Volantes yugo que llegan para quedarse

Juanchoo

Forero Experto
Volante yugo de Toyota-Lexus




Volante yugo de Tesla

 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
no se... nuevas tecnologías, si no lo probamos no sabemos que tan bueno o malo es
 

Kaiser84

Forero Experto
La diferencia entre el de Tesla y el de Lexus es muy importante, el de Tesla es una dirección normal, mientras que en el de Lexus, la dirección está configurada para él, teniendo más desmultiplicación.

De todas maneras muchas de éstas cosas son para mercados americanos, donde no tienen las peculiaridades de las Europeas (rotondas, curvas constantes....) eso pasa también con los nuevos Tesla, donde NO hay palanca de intermitentes, y se dan desde el volante, en la zona donde nosotros tenemos las teclas de subir y bajar volumen, no es mala idea, pero claro, en el pais de las rotondas, pues no podremos dar el intermitente para salir de ella de manera fluida y segura.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
a mi me gusta. No los he probado, pero sí algunos volantes "achatados" y la verdad es que los encuentro más cómodos y no me tapan el cuadro de mandos. Si no se obsesionan con quitar las palancas me vale
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
La diferencia entre el de Tesla y el de Lexus es muy importante, el de Tesla es una dirección normal, mientras que en el de Lexus, la dirección está configurada para él, teniendo más desmultiplicación.

De todas maneras muchas de éstas cosas son para mercados americanos, donde no tienen las peculiaridades de las Europeas (rotondas, curvas constantes....) eso pasa también con los nuevos Tesla, donde NO hay palanca de intermitentes, y se dan desde el volante, en la zona donde nosotros tenemos las teclas de subir y bajar volumen, no es mala idea, pero claro, en el pais de las rotondas, pues no podremos dar el intermitente para salir de ella de manera fluida y segura.
el país de las rotondas + el país donde todo dios pasa tres pueblos de poner el intermitente (diría que casi en cualquier circunstancia)... como se ponga esto de moda ya no lo va a poner ni el que pensó en ese maravilloso "diseño"
 

Kaiser84

Forero Experto
a mi me gusta. No los he probado, pero sí algunos volantes "achatados" y la verdad es que los encuentro más cómodos y no me tapan el cuadro de mandos. Si no se obsesionan con quitar las palancas me vale
Ya, pero en caso de giro completo o de tener que manotear muy rápido por alguna cosa, debes de tener en cuenta que te falta medio volante, NO es lo mismo.

Por cierto, eso es sencillo, que pongan un HUD, un millón de veces más seguro y simple que andar tocando el volante.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que la cosa está apuntando a direcciones eléctricas de desmultiplicación variable, como paso previo a la conducción autónoma de verdad.

No me gusta la idea y creo que está a años luz en cuanto a seguridad de una dirección actual con al menos una parte mecánica. Eso sí, será mucho más barato fabricarlo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que la cosa está apuntando a direcciones eléctricas de desmultiplicación variable, como paso previo a la conducción autónoma de verdad.

No me gusta la idea y creo que está a años luz en cuanto a seguridad de una dirección actual con al menos una parte mecánica. Eso sí, será mucho más barato fabricarlo.
claro, claro, querran cómo los F1, Toyota si la ha modificado, pero los Americanos na, sólo han cambiado el volante, entonces es bastante peor.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
En esto reconozco que mi opinión es impopular. Creo que los coches se están mantenido como algo complejo de forma artificial ¿cuántos años tienen los volantes, los cambios de marchas...? ¿de verdad que en 100 años no se ha podido cambiar nada? Debe ser la única tecnología que se mantiene tanto tiempo. Quizá a los fabricantes les interesa que los coches sean algo "difícil"
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En esto reconozco que mi opinión es impopular. Creo que los coches se están mantenido como algo complejo de forma artificial ¿cuántos años tienen los volantes, los cambios de marchas...? ¿de verdad que en 100 años no se ha podido cambiar nada? Debe ser la única tecnología que se mantiene tanto tiempo. Quizá a los fabricantes les interesa que los coches sean algo "difícil"
Las ruedas son redondas ( o circulares) desde que el hombre la inventó o descubrió en la prehistoria, y no se ha demostrado que otro diseño sea mejor.
Los volantes redondos, por la naturaleza de su accion en un coche de calle, son los mas apropiados, cualquier otro diseño resta funcionalidad.
La conduccion autónoma, otra utopia en el sistema de circulación actual, demasiadas variables a tener en cuenta para la muy mal llamada inteligencia artificial, otro gran proyecto, que tal como se plantea es un fracaso absoluto..
Antes de cambiar un volante, o dejar tomar decisiones a un sistema informatico por nosotros, habria que cambiar muchas cosas.... o nos haremos daño....
 
Arriba