Venta Corolla

Javi 9000

Forero Activo
Vehículo/s
Volswaguen Passat Edition Plus 2010
Hola estoy pensando en vender, mi Toyota Corolla Sedan Felll de 2020 y sacarme el nuevo modelo de 2023. No sé si la valoración de mi coche, merecerá la pena el cambio, ya que si al final la diferencia que tengo que pagar es muy alta, casi que no merecería la pena. Un saludo para todos.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Lo puedes hablar con el concesionario y que te lo tasen. Yo he hecho esa operación y para que te hagas una idea, después de tres años y medio con el mío, me han dado practicamente lo mismo que me había costado y no estaba financiado. Eso si, he mirado en varios concesionarios ya que variaba de uno a otro.
 

Dimas

Forero Experto
Lo puedes hablar con el concesionario y que te lo tasen. Yo he hecho esa operación y para que te hagas una idea, después de tres años y medio con el mío, me han dado practicamente lo mismo que me había costado y no estaba financiado. Eso si, he mirado en varios concesionarios ya que variaba de uno a otro.
Claro, en tres años años han subido los precios 6 veces :mad:
 

Javi 9000

Forero Activo
Vehículo/s
Volswaguen Passat Edition Plus 2010
Lo puedes hablar con el concesionario y que te lo tasen. Yo he hecho esa operación y para que te hagas una idea, después de tres años y medio con el mío, me han dado practicamente lo mismo que me había costado y no estaba financiado. Eso si, he mirado en varios concesionarios ya que variaba de uno a otro.
Muchas gracias Manu por tú respuesta. Pues si es así, me lo voy a plantear, ya que el cambio creo que merece la pena. Un saludo.
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Lo puedes hablar con el concesionario y que te lo tasen. Yo he hecho esa operación y para que te hagas una idea, después de tres años y medio con el mío, me han dado practicamente lo mismo que me había costado y no estaba financiado. Eso si, he mirado en varios concesionarios ya que variaba de uno a otro.
Hola Manu, te refieres a concerionarios oficiales de Toyota o concesionarios sin más? Yo estoy en una situación parecida a la de Javi (coche del 2022 con apenas 1033km), y en el concesionario oficial de Toyota dónde lo compré me ofrecieron tan poco que se me quitaron las ganas de probar con otros. Pero tal vez me animo viendo esto!
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Hola Manu, te refieres a concerionarios oficiales de Toyota o concesionarios sin más? Yo estoy en una situación parecida a la de Javi (coche del 2022 con apenas 1033km), y en el concesionario oficial de Toyota dónde lo compré me ofrecieron tan poco que se me quitaron las ganas de probar con otros. Pero tal vez me animo viendo esto!
Si, yo lo he vendido en concesionario oficial toyota, me lo tasaron también en un compra-venta, pero ofreciendo menos. Lo entregué con 50.000km y tres años y medio. De todas formas no entiendo que te lo tasen mas bajo de lo que has comprado viendo la tasación del mío. Te aconsejo que llames a varios concesionarios, ya que yo lo cambié a 180km de donde vivo y me lo tasaron enviando fotos, aunque fui recomendado por un amigo. También he de decir que mi coche lo entregué como nuevo, sin ningún desperfecto.
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Si, yo lo he vendido en concesionario oficial toyota, me lo tasaron también en un compra-venta, pero ofreciendo menos. Lo entregué con 50.000km y tres años y medio. De todas formas no entiendo que te lo tasen mas bajo de lo que has comprado viendo la tasación del mío. Te aconsejo que llames a varios concesionarios, ya que yo lo cambié a 180km de donde vivo y me lo tasaron enviando fotos, aunque fui recomendado por un amigo. También he de decir que mi coche lo entregué como nuevo, sin ningún desperfecto.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, Manu, me has animado a que pruebe con más concesionarios! Lo de probar con alguno fuera de mi localidad es buena idea. Porque de momento, el concesionario donde lo compré me ofreció lo mismo que Flexicar 🤦‍♀️ Mi coche también está en perfectas conficiones, incluso huele a nuevo por dentro todavía 😄
 

Dgl85

Forero Experto
Si, yo lo he vendido en concesionario oficial toyota, me lo tasaron también en un compra-venta, pero ofreciendo menos. Lo entregué con 50.000km y tres años y medio. De todas formas no entiendo que te lo tasen mas bajo de lo que has comprado viendo la tasación del mío. Te aconsejo que llames a varios concesionarios, ya que yo lo cambié a 180km de donde vivo y me lo tasaron enviando fotos, aunque fui recomendado por un amigo. También he de decir que mi coche lo entregué como nuevo, sin ningún desperfecto.
Es lo más normal que lo tasen más bajo que el precio de compra.Date cuenta que un coche según lo saques del concesionario vale un 20% menos y a los 3 años un 40% menos.Eso ha sido así toda la vida y es el valor venal de un coche.Otra cosa diferente es que nos hayamos acostumbrado a unos precios que hay gente que tras un año de uso del coche le gana dinero al venderlo,debido a que los vehículos nuevos no paran de subir y encima con listas de espera de 10 meses y claro,al final el precio de mercado ,se impone al valor venal del vehículo.Eso si,para tu aseguradora sólo va a existir el valor venal.
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Es lo más normal que lo tasen más bajo que el precio de compra.Date cuenta que un coche según lo saques del concesionario vale un 20% menos y a los 3 años un 40% menos.Eso ha sido así toda la vida y es el valor venal de un coche.Otra cosa diferente es que nos hayamos acostumbrado a unos precios que hay gente que tras un año de uso del coche le gana dinero al venderlo,debido a que los vehículos nuevos no paran de subir y encima con listas de espera de 10 meses y claro,al final el precio de mercado ,se impone al valor venal del vehículo.Eso si,para tu aseguradora sólo va a existir el valor venal.
Cierto, pero al final, efectivamente, es el precio de mercado que manda siempre. Porque el concesionario o el compra-venta que te lo compren, lo van a vender al precio de mercado, no lo van a malvender guiándosle por precio venal si el mercado les permite ganar más. Que te lo tasen más bajo que el precio de compra, por supuesto, pero en mi caso creo que lo están tasando demasiado poco para sacarle más beneficio dadas las circustancias del mercado.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Los compraventa le echan morro y a veces hacen ofertas indecentes, pero hay que entender un poco el límite de lo que pueden ofrecer sin pillarse los dedos.

Un particular puede poner a la venta un Corolla 125H de 4 años con 60.000 kilómetros por 20.000 euros. Si se lo compra otro particular en la compra se va a gastar esos 20000 más el ITP (¿unos 800-1000 euros más?), más algún gasto extra por el cambio de nombre. En total se puede ir a unos 21000 euros fácilmente.

La empresa de compraventa, si te compra el coche a 17000 euros y sin ganarle ni un euro, te hace factura de venta con IVA deducible su precio se iría a 20570 euros IVA incluido. Además en teoría te dan "más garantía" que un particular, si tienen que retocarlo/revisarlo mínimamente para venderlo, más el coste que tiene mantener una empresa (salarios, instalaciones...) y que tienen que ganar dinero para seguir funcionando... la diferencia entre precio de venta de particular y precio que te ofrece el compraventa, tiene que ser más grande de lo que la lógica nos hace pensar.

Te ofrecerán 15.000 y ni de coña les quedan 5000 euros de beneficio vendiéndolo a 21000-22000 euros. Toyota en teoría es la que mejor lo debería valorar siempre que además lo entregues para comprar otro modelo de ellos.

Para complicarlo un poco más, está el tema del IVA REBU... que ahí si pueden tener un poco más de margen, pero si ves en el anuncio IVA deducible... sobre el precio final que pagas el 17% va a Hacienda, que es la que más gana en esta película y prácticamente sin mover ni un dedo.

El IVA incluido (general o REBU) en los precios en coches.net
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola estoy pensando en vender, mi Toyota Corolla Sedan Felll de 2020 y sacarme el nuevo modelo de 2023. No sé si la valoración de mi coche, merecerá la pena el cambio, ya que si al final la diferencia que tengo que pagar es muy alta, casi que no merecería la pena. Un saludo para todos.
No merece la pena ni con la ayuda que daban en Madrid de 3000€. El coche lo han subido más de 6000€ y los intereses son una pasada también 10%. Si al menos el coche cambiará mucho, solo un pelín de batería y una pantalla un pelín más chula. A esperar unos años toca, no es el momento, en mi opinión.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Si, estoy de acuerdo con vosotros de que lo normal es que el vehículo se devalúe año tras año, pero es un momento excepcional lo que está pasando, sobre todo con la marca Toyota.
 
Arriba