Viaje Madrid-Andorra cargado hasta las trancas con un AT 125h

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No es mi primer viaje, llevo con el coche como 42k y 8-10 viajes a la playa, Asturias, Pirineos…pero hoy ha sido un prueba “extrema “ viajando con los esquíes en el techo, tres adultos y todo el equipaje necesario (botas, ropa, regalos) vamos, no cabía un alfiler. Puedo decir que el coche se ha comportado “honestamente”, es la mecánica y potencia que tiene y no engaña, decir que además estrenaba “zapatos” con unos Michelin CrossClimate que me han dejado muy buena impresión (ya los tuve en el coche anterior). El viaje por autovía hasta Lleida perfecto, yo lo había hecho tres veces, pero quedaba el tramo de montaña, y es en esas rampas donde se le ven las costuras al coche, no tanto por la potencia, que para mi conducción normal me va bien, sino como la forma de entregar esa potencia, no acabo de encontrarme a gusto con esos acelerones a 5000 rpm y ese efecto “de patinar” que sólo noto en ese tipo de orografía, como ya he comentado por aquí, de 10 circunstancias diferentes que nos podamos encontrar, el coche cumple en 8, pero esas otras dos noe gusta nada (las rampas del puerto de Envalira, por ejemplo) donde sales a baja velocidad a la salida de una curva cerrada y le cuesta un mundo recupera. Como digo, ha sido una prueba de “fuego” y se ha comportado, pero tengo que reconocer que en esas rampas no se disfruta nada. Ah! El consumo en estas circunstancias se sube a los 6,5-7 litros rápido, me parece razonable.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Las rampas muy pronunciadas no son un buen escenario para este sistema nuestro. Incluso el Camry y RAV4 que se van a los 218 CV patinan molestándote en rampas muy pronunciadas que, afortunadamente, frecuento muy excepcionalmente. He de decir que en carreteras con desniveles normales el sistema del Camry no es molesto precisamente por eso, por la potencia, ahí está la clave, cuánta más potencia más atenuado queda este efecto tan desagradable. Cuando probé el Corolla 180, que tb se gasta unos cuantos CV y seguramente con una relación peso/potencia parecida, tampoco me resultó desagradable. Ir todos los días así patinando sería insoportable, pero cuatro veces al año se soporta.
 

Yomi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 122 cv
Buenas tardes !! Yo también realicé ese mismo viaje en verano con mi Corolla TS de 122 cv cargado hasta arriba, con dos bicicletas en el techo y arrastrando una caravana de menos de 750 kg!! Lógicamente muy falto en potencia en pendientes y con un consumo final altísimo !! Por lo demás ,muy satisfecho con el coche para el uso diario que le doy !!
 
Arriba