Vinilar TS

Andriu721

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style plus - Gris Ágata
Hola,
tengo mi TS desde Ago'23 y he visto que la pintura es una autentica mierda... con las típicas cagadas de pájaro, si la dejas un par de días en la pintura, al lavarlo queda la marca; en mi antiguo Golf, ni después de 12 años quedaban marca por cagadas de pájaro.
Alguien ha vinilado el coche completo? la idea es hacerlo en algún vinilo transparente, porque le color de coche ya me parece bien, como mucho ponerlo transparente mate.
Sin más.. gracias!
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Hola,
tengo mi TS desde Ago'23 y he visto que la pintura es una autentica mierda... con las típicas cagadas de pájaro, si la dejas un par de días en la pintura, al lavarlo queda la marca; en mi antiguo Golf, ni después de 12 años quedaban marca por cagadas de pájaro.
Alguien ha vinilado el coche completo? la idea es hacerlo en algún vinilo transparente, porque le color de coche ya me parece bien, como mucho ponerlo transparente mate.
Sin más.. gracias!
Tienes un DeLorian? Tienes el coche desde agosto del año 23 y has viajado en el tiempo para avisarnos de la baja calidad de la pintura?
Geande!!! Geacias!!! 🤣🤣🤣
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Hola,
tengo mi TS desde Ago'23 y he visto que la pintura es una autentica mierda... con las típicas cagadas de pájaro, si la dejas un par de días en la pintura, al lavarlo queda la marca; en mi antiguo Golf, ni después de 12 años quedaban marca por cagadas de pájaro.
Alguien ha vinilado el coche completo? la idea es hacerlo en algún vinilo transparente, porque le color de coche ya me parece bien, como mucho ponerlo transparente mate.
Sin más.. gracias!
Tu buscas algo así.....

Prepara €.....
Siendo tb pasta métete en un cerámico en condiciones que te protegerá y hará más fácil la limpieza.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
la cagada de los pajaros como cualquier otro pajaro... dependera del tipo de pajaro y de lo que coma. No es lo mismo un gorrioncillo a una cotorra argentina de esas que van por Barcelona...

3 años con el coche... y 0 marcas por cacas de pajaros... y ultimamente carezco de tiempo para lavar el coche....

Vinilar el coche... es caro y para un uso diario no es lo mejor, cuando lo roces no hay arreglo que valga.... esta bien para pinturas con efectos .... dudo que nadie vinile este coche por completo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Vinilar el coche con PPF te va a salir de 1800€ en adelante.

La pintura no es una mierda, es la LACA, es típica laca Japonesa, blanda, es muy agradecida ya que se repara igual de facil que se estropea.

Las lacas Europeas son lo mejor del mercado, sobre todo las Alemanas que suelen ser muy duras.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Vinilar el coche con PPF te va a salir de 1800€ en adelante.

La pintura no es una mierda, es la LACA, es típica laca Japonesa, blanda, es muy agradecida ya que se repara igual de facil que se estropea.

Las lacas Europeas son lo mejor del mercado, sobre todo las Alemanas que suelen ser muy duras.
Exacto.... Un coating en condiciones (5 años) le puede salir por menos de 500€.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Vinilar el coche con PPF te va a salir de 1800€ en adelante.

La pintura no es una mierda, es la LACA, es típica laca Japonesa, blanda, es muy agradecida ya que se repara igual de facil que se estropea.

Las lacas Europeas son lo mejor del mercado, sobre todo las Alemanas que suelen ser muy duras.
Y cuando repintas el coche? Puedes pedir que te lo laquen estilo alemán?
 

Kaiser84

Forero Experto
Exacto.... Un coating en condiciones (5 años) le puede salir por menos de 500€.
No me creo que un coating dure 5 años y mira que llevo años en el detail..... mucho humo con esto del coating con la duración.... duración que sólo se da si aplicas un producto específico (que es casi un coating en si mismo ...) osea que al final es darle como a la cera, una capa tras otra capa.... salvo que la aplicación primera es tipo barniz y es más delicada.... que no puedes lavarlo con todo tipo de jabón....

Resumiendo, que 1 año te lo compro... pero con cuidados especiales claro y con curación con lámparas de calor, pero de ahí en adelante ....
 

Dgl85

Forero Experto
Mi experiencia me dice que sólo puedes mantener medianamente en condiciones colores blancos y grises claros.Los demás por mucho cuidado que le pongas en el lavado con guantes de cordero y lo que quieras ,siempre vas a ver los típico swirls.
Eso pasa en todas las marcas ,independientemente de su laca(obviamente en las lacas más blandas aparecerán antes).
Si te fijas en cualquier coche de cualquier marca en la exposición ya están con swirls.
 

Andriu721

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style plus - Gris Ágata
Tienes un DeLorian? Tienes el coche desde agosto del año 23 y has viajado en el tiempo para avisarnos de la baja calidad de la pintura?
Geande!!! Geacias!!! 🤣🤣🤣
OStia...la he cagado con el año😅😆...
Aunque para reirte de un error al recleer...podrias revisarte el 'geande' y el 'geacias'... pero ha estado bien!!;)
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Vinilar un TS con un PPF de primera calidad como el de PremiumShield te puede rascar mas de 2000€ del bolsillo.
El resto de PPF de precios mas baratos amarillean y aparecen swirls, lo que hará que lo sustituyas por completo a los pocos años por la perdida de brillo y por la suciedad que absorben.
Por no hablar que el PPF hay que mantenerlo con productos específicos para estos films y que no son baratos... Si quieres alargar la vida útil, no puedes lavar el coche con "Fairy".

La laca de Toyota con un pulido en dos o tres pasos (dependiendo del estado) por un profesional puede salir entre 300 y 500€ y lo harás como mucho una vez cada 5 años...
Yo tengo el coche en la calle, bajo arboles y la única marca que tengo de cagadas de pájaros es en la carcasa negro brillo de los retrovisores que compré en Aliexpres... Lavando el coche adecuadamente, descontaminando con clay (cuando sea necesario), manteniéndolo sellado y retirando las cagadas con cualquier QD en el momento que la veas, no tendrás mas problemas.
 
Arriba