Vibración al acelerar en ralenti

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Buenas noches, quisiera compartir con ustedes una duda sobre el motor de mi Corolla 180cv. Me dió la curiosidad de acelerarlo en ralenti y como todos sabeis no pasa de 3 mil vueltas. He notado que a dos mil vueltas justo en un punto el motor tiembla bastante feo... en marcha no se percibe. Si alguien ha probado y que me diga si les pasa lo mismo o si es normal. Gracias
 

478541

Forero Experto
Buenas, mi opinión no te va ayudar porque tengo el 1.8, pero cuando lo acelero en vacio tambien está limitado hasta unas 3000 rpm, en ningún rango de esas rpm vibra el motor. Eso que comentas no es normal, el motor tiene que acelerar de manera progresiva, suave, estable y sin ninguna vibración. Llevalo al taller y que te den soluciones.👍
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si te refieres en la fase de calentamiento.a mí con el motor frío y la batería baja, en mi 1.8 125H también hace un sonido más ronco y feo, pero solo en esas circunstancias si le tienes que pisar por necesidades de la conducción en esos 3 primeros minutos. Suena feo, pero luego se le pasa. Y al menos en mi caso no se le llegan a transmitir esas vibraciones a los neumáticos.
A ver si tienes suerte y dan con ello. Yo probaría en otro taller de neumáticos de confianza, fuera de la Toyota. El equilibrado solo no es muy caro.
 
Última edición:

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Muchas gracias Andony y Pablo. Iré a quejarme a la Toyota ya que ami tampoco me pareció normal que en vacío vibre el motor a X revoluciones, puede ser algo del motor aunque despues andando va bien.
 

Porlospelos

Forero Experto
Estás preguntando sobre unas vibraciones en marcha que parecen ser de equilibrado de neumáticos y ahora comentas esto. A ver si va a tener relación y tienes algún silentblock tocado...
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Gracias por responder.... silenblock? Lo dudo lo que me temo es que tenga algo mal el motor porque joder justo en vacio que llegue ese punto y tiemble todo... ojalá miren eso que se ve claramente y ya con suerte eso solucione lo otro
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Por favor chicos si alguno mas puede confirmarme que el 180cv en vacío acelerando a 2 mil vueltas tiembla el motor?? Si no os importa acordaros para probar por si es algo comun en todos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Igual se ha soltado algún taco del motor
 

Porlospelos

Forero Experto
No lo hace. Con el coche frío evidentemente va un poco menos fino, claro que tiembla una gota como todos, pero no es un meneo como si se fuera a desarmar.

Y perfectamente puede ser un problema de tacos motor. O de una válvula o de un cilindro. O de una bobina o de la distribución variable. O de mil cosas que son un poco putada que pasen aunque sea en garantía. Siendo lo más probable lo del taco, además de lo menos "intrusivo", no será mejor pensar en que puede ser eso antes de que lo revisen en el servicio oficial??

Pues eso, que yo lo llevaría para que lo miren y al menos te confirmen si es normal o no. Y si no te queda claro supongo que tendrán algún coche de pruebas con el mismo motor y no habrá mucho problema en que hagas la comparación.
 

PEDRO_MADRID

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 18OCV HYBRID
Eso es me alegro que he descubierto como.siempre yo el fallo del maldito coche... asi no sacan la tipica excusa de que ellos no perciben nada
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Aquí os dejo la carcasa calórica q me estaba volviendo loco con sus vibraciones,30€ cuesta,me la han pedido, finalmente la repondré,me han comentado q se suele romper en ocasiones y produce vibraciones cuando arranca el motor de explosión y el motor está frío....en Avilés unos cracks!!!!
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
En el vídeo q me enviaron se veía bien al moverla,esto es un pantallazo del vídeo....lo siento.....
 
Arriba