y no paran de subir ....

Leed la letra pequeña...
A mi me presentaron el siguiente presupuesto: Entrada 12.000 + 49 mensualidades de 150€ aprox y luego pagas un valor venal de unos 15.000€, pero claro, en la letra grande te pone pagas 28.000€ financiado... y una p**a...
Lo que pagas son 27.000 + 150x49 = 34.350€ a los 4 años.
Le quitas 1100€ por los 4 mantenimientos que es una tonteria, lo acabas pagando al final igualmente si lo pagas anualmente...

Leed la letra pequeña...
A mi me presentaron el siguiente presupuesto: Entrada 12.000 + 49 mensualidades de 150€ aprox y luego pagas un valor venal de unos 15.000€, pero claro, en la letra grande te pone pagas 28.000€ financiado... y una p**a...
Lo que pagas son 27.000 + 150x49 = 34.350€ a los 4 años.
Le quitas 1100€ por los 4 mantenimientos que es una tonteria, lo acabas pagando al final igualmente si lo pagas anualmente...

En mi contrato estaba bastante claro... entrada X, mensualidad Y y ultimo pago Z. OJO que fue en 2021.

26781€ + financiacion:

1707903843564.png
Si haces todas las mensualidades es un pastón lo que acabas pagando...

Yo termine la financiación en 24 meses, pague un total de 30.148€. El precio del coche de pago al contado, sin financiar eran unos 28.000€ (no tengo ya el presupuesto pero era por ahí, euros arriba euros abajo), le sumas los mantenimientos y el año extra de garantía y mira que poca diferencia hay...

Última edición:
No es necesario llegar a los 4 años. Puedes cancelarlo antes (antes de los 3 años tiene penalización). Hay que ver lo que cada uno quiere... con la financiación te regalan 4 mantenimientos gratis ( y creo que un año extra de garantía 3+1) y el coche sale un pelín mas barato de precio (sin contar la financiación). Yo he acabado pagando unos 500€ mas que respecto a la no financiación + pagando los mantenimientos.
Hola eso es, yo tb lo he financiado, de precio supuestamente he pagado 27800 financiando, pague el máximo de entrada, estoy pagando la financiación y estoy esperando como un loco a que se me active el puto plan de mantenimiento con las 4 revisiones, en cuanto se me active, que espero que sea a mediados del mes que viene, cancelo el préstamo, en total pagaré 29200€ es decir 1500€ mas que el precio financiado, ( pagare 1 por ciento de penalización del restante, unos 165€ y los 450 del regalo por financiar, aún así estos 450 los voy a pelear, xq al final he financiado, pero sino lo consigo, me quedaré como digo ) pagando al contado me salía por 29000 y me quedaba sin el año extra de garantía y los 4 mantenimientos, echando cuentas preferí este modelo, por cierto en el precio del coche, no había seguro, lo quite, el mío 140h Gr Sport Agata.
Un saludo compis

Lo del año extra de garantía te da igual, porque ya lo alargas con los mantenimientos. pero el subidón es grande. El comercial que me lo intentó colar me decia que mirase la cifra del importe del coche que era inferior al contado, pero claro, desviaba la atención a lo que mas atrae y no la letra pequeña....

Lo del año extra de garantía te da igual, porque ya lo alargas con los mantenimientos. pero el subidón es grande. El comercial que me lo intentó colar me decia que mirase la cifra del importe del coche que era inferior al contado, pero claro, desviaba la atención a lo que mas atrae y no la letra pequeña....
No da igual...el año extra de garantía cubre todo el coche excepto desgastes y el toyota care o toyota relax o como narices se llame ahora de hasta 15 años no cubre el 100% del coche.

Eso es, donde tenemos que leer la letra pequeña es con la garantía extra que nos dan... cuando llegue el momento leeré bien esas condiciones a ver que cubren... tengo entendido que no cubre la pantalla por ejemplo, y eso ya me molesta, que tiene desgaste, sin embargo con la garantía, te lo cubre sin problemas si falla, pero bueno, lo dicho, cuando ya se vaya acercando lo comprobare y leeré bien.
Un Saludo compis

No da igual...el año extra de garantía cubre todo el coche excepto desgastes y el toyota care o toyota relax o como narices se llame ahora de hasta 15 años no cubre el 100% del coche.
¿Que cubre la garantía normal que no cubre la relax? No es por nada, solo por saberlo

¿Que cubre la garantía normal que no cubre la relax? No es por nada, solo por saberlo
Pues todo aquello que no cubre la relax, lo marco en negrita, ya que lo otro son causas externas que ninguna garantía te lo va a cubrir.

No se incluyen las piezas de desgaste. (Del mismo modo que durante la garantía de fábrica*). No se incluyen holguras, ruidos, piezas de carrocería, componentes interiores, averías producidas por causas externas, sabotaje y /o fenómenos de naturaleza extraordinaria, manipulación externa, GLP, reprogramaciones, averías de sistema de emisiones sin DTC’s, etc.

Sacado de:

Por ejemplo como componentes interiores... la pantalla podria ser ¿no?

A mí me salía a 1500 más que financiado tradicionalmente. La cosa es que tenerlo todo gestionado en el concesionario te da comodidad y te lo ponen todo más fácil, al precio de las comisiones claro. La cosa es mí personalmente me parece bien pagar una buena entrada, y luego una última cuota en la que realmente "compras" el coche. El resto de las cuotas son casi todo intereses y pagas por usarlo. En mi caso 150€ al mes por tener mi MY24 HB GR en casa. Qu'e coche de calidad puedes tener hoy en día sin gastarte un dineral al mes? Luego la última cuota de 16k pues bueno, es como si me estuviera comprando un coche "barato". Y a la que se te activen los mantenimientos, puedes cancelar cuando quieras. Entiendo que sí, es mucho dinero y mucha comisión, pero es que tal y como está el mercado tener un coche nuevo y de calidad te va a costar dinero sí o sí.

A mí me salía a 1500 más que financiado tradicionalmente. La cosa es que tenerlo todo gestionado en el concesionario te da comodidad y te lo ponen todo más fácil, al precio de las comisiones claro. La cosa es mí personalmente me parece bien pagar una buena entrada, y luego una última cuota en la que realmente "compras" el coche. El resto de las cuotas son casi todo intereses y pagas por usarlo. En mi caso 150€ al mes por tener mi MY24 HB GR en casa. Qu'e coche de calidad puedes tener hoy en día sin gastarte un dineral al mes? Luego la última cuota de 16k pues bueno, es como si me estuviera comprando un coche "barato". Y a la que se te activen los mantenimientos, puedes cancelar cuando quieras. Entiendo que sí, es mucho dinero y mucha comisión, pero es que tal y como está el mercado tener un coche nuevo y de calidad te va a costar dinero sí o sí.

Yo lo que veo es que financiar con la marca es como ellos quieren no como tú quieres no puedes dar de entrada la cantidad que tú quieras, con el banco lo haces como tu quieres y suele ser mas barato menos intereses

Ahora los intereses (TAE) que cobran las financieras están entorno a un 10% (en el caso de Toyota 9,86%), y hasta un 14% que he llegado a ver. Un banco, pues depende de las condiciones que dé por ser cliente, tener domiciliadas X cosas, movimientos ... pero supongo que estarán entre un 8 y 10%.

Por ejemplo, la financiación de un RAV4, que su precio al contado es 38.000 €, financiado se pone en 45.358 € aplicando un 9,86%, según Toyota. Pagas 7.358 € más. Una pasada !!. Y dando una entrada de 12.500 €, que si fuera menor, se va todavía más. Y partiendo de un precio menor, 36.750 €, por financiarlo.

El tema es que la gente anda achuchada y muchas veces no puede desembolsar toda la cantidad, y necesita financiar. Y además le dices a la concesión que quieres financiar y te ponen un mínimo de dinero a financiar, para que a ellos les interese el préstamo.

Simulador Toyota:

PVP recomendado (financiado) RAV4 nuevo: 36.750,00 €
Entrada: 12.532,48 €. TIN: 8,50 %, TAE: 9,86 %. 48 cuotas de 259,42 € y Última cuota (Valor Futuro Garantizado) de 20.373,76 €. Comisión de apertura financiada (2,99 %): 724,10 €. Precio Total a Plazos: 45.358,40 €, Importe Total del Crédito 24.941,62 €

Ahora los intereses (TAE) que cobran las financieras están entorno a un 10% (en el caso de Toyota 9,86%), y hasta un 14% que he llegado a ver. Un banco, pues depende de las condiciones que dé por ser cliente, tener domiciliadas X cosas, movimientos ... pero supongo que estarán entre un 8 y 10%.

Por ejemplo, la financiación de un RAV4, que su precio al contado es 38.000 €, financiado se pone en 45.358 € aplicando un 9,86%, según Toyota. Pagas 7.358 € más. Una pasada !!. Y dando una entrada de 12.500 €, que si fuera menor, se va todavía más. Y partiendo de un precio menor, 36.750 €, por financiarlo.

El tema es que la gente anda achuchada y muchas veces no puede desembolsar toda la cantidad, y necesita financiar. Y además le dices a la concesión que quieres financiar y te ponen un mínimo de dinero a financiar, para que a ellos les interese el préstamo.

Simulador Toyota:

PVP recomendado (financiado) RAV4 nuevo: 36.750,00 €
Entrada: 12.532,48 €. TIN: 8,50 %, TAE: 9,86 %. 48 cuotas de 259,42 € y Última cuota (Valor Futuro Garantizado) de 20.373,76 €. Comisión de apertura financiada (2,99 %): 724,10 €. Precio Total a Plazos: 45.358,40 €, Importe Total del Crédito 24.941,62 €

Joder mas de 7.000 euros de intereses dan ganas de salir corriendo a financiar el coche

A mí mi banco me da 5,3%

Es muy buen tipo de interés.

Fíjate, usando el simulador de la OCU, pidiendo un préstamo personal al consumo (coche, reforma, etc) de 30.000 € a pagar en 4 años, los bancos que dan mejor TAE son estos (salvo el ING, todos requieren domiciliación de nómina) están por encima del 5,3%:

1709153097784.png

Y bancos habituales como BBVA, Santander, CaixaBank, ofrecen TAE mucho más altos:

1709153766624.png

Si pero la financiación de Toyota tiene una trampa: que el VFG nunca baja y los intereses varian poco a lo largo de los cuatro años. Y ahora que lo han subido todo peor para nosotros.

Siempre que no tengas la necesidad inmediata de cambiar coche y se pueda ahorrar... Para mí no existe otra opción viable que comprarlo al contado. Financiar es regalar dinero, a la financiera o al banco. Yo me he tirado un largo tiempito moviéndome en transporte público para poder comprarlo al contado, los miles de euros en intereses me parecen una broma de mal gusto.

Volver