y no paran de subir ....

Yo vivo en unifamiliar y ni me he planteado ni un eléctrico ni in PHEV dado que toda la semana estoy con el coche fuera de casa.
Solo concibo un eléctrico como un utilitario de ciudad.
Un PHEV con 60 km de autonomía eléctrica tampoco me emociona, ni tan siquiera para uso en ciudad. Son de carga lenta y por eso también los más odiados, como unos vampiros, se enganchan en cualquier sitio, para conseguir unos tristes céntimos de ahorro con una carga lenta, que pena, después salimos y nos gastamos sin rechistar en desayunos, cafés, tabaco y cenas un dineral.
Yo no quiero ser un servidor del coche, siempre con el cable a cuestas y peleandote por poder obtener cargas gratis.
Un PHEV ha de estar sus 6h conectado para obtener los 60 km en un súper con carga lenta.
Un eléctrico al menos 4 o 5 días conectado para poder llenar su batería.
Si vas a comprar, yo tardo a lo sumo si me quedo a desayunar dentro no más de una hora.
Es estúpido y triste el pelearse para poder enchufarse. Imaginaros todos con coches eléctricos, el CAOS.
Solo corregir lo que no es cierto, a 3,7 kW el xceed carga su batería en 2:45 h por eso tienen carga lenta. Es desesperante pero es que está pensado para cargar por la noche en casa. Cualquier eléctrico carga a 11 kW en alterna y puedes llevarte 100-200 km de carga en lo que tardas en comprar o comer.

Solo corregir lo que no es cierto, a 3,7 kW el xceed carga su batería en 2:45 h por eso tienen carga lenta. Es desesperante pero es que está pensado para cargar por la noche en casa. Cualquier eléctrico carga a 11 kW en alterna y puedes llevarte 100-200 km de carga en lo que tardas en comprar o comer.
Tú has probado alguna vez a cargar un coche eléctrico en un centro comercial mientras compras? (Me refiero a los cargadores gratuitos).
Visto por mis ojos. Enchufamos un Tesla model 3 de un familiar en un corte inglés de Madrid. Realizamos compras de hora y media, y cua do llegamos al coche éste ha cargado la friolera de 5 km de autonomía.
El problema no está en el coche, sino que los cargadores gratuitos están capados para cargar con escasa potencia. No van a estar regalando la electricidad.

Como éste ejemplo, muchos más en todo tipo de "cargadores" gratuitos.

A veces no funcionan como en tu caso pero lo normal es que funcionen, el kWh está a 15 cts. y los que van a cargar suelen emplear el tiempo en algo: comer, dar un paseo, hacer la compra... Es un buen negocio.

Pues aqui la gasofa a precio de años 2000....
Me voy a facturar una garrafa en la maleta17070018543985213974852781312160.jpg

Ayer eche yo 95 premium en Repsol Getafe a 1,639 - 0,05 - 0,20 = 1,389€. Las low cost tienen que apretar un poco mas los precios.

Ayer eche yo 95 premium en Repsol Getafe a 1,639 - 0,05 - 0,20 = 1,389€. Las low cost tienen que apretar un poco mas los precios.
Deberias aprender que esto no es una competición, tu hechas a 1,389€ yo a 1,373€ y el compañero a 1,077€.
Esta bien como dato, pero no te lo lleves al tema competición, al final la gasolina es la misma.

No es la misma salvo el precio que es muy parecido, no es una competición, es compartir datos para saber más y poder decidir mejor. Tengo las low cost más baratas de Madrid cerca y echaba en ellas pero ya se han dormido y las marcas se han puesto las pilas. Una gasolina premium no es lo mismo pero si quieres pensarlo sin siquiera probarla allá tu.

No es la misma salvo el precio que es muy parecido, no es una competición, es compartir datos para saber más y poder decidir mejor. Tengo las low cost más baratas de Madrid cerca y echaba en ellas pero ya se han dormido y las marcas se han puesto las pilas. Una gasolina premium no es lo mismo pero si quieres pensarlo sin siquiera probarla allá tu.
No tengo que pensarlo, son la misma.
Que pueden que le hechen algun aditivo innecesario pues si.
Prefiero que no venga con aditivos innecesarios.
Pero lo que es la gasolina es exactamente la misma, por lo menos en España.

Ah y si hubiera echado 95 normal el precio hubiera sido menor a las low cost, lo dicho, tienen que apretar un poco más los precios.

Ah y si hubiera echado 95 normal el precio hubiera sido menor a las low cost, lo dicho, tienen que apretar un poco más los precios.
He probado infinidad de gasolinas y diesel premium, llevo a mis espaldas cientos de miles de kilometros, y te puedo asegurar que nunca vi una ventaja, y por mi experiencia hecho la gasolina mas barata.
Para ser "fisico" como dices, das muy pronto por sentado que los demas no hemos probado otras cosas, tienes muy poco sentido cientifico-analitico.

La gasolina viene de un mismo sitio.
Echarle gasolina 98 a esta mecánica no merece la pena.
Que cuando se coja el coche y después de repostar con 98 se note que tiene más reprís, son sensaciones de cada uno. Es más bien psicológico. Todo un negocio.

Por ley por lo menos en Madrid ninguna comunidad puede poner impedimento alguno para poner cargador para coche eléctrico. Si no es posible en tu lineal se abre otro contrato sin problema. Vamos en mi garaje todos los que se han puesto, se han puesto sin hacer junta ni votación alguna ya que el resultado seria inútil si el vecino lo quiere instalar con la ley en la mano..
Mi plaza de garaje está a 100 mts de mi piso, en otro edificio con plaza de alquiler, este caso también es muy común, y ahí no puedes poner ni tu línea, ni contrato nuevo, por no decir de que en mi barrio, hay mas coches aparcados en la calle que en plazas de garaje. Todo depende de donde vivas, y los posibles...

Mmmm, no todos los coches tienen carga trifásica. Para cargar a 11kW, es necesario trifásica a 16A. P=3x230x16=11kW. Si es en monofásico, seria 7.4kW (230x32) o 3.7kW (230x16).
En este caso habrá que echar cuentas si merece la pena cargar a 11kW o a 7.4kW, viendo el coste extra que acarrea tener una instalación trifásica o monofásica.

Última edición:
Mi plaza de garaje está a 100 mts de mi piso, en otro edificio con plaza de alquiler, este caso también es muy común, y ahí no puedes poner ni tu línea, ni contrato nuevo, por no decir de que en mi barrio, hay mas coches aparcados en la calle que en plazas de garaje. Todo depende de donde vivas, y los posibles...
¿Por que no puedes tener un alta nueva?, entiendo que al estar de alquiler podria negarse el propietario, ¿es por que la instalación no es posible?. conozco casos con garaje en propiedad (sin tener vivienda) y han instalado cargadores con un alta nueva....

es
Me refiero a plazas de garajes en propiedad. Está claro que si no eres propietario ya no depende de ti por igual que si eres el inquilino de un chalet para poner placas solares. Lo otro que comentas, como todo va por barrios, en el mío hay mas coches en garaje que en la calle.

Última edición:
Volver