Xiaomi SU7

Juanchoo

Forero Experto
El Xiaomi SU7 ha sido uno de los coches más sonados del año 2023. No en vano, se trata de la primera incursión de un gigante de la telefonía móvil en el mundo de la automoción (aunque, eso sí, de la mano del fabricante de automóviles chino BAIC como socio) y con un producto interesante.

Lo es por sus prestaciones (alcanza los 265 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos), por sus capacidades como coche eléctrico -en especial porque presume de una autonomía máxima de 810 km con cada recarga- y también por su competitivo precio en su mercado local: 27.667 euros.

1714204514158.png

El Xiaomi SU7 llegará antes de lo esperado

El Xiaomi SU7 se presentó en China hace poco menos de un mes y fue un éxito desde el primer momento. Las últimas cifras de pedidos hablan de más de 75.000 pedidos y de una previsión de entregar los 10.000 primeros coches ya el próximo mes de junio (el objetivo para todo el año 2024 sería entregar 100.000 coches).

Sin embargo, la primera gran duda era saber si este modelo daría el salto más allá de las fronteras de China y sería capaz de competir en Europa y, con ello, en España. Pues bien, ya hay respuesta a esa duda... y es sorprendente. No tanto porque se haya confirmado oficialmente que el Xiaomi SU7 se va a comercializar en Europa y, por tanto, en España, sino también por la celeridad con la que va a llegar, en concreto, a nuestro mercado nacional. El Xiaomi SU7 se podrá comprar en nuestro país... ¡este mismo año 2024! Sin duda, mucho antes de lo que cualquiera podría esperar.

Adaptación a Europa

Sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo que se comercialice en Europa deberá adaptarse a la normativa (y los gustos) europeos: necesitará una calibración del chasis específica, deberá estar diseñado para cumplir las pruebas de seguridad de EuroNCAP y tendrá que homologar una nueva autonomía en función del ciclo europeo, que es diferente al chino. También las particularidades de equipamiento y calidad deberán revisarse para ser competitivos en Europa... con lo cual el precio se incrementará (y a buen seguro muy notablemente, respecto al anunciado para China).




Fte.: ¡Sorpresa! El coche de Xiaomi ya tiene fecha de lanzamiento en España
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué barbaridad la rapidez con que trabajan los chinos. Da miedo.

El coche no me disgusta, por cierto. A ver qué tal envejecen todos estos nuevos porque me parece que el próximo es a pilas.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí me gustan mucho, pero el de Sony también.

Lo bueno de Xiaomi es que al contrario que muchas, la gente ya la conoce y se comprará su coche como un electrodoméstico más del universo Xiaomi.

Ya tienen preparada una mejora en el motor y un SUV.

Y sí los Chinos trabajan a otro nivel, pero es que su Burrocracia sólo es para los extranjeros, ahora, como les digas que quieres una fabrica, tienes todos los OK en menos de 1 mes.

Eso lo podemos ver en Tesla, la fábrica de China montada en tiempo récord, la de Berlín un auténtico dolor de cabeza de 3 años.....
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Estéticamente me gusta bastante más el MG7, pero asumo que este Xiaomi debería estar mejor construido. Los chinos están a un nivel inalcanzable, arrastramos una imagen muy desvirtuada de ellos y mira de lo que son capaces, entre otras muchas cosas. Cuando se lo proponen ...
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Si el software es tan malo como el de los teléfonos no lo quiero ni regalado.
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Si el software es tan malo como el de los teléfonos no lo quiero ni regalado.
Hay de todo eh? Prueba gama altas y la cosa cambia. Huawei en móviles está por encima de la gran mayoría en muchos ambitos, y en redes móviles ni te cuento ... y todo a pesar del embargo. Que hay software chino lamentable? Claro ... Igual que lo hay europeo o americano.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Un coche que ha sido desarrollado en escasos 2 años, a mi me chirría mucho. Más luego eso de "calibrar el chasis para homilogacion de impacto"....una cosa es poner pirotécnicos en los cinturones o airbags, otra reacondicionar la jaula
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Va a adolecer de problemas de juventud, eso seguro ... Mira Tesla, todavía los sigue teniendo. Pero es justo tb hacer la lectura al revés: si en solo 2 años, en su primera incursión en la automoción, han sido capaces de desarrollar eso ... ojito.
 
Arriba