Yo contra el mundo... y morir en la orilla

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Hola a todos... sólo quiero dejar para la posteridad mis pensamientos y un resumen de la mini odisea que (aun) estoy pasando para poder comprar el corolla que quería (y eso que pido poco, es un toyota ocasión)

Y vaya por delante, disculpad el ladrillaco que os voy a soltar 😏

Miércoles 13/12/23
Tras varios tira y afloja con la chica de flexicar que me llamó días atrás, llamémosle FlexiGirl, por fin acordamos un precio tras un "gran esfuerzo" de su parte y de su jefe, llamémosle FlexiBoss. Total que me indican que debo llevar el coche a la sede X (me pilla a 500m de mi trabajo) para pasar la F2, lo que comúnmente llamamos los mortales "la revisión mecánica" en flexicar. Dado que son las 8 de la tarde ya, quedo con ellos para mañana 14/12 a las 18.00, porque yo tengo que recoger a mi hija del cole, la dejo en casa y lo llevo. Como ya habíamos comentado que mi coche tiene reserva de dominio, llamo a Stellantis para que me faciliten la carta de pago con fecha límite 17/12 tal como me ha pedido FlexiGirl. Me dicen que ese documento tarda 24/48hrs en generarse y me lo mandan al mail... (de verdad, un botón pulsado en un sistema informático tarda 24/48hrs en hacer el cálculo de cuánto me queda por pagar a una fecha concreta??)
Empiezo a mirar corollas por varias webs y por toyota ocasión, que por cierto me parece un mojón de página... cosas de ser informático y haber sido desarrollador web.

Jueves 14/12/23
Me presento a las 17.45 en la sede X, hablo con el comercial de allí (mi venta es con la FlexiGirl y el FlexiBoss de una sede en Galicia) y el chico, llamémosle FlexiBoy, muy atento y amable me pide la documentación pertinente y me pide que espere para entrar a taller y revisión. Ok, me vuelvo al coche y me siento a jugar con el móvil un rato. Pasados unos 20 minutos veo que delante de mi hay como 4 coches hasta llegar a la entrada del taller, y en el pasillo del taller ya había visto otros 6 coches más, por lo que entro a hablar con FlexiBoy y le comento que qué pasa que hay tanto coche. Nada, resulta que estaban programados todos menos el mio. Me acuerdo de algún familiar que otro y llamo a FlexiGirl para ver qué pasa. Me cuenta que ella va a llamar al jefe de tienda de la sede X para que me pasen a mi el primero. Ok. Pasa el rato y sigo jugando, y dan las 7 pasadas. Hablo con FlexiBoy, que me pide paciencia, hablo con FlexiGirl y me insiste en lo mismo pidiendo disculpas. Yo tengo en casa a mi señora con ataques de ansiedad y tomándose de todo desde hace semanas, y está sola con mi hija, y yo me empiezo a poner nervioso por lo que tardan, puesto que además luego tengo que esperar otra hora desde que el coche entre hasta que lo saquen. Y si lo sacan y todo está OK, el coche ya se queda allí y tengo que buscarme la vida para volver a casa.
Dan las 19.45 y tras varios "he hablado con el jefe de taller, viene ya que está en una prueba y coge tu coche de inmediato" de FlexiBoy, y ver que aun hay 8 coches por delante del mío... le digo a FlexiBoy que me largo y que mañana será otro día. Hablo con FlexiGirl y me pide mil disculpas, que si puedo llevarlo mañana por la mañana. Le hago saber que al igual que ella, yo trabajo y tengo un horario y que no puedo estar saliendo cuando me apetece. Varios "sí lo entiendo pero... ", "es que si no es mañana no podemos mantener la oferta..", "es que tal y cual.." y no quedamos en nada concreto.

Viernes 15/12/23
Hablo a primera hora con mi jefe, y como esperaba, 0 problemas. Salgo a las 12 y dejo el coche. Quedo en recogerlo a las 16.30 que es cuando yo salgo del curro. Coordino a mis suegros que tienen que ir de su pueblo al mio para recoger a mi hija al cole. Me presento puntual a las 12, y sorpresa, tengo que esperar a que un mecánico pueda llevarme al curro (se habían comprometido a ello cuando les llamé hoy por la mañana para fijar la cita y la hora). Me lleva al curro y se pira con mi coche. Ojo, sin firmar nada... se puede estampar contra una pared, y ellos responsabilidad 0, te jodes sin coche y arreando.
Recibo la carta de pago de parte de Stellantis, que le hago llegar de inmediato a FlexiGirl para que la tenga ya lista y preparada para gestionarla como deba, así como toda la documentación que me pide de nóminas y no sé cuantas cosas más... por poco no me piden una analítica de orina.
Dan las 16.30 y voy a recogerlo y me llama FlexiGirl, que todo OK pero que han visto una fuga de aceite pequeña, y que las abolladuras de los pasos de puerta las tienen que reparar, y que ha saltado el aviso de revisión cercana. Salvo la fuga (que dudo que exista) las otras dos historias ya las sabían. Total que me ofrecen a la baja un importe y les digo que no quiero saber nada más del tema y no acepto su ridícula oferta (así, tal cual...)
A las 19.30 me llama de nuevo FlexiGirl, que están super interesados en el coche y que es cierto que ya sabían lo de las abolladuras y la revisión próxima, me ofrecen lo pactado inicialmente y acepto la oferta. Me dice que tengo que llevarles ahora el coche a la sede X. Le digo que ni hablar de eso, que son las horas que son y que ahora no puedo moverme porque me supone bastante trastorno en casa. Quedo en llevarlo mañana Sábado a primera hora.

Sábado 16/12/23
Llevo el coche a las 10, tal como lo había pactado con FlexiGirl. Me atiende FlexiBoy de la sede X con los brazos abiertos y muy contento de que al final todo se haya resuelto. Firmamos toda la documentación y entrego llaves y docu del coche. Adiós coche, no te echaré de menos. Llamo a FlexiGirl y le digo que ya está todo y ella se alegra mucho por mi y por la buena venta que he hecho (sí claro... la buena compra que habéis hecho vosotros que os vais a levantar 3k fácil, pero oye... es su negocio, lo entiendo y lo acepto porque la oferta a mi me valía).
Ahora estoy sin coche, sin dinero por ahora, y sólo tengo un papel de que Flexicar se compromete a pagarme en cuanto hagan el cambio de nombre.


Lunes 18/12/23
Llamo a FlexiGirl a ver si ya han pagado a Stellantis, me dice que como la carta tenía límite a 17/12 (ayer) y el coche se entregó sábado (por culpa de ellos) y el sábado el dpto de administración de Flexicar no trabaja, pues que la carta ya no es válida y tengo que pedir otra ( ¬¬ )
Llamada a Stellantis a pedirla de nuevo con fecha de pago límite a día 20/12

Martes 19/12/23
Recibo la nueva carta de pago, y se la mando a FlexiGirl volando. Pido encarecidamente que lo gestionen rápido para que todo avance.
Por la tarde me confirma que han hecho transferencia y me manda justificante.
Llamo a Stellantis e informo de esto, pero me dicen que si han hecho transferencia hoy, hasta mañana no la verán reflejada en el saldo bancario
Encuentro el corolla que quiero, localizo al conce y llamo. Hablo con el comercial, llamémosle OcasiónMan, y le explico toda la historia con flexicar. Me hace saber que el coche sigue disponible, que por supuesto es un caramelito porque X, Y y Z y que va a volar (ayer no estaba a la venta, porque uso los mismos filtros y ese coche no apareció y otro que tenía visto de ayer, hoy ya había volado). Total que comento con mi mujer, llamémosle "mi mujer", y nos decidimos por este.

Miércoles 20/12/23
Llamo a Stellantis, 3 veces al día, con 3 agentes distintos y por fin uno me confirma que el dinero ya lo ven en la cuenta. Ok genial, me puedes pasar el documento como que está liquidada vuestra deuda que me está pidiendo Flexicar? No, no puedo, tengo que esperar a que contabilidad lo contabilice... (joder!)
A primera hora de la mañana hago transferencia al conce de OcasiónMan y le informo de ello. Se alegra de que lo haya reservado porque "ya tenía varias novias". Bien, coche reservado!! Vuelvo a comentarle todo el rollo de Flexicar, y acuerdo con él que el sábado me voy a su conce (a 400km de mi casa por cierto) para ver y probar el coche. Me comenta que él no estará, que estará su compañero OcasiónMan-2. Ok, no es problema esto. OcasiónMan me hace saber que la oferta que me han hecho (me regalan dos revisiones valoradas en aprox 500-600 euros en total) es válida sólo si facturan en diciembre el coche. Sabiendo ya la historia de flexicar, le insisto en que voy muy muy pillado de tiempos, que toda la burocracia por medio es lenta según me dicen y que no estoy seguro. Le pido que haga un esfuerzo por mantenerla aunque no llegue a facturarlo en diciembre. No me dice ni que sí ni que no. Le pregunto por todo el proceso burocrático de su lado, me dice que una vez tengan el dinero (financiación + entrada acordada) ellos en 24hrs podrían tener el coche aunque a veces puede demorarse un poco más por el tema de taller de poner a punto y tal. Ok, yo ya me hago mis cábalas para que ellos puedan tener el dinero como tarde el viernes 30 y así el sábado 31 podría ir a recogerlo.
Me pongo a buscar coches de alquiler para el viaje relámpago del sábado 23 y acabo pillando uno que me sale por 40euros el día, gasofa aparte.

Jueves 21/12/23
Llamo 30 veces a Stellantis hasta que me confirman que está contabilizado y me pasan de inmediato correo con la carta de levantamiento de dominio. Me dicen que tengo que llevarlo al registro de bienes muebles para presentarlo y que lo gestionen con la DGT para que el coche ya no aparezca con reserva. Hablo con mi jefe y me coordino para poder entrar el Viernes más tarde. Mareo a una compañera de curro para que me recoja en un punto X de mi capital para ir al curro porque ella entra más tarde que los demás.

Viernes 22/12/23
Soy el primero en el registro de bienes muebles de mi capital. Tan el primero soy que ni siquiera me dejan subir todavía porque las administrativas, aunque entran a las 8, hasta las 9 no quieren ver a nadie por la oficina. Bien, espero y me dan paso. Subo y hablo con la administrativa, llamémosle AdminGirl, le entrego el papelito de levantamiento de reserva de dominio y le explico mi caso particular y la urgencia que tengo. Muy amablemente AdminGirl me dice que hará lo posible, que normalmente este proceso son 8 días hábiles pero que intentará coger ella mi caso para gestionarlo aparte y más rápido. Le agradezco enormemente y en tono de broma le pido su dirección para hacerle llegar un jamón por navidad si puede obrar el milagro de adelantarlo.

Sábado 23/12/23
Voy a la empresa X de alquiler de coches donde he reservado uno y me presento a las 08.00 tal como había indicado en la reserva. El chico que me atiende, llamémosle Staff(por estafador, no él, sino la empresa que le paga la nómina)Boy, me indica que el coche tiene una fianza de más de 1000 euros, que además hay que pagar casi 90 extra de fianza de depósito pero que los más de 1000 me lo ahorro si pago 75 del seguro a todo riesgo. Pregunto que cuánto tiempo tardan en reembolsarme la fianza si no cojo el seguro, y me dice que puede llegar hasta 30 días hábiles... ojo, hábiles, no naturales... la broma se puede ir en que te bloquean 1000 pavos en tu cuenta bancaria durante casi un mes y medio, por su cara. Total que para no joderme 1000 euros, pago los 75 (está tó estudiao eh...). Pillo el coche y ale, 3 horas y media de coche hasta el conce de turno. Llego y me atiende muy sonriente OcasiónMan-2. Me enseña el coche por fuera y por dentro y todo muy guay, empiezo a verle arañazos y cositas. Nos subimos y nos damos un paseo por la ciudad y salimos a carretera. El coche me encanta, por color, prestaciones, por sensaciones y porque soy muy fan de toyota y me hacía muchísima ilusión tener un toyota de nuevo pese a todas las toyotadas que sé que tiene.
Bajamos del coche y le hago una serie de casi 50 preguntas que tenía sobre varios aspectos del coche. Le hago saber que he visto arañazos, alguna abolladura muy pequeñita y que el coche no tiene android auto, que para mi es fundamental. Me dice que existe el retrofit pero que no está seguro de que ese modelo pueda llevarlo, que en taller hoy no hay nadie y que sólo puede asegurarme al 90% que se puede poner, pero que lo comente con OcasiónMan el lunes.
La parte burocrática de la venta está en el punto de que todavía no tengo la reserva de dominio liquidada por el registro de bienes muebles, por lo que flexicar aun no me puede pagar.

Lunes 25/12/23
Feliz navidad a todos, no trabaja nadie

Martes 26/12/23
El registro de bienes muebles me manda un mail indicando que se ha despachado mi solicitud de levantamiento de dominio. Informo rápido a flexicar, que por favor me paguen ya que no me llega el tiempo.
Informo a OcasiónMan que se alegra de que haya gestionado esto tan rápido.
FlexiGirl me dice que en carfax el coche aun sale con reserva de dominio, por lo que no puede pagarme hasta que eso no esté corregido. Me acuerdo de muchos familiares esta vez. Tengo una charla con ella (en buen tono) preguntando, porque aunque entiendo que ellos tienen su protocolo y tal, ya tenemos una confirmación de que un señor notario ha certificado que Stellantis está al corriente de pago y ha dado el visto bueno al levantamiento de la reserva de dominio, por lo que sólo falta burocracia pero ellos ya están seguros de que pueden hacer el cambio de nombre en cuanto ese proceso esté terminado, es cuestión de días, días que yo no tengo.
FlexiGirl me dice que lo entiende pero que no puede hacer nada. Empieza a oler fuerte que flexicar no me va a pagar a tiempo.
Hablo con OcasiónMan y le digo en qué punto está todo. Le insto a que por favor, de su parte, no me vaya a salir un problema el último día a última hora y me vayan a jorobar tener el coche antes de final de año. Todo bien y todo guay de su parte según me dice.

Miércoles 27/12/23
FlexiGirl sigue con que no puede pagarme porque la reserva de dominio sigue activa.
El tufillo de que flexicar no iba a pagarme a tiempo empieza a ser irrespirable.
Estoy atado de pies y manos pero todavía se me ocurre un plan B. Hablo con mi gestora bancaria y le explico el tema. Me dice que podría contar con el dinero de la entrada si pido un préstamo nómina, que me cuesta un 1% de apertura pero puedo cancelar total o parcialmente al 0% desde el primer día de tener el dinero en mi cuenta. Me lo guardo como plan para ejecutar mañana Jueves según avancen los acontecimientos por parte de la DGT al cursar la petición del registro de bienes muebles y hacer efectivo el levantamiento de dominio.

Jueves 28/12/23
La DGT a primera hora me dice en su web que la reserva sigue activa, tiene un aviso en rojo. Me instalo la app de turno y veo lo mismo.
Pruebo 300 veces en dos horas y en un momento concreto la alerta, en vez de roja, aparece naranja.. EH, algo ha cambiado, no sé el qué, llamo a FlexiGirl y le hago saber. Me pasa captura de que carfax sigue diciendo que hay alguna alerta, pero que sí ve que ya no hay reserva de dominio. Que habla con administración y la gestoría a ver si pueden gestionar ya la cosa. Pasa el rato y no pueden hacer el cambio de nombre aun porque sigue apareciendo algo naranja (que no saben ni lo que es)
Llamo 4 veces a DGT y hablo con 4 agentes distintos a ver si alguno me suena la flauta y me dice algo nuevo. Nada, todos cierran filas con las mismas frases hechas de su programación y no tengo nada que rascar.
Activo plan B, mando toda la docu a mi gestora y tras eso FlexiGirl me dice que todo está ya en la gestoria preparado para hacer el cambio de nombre pero que ellos están hasta las 18.00 y que si no llegan a tiempo de hoy, lo hacen mañana. Le explico que no me sirve porque mañana harán la transfe y ya no llega a tiempo hasta el lunes, fuera de tiempo para mi. Les digo que si pueden hacer la transfe, que la hagan inmediata, que yo pago los costes sin problema. Nada que hacer, las 19.00 y no hay noticias de la gestoria. Miro la app de DGT y sale que mi coche está "de baja por transferencia".
Mi gestora me dice que a veces, el préstamo no es inmediato y puede tardar hasta 48hrs en ingresarse el dinero, aunque de normal tardan menos de 24hrs y lo normal es que mañana viernes lo tenga.
Hablo con OcasiónMan y me dice que aun en en mejor de los casos que mañana tenga el dinero y les haga la transfe, ellos tienen que pedir el premiso provisional de circulación y que es casi imposible que lo tengan hasta el Martes...
Además me dice que el toyota refit para tener android auto, me sale a 200 lereles.
Le pido que se olvide del refit, para que en taller no tengan que ocupar tiempo en el coche. Le pido que los arañazos también los ignore, que me dan igual tenerlos ahora listos, que solo quiero (y necesito) tener el coche y que ya nos arreglaremos con tiempo para que suba un día con el coche para dejarlo todo el día en taller si es necesario y poner el refit y solucionar los arañazos)... pero nada, que lo ve casi imposible.


jarro de agua fría no... camión cisterna de agua fría...

estoy jodido, cabreado, angustiado y me revienta haber conseguido que varios procesos burocráticos, que en teoría deben costar casi un mes, yo los haya podido resolver en 5 días llamando a todo dios y moviendo cielo y tierra, que me haya pedido hasta un préstamo para poder dar la entrada a tiempo y cumplir con lo de facturar en diciembre para el conce... y que en el último puto momento de todo, me lo tumben y muera en la orilla, después de todo lo conseguido... para nada.

Y con esto me voy a dormir el cabreo. A ver mañana qué sorpresas me da la vida.

Gracias por leerme :)
 
Última edición:

Nonybeep

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H Active Plus
Hola a todos... sólo quiero dejar para la posteridad mis pensamientos y un resumen de la mini odisea que (aun) estoy pasando para poder comprar el corolla que quería (y eso que pido poco, es un toyota ocasión)

Y vaya por delante, disculpad el ladrillaco que os voy a soltar 😏

Miércoles 13/12/23
Tras varios tira y afloja con la chica de flexicar que me llamó días atrás, llamémosle FlexiGirl, por fin acordamos un precio tras un "gran esfuerzo" de su parte y de su jefe, llamémosle FlexiBoss. Total que me indican que debo llevar el coche a la sede X (me pilla a 500m de mi trabajo) para pasar la F2, lo que comúnmente llamamos los mortales "la revisión mecánica" en flexicar. Dado que son las 8 de la tarde ya, quedo con ellos para mañana 14/12 a las 18.00, porque yo tengo que recoger a mi hija del cole, la dejo en casa y lo llevo. Como ya habíamos comentado que mi coche tiene reserva de dominio, llamo a Stellantis para que me faciliten la carta de pago con fecha límite 17/12 tal como me ha pedido FlexiGirl. Me dicen que ese documento tarda 24/48hrs en generarse y me lo mandan al mail... (de verdad, un botón pulsado en un sistema informático tarda 24/48hrs en hacer el cálculo de cuánto me queda por pagar a una fecha concreta??)
Empiezo a mirar corollas por varias webs y por toyota ocasión, que por cierto me parece un mojón de página... cosas de ser informático y haber sido desarrollador web.

Jueves 14/12/23
Me presento a las 17.45 en la sede X, hablo con el comercial de allí (mi venta es con la FlexiGirl y el FlexiBoss de una sede en Galicia) y el chico, llamémosle FlexiBoy, muy atento y amable me pide la documentación pertinente y me pide que espere para entrar a taller y revisión. Ok, me vuelvo al coche y me siento a jugar con el móvil un rato. Pasados unos 20 minutos veo que delante de mi hay como 4 coches hasta llegar a la entrada del taller, y en el pasillo del taller ya había visto otros 6 coches más, por lo que entro a hablar con FlexiBoy y le comento que qué pasa que hay tanto coche. Nada, resulta que estaban programados todos menos el mio. Me acuerdo de algún familiar que otro y llamo a FlexiGirl para ver qué pasa. Me cuenta que ella va a llamar al jefe de tienda de la sede X para que me pasen a mi el primero. Ok. Pasa el rato y sigo jugando, y dan las 7 pasadas. Hablo con FlexiBoy, que me pide paciencia, hablo con FlexiGirl y me insiste en lo mismo pidiendo disculpas. Yo tengo en casa a mi señora con ataques de ansiedad y tomándose de todo desde hace semanas, y está sola con mi hija, y yo me empiezo a poner nervioso por lo que tardan, puesto que además luego tengo que esperar otra hora desde que el coche entre hasta que lo saquen. Y si lo sacan y todo está OK, el coche ya se queda allí y tengo que buscarme la vida para volver a casa.
Dan las 19.45 y tras varios "he hablado con el jefe de taller, viene ya que está en una prueba y coge tu coche de inmediato" de FlexiBoy, y ver que aun hay 8 coches por delante del mío... le digo a FlexiBoy que me largo y que mañana será otro día. Hablo con FlexiGirl y me pide mil disculpas, que si puedo llevarlo mañana por la mañana. Le hago saber que al igual que ella, yo trabajo y tengo un horario y que no puedo estar saliendo cuando me apetece. Varios "sí lo entiendo pero... ", "es que si no es mañana no podemos mantener la oferta..", "es que tal y cual.." y no quedamos en nada concreto.

Viernes 15/12/23
Hablo a primera hora con mi jefe, y como esperaba, 0 problemas. Salgo a las 12 y dejo el coche. Quedo en recogerlo a las 16.30 que es cuando yo salgo del curro. Coordino a mis suegros que tienen que ir de su pueblo al mio para recoger a mi hija al cole. Me presento puntual a las 12, y sorpresa, tengo que esperar a que un mecánico pueda llevarme al curro (se habían comprometido a ello cuando les llamé hoy por la mañana para fijar la cita y la hora). Me lleva al curro y se pira con mi coche. Ojo, sin firmar nada... se puede estampar contra una pared, y ellos responsabilidad 0, te jodes sin coche y arreando.
Recibo la carta de pago de parte de Stellantis, que le hago llegar de inmediato a FlexiGirl para que la tenga ya lista y preparada para gestionarla como deba, así como toda la documentación que me pide de nóminas y no sé cuantas cosas más... por poco no me piden una analítica de orina.
Dan las 16.30 y voy a recogerlo y me llama FlexiGirl, que todo OK pero que han visto una fuga de aceite pequeña, y que las abolladuras de los pasos de puerta las tienen que reparar, y que ha saltado el aviso de revisión cercana. Salvo la fuga (que dudo que exista) las otras dos historias ya las sabían. Total que me ofrecen a la baja un importe y les digo que no quiero saber nada más del tema y no acepto su ridícula oferta (así, tal cual...)
A las 19.30 me llama de nuevo FlexiGirl, que están super interesados en el coche y que es cierto que ya sabían lo de las abolladuras y la revisión próxima, me ofrecen lo pactado inicialmente y acepto la oferta. Me dice que tengo que llevarles ahora el coche a la sede X. Le digo que ni hablar de eso, que son las horas que son y que ahora no puedo moverme porque me supone bastante trastorno en casa. Quedo en llevarlo mañana Sábado a primera hora.

Sábado 16/12/23
Llevo el coche a las 10, tal como lo había pactado con FlexiGirl. Me atiende FlexiBoy de la sede X con los brazos abiertos y muy contento de que al final todo se haya resuelto. Firmamos toda la documentación y entrego llaves y docu del coche. Adiós coche, no te echaré de menos. Llamo a FlexiGirl y le digo que ya está todo y ella se alegra mucho por mi y por la buena venta que he hecho (sí claro... la buena compra que habéis hecho vosotros que os vais a levantar 3k fácil, pero oye... es su negocio, lo entiendo y lo acepto porque la oferta a mi me valía).
Ahora estoy sin coche, sin dinero por ahora, y sólo tengo un papel de que Flexicar se compromete a pagarme en cuanto hagan el cambio de nombre.


Lunes 18/12/23
Llamo a FlexiGirl a ver si ya han pagado a Stellantis, me dice que como la carta tenía límite a 17/12 (ayer) y el coche se entregó sábado (por culpa de ellos) y el sábado el dpto de administración de Flexicar no trabaja, pues que la carta ya no es válida y tengo que pedir otra ( ¬¬ )
Llamada a Stellantis a pedirla de nuevo con fecha de pago límite a día 20/12

Martes 19/12/23
Recibo la nueva carta de pago, y se la mando a FlexiGirl volando. Pido encarecidamente que lo gestionen rápido para que todo avance.
Por la tarde me confirma que han hecho transferencia y me manda justificante.
Llamo a Stellantis e informo de esto, pero me dicen que si han hecho transferencia hoy, hasta mañana no la verán reflejada en el saldo bancario
Encuentro el corolla que quiero, localizo al conce y llamo. Hablo con el comercial, llamémosle OcasiónMan, y le explico toda la historia con flexicar. Me hace saber que el coche sigue disponible, que por supuesto es un caramelito porque X, Y y Z y que va a volar (ayer no estaba a la venta, porque uso los mismos filtros y ese coche no apareció y otro que tenía visto de ayer, hoy ya había volado). Total que comento con mi mujer, llamémosle "mi mujer", y nos decidimos por este.

Miércoles 20/12/23
Llamo a Stellantis, 3 veces al día, con 3 agentes distintos y por fin uno me confirma que el dinero ya lo ven en la cuenta. Ok genial, me puedes pasar el documento como que está liquidada vuestra deuda que me está pidiendo Flexicar? No, no puedo, tengo que esperar a que contabilidad lo contabilice... (joder!)
A primera hora de la mañana hago transferencia al conce de OcasiónMan y le informo de ello. Se alegra de que lo haya reservado porque "ya tenía varias novias". Bien, coche reservado!! Vuelvo a comentarle todo el rollo de Flexicar, y acuerdo con él que el sábado me voy a su conce (a 400km de mi casa por cierto) para ver y probar el coche. Me comenta que él no estará, que estará su compañero OcasiónMan-2. Ok, no es problema esto. OcasiónMan me hace saber que la oferta que me han hecho (me regalan dos revisiones valoradas en aprox 500-600 euros en total) es válida sólo si facturan en diciembre el coche. Sabiendo ya la historia de flexicar, le insisto en que voy muy muy pillado de tiempos, que toda la burocracia por medio es lenta según me dicen y que no estoy seguro. Le pido que haga un esfuerzo por mantenerla aunque no llegue a facturarlo en diciembre. No me dice ni que sí ni que no. Le pregunto por todo el proceso burocrático de su lado, me dice que una vez tengan el dinero (financiación + entrada acordada) ellos en 24hrs podrían tener el coche aunque a veces puede demorarse un poco más por el tema de taller de poner a punto y tal. Ok, yo ya me hago mis cábalas para que ellos puedan tener el dinero como tarde el viernes 30 y así el sábado 31 podría ir a recogerlo.
Me pongo a buscar coches de alquiler para el viaje relámpago del sábado 23 y acabo pillando uno que me sale por 40euros el día, gasofa aparte.

Jueves 21/12/23
Llamo 30 veces a Stellantis hasta que me confirman que está contabilizado y me pasan de inmediato correo con la carta de levantamiento de dominio. Me dicen que tengo que llevarlo al registro de bienes muebles para presentarlo y que lo gestionen con la DGT para que el coche ya no aparezca con reserva. Hablo con mi jefe y me coordino para poder entrar el Viernes más tarde. Mareo a una compañera de curro para que me recoja en un punto X de mi capital para ir al curro porque ella entra más tarde que los demás.

Viernes 22/12/23
Soy el primero en el registro de bienes muebles de mi capital. Tan el primero soy que ni siquiera me dejan subir todavía porque las administrativas, aunque entran a las 8, hasta las 9 no quieren ver a nadie por la oficina. Bien, espero y me dan paso. Subo y hablo con la administrativa, llamémosle AdminGirl, le entrego el papelito de levantamiento de reserva de dominio y le explico mi caso particular y la urgencia que tengo. Muy amablemente AdminGirl me dice que hará lo posible, que normalmente este proceso son 8 días hábiles pero que intentará coger ella mi caso para gestionarlo aparte y más rápido. Le agradezco enormemente y en tono de broma le pido su dirección para hacerle llegar un jamón por navidad si puede obrar el milagro de adelantarlo.

Sábado 23/12/23
Voy a la empresa X de alquiler de coches donde he reservado uno y me presento a las 08.00 tal como había indicado en la reserva. El chico que me atiende, llamémosle Staff(por estafador, no él, sino la empresa que le paga la nómina)Boy, me indica que el coche tiene una fianza de más de 1000 euros, que además hay que pagar casi 90 extra de fianza de depósito pero que los más de 1000 me lo ahorro si pago 75 del seguro a todo riesgo. Pregunto que cuánto tiempo tardan en reembolsarme la fianza si no cojo el seguro, y me dice que puede llegar hasta 30 días hábiles... ojo, hábiles, no naturales... la broma se puede ir en que te bloquean 1000 pavos en tu cuenta bancaria durante casi un mes y medio, por su cara. Total que para no joderme 1000 euros, pago los 75 (está tó estudiao eh...). Pillo el coche y ale, 3 horas y media de coche hasta el conce de turno. Llego y me atiende muy sonriente OcasiónMan-2. Me enseña el coche por fuera y por dentro y todo muy guay, empiezo a verle arañazos y cositas. Nos subimos y nos damos un paseo por la ciudad y salimos a carretera. El coche me encanta, por color, prestaciones, por sensaciones y porque soy muy fan de toyota y me hacía muchísima ilusión tener un toyota de nuevo pese a todas las toyotadas que sé que tiene.
Bajamos del coche y le hago una serie de casi 50 preguntas que tenía sobre varios aspectos del coche. Le hago saber que he visto arañazos, alguna abolladura muy pequeñita y que el coche no tiene android auto, que para mi es fundamental. Me dice que existe el retrofit pero que no está seguro de que ese modelo pueda llevarlo, que en taller hoy no hay nadie y que sólo puede asegurarme al 90% que se puede poner, pero que lo comente con OcasiónMan el lunes.
La parte burocrática de la venta está en el punto de que todavía no tengo la reserva de dominio liquidada por el registro de bienes muebles, por lo que flexicar aun no me puede pagar.

Lunes 25/12/23
Feliz navidad a todos, no trabaja nadie

Martes 26/12/23
El registro de bienes muebles me manda un mail indicando que se ha despachado mi solicitud de levantamiento de dominio. Informo rápido a flexicar, que por favor me paguen ya que no me llega el tiempo.
Informo a OcasiónMan que se alegra de que haya gestionado esto tan rápido.
FlexiGirl me dice que en carfax el coche aun sale con reserva de dominio, por lo que no puede pagarme hasta que eso no esté corregido. Me acuerdo de muchos familiares esta vez. Tengo una charla con ella (en buen tono) preguntando, porque aunque entiendo que ellos tienen su protocolo y tal, ya tenemos una confirmación de que un señor notario ha certificado que Stellantis está al corriente de pago y ha dado el visto bueno al levantamiento de la reserva de dominio, por lo que sólo falta burocracia pero ellos ya están seguros de que pueden hacer el cambio de nombre en cuanto ese proceso esté terminado, es cuestión de días, días que yo no tengo.
FlexiGirl me dice que lo entiende pero que no puede hacer nada. Empieza a oler fuerte que flexicar no me va a pagar a tiempo.
Hablo con OcasiónMan y le digo en qué punto está todo. Le insto a que por favor, de su parte, no me vaya a salir un problema el último día a última hora y me vayan a jorobar tener el coche antes de final de año. Todo bien y todo guay de su parte según me dice.

Miércoles 27/12/23
FlexiGirl sigue con que no puede pagarme porque la reserva de dominio sigue activa.
El tufillo de que flexicar no iba a pagarme a tiempo empieza a ser irrespirable.
Estoy atado de pies y manos pero todavía se me ocurre un plan B. Hablo con mi gestora bancaria y le explico el tema. Me dice que podría contar con el dinero de la entrada si pido un préstamo nómina, que me cuesta un 1% de apertura pero puedo cancelar total o parcialmente al 0% desde el primer día de tener el dinero en mi cuenta. Me lo guardo como plan para ejecutar mañana Jueves según avancen los acontecimientos por parte de la DGT al cursar la petición del registro de bienes muebles y hacer efectivo el levantamiento de dominio.

Jueves 28/12/23
La DGT a primera hora me dice en su web que la reserva sigue activa, tiene un aviso en rojo. Me instalo la app de turno y veo lo mismo.
Pruebo 300 veces en dos horas y en un momento concreto la alerta, en vez de roja, aparece naranja.. EH, algo ha cambiado, no sé el qué, llamo a FlexiGirl y le hago saber. Me pasa captura de que carfax sigue diciendo que hay alguna alerta, pero que sí ve que ya no hay reserva de dominio. Que habla con administración y la gestoría a ver si pueden gestionar ya la cosa. Pasa el rato y no pueden hacer el cambio de nombre aun porque sigue apareciendo algo naranja (que no saben ni lo que es)
Llamo 4 veces a DGT y hablo con 4 agentes distintos a ver si alguno me suena la flauta y me dice algo nuevo. Nada, todos cierran filas con las mismas frases hechas de su programación y no tengo nada que rascar.
Activo plan B, mando toda la docu a mi gestora y tras eso FlexiGirl me dice que todo está ya en la gestoria preparado para hacer el cambio de nombre pero que ellos están hasta las 18.00 y que si no llegan a tiempo de hoy, lo hacen mañana. Le explico que no me sirve porque mañana harán la transfe y ya no llega a tiempo hasta el lunes, fuera de tiempo para mi. Les digo que si pueden hacer la transfe, que la hagan inmediata, que yo pago los costes sin problema. Nada que hacer, las 19.00 y no hay noticias de la gestoria. Miro la app de DGT y sale que mi coche está "de baja por transferencia".
Mi gestora me dice que a veces, el préstamo no es inmediato y puede tardar hasta 48hrs en ingresarse el dinero, aunque de normal tardan menos de 24hrs y lo normal es que mañana viernes lo tenga.
Hablo con OcasiónMan y me dice que aun en en mejor de los casos que mañana tenga el dinero y les haga la transfe, ellos tienen que pedir el premiso provisional de circulación y que es casi imposible que lo tengan hasta el Martes...
Además me dice que el toyota refit para tener android auto, me sale a 200 lereles.
Le pido que se olvide del refit, para que en taller no tengan que ocupar tiempo en el coche. Le pido que los arañazos también los ignore, que me dan igual tenerlos ahora listos, que solo quiero (y necesito) tener el coche y que ya nos arreglaremos con tiempo para que suba un día con el coche para dejarlo todo el día en taller si es necesario y poner el refit y solucionar los arañazos)... pero nada, que lo ve casi imposible.


jarro de agua fría no... camión cisterna de agua fría...

estoy jodido, cabreado, angustiado y me revienta haber conseguido que varios procesos burocráticos, que en teoría deben costar casi un mes, yo los haya podido resolver en 5 días llamando a todo dios y moviendo cielo y tierra, que me haya pedido hasta un préstamo para poder dar la entrada a tiempo y cumplir con lo de facturar en diciembre para el conce... y que en el último puto momento de todo, me lo tumben y muera en la orilla, después de todo lo conseguido... para nada.

Y con esto me voy a dormir el cabreo. A ver mañana qué sorpresas me da la vida.

Gracias por leerme :)
Muy entretenida tu historia y muy lamentable todo lo que te ha pasado,mucho ánimo
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Muy entretenido tu escrito, sin duda.

Uno mismo siempre irá 15 o 20 pasos (mínimo) por delante de los demás. Nunca pongas la mano en el fuego por el prójimo. Cuando en la ecuación hay tantas incógnitas por despejar es un milagro que te salga bien. Las prisas son malas. Etc, etc.

Al menos, aunque las historia termine "fuera de plazo", espero que se quede en una anécdota, que puedas disfrutar del coche y que te salga bueno!

Ánimo!!!
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Buena retórica, jaja.

Todavía quedan dos días. Igual se alinean los astros, ojalá.
Pues no tiene pinta... casi son las 14.00 ya, y no tengo noticias de FlexiGirl, que de golpe ha dejado de leer mis whatsapp ni atender mis llamadas que antes respondían con gusto y velocidad.
Tampoco el banco espero que llegue a tiempo de darme la pasta ya.
Y OcasiónMan le estoy intentando localizar para hablar con él y ver qué podemos hacer ante esta situación pero no me lo coge. En su descargo, sé que están hasta arriba de trabajo porque ayer hablamos a última hora y ya me avisó de que están en días con mucha carga y poco personal por las vacaciones.

En fin... a esperar toca por todas partes.

Muy entretenido tu escrito, sin duda.

Uno mismo siempre irá 15 o 20 pasos (mínimo) por delante de los demás. Nunca pongas la mano en el fuego por el prójimo. Cuando en la ecuación hay tantas incógnitas por despejar es un milagro que te salga bien. Las prisas son malas. Etc, etc.

Al menos, aunque las historia termine "fuera de plazo", espero que se quede en una anécdota, que puedas disfrutar del coche y que te salga bueno!

Ánimo!!!
Sólo espero ya que me salga bueno, todo lo demás es casi secundario, pero si encima de todo esto me saliera malo el coche.. pfff
 

Kaiser84

Forero Experto
Joder, vaya historia!!
Tienes madera de Blogger!!

Has peleado y oye, los has hecho bien, pero hay cosas que no dependen de uno mismo y esas .... pues pueden fallar.

Pronto esto sólo será un mal trago y estarás ya con el Corolla.

Y lo de Android Auto... por 15€ se arregla, eso no tiene mucha historia.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bufff, es mucho papel y burocracia para hacerlo con prisas.... aquí lo que dicen, vísteme despacio qu2 tengo prisa
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Pues acabo de hablar con OcasiónMan, que la verdad es que se muestra muy comprensible y es de agradecer. No promete, pero al menos me asegura que pelea por mantenerme las condiciones pactadas inicialmente.
Yo sigo peleando con FlexiGirl para que su gestoría haga la tan ansiada transferencia, que tiene narices que algo taaaan simple y rápido como eso, sea lo que más se demora, teniendo en cuenta que procesos como la gestión del registro de bienes muebles, que de normal son 8 días hábiles, yo pude lograrla en 2.

En fin, experiencia para no repetir eh, y si alguien me lee y le sirve para no acabar pillado en la misma trampa burocrática que yo y planearse todo mejor antes, pues oye... me alegro que esto le valga a alguien.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hola a todos... sólo quiero dejar para la posteridad mis pensamientos y un resumen de la mini odisea que (aun) estoy pasando para poder comprar el corolla que quería (y eso que pido poco, es un toyota ocasión)

Y vaya por delante, disculpad el ladrillaco que os voy a soltar 😏

Miércoles 13/12/23
Tras varios tira y afloja con la chica de flexicar que me llamó días atrás, llamémosle FlexiGirl, por fin acordamos un precio tras un "gran esfuerzo" de su parte y de su jefe, llamémosle FlexiBoss. Total que me indican que debo llevar el coche a la sede X (me pilla a 500m de mi trabajo) para pasar la F2, lo que comúnmente llamamos los mortales "la revisión mecánica" en flexicar. Dado que son las 8 de la tarde ya, quedo con ellos para mañana 14/12 a las 18.00, porque yo tengo que recoger a mi hija del cole, la dejo en casa y lo llevo. Como ya habíamos comentado que mi coche tiene reserva de dominio, llamo a Stellantis para que me faciliten la carta de pago con fecha límite 17/12 tal como me ha pedido FlexiGirl. Me dicen que ese documento tarda 24/48hrs en generarse y me lo mandan al mail... (de verdad, un botón pulsado en un sistema informático tarda 24/48hrs en hacer el cálculo de cuánto me queda por pagar a una fecha concreta??)
Empiezo a mirar corollas por varias webs y por toyota ocasión, que por cierto me parece un mojón de página... cosas de ser informático y haber sido desarrollador web.

Jueves 14/12/23
Me presento a las 17.45 en la sede X, hablo con el comercial de allí (mi venta es con la FlexiGirl y el FlexiBoss de una sede en Galicia) y el chico, llamémosle FlexiBoy, muy atento y amable me pide la documentación pertinente y me pide que espere para entrar a taller y revisión. Ok, me vuelvo al coche y me siento a jugar con el móvil un rato. Pasados unos 20 minutos veo que delante de mi hay como 4 coches hasta llegar a la entrada del taller, y en el pasillo del taller ya había visto otros 6 coches más, por lo que entro a hablar con FlexiBoy y le comento que qué pasa que hay tanto coche. Nada, resulta que estaban programados todos menos el mio. Me acuerdo de algún familiar que otro y llamo a FlexiGirl para ver qué pasa. Me cuenta que ella va a llamar al jefe de tienda de la sede X para que me pasen a mi el primero. Ok. Pasa el rato y sigo jugando, y dan las 7 pasadas. Hablo con FlexiBoy, que me pide paciencia, hablo con FlexiGirl y me insiste en lo mismo pidiendo disculpas. Yo tengo en casa a mi señora con ataques de ansiedad y tomándose de todo desde hace semanas, y está sola con mi hija, y yo me empiezo a poner nervioso por lo que tardan, puesto que además luego tengo que esperar otra hora desde que el coche entre hasta que lo saquen. Y si lo sacan y todo está OK, el coche ya se queda allí y tengo que buscarme la vida para volver a casa.
Dan las 19.45 y tras varios "he hablado con el jefe de taller, viene ya que está en una prueba y coge tu coche de inmediato" de FlexiBoy, y ver que aun hay 8 coches por delante del mío... le digo a FlexiBoy que me largo y que mañana será otro día. Hablo con FlexiGirl y me pide mil disculpas, que si puedo llevarlo mañana por la mañana. Le hago saber que al igual que ella, yo trabajo y tengo un horario y que no puedo estar saliendo cuando me apetece. Varios "sí lo entiendo pero... ", "es que si no es mañana no podemos mantener la oferta..", "es que tal y cual.." y no quedamos en nada concreto.

Viernes 15/12/23
Hablo a primera hora con mi jefe, y como esperaba, 0 problemas. Salgo a las 12 y dejo el coche. Quedo en recogerlo a las 16.30 que es cuando yo salgo del curro. Coordino a mis suegros que tienen que ir de su pueblo al mio para recoger a mi hija al cole. Me presento puntual a las 12, y sorpresa, tengo que esperar a que un mecánico pueda llevarme al curro (se habían comprometido a ello cuando les llamé hoy por la mañana para fijar la cita y la hora). Me lleva al curro y se pira con mi coche. Ojo, sin firmar nada... se puede estampar contra una pared, y ellos responsabilidad 0, te jodes sin coche y arreando.
Recibo la carta de pago de parte de Stellantis, que le hago llegar de inmediato a FlexiGirl para que la tenga ya lista y preparada para gestionarla como deba, así como toda la documentación que me pide de nóminas y no sé cuantas cosas más... por poco no me piden una analítica de orina.
Dan las 16.30 y voy a recogerlo y me llama FlexiGirl, que todo OK pero que han visto una fuga de aceite pequeña, y que las abolladuras de los pasos de puerta las tienen que reparar, y que ha saltado el aviso de revisión cercana. Salvo la fuga (que dudo que exista) las otras dos historias ya las sabían. Total que me ofrecen a la baja un importe y les digo que no quiero saber nada más del tema y no acepto su ridícula oferta (así, tal cual...)
A las 19.30 me llama de nuevo FlexiGirl, que están super interesados en el coche y que es cierto que ya sabían lo de las abolladuras y la revisión próxima, me ofrecen lo pactado inicialmente y acepto la oferta. Me dice que tengo que llevarles ahora el coche a la sede X. Le digo que ni hablar de eso, que son las horas que son y que ahora no puedo moverme porque me supone bastante trastorno en casa. Quedo en llevarlo mañana Sábado a primera hora.

Sábado 16/12/23
Llevo el coche a las 10, tal como lo había pactado con FlexiGirl. Me atiende FlexiBoy de la sede X con los brazos abiertos y muy contento de que al final todo se haya resuelto. Firmamos toda la documentación y entrego llaves y docu del coche. Adiós coche, no te echaré de menos. Llamo a FlexiGirl y le digo que ya está todo y ella se alegra mucho por mi y por la buena venta que he hecho (sí claro... la buena compra que habéis hecho vosotros que os vais a levantar 3k fácil, pero oye... es su negocio, lo entiendo y lo acepto porque la oferta a mi me valía).
Ahora estoy sin coche, sin dinero por ahora, y sólo tengo un papel de que Flexicar se compromete a pagarme en cuanto hagan el cambio de nombre.


Lunes 18/12/23
Llamo a FlexiGirl a ver si ya han pagado a Stellantis, me dice que como la carta tenía límite a 17/12 (ayer) y el coche se entregó sábado (por culpa de ellos) y el sábado el dpto de administración de Flexicar no trabaja, pues que la carta ya no es válida y tengo que pedir otra ( ¬¬ )
Llamada a Stellantis a pedirla de nuevo con fecha de pago límite a día 20/12

Martes 19/12/23
Recibo la nueva carta de pago, y se la mando a FlexiGirl volando. Pido encarecidamente que lo gestionen rápido para que todo avance.
Por la tarde me confirma que han hecho transferencia y me manda justificante.
Llamo a Stellantis e informo de esto, pero me dicen que si han hecho transferencia hoy, hasta mañana no la verán reflejada en el saldo bancario
Encuentro el corolla que quiero, localizo al conce y llamo. Hablo con el comercial, llamémosle OcasiónMan, y le explico toda la historia con flexicar. Me hace saber que el coche sigue disponible, que por supuesto es un caramelito porque X, Y y Z y que va a volar (ayer no estaba a la venta, porque uso los mismos filtros y ese coche no apareció y otro que tenía visto de ayer, hoy ya había volado). Total que comento con mi mujer, llamémosle "mi mujer", y nos decidimos por este.

Miércoles 20/12/23
Llamo a Stellantis, 3 veces al día, con 3 agentes distintos y por fin uno me confirma que el dinero ya lo ven en la cuenta. Ok genial, me puedes pasar el documento como que está liquidada vuestra deuda que me está pidiendo Flexicar? No, no puedo, tengo que esperar a que contabilidad lo contabilice... (joder!)
A primera hora de la mañana hago transferencia al conce de OcasiónMan y le informo de ello. Se alegra de que lo haya reservado porque "ya tenía varias novias". Bien, coche reservado!! Vuelvo a comentarle todo el rollo de Flexicar, y acuerdo con él que el sábado me voy a su conce (a 400km de mi casa por cierto) para ver y probar el coche. Me comenta que él no estará, que estará su compañero OcasiónMan-2. Ok, no es problema esto. OcasiónMan me hace saber que la oferta que me han hecho (me regalan dos revisiones valoradas en aprox 500-600 euros en total) es válida sólo si facturan en diciembre el coche. Sabiendo ya la historia de flexicar, le insisto en que voy muy muy pillado de tiempos, que toda la burocracia por medio es lenta según me dicen y que no estoy seguro. Le pido que haga un esfuerzo por mantenerla aunque no llegue a facturarlo en diciembre. No me dice ni que sí ni que no. Le pregunto por todo el proceso burocrático de su lado, me dice que una vez tengan el dinero (financiación + entrada acordada) ellos en 24hrs podrían tener el coche aunque a veces puede demorarse un poco más por el tema de taller de poner a punto y tal. Ok, yo ya me hago mis cábalas para que ellos puedan tener el dinero como tarde el viernes 30 y así el sábado 31 podría ir a recogerlo.
Me pongo a buscar coches de alquiler para el viaje relámpago del sábado 23 y acabo pillando uno que me sale por 40euros el día, gasofa aparte.

Jueves 21/12/23
Llamo 30 veces a Stellantis hasta que me confirman que está contabilizado y me pasan de inmediato correo con la carta de levantamiento de dominio. Me dicen que tengo que llevarlo al registro de bienes muebles para presentarlo y que lo gestionen con la DGT para que el coche ya no aparezca con reserva. Hablo con mi jefe y me coordino para poder entrar el Viernes más tarde. Mareo a una compañera de curro para que me recoja en un punto X de mi capital para ir al curro porque ella entra más tarde que los demás.

Viernes 22/12/23
Soy el primero en el registro de bienes muebles de mi capital. Tan el primero soy que ni siquiera me dejan subir todavía porque las administrativas, aunque entran a las 8, hasta las 9 no quieren ver a nadie por la oficina. Bien, espero y me dan paso. Subo y hablo con la administrativa, llamémosle AdminGirl, le entrego el papelito de levantamiento de reserva de dominio y le explico mi caso particular y la urgencia que tengo. Muy amablemente AdminGirl me dice que hará lo posible, que normalmente este proceso son 8 días hábiles pero que intentará coger ella mi caso para gestionarlo aparte y más rápido. Le agradezco enormemente y en tono de broma le pido su dirección para hacerle llegar un jamón por navidad si puede obrar el milagro de adelantarlo.

Sábado 23/12/23
Voy a la empresa X de alquiler de coches donde he reservado uno y me presento a las 08.00 tal como había indicado en la reserva. El chico que me atiende, llamémosle Staff(por estafador, no él, sino la empresa que le paga la nómina)Boy, me indica que el coche tiene una fianza de más de 1000 euros, que además hay que pagar casi 90 extra de fianza de depósito pero que los más de 1000 me lo ahorro si pago 75 del seguro a todo riesgo. Pregunto que cuánto tiempo tardan en reembolsarme la fianza si no cojo el seguro, y me dice que puede llegar hasta 30 días hábiles... ojo, hábiles, no naturales... la broma se puede ir en que te bloquean 1000 pavos en tu cuenta bancaria durante casi un mes y medio, por su cara. Total que para no joderme 1000 euros, pago los 75 (está tó estudiao eh...). Pillo el coche y ale, 3 horas y media de coche hasta el conce de turno. Llego y me atiende muy sonriente OcasiónMan-2. Me enseña el coche por fuera y por dentro y todo muy guay, empiezo a verle arañazos y cositas. Nos subimos y nos damos un paseo por la ciudad y salimos a carretera. El coche me encanta, por color, prestaciones, por sensaciones y porque soy muy fan de toyota y me hacía muchísima ilusión tener un toyota de nuevo pese a todas las toyotadas que sé que tiene.
Bajamos del coche y le hago una serie de casi 50 preguntas que tenía sobre varios aspectos del coche. Le hago saber que he visto arañazos, alguna abolladura muy pequeñita y que el coche no tiene android auto, que para mi es fundamental. Me dice que existe el retrofit pero que no está seguro de que ese modelo pueda llevarlo, que en taller hoy no hay nadie y que sólo puede asegurarme al 90% que se puede poner, pero que lo comente con OcasiónMan el lunes.
La parte burocrática de la venta está en el punto de que todavía no tengo la reserva de dominio liquidada por el registro de bienes muebles, por lo que flexicar aun no me puede pagar.

Lunes 25/12/23
Feliz navidad a todos, no trabaja nadie

Martes 26/12/23
El registro de bienes muebles me manda un mail indicando que se ha despachado mi solicitud de levantamiento de dominio. Informo rápido a flexicar, que por favor me paguen ya que no me llega el tiempo.
Informo a OcasiónMan que se alegra de que haya gestionado esto tan rápido.
FlexiGirl me dice que en carfax el coche aun sale con reserva de dominio, por lo que no puede pagarme hasta que eso no esté corregido. Me acuerdo de muchos familiares esta vez. Tengo una charla con ella (en buen tono) preguntando, porque aunque entiendo que ellos tienen su protocolo y tal, ya tenemos una confirmación de que un señor notario ha certificado que Stellantis está al corriente de pago y ha dado el visto bueno al levantamiento de la reserva de dominio, por lo que sólo falta burocracia pero ellos ya están seguros de que pueden hacer el cambio de nombre en cuanto ese proceso esté terminado, es cuestión de días, días que yo no tengo.
FlexiGirl me dice que lo entiende pero que no puede hacer nada. Empieza a oler fuerte que flexicar no me va a pagar a tiempo.
Hablo con OcasiónMan y le digo en qué punto está todo. Le insto a que por favor, de su parte, no me vaya a salir un problema el último día a última hora y me vayan a jorobar tener el coche antes de final de año. Todo bien y todo guay de su parte según me dice.

Miércoles 27/12/23
FlexiGirl sigue con que no puede pagarme porque la reserva de dominio sigue activa.
El tufillo de que flexicar no iba a pagarme a tiempo empieza a ser irrespirable.
Estoy atado de pies y manos pero todavía se me ocurre un plan B. Hablo con mi gestora bancaria y le explico el tema. Me dice que podría contar con el dinero de la entrada si pido un préstamo nómina, que me cuesta un 1% de apertura pero puedo cancelar total o parcialmente al 0% desde el primer día de tener el dinero en mi cuenta. Me lo guardo como plan para ejecutar mañana Jueves según avancen los acontecimientos por parte de la DGT al cursar la petición del registro de bienes muebles y hacer efectivo el levantamiento de dominio.

Jueves 28/12/23
La DGT a primera hora me dice en su web que la reserva sigue activa, tiene un aviso en rojo. Me instalo la app de turno y veo lo mismo.
Pruebo 300 veces en dos horas y en un momento concreto la alerta, en vez de roja, aparece naranja.. EH, algo ha cambiado, no sé el qué, llamo a FlexiGirl y le hago saber. Me pasa captura de que carfax sigue diciendo que hay alguna alerta, pero que sí ve que ya no hay reserva de dominio. Que habla con administración y la gestoría a ver si pueden gestionar ya la cosa. Pasa el rato y no pueden hacer el cambio de nombre aun porque sigue apareciendo algo naranja (que no saben ni lo que es)
Llamo 4 veces a DGT y hablo con 4 agentes distintos a ver si alguno me suena la flauta y me dice algo nuevo. Nada, todos cierran filas con las mismas frases hechas de su programación y no tengo nada que rascar.
Activo plan B, mando toda la docu a mi gestora y tras eso FlexiGirl me dice que todo está ya en la gestoria preparado para hacer el cambio de nombre pero que ellos están hasta las 18.00 y que si no llegan a tiempo de hoy, lo hacen mañana. Le explico que no me sirve porque mañana harán la transfe y ya no llega a tiempo hasta el lunes, fuera de tiempo para mi. Les digo que si pueden hacer la transfe, que la hagan inmediata, que yo pago los costes sin problema. Nada que hacer, las 19.00 y no hay noticias de la gestoria. Miro la app de DGT y sale que mi coche está "de baja por transferencia".
Mi gestora me dice que a veces, el préstamo no es inmediato y puede tardar hasta 48hrs en ingresarse el dinero, aunque de normal tardan menos de 24hrs y lo normal es que mañana viernes lo tenga.
Hablo con OcasiónMan y me dice que aun en en mejor de los casos que mañana tenga el dinero y les haga la transfe, ellos tienen que pedir el premiso provisional de circulación y que es casi imposible que lo tengan hasta el Martes...
Además me dice que el toyota refit para tener android auto, me sale a 200 lereles.
Le pido que se olvide del refit, para que en taller no tengan que ocupar tiempo en el coche. Le pido que los arañazos también los ignore, que me dan igual tenerlos ahora listos, que solo quiero (y necesito) tener el coche y que ya nos arreglaremos con tiempo para que suba un día con el coche para dejarlo todo el día en taller si es necesario y poner el refit y solucionar los arañazos)... pero nada, que lo ve casi imposible.


jarro de agua fría no... camión cisterna de agua fría...

estoy jodido, cabreado, angustiado y me revienta haber conseguido que varios procesos burocráticos, que en teoría deben costar casi un mes, yo los haya podido resolver en 5 días llamando a todo dios y moviendo cielo y tierra, que me haya pedido hasta un préstamo para poder dar la entrada a tiempo y cumplir con lo de facturar en diciembre para el conce... y que en el último puto momento de todo, me lo tumben y muera en la orilla, después de todo lo conseguido... para nada.

Y con esto me voy a dormir el cabreo. A ver mañana qué sorpresas me da la vida.

Gracias por leerme :)
La leche.
Sólo te digo una cosa. Has visto la película "Un día de furia"?
 

Víctorivs

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos... sólo quiero dejar para la posteridad mis pensamientos y un resumen de la mini odisea que (aun) estoy pasando para poder comprar el corolla que quería (y eso que pido poco, es un toyota ocasión)

Y vaya por delante, disculpad el ladrillaco que os voy a soltar 😏

Miércoles 13/12/23
Tras varios tira y afloja con la chica de flexicar que me llamó días atrás, llamémosle FlexiGirl, por fin acordamos un precio tras un "gran esfuerzo" de su parte y de su jefe, llamémosle FlexiBoss. Total que me indican que debo llevar el coche a la sede X (me pilla a 500m de mi trabajo) para pasar la F2, lo que comúnmente llamamos los mortales "la revisión mecánica" en flexicar. Dado que son las 8 de la tarde ya, quedo con ellos para mañana 14/12 a las 18.00, porque yo tengo que recoger a mi hija del cole, la dejo en casa y lo llevo. Como ya habíamos comentado que mi coche tiene reserva de dominio, llamo a Stellantis para que me faciliten la carta de pago con fecha límite 17/12 tal como me ha pedido FlexiGirl. Me dicen que ese documento tarda 24/48hrs en generarse y me lo mandan al mail... (de verdad, un botón pulsado en un sistema informático tarda 24/48hrs en hacer el cálculo de cuánto me queda por pagar a una fecha concreta??)
Empiezo a mirar corollas por varias webs y por toyota ocasión, que por cierto me parece un mojón de página... cosas de ser informático y haber sido desarrollador web.

Jueves 14/12/23
Me presento a las 17.45 en la sede X, hablo con el comercial de allí (mi venta es con la FlexiGirl y el FlexiBoss de una sede en Galicia) y el chico, llamémosle FlexiBoy, muy atento y amable me pide la documentación pertinente y me pide que espere para entrar a taller y revisión. Ok, me vuelvo al coche y me siento a jugar con el móvil un rato. Pasados unos 20 minutos veo que delante de mi hay como 4 coches hasta llegar a la entrada del taller, y en el pasillo del taller ya había visto otros 6 coches más, por lo que entro a hablar con FlexiBoy y le comento que qué pasa que hay tanto coche. Nada, resulta que estaban programados todos menos el mio. Me acuerdo de algún familiar que otro y llamo a FlexiGirl para ver qué pasa. Me cuenta que ella va a llamar al jefe de tienda de la sede X para que me pasen a mi el primero. Ok. Pasa el rato y sigo jugando, y dan las 7 pasadas. Hablo con FlexiBoy, que me pide paciencia, hablo con FlexiGirl y me insiste en lo mismo pidiendo disculpas. Yo tengo en casa a mi señora con ataques de ansiedad y tomándose de todo desde hace semanas, y está sola con mi hija, y yo me empiezo a poner nervioso por lo que tardan, puesto que además luego tengo que esperar otra hora desde que el coche entre hasta que lo saquen. Y si lo sacan y todo está OK, el coche ya se queda allí y tengo que buscarme la vida para volver a casa.
Dan las 19.45 y tras varios "he hablado con el jefe de taller, viene ya que está en una prueba y coge tu coche de inmediato" de FlexiBoy, y ver que aun hay 8 coches por delante del mío... le digo a FlexiBoy que me largo y que mañana será otro día. Hablo con FlexiGirl y me pide mil disculpas, que si puedo llevarlo mañana por la mañana. Le hago saber que al igual que ella, yo trabajo y tengo un horario y que no puedo estar saliendo cuando me apetece. Varios "sí lo entiendo pero... ", "es que si no es mañana no podemos mantener la oferta..", "es que tal y cual.." y no quedamos en nada concreto.

Viernes 15/12/23
Hablo a primera hora con mi jefe, y como esperaba, 0 problemas. Salgo a las 12 y dejo el coche. Quedo en recogerlo a las 16.30 que es cuando yo salgo del curro. Coordino a mis suegros que tienen que ir de su pueblo al mio para recoger a mi hija al cole. Me presento puntual a las 12, y sorpresa, tengo que esperar a que un mecánico pueda llevarme al curro (se habían comprometido a ello cuando les llamé hoy por la mañana para fijar la cita y la hora). Me lleva al curro y se pira con mi coche. Ojo, sin firmar nada... se puede estampar contra una pared, y ellos responsabilidad 0, te jodes sin coche y arreando.
Recibo la carta de pago de parte de Stellantis, que le hago llegar de inmediato a FlexiGirl para que la tenga ya lista y preparada para gestionarla como deba, así como toda la documentación que me pide de nóminas y no sé cuantas cosas más... por poco no me piden una analítica de orina.
Dan las 16.30 y voy a recogerlo y me llama FlexiGirl, que todo OK pero que han visto una fuga de aceite pequeña, y que las abolladuras de los pasos de puerta las tienen que reparar, y que ha saltado el aviso de revisión cercana. Salvo la fuga (que dudo que exista) las otras dos historias ya las sabían. Total que me ofrecen a la baja un importe y les digo que no quiero saber nada más del tema y no acepto su ridícula oferta (así, tal cual...)
A las 19.30 me llama de nuevo FlexiGirl, que están super interesados en el coche y que es cierto que ya sabían lo de las abolladuras y la revisión próxima, me ofrecen lo pactado inicialmente y acepto la oferta. Me dice que tengo que llevarles ahora el coche a la sede X. Le digo que ni hablar de eso, que son las horas que son y que ahora no puedo moverme porque me supone bastante trastorno en casa. Quedo en llevarlo mañana Sábado a primera hora.

Sábado 16/12/23
Llevo el coche a las 10, tal como lo había pactado con FlexiGirl. Me atiende FlexiBoy de la sede X con los brazos abiertos y muy contento de que al final todo se haya resuelto. Firmamos toda la documentación y entrego llaves y docu del coche. Adiós coche, no te echaré de menos. Llamo a FlexiGirl y le digo que ya está todo y ella se alegra mucho por mi y por la buena venta que he hecho (sí claro... la buena compra que habéis hecho vosotros que os vais a levantar 3k fácil, pero oye... es su negocio, lo entiendo y lo acepto porque la oferta a mi me valía).
Ahora estoy sin coche, sin dinero por ahora, y sólo tengo un papel de que Flexicar se compromete a pagarme en cuanto hagan el cambio de nombre.


Lunes 18/12/23
Llamo a FlexiGirl a ver si ya han pagado a Stellantis, me dice que como la carta tenía límite a 17/12 (ayer) y el coche se entregó sábado (por culpa de ellos) y el sábado el dpto de administración de Flexicar no trabaja, pues que la carta ya no es válida y tengo que pedir otra ( ¬¬ )
Llamada a Stellantis a pedirla de nuevo con fecha de pago límite a día 20/12

Martes 19/12/23
Recibo la nueva carta de pago, y se la mando a FlexiGirl volando. Pido encarecidamente que lo gestionen rápido para que todo avance.
Por la tarde me confirma que han hecho transferencia y me manda justificante.
Llamo a Stellantis e informo de esto, pero me dicen que si han hecho transferencia hoy, hasta mañana no la verán reflejada en el saldo bancario
Encuentro el corolla que quiero, localizo al conce y llamo. Hablo con el comercial, llamémosle OcasiónMan, y le explico toda la historia con flexicar. Me hace saber que el coche sigue disponible, que por supuesto es un caramelito porque X, Y y Z y que va a volar (ayer no estaba a la venta, porque uso los mismos filtros y ese coche no apareció y otro que tenía visto de ayer, hoy ya había volado). Total que comento con mi mujer, llamémosle "mi mujer", y nos decidimos por este.

Miércoles 20/12/23
Llamo a Stellantis, 3 veces al día, con 3 agentes distintos y por fin uno me confirma que el dinero ya lo ven en la cuenta. Ok genial, me puedes pasar el documento como que está liquidada vuestra deuda que me está pidiendo Flexicar? No, no puedo, tengo que esperar a que contabilidad lo contabilice... (joder!)
A primera hora de la mañana hago transferencia al conce de OcasiónMan y le informo de ello. Se alegra de que lo haya reservado porque "ya tenía varias novias". Bien, coche reservado!! Vuelvo a comentarle todo el rollo de Flexicar, y acuerdo con él que el sábado me voy a su conce (a 400km de mi casa por cierto) para ver y probar el coche. Me comenta que él no estará, que estará su compañero OcasiónMan-2. Ok, no es problema esto. OcasiónMan me hace saber que la oferta que me han hecho (me regalan dos revisiones valoradas en aprox 500-600 euros en total) es válida sólo si facturan en diciembre el coche. Sabiendo ya la historia de flexicar, le insisto en que voy muy muy pillado de tiempos, que toda la burocracia por medio es lenta según me dicen y que no estoy seguro. Le pido que haga un esfuerzo por mantenerla aunque no llegue a facturarlo en diciembre. No me dice ni que sí ni que no. Le pregunto por todo el proceso burocrático de su lado, me dice que una vez tengan el dinero (financiación + entrada acordada) ellos en 24hrs podrían tener el coche aunque a veces puede demorarse un poco más por el tema de taller de poner a punto y tal. Ok, yo ya me hago mis cábalas para que ellos puedan tener el dinero como tarde el viernes 30 y así el sábado 31 podría ir a recogerlo.
Me pongo a buscar coches de alquiler para el viaje relámpago del sábado 23 y acabo pillando uno que me sale por 40euros el día, gasofa aparte.

Jueves 21/12/23
Llamo 30 veces a Stellantis hasta que me confirman que está contabilizado y me pasan de inmediato correo con la carta de levantamiento de dominio. Me dicen que tengo que llevarlo al registro de bienes muebles para presentarlo y que lo gestionen con la DGT para que el coche ya no aparezca con reserva. Hablo con mi jefe y me coordino para poder entrar el Viernes más tarde. Mareo a una compañera de curro para que me recoja en un punto X de mi capital para ir al curro porque ella entra más tarde que los demás.

Viernes 22/12/23
Soy el primero en el registro de bienes muebles de mi capital. Tan el primero soy que ni siquiera me dejan subir todavía porque las administrativas, aunque entran a las 8, hasta las 9 no quieren ver a nadie por la oficina. Bien, espero y me dan paso. Subo y hablo con la administrativa, llamémosle AdminGirl, le entrego el papelito de levantamiento de reserva de dominio y le explico mi caso particular y la urgencia que tengo. Muy amablemente AdminGirl me dice que hará lo posible, que normalmente este proceso son 8 días hábiles pero que intentará coger ella mi caso para gestionarlo aparte y más rápido. Le agradezco enormemente y en tono de broma le pido su dirección para hacerle llegar un jamón por navidad si puede obrar el milagro de adelantarlo.

Sábado 23/12/23
Voy a la empresa X de alquiler de coches donde he reservado uno y me presento a las 08.00 tal como había indicado en la reserva. El chico que me atiende, llamémosle Staff(por estafador, no él, sino la empresa que le paga la nómina)Boy, me indica que el coche tiene una fianza de más de 1000 euros, que además hay que pagar casi 90 extra de fianza de depósito pero que los más de 1000 me lo ahorro si pago 75 del seguro a todo riesgo. Pregunto que cuánto tiempo tardan en reembolsarme la fianza si no cojo el seguro, y me dice que puede llegar hasta 30 días hábiles... ojo, hábiles, no naturales... la broma se puede ir en que te bloquean 1000 pavos en tu cuenta bancaria durante casi un mes y medio, por su cara. Total que para no joderme 1000 euros, pago los 75 (está tó estudiao eh...). Pillo el coche y ale, 3 horas y media de coche hasta el conce de turno. Llego y me atiende muy sonriente OcasiónMan-2. Me enseña el coche por fuera y por dentro y todo muy guay, empiezo a verle arañazos y cositas. Nos subimos y nos damos un paseo por la ciudad y salimos a carretera. El coche me encanta, por color, prestaciones, por sensaciones y porque soy muy fan de toyota y me hacía muchísima ilusión tener un toyota de nuevo pese a todas las toyotadas que sé que tiene.
Bajamos del coche y le hago una serie de casi 50 preguntas que tenía sobre varios aspectos del coche. Le hago saber que he visto arañazos, alguna abolladura muy pequeñita y que el coche no tiene android auto, que para mi es fundamental. Me dice que existe el retrofit pero que no está seguro de que ese modelo pueda llevarlo, que en taller hoy no hay nadie y que sólo puede asegurarme al 90% que se puede poner, pero que lo comente con OcasiónMan el lunes.
La parte burocrática de la venta está en el punto de que todavía no tengo la reserva de dominio liquidada por el registro de bienes muebles, por lo que flexicar aun no me puede pagar.

Lunes 25/12/23
Feliz navidad a todos, no trabaja nadie

Martes 26/12/23
El registro de bienes muebles me manda un mail indicando que se ha despachado mi solicitud de levantamiento de dominio. Informo rápido a flexicar, que por favor me paguen ya que no me llega el tiempo.
Informo a OcasiónMan que se alegra de que haya gestionado esto tan rápido.
FlexiGirl me dice que en carfax el coche aun sale con reserva de dominio, por lo que no puede pagarme hasta que eso no esté corregido. Me acuerdo de muchos familiares esta vez. Tengo una charla con ella (en buen tono) preguntando, porque aunque entiendo que ellos tienen su protocolo y tal, ya tenemos una confirmación de que un señor notario ha certificado que Stellantis está al corriente de pago y ha dado el visto bueno al levantamiento de la reserva de dominio, por lo que sólo falta burocracia pero ellos ya están seguros de que pueden hacer el cambio de nombre en cuanto ese proceso esté terminado, es cuestión de días, días que yo no tengo.
FlexiGirl me dice que lo entiende pero que no puede hacer nada. Empieza a oler fuerte que flexicar no me va a pagar a tiempo.
Hablo con OcasiónMan y le digo en qué punto está todo. Le insto a que por favor, de su parte, no me vaya a salir un problema el último día a última hora y me vayan a jorobar tener el coche antes de final de año. Todo bien y todo guay de su parte según me dice.

Miércoles 27/12/23
FlexiGirl sigue con que no puede pagarme porque la reserva de dominio sigue activa.
El tufillo de que flexicar no iba a pagarme a tiempo empieza a ser irrespirable.
Estoy atado de pies y manos pero todavía se me ocurre un plan B. Hablo con mi gestora bancaria y le explico el tema. Me dice que podría contar con el dinero de la entrada si pido un préstamo nómina, que me cuesta un 1% de apertura pero puedo cancelar total o parcialmente al 0% desde el primer día de tener el dinero en mi cuenta. Me lo guardo como plan para ejecutar mañana Jueves según avancen los acontecimientos por parte de la DGT al cursar la petición del registro de bienes muebles y hacer efectivo el levantamiento de dominio.

Jueves 28/12/23
La DGT a primera hora me dice en su web que la reserva sigue activa, tiene un aviso en rojo. Me instalo la app de turno y veo lo mismo.
Pruebo 300 veces en dos horas y en un momento concreto la alerta, en vez de roja, aparece naranja.. EH, algo ha cambiado, no sé el qué, llamo a FlexiGirl y le hago saber. Me pasa captura de que carfax sigue diciendo que hay alguna alerta, pero que sí ve que ya no hay reserva de dominio. Que habla con administración y la gestoría a ver si pueden gestionar ya la cosa. Pasa el rato y no pueden hacer el cambio de nombre aun porque sigue apareciendo algo naranja (que no saben ni lo que es)
Llamo 4 veces a DGT y hablo con 4 agentes distintos a ver si alguno me suena la flauta y me dice algo nuevo. Nada, todos cierran filas con las mismas frases hechas de su programación y no tengo nada que rascar.
Activo plan B, mando toda la docu a mi gestora y tras eso FlexiGirl me dice que todo está ya en la gestoria preparado para hacer el cambio de nombre pero que ellos están hasta las 18.00 y que si no llegan a tiempo de hoy, lo hacen mañana. Le explico que no me sirve porque mañana harán la transfe y ya no llega a tiempo hasta el lunes, fuera de tiempo para mi. Les digo que si pueden hacer la transfe, que la hagan inmediata, que yo pago los costes sin problema. Nada que hacer, las 19.00 y no hay noticias de la gestoria. Miro la app de DGT y sale que mi coche está "de baja por transferencia".
Mi gestora me dice que a veces, el préstamo no es inmediato y puede tardar hasta 48hrs en ingresarse el dinero, aunque de normal tardan menos de 24hrs y lo normal es que mañana viernes lo tenga.
Hablo con OcasiónMan y me dice que aun en en mejor de los casos que mañana tenga el dinero y les haga la transfe, ellos tienen que pedir el premiso provisional de circulación y que es casi imposible que lo tengan hasta el Martes...
Además me dice que el toyota refit para tener android auto, me sale a 200 lereles.
Le pido que se olvide del refit, para que en taller no tengan que ocupar tiempo en el coche. Le pido que los arañazos también los ignore, que me dan igual tenerlos ahora listos, que solo quiero (y necesito) tener el coche y que ya nos arreglaremos con tiempo para que suba un día con el coche para dejarlo todo el día en taller si es necesario y poner el refit y solucionar los arañazos)... pero nada, que lo ve casi imposible.


jarro de agua fría no... camión cisterna de agua fría...

estoy jodido, cabreado, angustiado y me revienta haber conseguido que varios procesos burocráticos, que en teoría deben costar casi un mes, yo los haya podido resolver en 5 días llamando a todo dios y moviendo cielo y tierra, que me haya pedido hasta un préstamo para poder dar la entrada a tiempo y cumplir con lo de facturar en diciembre para el conce... y que en el último puto momento de todo, me lo tumben y muera en la orilla, después de todo lo conseguido... para nada.

Y con esto me voy a dormir el cabreo. A ver mañana qué sorpresas me da la vida.

Gracias por leerme :)
Pues si es para cabrearse todo lo que te ha pasado, supongo que en estas fechas aún la cosa está más jodida.

Espero que almenos el coche te de todas las satisfacciones después de tanto batallarlo!

Pasa buenas fiestas y desconecta que lo peor ya pasó.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
FlexiGirl me acaba de mandar justificante de transferencia. Desde Santander a mediolanum... Me da que mañana no estará pero pondré velitas a ver si aún suena la flauta
 

ivanzudo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style 2023
Buenas compañero @SirZoX

Muy interesante tu historia. Espero que se resuelva positivamente para ti, al menos que te mantengan condiciones, y tengas tu coche lo antes posible y te salga bueno.

Yo pasé por un proceso similar, vendiendo mi anterior coche a un compraventa, y luego cogiendo un Corolla, nuevo en mi caso. Lo que me alucina es lo mal que funciona Flexicar con el tema de la reserva de dominio. Yo en mi caso lo hice con Ocasión Plus, y el ingreso, tanto a la financiera de BMW como el excendente a mi cuenta, se realizo en el día de la venta, sin esperar al levantamiento de la reserva de dominio, solamente se reservaron 500 € que me devolvieron cuando ya hicieron el cambio de titular. En el contrato de compra venta, meten un anexo comentando el tema de la reserva de dominio y a todos los efectos el coche ya no es tuyo. Pero bueno en fin, lo dicho te deseo mucha suerte y que se te resuelva pronto todo el envolao.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Estuve apunto de venderlo en OP pero me daban menos pasta y me parecieron la hostia de desastres. Me dieron cita y cuando llegué ni sabían que yo iba a ir.
Vamos, igual que en flexi, pero como a OP fui primero pues la impresión fue peor y me quedé en flexi porque "ya estaba ahí"
 
Última edición:

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Por cierto, para finalizar la historia:
FlexiGirl me dijo ayer que la transfe estaba hecha y me mandó el justificante, tal como ya os conté. Con el ansia que tengo, me quedé hasta las 03.00 despierto mirando el banco a cada rato, porque sé que estos movimientos de dinero entre bancos se automatizan y se realizan por las noches, y yo estaba todo ansioso de ver el dinero para hacer la transferencia al conce de inmediato.
Soy consciente de que no adelantaba nada, pero mentalmente era un descargo que quería sentir.
Total que me acosté agotado y al despertar ahí estaba el dinero.
Hago transferencia corriendo y aviso a OcasiónMan con el que ya quedo que el martes le llamaré para ultimar los detalles de la recogida para la semana que viene.

Ahora tengo algunas dudas, tanto sobre el coche como sobre el viaje.
Sobre el coche:
- No había caído en qué pasa cuando la batería se queda a 0. Debería hacerle algo especial si llega a ese estado? Debo parar o conducir de alguna otra manera?
- Imagino que no es problemático en sí mismo pero, si voy con el coche a la nieve, más allá de cadenas por si acaso, debo tener algo más en cuenta sobre la batería?
- Un detalle que no vi pero me he dado cuenta. No tiene ventilación trasera. El aire de las rejillas frontales llega bien? O los que van detrás se cuecen en verano y se pelan de frío en invierno?

Y sobre el viaje, tengo que ir de Valencia a Lleida (ya sabéis de dónde es OcasiónMan y OcasiónMan-2 :p jeje). Estoy mirando coches de alquiler en expedia y kayak pero es un dineral para 4h de uso que le voy a dar y no se me ocurre ninguna alternativa, porque la comunicación buena me llega hasta Tarragona aprox pero de ahi a Lleida es muerte y como encima es el día de las cabalgatas de reyes, no me puedo plantear algo que sea muy lento porque tengo que volver tb a Valencia a ver los reyes con mi hija (o entonces sí que será muerte pero para mi y a manos de mi señora)
 

Kaiser84

Forero Experto
Por cierto, para finalizar la historia:
FlexiGirl me dijo ayer que la transfe estaba hecha y me mandó el justificante, tal como ya os conté. Con el ansia que tengo, me quedé hasta las 03.00 despierto mirando el banco a cada rato, porque sé que estos movimientos de dinero entre bancos se automatizan y se realizan por las noches, y yo estaba todo ansioso de ver el dinero para hacer la transferencia al conce de inmediato.
Soy consciente de que no adelantaba nada, pero mentalmente era un descargo que quería sentir.
Total que me acosté agotado y al despertar ahí estaba el dinero.
Hago transferencia corriendo y aviso a OcasiónMan con el que ya quedo que el martes le llamaré para ultimar los detalles de la recogida para la semana que viene.

Ahora tengo algunas dudas, tanto sobre el coche como sobre el viaje.
Sobre el coche:
- No había caído en qué pasa cuando la batería se queda a 0. Debería hacerle algo especial si llega a ese estado? Debo parar o conducir de alguna otra manera?
- Imagino que no es problemático en sí mismo pero, si voy con el coche a la nieve, más allá de cadenas por si acaso, debo tener algo más en cuenta sobre la batería?
- Un detalle que no vi pero me he dado cuenta. No tiene ventilación trasera. El aire de las rejillas frontales llega bien? O los que van detrás se cuecen en verano y se pelan de frío en invierno?

Y sobre el viaje, tengo que ir de Valencia a Lleida (ya sabéis de dónde es OcasiónMan y OcasiónMan-2 :p jeje). Estoy mirando coches de alquiler en expedia y kayak pero es un dineral para 4h de uso que le voy a dar y no se me ocurre ninguna alternativa, porque la comunicación buena me llega hasta Tarragona aprox pero de ahi a Lleida es muerte y como encima es el día de las cabalgatas de reyes, no me puedo plantear algo que sea muy lento porque tengo que volver tb a Valencia a ver los reyes con mi hija (o entonces sí que será muerte pero para mi y a manos de mi señora)
-La batería hibrida nunca se queda a 0, el coche se encarga de cargarla, tu no tienes que hacer nada raro (tampoco es que puedas hacer algo).

-Sobre la nieve, tampoco nada especial, sólo en verano con muchísimo calor, intentar no tapar las rejillas de ventilación de la batería, en la zona de los asientos traseros.

-El climatizador funciona bastante bien, de todas maneras, venden el kit para instalarlas.....
 
Arriba