Web de datos del vehículo ¡¡ GRATIS ¡¡ ( Yo me acabo de aco**nar )

Me han pasado una web donde te dan datos del coche GRATIS y me ha salido esto 😓 :

VEHÍCULO PROCEDENTE DE RENTING
El vehículo ha sido propiedad de una empresa de renting en algún momento de su vida útil.
ALQUILER SIN CONDUCTOR
El vehículo ha sido utilizado como alquiler sin conductor en algún momento de la vida útil

Fabricante
TOYOTA MOTOR EUROPE NV/SA
Variante
ZWE219(E)
Versión
ZWE219L-DEXNBW(1H)
Homologación europea
M1
Masa órden marcha
1430 kg
Masa máxima
1835 kg
Distancia ejes
2700 mm
Vía anterior
1530 mm
Vía posterior
1545 mm

DATOS MATRÍCULA

Vehículo
nacional
Matriculado en España
01/03/2024
El vehículo tiene
1 año 16 días

REGISTRO DE MOVIMIENTOS

FechaTrámiteLocalidad
01/03/2024MatriculaciónVENTURADA (Madrid - Cp: 28729)
29/10/2024TransferenciaALCOBENDAS (Madrid - Cp: 28108)
26/12/2024TransferenciaOVIEDO (Asturias - Cp: 33010)

El CUARTO propietario se supone que sería yo pero todavía no aparece.......( normal, sólo llevo veinte días con él )

P.D.- La web es ....por si os interesa HistorialVehículo - Informes gratis de vehículos ( si no os funciona con la matrícula, meter el VIN )

Buenas, a mi me aparece exactamente lo mismo en los dos primeros campos y también me dijo el comercial, es mas hasta me dijo quien lo había llevado, que era de dirección. La ITV marca al cuarto año. Imagino que es uno de los MNT que han estado en Toyota Ocasión.

Así que tal vez aparezca eso por estar a nombre de empresa, en el permiso de circulación aparece el nombre del concesionario.

Que puede ser que metan gol, pero lo de esa web igual es por estar a nombre de empresa como ha dicho algún compañero. Mire muy mucho el coche y no tenía signos de mucho trote, si ves como están normalmente los coches de alquiler dan miedo.

Buenas, a mi me aparece exactamente lo mismo en los dos primeros campos y también me dijo el comercial, es mas hasta me dijo quien lo había llevado, que era de dirección. La ITV marca al cuarto año. Imagino que es uno de los MNT que han estado en Toyota Ocasión.

Así que tal vez aparezca eso por estar a nombre de empresa, en el permiso de circulación aparece el nombre del concesionario.

Que puede ser que metan gol, pero lo de esa web igual es por estar a nombre de empresa como ha dicho algún compañero. Mire muy mucho el coche y no tenía signos de mucho trote, si ves como están normalmente los coches de alquiler dan miedo.
Si la web pone que es de alquiler es que es de alquiler. Es un campo que graba la DGT y que esa (y muchas otras webs), recogen. La regla es: pocos km, pocos meses, venta seminuevo desde concesionario: ha sido de alquiler.

Creo que si ha sido de alquiler tienes que pasar la 1@ ITV a los 2 años, en vez de a los cuatro
Le paso a una hermana mía hace años
Antes era así como dices,ahora ya es la primera ITV a los 4 años como un coche normal.

Esa web la conozco de hace años y todos los coches de alquiler que han pasado por mis manos ,te pone que son de alquiler.Los coches a nombre de empresas para las que he trabajado sólo pone que está a nombre de empresa no pone nada de alquiler,a no ser lógicamente que el vehículo de empresa sea de una compañía de renting en cuyo caso te pone que ha sido de renting.
En resumen,lo que ponga en esa web es 100% fiable.

Me han pasado una web donde te dan datos del coche GRATIS y me ha salido esto 😓 :

VEHÍCULO PROCEDENTE DE RENTING
El vehículo ha sido propiedad de una empresa de renting en algún momento de su vida útil.
ALQUILER SIN CONDUCTOR
El vehículo ha sido utilizado como alquiler sin conductor en algún momento de la vida útil

Fabricante
TOYOTA MOTOR EUROPE NV/SA
Variante
ZWE219(E)
Versión
ZWE219L-DEXNBW(1H)
Homologación europea
M1
Masa órden marcha
1430 kg
Masa máxima
1835 kg
Distancia ejes
2700 mm
Vía anterior
1530 mm
Vía posterior
1545 mm

DATOS MATRÍCULA

Vehículo
nacional
Matriculado en España
01/03/2024
El vehículo tiene
1 año 16 días

REGISTRO DE MOVIMIENTOS

FechaTrámiteLocalidad
01/03/2024MatriculaciónVENTURADA (Madrid - Cp: 28729)
29/10/2024TransferenciaALCOBENDAS (Madrid - Cp: 28108)
26/12/2024TransferenciaOVIEDO (Asturias - Cp: 33010)

El CUARTO propietario se supone que sería yo pero todavía no aparece.......( normal, sólo llevo veinte días con él )

P.D.- La web es ....por si os interesa HistorialVehículo - Informes gratis de vehículos ( si no os funciona con la matrícula, meter el VIN )
Esos datos cógelos con pinzas...los concesionarios hacen todo lo posible para pagar menos en cada movimiento de cambio de nombre, quizás les salga más barato ponerlo temporalmente como "coche de alquiler" aunque se haya quedado encerrado en un garaje, el estado del coche es el que te tiene que dar buen feeling, si está bien cuidado dice mucho, porque seguramente lo haya llevado el vendedor un tiempo para su uso o lo haya utilizado para probar el coche con potenciales clientes, pero seguramente no esté maltratado, ya sabes, una vuelta de 10´a quien le haya solicitado una prueba. Que te digan que es de "gerencia" es más viejo que el hilo negro 😀 queda mejor que decir que ha sido de la red comercial, el gerente del concesionario suele llevar el modelo superior de la gama de la marca, ahí si que hablamos de coches de gerencia.

Ayer a una compañera de trabajo gracias a esta web le evité de ser engañada.

Estaba todo emocionada de comprar un Clio del 2001 que supuestamente había sido de un abuelete al que los hijos le habían quitado de conducir por tener ya más de 80 años... Lo había visto y se cuadraba la historia porque estaba como nuevo. Fenomenal de pintura y los asientos de atrás como nuevos ya que nunca había ido nadie en ellos, porque los hijos del dueño ya eran mayores para cuando compró el coche y no se habían usado casi nunca.

Como no cuesta nada le dije que me pasara la matrícula para confirmar que lo que te dice el intermediario en la venta es verdad. Supuestamente era de confianza porque le conocen del barrio y tiene el taller mecánico en el que hacen la mayoría de mantenimientos de los coches de la familia... Pues metemos la matrícula y salen 9 propietarios lo que hace que no nos huela bien la historia de que siempre había sido de una persona mayor.

Le dije que no me fiaba mucho de esta web y que por si acaso pediría el informe de la DGT. Pues ahí se descubrió todo el pastel, además de ser cierto lo de los 9 propietarios, el coche ya estaba a nombre del que estaba haciendo de intermediario desde hace 2 semanas y cuando la posible compradora le pedía alguna rebaja por algún problemilla que tenía, le decía que lo tenía que consultar con el abuelete, que el coche se lo habían dejado a él en el taller para que lo vendiera... Las películas que se montan los "comerciales" para venderte la moto. Si hacen eso con alguien conocido, que no harán con quien no conocen de nada.

Además había pasado bien todas las ITV hasta la de 2024 que tuvo varias faltas graves y alguna leve y le dieron desfavorable. Pasando la ITV a los pocos días con 2 faltas leves que no estamos seguros de que ya estuvieran solucionadas. Al final pasa de comprar el coche sobre todo por sentirse engañada con alguien conocido en quien tenía cierta confianza.

Moraleja: No os fieis de nadie, de primeras sacad este informe gratuito por si acaso y si algo no os cuadra, el informe de la DGT teniendo DNI electrónico o similar se saca en un momento por 8,67€ y te quedas más tranquilo de que todas las películas que te cuentan son verdad. Propietarios, kilometrajes, historial de ITV, propietario actual, si tiene seguro, posibles cargas...

Bueno, mira ? sabéis qué ? .....Que paso de todo.
El coche va como un tiro y si desde el primer mes ya me empiezo a comer la cabeza lo llevo claro.
Voy a tirar p´alante con "Celestito" y como se suele decir "que salga el sol por Antequera".
Además, he tenido hasta hoy ( incluido éste ) 9 coches: 8 usados y/o seminuevos y sólo 1 nuevo. El que peor me salió, con diferencia, fue el nuevo.....así que........

Bueno, mira ? sabéis qué ? .....Que paso de todo.
El coche va como un tiro y si desde el primer mes ya me empiezo a comer la cabeza lo llevo claro.
Voy a tirar p´alante con "Celestito" y como se suele decir "que salga el sol por Antequera".
Además, he tenido hasta hoy ( incluido éste ) 9 coches: 8 usados y/o seminuevos y sólo 1 nuevo. El que peor me salió, con diferencia, fue el nuevo.....así que........
Tranquilo, nuestros Corollas 1.8 aguantan lo que le echen, y de los poquitos que han dado problemas puede pasar también con uno nuevo que estrenes tú como dices. Lo que da por saco es que para venderte la moto se inventen historias o no te digan toda la verdad. Para comprar con todas las cartas sobre la mesa, no está de más sacar algún informe antes de que la cosa no tenga remedio.

Tranquilo, nuestros Corollas 1.8 aguantan lo que le echen, y de los poquitos que han dado problemas puede pasar también con uno nuevo que estrenes tú como dices. Lo que da por saco es que para venderte la moto se inventen historias o no te digan toda la verdad. Para comprar con todas las cartas sobre la mesa, no está de más sacar algún informe antes de que la cosa no tenga remedio.
Tienes razón, pero fue todo tan "en caliente" que......
Podríamos decir que fue como un amor a primera vista :giggle:

Joder el mío está matriculado en las mismas fechas y en los mismos sitios, solo que en lugar de Oviedo está en mi provincia, yo tampoco sabía que era de ASC se lo he comentado al comercial y me ha dicho que los matriculan en una empresa de alquiler por el tema de los seguros y subvenciones, pero que luego los utilizan ellos... no se yo hasta que punto será esto verdad, si que es cierto que el coche está impecable tanto por fuera como por dentro, esque huele aún a plástico nuevo y va como la seda pero a mi me ha dejado la mosca detrás de la oreja, de hecho no saque ni un imforme ya que al comprarlo en la misma toyota pensé que no tenía necesidad... y ahora al ver esto ya lo saqué y me ponía que estuvo en la empresa de alquiler Record go vacacional.

Sinceramente un coche de segunda mano es una lotería, en algunas ocasiones con mas o menos boletos que en otras. Lo importante es ver que el coche esta en buen estado y que no haya pasado por 20 manos, que seria indicativo de que es un coche "toxico".

Joder el mío está matriculado en las mismas fechas y en los mismos sitios, solo que en lugar de Oviedo está en mi provincia, yo tampoco sabía que era de ASC se lo he comentado al comercial y me ha dicho que los matriculan en una empresa de alquiler por el tema de los seguros y subvenciones, pero que luego los utilizan ellos... no se yo hasta que punto será esto verdad, si que es cierto que el coche está impecable tanto por fuera como por dentro, esque huele aún a plástico nuevo y va como la seda pero a mi me ha dejado la mosca detrás de la oreja, de hecho no saque ni un imforme ya que al comprarlo en la misma toyota pensé que no tenía necesidad... y ahora al ver esto ya lo saqué y me ponía que estuvo en la empresa de alquiler Record go vacacional.
Pues mira por donde que tuve una "pelotera" yo con el comercial y me dijo más o menos lo mismo.
Te cuento:
Por lo que me explicó, Toyota ( casa madre ) los envía a Venturada, Madrid , a matricular porque les sale más barato allí (Taller oficial TOYOTA Lázaro Martín ) y luego los redistribuyen a las gerencias de distintos concesionarios de la provincia de Madrid y alrededores ( el mío se fue al Concesionario Oficial de Toyota de Alcobendas - HERSAMOTOR- ), y AL AÑO O MENOS ES CUANDO LOS REDISTRIBUYEN POR DISTINTAS PROVINCIAS como "coches de gerencia" recomprándolos cada concesionario, en mi caso se vino a Oviedo a ASTURHÍBRIDO .
Me dijo que cuando matricularon el mío lo habían hecho con otros doscientos y pico ( por lo visto lo hacen "en paquetes" y así ahorran en matriculaciones ).
Ahora, que esto sea VERDAD o una MILONGA para tranquilizarnos pues......qué sé yo.
Saludos.

En record go en Mallorca tenían una flota impresionante el año pasado de Toyotas Corolla.

Pues mira por donde que tuve una "pelotera" yo con el comercial y me dijo más o menos lo mismo.
Te cuento:
Por lo que me explicó, Toyota ( casa madre ) los envía a Venturada, Madrid , a matricular porque les sale más barato allí (Taller oficial TOYOTA Lázaro Martín ) y luego los redistribuyen a las gerencias de distintos concesionarios de la provincia de Madrid y alrededores ( el mío se fue al Concesionario Oficial de Toyota de Alcobendas - HERSAMOTOR- ), y AL AÑO O MENOS ES CUANDO LOS REDISTRIBUYEN POR DISTINTAS PROVINCIAS como "coches de gerencia" recomprándolos cada concesionario, en mi caso se vino a Oviedo a ASTURHÍBRIDO .
Me dijo que cuando matricularon el mío lo habían hecho con otros doscientos y pico ( por lo visto lo hacen "en paquetes" y así ahorran en matriculaciones ).
Ahora, que esto sea VERDAD o una MILONGA para tranquilizarnos pues......qué sé yo.
Saludos.
Si en la web pone que a pertenecido a empresa de alquiler es que es así,no hay otra,lo demás son películas de comerciales.

Última edición:
Pero por que no pone en el permiso de circulación que ha estado de alquiler sin conductor?
Ya desde hace unos años no viene.Mi pareja tuvo un coche también que había sido de alquiler y en el permiso le venía como turismo,ninguna mención a su pasado de alquiler .

Ya desde hace unos años no viene.Mi pareja tuvo un coche también que había sido de alquiler y en el permiso le venía como turismo,ninguna mención a su pasado de alquiler .
Sea cómo sea, que nos dure mucho y no nos de guerra jajaja, mi anterior vehículo fue nuevo y con 100.000km un turbo, un embrague y dos bombas de dirección...

Antiguamente venía las siglas A.S.C ( alquiler sin conductor) o el código 1040 que hacía referencia a su pasado de alquiler.Ahora como ya digo es más complicado detectarlo por esa vía y lo único fiable es pedir un informe a la DGT.

Te cuento:
Saludos.
Milonga.....
Si hubiese sido vehículo de Dirección/demostración del concesionario tendría que poner EMPRESA.

Volver