WLTP e impuesto de matriculación Advance

  • Autor de tema Autor de tema warp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Esta mañana, viendo el video de Guille me he dado cuenta de un detalle respecto al impuesto de matriculación que paga el Advance TS desde este año. Va de un gramillo de CO2 pero ahí está y los compradores de coches nuevos lo notan en su bolsillo.

De lo que me he dado cuenta es que en la homologación actual, para cada acabado , cuerpo y motor se prueba la versión más equipada. Y en el caso del Advance esta debe ser la que incluye el paquete luxury, que bien puede pesar algo más por los opcionales. Y esa pequeña diferencia puede pasar factura para todos los Advance TS. La moraleja es que , si Toyota hubiera separado un nivel Advance de otro nuevo (Luxury?) quizás muchos compradores del Advance sin packs se hubieran ahorrado el impuesto. A Toyota le hubiera costado una homologación adicional pero hubiera ayudado a muchos compradores
 
Aunque es cierto lo que dices, a más extras más peso y por tanto más CO2, no creo q la diferencia entre el avance con pack luxury o sin el vaya a modificar mucho el valor de CO2 (a lo sumo 1pto o 2, el techo solar penalizará en peso pero no creo que más allá de 20kg...)
 
Aunque es cierto lo que dices, a más extras más peso y por tanto más CO2, no creo q la diferencia entre el avance con pack luxury o sin el vaya a modificar mucho el valor de CO2 (a lo sumo 1pto o 2, el techo solar penalizará en peso pero no creo que más allá de 20kg...)
Es que se trata de un solo gramo. El techo lo puedes poner en el Style también. El Style 180 emite 120 gr y el Advance 121 gr. Uno no paga y el otro si. La diferencia está en el equipamiento de más que lleva uno respecto al otro si montamos todos los extras en ambos acabados. Seguro que quitando algún opcional (respecto al que tiene todos los extras montados) bajaban ese gramo que le duele a un montón de compradores. Es un buen pico...
 
El tramo de c02 va desde 121grs hasta 160 al 4,75, de 161 al 199 al 9,75 y a partir de 200 al 14,75

Esto quiere decir que si el corolla tiene 121 mucho mucho tiene que pesar para pasar al tramo 161 asi que tranquilos
 
El tramo de c02 va desde 121grs hasta 160 al 4,75, de 161 al 199 al 9,75 y a partir de 200 al 14,75

Esto quiere decir que si el corolla tiene 121 mucho mucho tiene que pesar para pasar al tramo 161 asi que tranquilos
Me refiero al tramo de exención, hasta 120 que es cuando no pagas nada
 
Nótese que las llantas del Style las cambiaron a 17 poco antes de que entrara en vigor, así que creo que es más por la llanta que por los extras.
 
La homologacion wltp es siempre sin extras.
El style homòloga 120 aunque lleve skyview (que empeora por peso y aerodinàmica).
Lo que en toyota deberian haver hecho es poner llantas de 17 al advance para quedar-se en 120 y poner las de 18 opcionales.
 
Última edición:
La homologacion wltp es siempre són extras.
El style homòloga 120 aunque lleve skyview (que empeora peso y aerodinàmica).
Lo que toyota deberian haver hecho es poner llantas de 17 al advance para quedar-se en 120 y poner las de 18 opcionales
Empeora aerodinámica si esta abierto... si esta cerrado la aerodinámica es la misma, solo el peso añadido.
 
La homologacion wltp es siempre sin extras.
El style homòloga 120 aunque lleve skyview (que empeora por peso y aerodinàmica).
Lo que en toyota deberian haver hecho es poner llantas de 17 al advance para quedar-se en 120 y poner las de 18 opcionales.
Es que he leído que es exactamente al revés. Es con todos los extras puestos. Por ese motivo no podría ser la llanta porque como opción al Style le puedes poner la 18'' (y techo, de hecho).

Por ejemplo aquí explica lo de los opcionales


Y aquí
 
Última edición:
Volver
Arriba