Velocímetro. Velocidad real de circulación.

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola.
¿Cuál es la velocidad real a la que va el coche?
Hoy conduciendo con el CCA :
Según el coche ..........: 123 km/h - 120 - 100 - 90
según Google map : 119 km/h - 117 - 97 - 88

¿Quién dice la verdad . el coche , Google , ninguno?
Hoy, circulando con el CCA fijado a 123km/h todo el mundo
me adelantaba, parecía que iba pisando huevos.
 

Adrian99_vk

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Hola.
¿Cuál es la velocidad real a la que va el coche?
Hoy conduciendo con el CCA :
Según el coche ..........: 123 km/h - 120 - 100 - 90
según Google map : 119 km/h - 117 - 97 - 88

¿Quién dice la verdad . el coche , Google , ninguno?
Hoy, circulando con el CCA fijado a 123km/h todo el mundo
me adelantaba, parecía que iba pisando huevos.
Todos los coches marcan siempre unos km/h de mas, algunos un poco mas (2 o 3 km/h) y otros bastante mas (5 o 6 km/h). No se como es de fiable el GPS de Google Maps, pero por la diferencia de velocidad que dices parece ser fiable. Si hoy circulabas a 123km/h y todo el mundo te pasaba, eso quiere decir que todo el mundo iba pasado de velocidad jajaja normalmente en España la gente suele ir a 130km/h mas o menos... yo me incluyo la verdad :)
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
pero entonces los toyota , y en particular los corola, ¿ Se sabe cual es su margen de error respecto de la velocidad?
¿Si voy a 123Km/h con un corola , sabemos cual sería la velocidad real a la que voy?
 

Jesman_

Forero Activo
Lo que ha dicho Adrian99.

Miíralo con dos o tres navegadores diferentes y te saldrá una referencia más o menos exacta.

En mi coche actual son 3-4 kms/hora de diferencia. Cuando marca.124 km/h es 100% 120 km/h real.

Yo todavía estoy a la espera de.mi Corolla sino te lo diría con el Corolla.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hola.
¿Cuál es la velocidad real a la que va el coche?
Hoy conduciendo con el CCA :
Según el coche ..........: 123 km/h - 120 - 100 - 90
según Google map : 119 km/h - 117 - 97 - 88

¿Quién dice la verdad . el coche , Google , ninguno?
Hoy, circulando con el CCA fijado a 123km/h todo el mundo
me adelantaba, parecía que iba pisando huevos.

Antes de que algún iluminado insinue que los de Toyota nos mienten.....
La norma europea sobre la homologación de coches contempla que la velocidad señalada por el velocímetro de un coche nunca será inferior a la velocidad real. En realidad, debe haber un margen de error máximo por arriba de la velocidad real de 10% + 4km/h.

Los japoneses y americanos aceptan el 4%, por encima o por debajo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tambien depende de la llanta que lleves,yo llevo 17 y entre el gps y el coche hay 3km/h de diferencia.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Ya hay un hilo de esto.
Antes de lanzar la consulta, como es normal , busque la respuesta en el foro y como
no la encontré , cree un hilo nuevo.
Mi duda era saber quién da la velocidad exacta , si el coche o Google.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La velocidad de GPS es más exacta, pasa con todos los coches.

Salu2.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Haz la siguiente prueba (con copiloto, eh!) con el cronómetro del móvil calcula el tiempo que tardas en recorrer un kilometro (en segundos ), por ejemplo 30 sg, luego divides 3600 (los segundos de una hora) entre 30 y el resultado es de 120, esa es la velocidad real. Lo hice al principio y era bastante real la cifra del cuentakilómetros del coche, lo que ocurre que con los márgenes de la DGT puedes ir a 127 km/h sin que salten los radares, la mayoría circula a 130 km/h como bien ha dicho el compañero, por eso te pasaba todo el mundo. Yo voy a 120 con poco tráfico y a 125-130 si hay más tráfico, precisamente para adaptarme a la velocidad de la vía, si no el personal no hace más que "cerrarte" y la conducción se hace más estresante.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Un "tío con una vara" bien grande ( me refiero a una gran rama de un árbol, mal "pensaos" ) en cada esquina de todas las calles y en todas las carreteras . . . se acababan todas las ramas de los árboles y todavía quedaba alguno sin un buen "VARAZO", 😀🤣😭 . . .
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
La velocidad de GPS es más exacta, pasa con todos los coches.

Salu2.
No es del todo cierto, ya que se produce un retardo considerable le entre la velocidad del coche y lo que mide el GPS, de varios segundos en algún caso, que pueden hacer pensar que la velocidad es mayor o menor.
Para hacer una medición lo.mas exacta posible, hay que mantener la velocidad muy estable durante un minuto, preferiblemente en una zona en línea recta, completamente plana y muy despejada, y que la cobertura GPS esté garantizada por varios satélites.
 
Última edición:

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
A mi me llamó la atención la coincidencia, en la única vez que me fijé, de la velocidad que aparece en el velocímetro del coche y la que proporcionaba el navegador. No sé si fue puntual o si es así. Lo observaré con mas detenimiento.
 
Arriba