ya me a dicho mas de uno de mi entorno que el...

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Corolla es demasiado juvenil, y pequeño para mi, tengo 60 años, pero para mi solo no quería un suv, ni una berlina, los veía muy "barcos" para mi solo, yo voy muy cómodo en este coche, cierto es que para entrar a las plazas de detrás tengo que hacer un poco de contorsionismo... pero yo atrás no pienso ir...
quería darme mi ultimo capricho antes de palmarla con un coche automático, y con todas las "chucherías" electrónicas al corriente... este coche es un coche que incita a ir tranquilo por la carretera, que ya a mi edad se agradece... es un juguete, yo estoy muy contento con el, no me arrepiento un ápice de haber hecho la locura como me decían algunos de soltar mi coche por otro que es casi igual en medidas y prestaciones.

como va a ser igual un coche del 2011, a otro del 2023, ambos con lo máximo que había en tecnología en su momento, en el 2011 todas las ayudas a la conducción, y el alumbrado led que lleva este Corolla no estaba, ni se le esperaba por aquellos años... estaba el xenón/bixenón, pero yo que lo llevaba en el 308 os puedo decir que el bi-led que lleva este da mas claridad que el xenón.

Tengo tu edad y mis coches son un Corolla TS 180H GR Sport, y un Alfa Romeo Sprint 1.7 QV del 88, q vayan ellos en SUVs, nosotros no!

Última edición:
A disfrutar el coche Yoni!, te has dado el gustazo y no hay nada mejor que disfrutarlo, el entorno es eso, el entorno, a gozarlo y hacerle kms
Un saludo

Yoni, lo del 40 es por el calibre de... 🥒 porque no cuadra en edad ni año nacimiento. 😆😆😆😆😆

Si vas solo, también podrías comprar un biplaza o como se llamen. Por lo tanto, lo que opinen otros, no te importa. lo que si hay que mirar es el maletero porque casi me venden un yaris y cuando vi lo pequeño que era, buff, me negué en rotundo. La diferencia era pequeña en precio.

Capricho? yo también. estaba enamorado de mi anterior coche pero era del 2000. Con un poco de pintura, un poco de taller podría funcionar unos miles, muchos más, pero nunca sabes cuando puede ser el día z. Último día. Y pensé como tú y alguno más por aquí.

Aunque sigo echando de menos un cambio manual, a veces. Ahí creo toyota se ha confundido de lleno. Si hubiera opción a manual, ese sería mi opción elegida. Pero es lo que hay.

Ni caso a lo que diga la gente. Ahora está la moda de todocaminos, SUV le llaman en plan fino, que viene de los yanquis. Todo pichichi se quiere comprar ese tipo de tanque, y cuando alguien se compra un coche normal, que son bajos, que vas tumbado, incómodos... pero qué le importa a la gente lo que te compres, si no tienes problemas de espalda por qué no te vas a comprar un coche normal.
En mi trabajo tengo un compañero que se acaba de comprar un tanque de esos de gasolina (antes tenía un diesel), de segunda mano más caro que mi Corolla HB a estrenar, y ahora me dice que consume mucho y me preguntó el otro día cuánto consumía el mío.
Ande o no ande caballo grande y sin pensar en las consecuencias.

Corolla es demasiado juvenil, y pequeño para mi, tengo 60 años, pero para mi solo no quería un suv, ni una berlina, los veía muy "barcos" para mi solo, yo voy muy cómodo en este coche, cierto es que para entrar a las plazas de detrás tengo que hacer un poco de contorsionismo... pero yo atrás no pienso ir...
quería darme mi ultimo capricho antes de palmarla con un coche automático, y con todas las "chucherías" electrónicas al corriente... este coche es un coche que incita a ir tranquilo por la carretera, que ya a mi edad se agradece... es un juguete, yo estoy muy contento con el, no me arrepiento un ápice de haber hecho la locura como me decían algunos de soltar mi coche por otro que es casi igual en medidas y prestaciones.

como va a ser igual un coche del 2011, a otro del 2023, ambos con lo máximo que había en tecnología en su momento, en el 2011 todas las ayudas a la conducción, y el alumbrado led que lleva este Corolla no estaba, ni se le esperaba por aquellos años... estaba el xenón/bixenón, pero yo que lo llevaba en el 308 os puedo decir que el bi-led que lleva este da mas claridad que el xenón.
Yo tengo dos años menos que tu, llevo cuatro años con el HB 125h y estoy loco de contento con el, Dios mediante este mes recibiré el TS 140 Style, cuento los días hasta que me llamen, me peleo con mi mujer por quien de los dos conduce, porque es un placer ir al volante de este coche. En viajes largos es muy cómodo, yo hice de Sevilla a Cantabria y moverme por toda Cantabria y fue todo un placer. No lo dudes disfruta de tu coche.

Compañero, yo tengo 57 años y me compre un Corolla GR. Estoy encantado con el, y nunca nadie me ha dicho que parece demasiado juvenil para mi y mi mujer. Puede que lo piensen, pero a estas alturas de la pelicula me la trae sin cuidado.

IMG_3057.JPG.

Ahora se ha puesto de moda decir la edad de cada uno? Como si se tiene 80 con un corolla gr... jajaja

A mí me dicen que es coche de abuelo...
Que la batería se estropea...
Que le ponga glp...
Que es demasiado largo... Y como lo aparcas?
Lo de la lavadora centrifugando si que me gusta... jajaja.
A día de hoy percibo que al corolla lo ven como un coche raro y que solo sirve para ir a comprar el pán... No pueden estar más equivocados.
La gente está tan acostumbrada a los coches alemanes y franceses que se olvidan de todo lo demás. No saben lo que son las mecánicas fiables... Del grupo vag y psa no salen. Lo curioso que son las marcas que le dan de comer a los talleres, de los fallos que tienen y han tenido a lo largo de los años...
El coche por excelencia actualmente es un suv diésel vag con adblue. Y los más atrevidos se compran un suv de gasolina del grupo psa... jajaja.

Última edición:
La única utilidad que le veo a los SUV es esa,que para la gente mayor son comodos de subir y bajar,por lo demás no le veo ninguna...
Respecto a lo del coche "juvenil" si me dijeras un Leon o un Ibiza tuneado pues si,pero nuestros Corolla son otro nivel.
Si te gustan los coches los SUV son furgonetas...
Yo que soy de estirar los vehiculos,el próximo quizá si me compro un SUV porque cuando cambie mi Sedán, pasare de los 65 ampliamente.

La única utilidad que le veo a los SUV es esa,que para la gente mayor son comodos de subir y bajar,por lo demás no le veo ninguna...
Respecto a lo del coche "juvenil" si me dijeras un Leon o un Ibiza tuneado pues si,pero nuestros Corolla son otro nivel.
Si te gustan los coches los SUV son furgonetas...
Yo que soy de estirar los vehiculos,el próximo quizá si me compro un SUV porque cuando cambie mi Sedán, pasare de los 65 ampliamente.
Pues yo acabo de pasar de los 65 y me he comprado el Toyota para llegar al final del carnet de conducir con el.
Me apetecía mucho tener este coche, a pesar del problema irresoluto que tengo con el, como último coche después de tener 19 coches y 10 motos.
Y lo que diga la gente ya no me afecta.

Pues yo acabo de pasar de los 65 y me he comprado el Toyota para llegar al final del carnet de conducir con el.
Me apetecía mucho tener este coche, a pesar del problema irresoluto que tengo con el, como último coche después de tener 19 coches y 10 motos.
Y lo que diga la gente ya no me afecta.
Por supuesto uno tiene que comprarse el coche que le gusta.
Pero te pondré un ejemplo.
Yo me acabo de cambiar la moto,siempre he ido con scooter de alta cilindrada,y ahora me apetecía una trail.Mi ultima moto tenia 17 años.
Al final me he decidido por otro Scooter,y la razón es que una trail me hubiera representado tener problemas para subirme a ella dentro de 10 años,mientras que con el scooter me aseguro usarla a no ser que esté muy jodido.
En el caso de cambiar el coche,pues mas de lo mismo.Yo espero con 65 estar bien de salud,pero si me compro un coche con 65 años,intentare que en caso de estar bien de salud, seguir conduciendolo y hacer viajes comodamente con el.
Soy práctico,para nada me importa lo que dice la gente.La prueba es que tengo el Sedán,la carrocería que menos se vende...

Pues yo soy más mayor que tú y me compre el TS Advance 184 por puro capricho, pues solo somos 2 de familia, y estoy encantado con él. Va a ser con total seguridad mi último coche, pues suelo apurar mis coches 12 o 13 años, cuando son fiables, como mi anterior Avensis, que vendí con 12 años en perfecto estado de funcionamiento. Con un 125 h, me hubiese sobrado, pero quería todos los extras en seguridad e incluso el Skyview y para eso tenía que comprar la versión más potente y más cara. A pesar de ser una compra "irracional", no me arrepiento en absoluto y disfruto de él, cada vez que lo conduzco, como nunca lo había hecho, con los 12 coches que he tenido a lo largo de mi vida.

Siento meterme en un fregao....

@fer corolla dices haber tenido 12 coches durante 12 o 13 años.

Vamos a poner el ejemplo más lógico. Tener 2 coches simultáneamente., o sea como si fueran 6 etapas distintas.

6 x 12 = 72 años.
72 + 18 (obtención de carnet) = 90 años.

Te encuentras en muy buena forma física para que te renueven carnet. 😆😆😆😆😆😆

Como diría uno que conozco "sor prendeme"

Vamos a poner el ejemplo más lógico. Tener 2 coches simultáneamente., o sea como si fueran 6 etapas distintas.

6 x 12 = 72 años.

Hombre en favor de él yo tambien digo lo mismo,lo que queremos decir es que me si salen buenos nos da igual los años.Yo hay coches que los he cambiado por necesidad,por ejemplo el 205 Diesel que se me hizo pequeño al tener mi primer hijo,ese aun lo tendría como segundo coche si no fuera que por aquellos tiempos mi mujer no tenia carnet.
Lo minimo que he tenido un coche 6 años y lo maximo 16 (de momento, del 107 de mi mujer). Creo que este se va a volver clásico...

Hombre,una cosa es que lo piensen y otra que te lo digan a la cara,ya ni respeto tenemos.
Yo puedo pensar que que hace un chaval con un Suv ,pero tampoco voy y se lo digo :ROFLMAO:

6 x 12 = 72 años.

Me he expresado mal. El unico coche que ha durado 12 años en mi poder ha sido mi Toyota Avensis. Los demás (Renault, Peugeot, Ford, Opel, etc.) 5 o 6 años como máximo, debido a su malas fiabilidades y costosas averías. Tengo 68 "tacos" y todavía conduzco mi Maxiscooter.

Hombre,una cosa es que lo piensen y otra que te lo digan a la cara,ya ni respeto tenemos.
Yo puedo pensar que que hace un chaval con un Suv ,pero tampoco voy y se lo digo :ROFLMAO:

Antes tenia el Passat Variant 3bg, y varias veces los compañeros de trabajo e incluso alguna chica que conocí, me decían "el coche de tu padre..." y el coche me lo compré yo con 25 años, por suerte ahora que este TS es más moderno, no me lo dicen (también tengo 40, jajaja)

Antes tenia el Passat Variant 3bg, y varias veces los compañeros de trabajo e incluso alguna chica que conocí, me decían "el coche de tu padre..." y el coche me lo compré yo con 25 años, por suerte ahora que este TS es más moderno, no me lo dicen (también tengo 40, jajaja)
Con 25 años y el espacio atrás que tenía ese Passat abatiendo los asientos,le darías buen uso ehhh;);)

Con 25 años y el espacio atrás que tenía ese Passat abatiendo los asientos,le darías buen uso ehhh;);)
Nah, que ya tenia piso, jajajaja, era para el perrillo que tenia, así metía el transportin entero.

Es que a mí los Variant me encantan y prefiero siempre tener espacio, me gusta el bricolaje y compro bastantes maderas de gran tamaño, me voy al monte y duermo dentro del coche....

Volver