Venta a particulares

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Hola a todos,

Estoy vendiendo mi querido Corolla por falta de uso (de 2022, apenas 1033km :cry:) y me pregunto cuán fácil/dificil sería vendérselo a un particular? La charla que me están dando los de compra-venta (que son una auténticas hienas, ofrecen una miseria para luego venderlo por 4-5 mil euros más) es que sería muy difícil econtrar un particular que pueda pagar unos 22-23k al contado.

Eso es cierto? Porque a mi no me cuadra - es tanto más económico pedirle un préstamo al banco que coger financiación de concesionarios!

Cómo lo véis, hay esperanza?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
sería muy difícil econtrar un particular que pueda pagar unos 22-23k al contado.
Si te han dicho eso te están engañando. Se pide el préstamo al banco en lugar de al concesionario y tirando. Y más barato que sale la financiación.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No creo que tengas ningún problema. Súbelo a wallapop.
La diferencia para el comprador es que a nivel particular no hay garantía (la que da el fabricante) solo vicios ocultos y a nivel de compra venta si, lo obligado por la ley, creo que ahora es 1 año.
Subelo a wallapop y a milanmuncios
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Al vender el coche a otro propietario se pierde la garantía? y si le quedan mantenimientos incluidos, puede utilizarlos el nuevo propietario? y el programa Toyota Relax se mantiene o no? yo creo recordar que el comercial me dijo que si lo vendía todos los servicios y garantías no se perdían.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Al vender el coche a otro propietario se pierde la garantía? y si le quedan mantenimientos incluidos, puede utilizarlos el nuevo propietario? y el programa Toyota Relax se mantiene o no? yo creo recordar que el comercial me dijo que si lo vendía todos los servicios y garantías no se perdían.
Por supuesto que se pueden utilizar,es mas si el coche no ha pisado nunca la Toyota,a partir del ok de la primera revisión vuelve a entrar en la rueda de garantía.
 

Juani85

Forero Activo
Hola a todos,

Estoy vendiendo mi querido Corolla por falta de uso (de 2022, apenas 1033km :cry:) y me pregunto cuán fácil/dificil sería vendérselo a un particular? La charla que me están dando los de compra-venta (que son una auténticas hienas, ofrecen una miseria para luego venderlo por 4-5 mil euros más) es que sería muy difícil econtrar un particular que pueda pagar unos 22-23k al contado.

Eso es cierto? Porque a mi no me cuadra - es tanto más económico pedirle un préstamo al banco que coger financiación de concesionarios!

Cómo lo véis, hay esperanza?
Menudos pirañas estos de los compraventas!!! Nada ponlo a la venta por wallapop o mil anuncios o coches.net que seguro que lo vendes rapido.
Con esos Kms y ese uso y con las listas de espera que tiene Toyota seguro que te lo compran rápido.

El otro día fui yo a ocasión plus a vender mi megane que está perfecto, con 170mil km y está muy cuidado. El precio de venta de este coche está alrededor de unos 7-8 mil euros. Y me dice el compraventa, primero me ofrecen un precio ( 3 mil euros ) que le dije bueno voy a pensarlo, y me dice pero no te puedo confirmar ese precio, primero tienen que verlo en taller, y les dije vale, revisadlo, pensando que cuando lo vieran como estaba, iba a poder subir un poco mas la tasación, y la sorpresa cuando fui a por el, es la siguiente : Me dicen, no es que hay que pulir los faros, aquí tiene un picotazo que hay que pintar, bla bla bla y le digo si sigues así, te voy a tener que pagar yo por venderte el coche por lo que veo no? lo que quieren es restarle valor a tu coche, para comprarlos mas baratos y luego venderlos ellos y ganar por la patilla 4 mil pavos de media como poco!! Si no tienes prisa no se los vendas a esos pirañas!
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si tu coche tiene garantía oficial y mantenimientos pagados, por supuesto que el futuro comprador no pierde ninguna de las dos cosas. Es algo que va con el coche, nunca va ser nominal a nombre del primer propietario.
Inconveniente puede tener el futuro comprador cuando se entere de los 1.000 euros de importe aproximadamente en impuestos y transferencia entre particulares aparte del dinero del valor del coche.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si tu coche tiene garantía oficial y mantenimientos pagados, por supuesto que el futuro comprador no pierde ninguna de las dos cosas. Es algo que va con el coche, nunca va ser nominal a nombre del primer propietario.
Inconveniente puede tener el futuro comprador cuando se entere de los 1.000 euros de importe aproximadamente en impuestos y transferencia entre particulares aparte del dinero del valor del coche.
Cierto,tengo entendido que si el vehículo tiene poco tiempo,te crujen con el cambio de nombre...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Eso es una pasta. Siempre y cuando sea entre particulares. Si el vendedor por un casual lo tiene a nombre de alguna empresa aunque no sea un vendedor de coches la cosa cambia a mejor ya que se emitiría factura con IVA incluido y te evitas impuesto de transmisiones.
Entre particulares Se paga del 4% al 6% del valor del vehículo según sus tablas (dependiendo que comunidad autónoma ) más tasa de tráfico más honorarios de gestoría.
 
Arriba