y no paran de subir ....

Ya se ha hablado mucho que un híbrido en carretera no ahorra, incluso gasta más por pesar más. Ahorrarás cuanto más lo uses por ciudad y a baja velocidad en atascos o comarcales. Si tienes un coche gaston que te consume 7 litros quizá con el híbrido lo bajes a 5 pero no es un ahorro significativo. El híbrido no es para todo el mundo por eso aquí la gente tiene consumos bastante elevados. 5,1 para un Corolla 140 H es elevado. Por ejemplo, ahora voy en un rav 4 y tiene un consumo bastante bueno para el coche que es.

Adjuntos

• 17078317489175045233832515744859.jpg
    17078317489175045233832515744859.jpg
    67,5 KB · Visitas: 73
Ya se ha hablado mucho que un híbrido en carretera no ahorra, incluso gasta más por pesar más. Ahorrarás cuanto más lo uses por ciudad y a baja velocidad en atascos o comarcales. Si tienes un coche gaston que te consume 7 litros quizá con el híbrido lo bajes a 5 pero no es un ahorro significativo. El híbrido no es para todo el mundo por eso aquí la gente tiene consumos bastante elevados. 5,1 para un Corolla 140 H es elevado. Por ejemplo, ahora voy en un rav 4 y tiene un consumo bastante bueno para el coche que es.
Lo dicho, que no tienes ningún vehiculo a gasolina ni que por asomo se acerque a los consumos de un corolla.
Te hablo en autovia a mas de 120km/h, media de 110km/h en 300km.
Si te muestro consumos te puedo llegar a enseñar de 3 litros si quieres, pero estamos hablando en autovias, donde he llegado a tener 4,5l/100km.
Te he mostrado el último sin buscar nada.
Seguimos a la espera de esos milagrosos gasolinas de 140cv que consuman 5 litros.

Tu no tienes un coche de 2024, tienes una version mas antigua y menos potente.
Y el corolla parte de los 26000€.
La verdad que creo que aportas poco con ese tipo de comentarios sin fundamentos
Si te ahorrabas con el electrico, seguirás ahorrando ahora, pero fijate tu, que no cambias de coche
Practica con el ejemplo, y si ves que es rentable cambiate seguro que en pocos años según tu lo tienes amortizado.

Yo compré el Advance en 2021, con todos los extras salvo tapicería de cuero+Hud que eran 1400€ creo recordar, me costo 30.000€, era el mejor coche calidad-precio.
Ahora el GR con los mismos extras, 39.000€, eso es una animalada.

Si me hubieran pedido eso, me voy al Model 3 que en esa epoca estaba por 42.000€ ahora menos.

Los eléctricos si que no valen lo que cuestan.Para que necesito un coche de 30000 euros y no poder salir de ciudad por su escasa autonomía?Y si quiero algo más decente para viajar tengo que desembolsar 40k o 50k y aún así tengo que seguir planificando el viaje.Un coche te da la libertad que no te da el transporte público,cuando tengo que depender de organizar mi viaje para cargarlo o no,eso no es libertad.
Discrepo en lo que el Corolla en carretera gasta como cualquier gasolina.Dime tú un gasolina de 196 CV que gaste como mi 200h.
Y en lo que estoy totalmente en desacuerdo contigo es que el Corolla es un coche de frikis.Verás,friki veo yo el que paga la novatada de comprarse un eléctrico y se gasta 50000 € en un coche para "ahorrar" o para ser "ecológico" .Cada vez más marcas se han dado cuenta que no pueden vender solo eléctrico,porque no se mantienen de los 4 compradores "frikis" que los quieren .El resto del mundo necesita coches racionales y ahí es donde está la razon de ser de nuestro coche.
Por cierto ,cuando hagáis cálculos de amortización de eléctrico,tened en cuenta cuanto os van a dar por un eléctrico con 150000 km si lo queréis vender o por un Corolla con los mismos km y luego no me compares la atención postventa de determinada marca de vehículos eléctricos estadounidense con Toyota ,ni por supuesto precio de los recambios.
Golpe de realidad: cada vez son más las marcas que empiezan a dudar abiertamente del coche eléctrico

Los electricos valen si haces recorridos diarios de menos de 150km, que una vez al año te vas de viajes, pues te amoldas al coche , que el resto del año te ahorras pasta.

Que eres un comercial, pues no te vale, pero es que ni los comerciales de electricos te dicen que valen para eso.

Dile a los que tienen un 2.0 tdi de 190cv o de 150cv, que su coche es igual y vale lo mismo que el 2.0tdi de 115cv.
Pues claro que vale mas caro, y el tener el cuadro digital, y el tener el multimedia mas actual, y la bateria mejor, y el motor electrico mejor y mas personalizacion, y unos años menos.
No tienes el modelo actual, tienes el modelo anterior que vale menos.
Si no lo quieres ver allá tú.

Las pantallas son más baratas que los mandos físicos, no estás descontando el porcentaje de amortización de tecnología, son 4 cambios pero el resto de tecnología está amortizada, un subidón de 6-7k no está justificado sin cabio alguno de chasis,motor o planchas exteriores.

Por dios, si te están pidiendo 16.000€ por un Panda.

Yo compré el Advance en 2021, con todos los extras salvo tapicería de cuero+Hud que eran 1400€ creo recordar, me costo 30.000€, era el mejor coche calidad-precio.

Si me hubieran pedido eso, me voy al Model 3 que en esa epoca estaba por 42.000€ ahora menos.

Los electricos valen si haces recorridos diarios de menos de 150km, que una vez al año te vas de viajes, pues te amoldas al coche , que el resto del año te ahorras pasta.

Que eres un comercial, pues no te vale, pero es que ni los comerciales de electricos te dicen que valen para eso.

Las pantallas son más baratas que los mandos físicos, no estás descontando el porcentaje de amortización de tecnología, son 4 cambios pero el resto de tecnología está amortizada, un subidón de 6-7k no está justificado sin cabio alguno de chasis,motor o planchas exteriores.

Por dios, si te están pidiendo 16.000€ por un Panda.
Electricos no es el precio , que también, es donde cargar.
Si lo cargas en supercargadores no te ahorras nada.
Si tienes cargador en casa, va cambiando la cosa, pero lo vuelvo a decir no es un coche para el pueblo.
Y bajo mi punto de vista un model3 es un coche feo por dentro y por fuera.
Que ham subido los precios lo sabemos todos, pero yo hablo de otro coche de combustion que pueda hacer mucha autovia, no de un electrico para ciudad.
Yo mire un seat leon 2.0 tdi 115cv y salía un poco mas caro que un corolla 125h.
En cuanto a las pantallas será mas barato hacerla, que lo dudo, pero pregunta si quieren un coche del 2024 con una pantalla analogica o digital.
Que para ti no sea cambio, pasar de la 4
generacion hibrida de toyota a la 5, no significa nada, es como decir que pasar de un tdi 115cv a un 190cv no es nada.
Y no quiero criticar a la generacion anterior ni a las otras anteriores, son solo evolucion.
Solo digo, que coche que permita hacer muchos kilometros te hace consumos de 5 litros a ritmo de 110km/h de media .

No te olvides de Mercadona, Carrefour, Ahorramas, El Corte Ingles...estupendos sitios para cargar algunos de ellos gratis. Tambien la Repsol, ahora con su 50% si tienes la luz con ellos te sale el kwh a menos de 20 cts y los 100 km con un model 3 a 0,2*17kwh=3,4€

No te olvides de Mercadona, Carrefour, Ahorramas, El Corte Ingles...estupendos sitios para cargar algunos de ellos gratis. Tambien la Repsol, ahora con su 50% si tienes la luz con ellos te sale el kwh a menos de 20 cts y los 100 km con un model 3 a 0,2*17kwh=3,4€
El precio de mi hora, y la tranquilidad sin estar agobiado buscando donde cargar, no tiene precio.
Pasad al electrico, cuantos menos pasemos mas sitio tendréis para cargar.
Yo sigo pagando mis litros.

Pues que quieres que te diga, yo me he encontrado en esa tesitura después de todo y después de sopesarlo todo ni loco me compraría un model 3 standard range. Y eso que hay muchas cosas que me flipan del coche, muchísimas! (No se lo digáis a @Romago que va a por el papel higiénico 😬) pero los puntos negativos a día de hoy no solo del Tesla en concreto sino del eléctrico base, con autonomía justita, me alejan bastante de querer algo así.y la autonomía es uno de otros tantos puntos negativos que tiene un eléctrico.

Pues que quieres que te diga, yo me he encontrado en esa tesitura después de todo y después de sopesarlo todo ni loco me compraría un model 3 standard range. Y eso que hay muchas cosas que me flipan del coche, muchísimas! (No se lo digáis a @Romago que va a por el papel higiénico 😬) pero los puntos negativos a día de hoy no solo del Tesla en concreto sino del eléctrico base, con autonomía justita, me alejan bastante de querer algo así.y la autonomía es uno de otros tantos puntos negativos que tiene un eléctrico.
Que conste en acta, que a mi la tecnología de tesla me parece de lo mejor.
Como tecnólogo me encanta, pero el minimalismo no lo entiendo, ni esas formas de pato.

Claro, la autonomía... pero.... cuanta necesitas tú para el día a día??
Yo por ejemplo tengo 11km al curro (de ida), y si me voy al pueblo, son 100 (de ida), osea que me daria para todos los viajes del año salvo alguna escapada puntual, que ya me planificaria.....

Otra cosa es que tengas el pueblo a 300km y vayas todos los findes y te vaya muy justo....

Mirad, ahora está sacando ofertas Suzuki.

1) Suzuki Swace. El hermano gemelo del Corolla TS a 27.250 € (un poquito más barato ~ 250 €)

2) El S-Cross híbrido, que es un SUV-crossover bajito de 4,30 m a 22.945 € (financiado) ; 25.796 € (al contado). Y que es el 4º SUV menos gastón con 4,20 L x 100 km, según tests.

1707853952422.png

1707853698496.png

1707853769926.png

Todo lo que sea bajar precios se agradece, la gasolina es una parte importante del precio del coche y no tiene sentido que los coches térmicos cuesten lo mismo que los eléctricos. Si el Corolla lo hubieran mejorado haciéndolo mas eficiente podría tener sentido una subida de precio pero no ha sido así.

No he cometido ningún error, en su momento mi Corolla costó 20k y la opción eléctrica asequible era un Opel Ampera. Por el mismo precio preferí coche nuevo. Supongo que el model 3 estaba en 50k.
Ahora es el peor momento para comprar coches y no tengo necesidad. Pero si tuviera que gastar más de 30k en un coche no sería un Corolla. Era un magnífico coche hace 4 años, al precio de hace 4 años.

Mi corolla tiene 1 año y medio y me costó 23k (sedan tope de gama). Nuevo.

Mi corolla tiene 1 año y medio y me costó 23k (sedan tope de gama). Nuevo.
Muy buen precio, si todos buscamos esos precios no les quedaría otra que bajarlos. El sedan se fabrica en Turquía y debería ser el Corolla barato, seguro que a los VTC se lo dejan tirado de precio. De hecho al principio creo que fue el más barato y luego lo subieron.

28300€ me salió a mi el 140h GR HB... pero lo compré por urgencia y porque las otras opciones me parecían una mierda para el coche que era... o muy caro para el modelo, o demasiado caro para un coche gama media-premium...

Pero la gente se sigue creyendo eso de financiado? Si a los 4 años pagas la hostia de intereses...

Pero la gente se sigue creyendo eso de financiado? Si a los 4 años pagas la hostia de intereses...
No es necesario llegar a los 4 años. Puedes cancelarlo antes (antes de los 3 años tiene penalización). Hay que ver lo que cada uno quiere... con la financiación te regalan 4 mantenimientos gratis ( y creo que un año extra de garantía 3+1) y el coche sale un pelín mas barato de precio (sin contar la financiación). Yo he acabado pagando unos 500€ mas que respecto a la no financiación + pagando los mantenimientos.

Volver