Velocidad máxima en modo eléctrico

jotados

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola amigos, quería saber qué velocidad máxima habéis alcanzado en modo eléctrico con cualquiera de los dos motores.
Gracias y saludos
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pero supongo que alcanzáis esa velocidad una vez lanzado el coche, porque arrancando de parado a poco que aceleremos entra el térmico si o si.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En ev mode hasta 58, claro que todo depende de cuanto demande el coxhe en función del tipo se carretera, si hay pendiente o no. Pero a más de 58 se desactiva y indica que excedido umbral de velocidad.
Luego una vez lanzado el coche pues siempre que Quito el pie del acelerador entra en modo ev, no se velocidad porque hasta a 140 se activa el piloto de EV.... otra cosa es que pisandole suave para que siga en modo ev aporte suficiente par como para mantener la velocidad en llano.
Pero claro, la duda es si se refiere saliendo de 0
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Yo saliendo de 0 en modo EV com un 125H llego a los 80 y entró el térmico, en llano total sin pendientes ni bajantes. Pero tenía la batería a full.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En llano, con la batería llena puedes ir acelerando en eléctrico hasta unos 115 km/h (flujo de energía de la batería al motor eléctrico)
En descenso o frenando (flujo de energía de las ruedas a la batería) puedes ir con el térmico apagado a bastante más velocidad, que, bien mirado, también es circular en EV.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
En llano, con la batería llena puedes ir acelerando en eléctrico hasta unos 115 km/h (flujo de energía de la batería al motor eléctrico)
En descenso o frenando (flujo de energía de las ruedas a la batería) puedes ir con el térmico apagado a bastante más velocidad, que, bien mirado, también es circular en EV.
Hasta 115?.... ostras, pues yo no mas de 85-90, ahí ya para mantenerlo me salta el térmico, los 70_75, sin problema pero mas de 85-90km/h si no es bajando, yo no los consigo.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Yo, si es la 1ª vez en el día que lo arranco, en cuanto pasa de 40 km/h, ya se enciende el térmico (independientemente de las condiciones de bateria, tiempo, llano/descenso).

Para el resto de ocasiones, km/h similares a como dicen los compis.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es que no es lo mismo a coche ya lanzado que saliendo de 0, luego influye mucho la batería y si hay desnivel o no.
En ev mode no se puede pasar de 58km/h
En este video también se ve que sale el indicador de velocidad del ev mode excedida
Ahora teniendo el coche lanzado no hay velocidad mínima para el modo eléctrico. Otra cosa es conseguir ganar velocidad, pero yo dudo mucho que sin ser bajada a partir de 80, ya con la batería un poco alta, para ganar velocidad va a saltar siempre el termico.
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
117 km por hora cierto es q la bateria estaba casi llena y estaba cueta abajo. Otra cosa a mi independientemente de como este la bateria en verano al arrancar e iniciar la marcha se me enciende muy pocas veces el de gasolina, cuando hace frio eso cambia mucho.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En el mío está también por ahí, 110 115 como mucho cuesta abajo y sin demanda del acelerador
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Mi 122HB como decís, una vez lanzado, en llano y bien de batería a 110-115 se pone en ev. En condiciones favorables, por ej bajando hacia Fraga de Zgz que hay una bajadita en autopista muy maja, lo he visto en ev a 140.
 

VITICIUS

Forero Experto
Sobre 115 pero en bajada, aunque a primera vista pueda parecer llano a mi me resulta que es bajada y si aguanta tocando acelerador para mantener pero con mucho tacto
 
Arriba