Viaje largo de 900 kms con un híbrido enchufable (consumos, comportamiento ...)

Cargar una batería de un hibrido enchufable al completo con el motor de combustión, es muy ineficiente, lo normal es cargar solo parte de la batería con frenadas regenerativas, y para cargarla al completo, mejor esperar a un enchufe.
Hay algún vídeo donde bajando un puerto llegaban a cargar como 15, tal vez 20 km de autonomía.

Salu2.
 
Aquí tenemos una prueba que ha hecho AutoBild al Lexus RX500 h Sport (tope de gama), que cuenta con un motor 2,4 L de 272 CV, más otros dos eléctricos (delantero de 87 CV y trasero 103 CV), dando una potencia total de 371 CV. Transmisión automática de 6 velocidades, batería de hidruro de níquel. Con un peso de 2,2 toneladas. Han conseguido alcanzar un 0 a 100 km/h en 6,1 seg. Su velocidad máxima es de 210 km/h. Y en la prueba han obtenido un consumo medio de 10,4 L.

 
Última edición:
Os dejo una prueba real (hecha por Espiritu Racer) con un Toyota Corolla sedan 125H, en un viaje Madrid-Jávea (500 km) con 3 adultos, 1 niño y el maletero cargado a tope, donde los consumos en autopista (<120 km/h) se movían entre 6 y 6,4 litros. Es verdad que luego hizo recorridos en ciudad (consumos oscilaban entre 3 y 4 litros) y la media total de la prueba bajó a 5,2 litros.


En viajes jamás he rozado los 6 litros

Y a los tres adultos y carga a tope yo añado un perro de 11 kg
 
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