y no paran de subir ....

Pues dime tu comprar un piso.
Gastarse mas de 100000€ en un piso es un desproposito, pero cualquiera que viva en una ciudad ya sabe lo que tiene.
Y pagar 3€ por una caña mas de lo mismo.
Tenemos 2 opciones o no lo compramos o si lo compras.
100.000?, en mi pueblo, con eso das la entrada....

A mí me pagaron por mi Citroen cactus lo mismo que pague yo por el, pero el coche tenía 5 años y 115.000 km. Piden por el 17.000 euros...en autohero

Pues el otro día vi por la N-II dos camiones llenos de Teslas y cada vez se ven mas por Madrid. Me compré el Corolla por 20.000 cuando los coches valían 15-18.000, pagar mas de 30k me parece engañar a la gente, a ese precio hay que sumarle intereses y gasolina. El Corolla gasta bastante, a mi 4,5 L pero es que mi otro coche anda sobre los 5L y luego además los mantenimientos a precio de oro. En fin cada uno verá pero creo que muchos siguen sin hacer cálculos a la hora de elegir coche.

Pues el otro día vi por la N-II dos camiones llenos de Teslas y cada vez se ven mas por Madrid. Me compré el Corolla por 20.000 cuando los coches valían 15-18.000, pagar mas de 30k me parece engañar a la gente, a ese precio hay que sumarle intereses y gasolina. El Corolla gasta bastante, a mi 4,5 L pero es que mi otro coche anda sobre los 5L y luego además los mantenimientos a precio de oro. En fin cada uno verá pero creo que muchos siguen sin hacer cálculos a la hora de elegir coche.
Los intereses para quien los quiera... Yo lo he pagado a tocateja porque ya iba con la mentalidad de que pronto había que jubilar mi antiguo Accord y ya estaba haciendo hucha. Tuve que jubilar el accord por averías que ya pasaba de arreglar y que ya habia cometido su función, y claro, el escenario actual a nivel economico e industrial hace que los precios estén inflados, pero no esperes que bajen, porque esto no hará mas que subir. Comprar un Toyota es comprar seguridad, fiabilidad para al menos 10-15 años, que es lo que buscaba. Si me pongo a contar centimos, te acabas comprando un Dacia Sandero con Ncap 2 estrellas.

Por 20000 euros que te compras nuevo? Tienes por ese precio Honda Civic o Mazda 3 con tres años y 50000 km o menos.
Lo que te puedas comprar nuevo ,no es comparable a lo que puedas tener de segunda mano.
Cuando haya pasado un año ,que prefieres,un corsa con 1 año o en un Mazda 3 con 4 años?
A 4000€ el año que le pesa en cuanto a desgaste y uso, en 2 años son 8000€. Para eso me compro un coche nuevo con 28.000€ que es lo que me ha costado el mio. No hay mucho que pensar pienso yo...
El segundo caso que propones, obviamente me iría por un Mazda, pero no es mi caso actual. Al final para gustos colores... Para eso hay tantas marcas, modelos, diseños, potencias y demás. Si me sobrase la pasta iría a algo mejor como un CHR nuevo o Rav4 y si me faltase, a algo mas barato como un Yaris o Dacia para casos mas extremos.

A 4000€ el año que le pesa en cuanto a desgaste y uso, en 2 años son 8000€. Para eso me compro un coche nuevo con 28.000€ que es lo que me ha costado el mio. No hay mucho que pensar pienso yo...
El segundo caso que propones, obviamente me iría por un Mazda, pero no es mi caso actual. Al final para gustos colores... Para eso hay tantas marcas, modelos, diseños, potencias y demás. Si me sobrase la pasta iría a algo mejor como un CHR nuevo o Rav4 y si me faltase, a algo mas barato como un Yaris o Dacia para casos mas extremos.
Que si tienes o quieres gastarte los 30000 por supuesto que te coges un coche nuevo ya en condiciones como pueden ser los nuestros.Me refiero a presupuestos en torno a 20000 donde juegan la liga Dacia o MG.Yo sinceramente ,antes que uno de esa marca voy en un coche bien con poco uso.

Que si tienes o quieres gastarte los 30000 por supuesto que te coges un coche nuevo ya en condiciones como pueden ser los nuestros.Me refiero a presupuestos en torno a 20000 donde juegan la liga Dacia o MG.Yo sinceramente ,antes que uno de esa marca voy en un coche bien con poco uso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo de hecho, estuve mirando un Audi A6 del 2013 con poquitos km, no llegaba a 100k por unso 16000€ pero empecé a informarme mas sobre esos coches y acabaría siendo un calvario por temas de fugas de aceite, problemas de caja y demás y es algo que quería evitar a toda costa. Luego estuve mirando Volvos HB, Seat Leon pero el grupo VAG tiene ya unas cuantas medallitas desde el Dieselgate...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo de hecho, estuve mirando un Audi A6 del 2013 con poquitos km, no llegaba a 100k por unso 16000€ pero empecé a informarme mas sobre esos coches y acabaría siendo un calvario por temas de fugas de aceite, problemas de caja y demás y es algo que quería evitar a toda costa. Luego estuve mirando Volvos HB, Seat Leon pero el grupo VAG tiene ya unas cuantas medallitas desde el Dieselgate...
Ya,lo suyo es ir a tiro fijo y comprar modelos que se sepa que son poco problemáticos,o contratar a expertos que te revisen el coche como los de NeedCarHelp.
Pero una cosa es clara,a día de hoy vas mucho más seguro y cómodo y con mucha mejor calidad ,en un A6 del 2013 que en cualquier coche nuevo de 20000.

El problema es que los precios de los usados son una locura hace unos meses estuve apunto de comprar un Corolla un 125h del 2019 y 60.000 km en el acabado básico costaba 20.000 euros por ese precio prefiero hacer el esfuerzo y comprarlo nuevo

Yo tengo un calculo de mi gasto a los 30000km comparado con un diesel ( leon) y un electrico(model3)
Y no te creas que hay tanta diferencia incluyendo los mantenimientos.
Luego lo subo

Bueno para 30.000 km el gasto de gasolina no influye mucho pero los que hacen eso al año si deben hacer cálculos y un eléctrico sale bastante mas económico, nada que ver con la gasolina o diésel.

Bueno para 30.000 km el gasto de gasolina no influye mucho pero los que hacen eso al año si deben hacer cálculos y un eléctrico sale bastante mas económico, nada que ver con la gasolina o diésel.
Pues estos son mis números para 30000km 1 año:
Corolla:
Gasolina 5,2l/100 *1,5€/l = 2320€
revisiones 160+260= 320€
Sello (70% bonif) 35€
Total 2775€ <------

Leon:
Diesel 5,2l/100 *1,4€/l = 2165€
Adblue 1,4€/l * 45l= 65€
1revision 350€
Sello 143€
Total 2723€ <-------

Model3:
Electricidad 6000kwh* 0,45€/kwh= 2700€
Cambio filtro 25€
Sello (70% bonif) 35€
Total 2760€ <------

Si electricidad en casa precio cargadorintalado 1500€
Consumo viajes de mas de 300km
Casa 3000kwh*045€/kwh= 1350€
Supercargador 3000kwh*0,17€/kwh= 510€
Total 1860€ + 300€ amotizacion cargador 5 años
= 2160€ <------- ( seguramente mas por no realizar viajes de 0-100% de la bateria y tener que realizar 2 recargas en viajes de mas de 900km de ida y vuelta)

Y cabe mencionar la fiabilidad de uno y otros, que a la larga hace caer la balanza hacia un lado o esa es la intención inicial.

Me parece un poco exagerado calcular la electricidad a 0,45€, no tener en cuenta las recargas gratuitas en CC y olvidarse de las ayudas del eléctrico, aun así según tus cálculos algo ahorras, curioso.

Me parece un poco exagerado calcular la electricidad a 0,45€, no tener en cuenta las recargas gratuitas en CC y olvidarse de las ayudas del eléctrico, aun así según tus cálculos algo ahorras, curioso.
Que recargas gratuitas, 0,45€ ese es el precio mas barato, hablando de cargadores de mas de 100kwh, ya me parece execivo esperar 30 minutos.
Los hay mucho mas caros, y no he tenido en cuenta que no hay cargadores a pie de autovia, y toca desplazarse que empeora tiempos y consumos.
Que ayudas a electricos en la compra??. Me sale 10000€ mas caro con ayudas incluidas el tesla que el corolla, amortiza eso a 600€ al año.
Si, algo ahorras pero ya te digo que he sido optimista con el electrico.
Pero los pasos de años no le sientan igual siendo mas favorable para el corolla.
Ademas del sobrecoste inicial, y claro está que no son vehiculos del mismo segmento, mejor el tesla.

Pues yo he estado recargando gratis (alquilé un xceed plugin) en el Corte Ingles y Carrefour, en Lidl y Mercadona no tenía el cable y no se la tarifa. Y en Repsol me cobraban 0,39 pero con descuentos del 50-100% por contratar luz o gas. En cuanto al coste mas caro se reduce mucho con los corolla a 35k y model 3 a 39,9k menos ayudas.

Pues yo he estado recargando gratis (alquilé un xceed plugin) en el Corte Ingles y Carrefour, en Lidl y Mercadona no tenía el cable y no se la tarifa. Y en Repsol me cobraban 0,39 pero con descuentos del 50-100% por contratar luz o gas. En cuanto al coste mas caro se reduce mucho con los corolla a 35k y model 3 a 39,9k menos ayudas.
Yo viajo con el coche no voy por ciudad con el coche.
Hablo de mi caso para mis viajes.
No me paro en un mercadona a cargar, si cargara sería en un cargador potente.
Tambien me da a mi repsol hasta 40centimos de descuento pero no me interesa la subida que tienen en precios.
En mi caso no recargaria en casa por lo que siempre en cargadores la diferencia seria de 15€ cada 30000km, 150€ cada 300000km.
Así que aunque me comprara el corolla mas equipado, sería mas rentable que un tesla.
Y te puedo asegurar que en 300000km, en el tesla ya tendría que haber invertidoas euros que en el corolla, si no lo quieres ver tu mismo.
Si instalara un cargador en mi casa y lo cargara con mi precio de factura, tendria un ahorro de unos 6000€ a los 300000km, sigue sin amortizar la subida de precio de compra.
Solo me empezaría a interesar si tuviera placas solares, pero de noche que es cuando recargaria no te vale de nada las placas.

Yo lo siento mucho, pero me parece ser un cutre tener un eléctrico o un plugin y ponerlo a cargar en el supermercado a 5 km de tu casa para ahorrarte 3 euros ( o ni tan siquiera tener cargador en casa).

Yo lo siento mucho, pero me parece ser un cutre tener un eléctrico o un plugin y ponerlo a cargar en el supermercado a 5 km de tu casa para ahorrarte 3 euros ( o ni tan siquiera tener cargador en casa).
cutre... o no tener garaje ¯\_(ツ)_/¯

Yo opino igual suena cutre pero somos así y el corte inglés estaba siempre lleno. Cuando vuelves a casa con 200 km de autonomía supongo te vas con una sonrisa. Yo solo podía llevarme 7 kWh con el cutre cargador del xceed a 3,5 kW.

Pufff que pereza cuando me tenga que enterar de todo esto que estáis contando.
Estoy muy verde en el tema pero yo tengo vecinos que tienen cargador en el garage enganchado al contador de sus casas y me quiero imaginar que el kwh lo pagan al mismo precio pagan el del horno y el del aire acondicionado. En este caso sería 0,13€ , también me imagino lo de la carga rápida solo se pagaría en ciertas ocasiones ya que habitualmente en el día a día me sería indiferente dejar toda la noche cargando el coche a carga lenta en el garaje e incluso sería mejor para conservación de la batería.
Otra cosa que estoy observando es que por ejemplo en las empresas de cierto número de trabajadores también están poniendo carga gratuita para empleados. Será cutre o no pero tanto los centros comerciales como los cargadores de mi empresa siempre están ocupados. Si mañana pusieran gasolina gratis en ciertas gasolineras a ver quién no se apuntaba a ser cutre….

Volver