya las necesidades de cada uno.
Como te han dicho ,vete sondeando el mercado
 
Arriba