y no paran de subir ....

Recuerdo con "cariño" a la comercial de Ford diciendome que si financiaba con ellos, al regalarme los mantenimeintos de 4 años, los intereses eran lo comido por lo servido. Dando una entrada generosa salian 6000€ de intereses... Le dije que no me interesaba porque por lo visto los mantenimientos de Ford debian de ser muy caros.
Financiar con la marca y pagando solo intereses durante la cuota es por norma general, una estafa. Por suerte varios comerciales de otras marcas me lo han reconocido. Aunque sea 1000 euros, algo vas a palmar. Si no se puede al contado es mejor una financiación tradicional.

Es muy buen tipo de interés.

Fíjate, usando el simulador de la OCU, pidiendo un préstamo personal al consumo (coche, reforma, etc) de 30.000 € a pagar en 4 años, los bancos que dan mejor TAE son estos (salvo el ING, todos requieren domiciliación de nómina) están por encima del 5,3%:

Ver el archivo adjunto 26775

Y bancos habituales como BBVA, Santander, CaixaBank, ofrecen TAE mucho más altos:

Ver el archivo adjunto 26776
Qué grandes los de ING!!! loquito me tienen! Igual que el coche!!!
Saludos tropaaaaaaa!!

Recuerdo con "cariño" a la comercial de Ford diciendome que si financiaba con ellos, al regalarme los mantenimeintos de 4 años, los intereses eran lo comido por lo servido. Dando una entrada generosa salian 6000€ de intereses... Le dije que no me interesaba porque por lo visto los mantenimientos de Ford debian de ser muy caros.
Financiar con la marca y pagando solo intereses durante la cuota es por norma general, una estafa. Por suerte varios comerciales de otras marcas me lo han reconocido. Aunque sea 1000 euros, algo vas a palmar. Si no se puede al contado es mejor una financiación tradicional.

Pues si que te querían cobrar caros los mantenimientos 6.000 euros ni que fuera un Mercedes

Buenos días, por actualizar, ya tengo el coste de cancelación total antes de tiempo, enviado por la financiera
Os cuento

Mi idea es cancelar ahora el día 20, después de la siguiente cuota que pague, voy a pagar 5 cuotas de 124€
Cantidad pendiente; 15994,87€
Intereses generado hasta la fecha: 3,65€ si cancelas por ejemplo el día 5 de abril, estos intereses habrán subido unos 70€
Penalización: 1% 159,95€
Cargo descuento campaña: 450€
total a pagar 16608,47€
Entrada 12000€
Total a pagar 28608€ + 625€ de cuotas =29233€ lo dicho, el calculo me salía por 200€ mas que al contado

Parece ser que mi plan de mantenimientos ya se ha activado, aunque estoy reclamando a mi comercial, algo por escrito.
Si no lo puedo hacer ya, empiezo a palmar en mis cálculos, de momento palmo 200€ con respecto al contado, pero con los mantenimientos.

Un saludo

Buenos días, por actualizar, ya tengo el coste de cancelación total antes de tiempo, enviado por la financiera
Os cuento

Mi idea es cancelar ahora el día 20, después de la siguiente cuota que pague, voy a pagar 5 cuotas de 124€
Cantidad pendiente; 15994,87€
Intereses generado hasta la fecha: 3,65€ si cancelas por ejemplo el día 5 de abril, estos intereses habrán subido unos 70€
Penalización: 1% 159,95€
Cargo descuento campaña: 450€
total a pagar 16608,47€
Entrada 12000€
Total a pagar 28608€ + 625€ de cuotas =29233€ lo dicho, el calculo me salía por 200€ mas que al contado

Parece ser que mi plan de mantenimientos ya se ha activado, aunque estoy reclamando a mi comercial, algo por escrito.
Si no lo puedo hacer ya, empiezo a palmar en mis cálculos, de momento palmo 200€ con respecto al contado, pero con los mantenimientos.

Un saludo
Vaya líos con lo fácil que si tienes el dinero lo pagues al contado, al final imagino que pondrán que no lo puedes cancelar en un tiempo, que si que ahorraréis, no lo dudo, pero esos quebraderos de cabeza de hasta que se active tal , ahora calculo no se qué, puf, seré más tonta pero yo lo voy a pagar al contado porque ahora los intereses están por las nubes y chim pum, los quebraderos de cabeza también es dinero

En mi contrato estaba bastante claro... entrada X, mensualidad Y y ultimo pago Z. OJO que fue en 2021.

26781€ + financiacion:

Ver el archivo adjunto 26429
Si haces todas las mensualidades es un pastón lo que acabas pagando...

Yo termine la financiación en 24 meses, pague un total de 30.148€. El precio del coche de pago al contado, sin financiar eran unos 28.000€ (no tengo ya el presupuesto pero era por ahí, euros arriba euros abajo), le sumas los mantenimientos y el año extra de garantía y mira que poca diferencia hay...
La garantía extra de un año lo tienes igual, como engañanjajaj

A mí me salía a 1500 más que financiado tradicionalmente. La cosa es que tenerlo todo gestionado en el concesionario te da comodidad y te lo ponen todo más fácil, al precio de las comisiones claro. La cosa es mí personalmente me parece bien pagar una buena entrada, y luego una última cuota en la que realmente "compras" el coche. El resto de las cuotas son casi todo intereses y pagas por usarlo. En mi caso 150€ al mes por tener mi MY24 HB GR en casa. Qu'e coche de calidad puedes tener hoy en día sin gastarte un dineral al mes? Luego la última cuota de 16k pues bueno, es como si me estuviera comprando un coche "barato". Y a la que se te activen los mantenimientos, puedes cancelar cuando quieras. Entiendo que sí, es mucho dinero y mucha comisión, pero es que tal y como está el mercado tener un coche nuevo y de calidad te va a costar dinero sí o sí.
¿Y cómo ves que se han activado los mantenimientos? ¿En la app supongo, no?

Vaya líos con lo fácil que si tienes el dinero lo pagues al contado, al final imagino que pondrán que no lo puedes cancelar en un tiempo, que si que ahorraréis, no lo dudo, pero esos quebraderos de cabeza de hasta que se active tal , ahora calculo no se qué, puf, seré más tonta pero yo lo voy a pagar al contado porque ahora los intereses están por las nubes y chim pum, los quebraderos de cabeza también es dinero

Claro, pero es que justo para eso está la financiación, para quien no puede pagarlo al contado. Y dentro de no poder pagarlo al contado, intentar pagar lo menos posible en intereses. Creo que eso es simplemente lo que intenta explicar el compañero.

Claro, pero es que justo para eso está la financiación, para quien no puede pagarlo al contado. Y dentro de no poder pagarlo al contado, intentar pagar lo menos posible en intereses. Creo que eso es simplemente lo que intenta explicar el compañero.
No que va, el compañero tiene dinero para pagarlo, pero para que regalen los mantenimientos y aprovecharse de no se qué, pide la financiación y a los pocos Meses lo cancela, que si será picaresca, pero como al final pone cree que palma no se cuántos euros, vamos que al final es una chorrada hacer eso,

Yo tampoco entiendo como la gente se mete en financiaciones ahora, hace tres años era un engaño cuando pagabas dos mil y pico euros de intereses pero ahora es un robo a mano armada.

Yo tampoco entiendo como la gente se mete en financiaciones ahora, hace tres años era un engaño cuando pagabas dos mil y pico euros de intereses pero ahora es un robo a mano armada.
pues porque me encantaría tener 30.000 euros por ahí locos, sin saber qué hacer con ellos. Y si fuera el doble mejor, pero no va a ser el caso ¯\_(ツ)_/¯

También hay que ver que hace tres años al que tenía sus euros ahorrados, le daban sobre el 0% de interés en el banco. Y como te despistaras podía hasta ser interés negativo contando comisiones y demás... Últimamente ha habido depósitos de hasta el 4%.

Cada uno que haga lo que quiera y pueda. Que puedes pagar a tocateja y te quedas más tranquilo, genial. Que prefieres financiar con la marca aun teniendo el dinero para conseguir alguna ventaja, pues genial también. Y puede que no salga tan mal si tienes en cuenta que esos meses que has estado financiando, algo has podido compensar con depósitos mejor pagados que hace 3 años.

El peor de los casos es tener que financiar sin tener casi nada ahorrado y sin previsión de poder cancelar el préstamo a corto plazo... Ahí dependiendo de la diferencia de precio entre financiado/contado, no queda otra que hacer cuentas a ver si te sale mejor dejarlo con Toyota, o pedir préstamo al banco y pagarlo al contado.

Hola, como se dice es un poco de picaresca, al final, con los mantenimientos ahorrare unos 600€ o 700€, ya lo explique en otro hilo, el coste financiado al final me saldrá por unos 29200€ y al contado eran 29k, pero ahora gano los 4 mantenimientos, yo la verdad que por 600€ me complico un poco la vida, no sé el resto
Una cosa mas, lo hago por informar por si alguien quiere complicarse la vida como yo, el que no este interesad@, simplemente que lo deje estar...
Por 600€ se compra una buena tele o te vas 4 días a la playa con tu nuevo coche... eso si, insisto, aún no he conseguido cerrarlo, pero para palmar esos 600€ aún me quedan casi 5 meses.
Un Saludo compis

Volver