1000 km con un depósito en el Corolla 125H

Pues me quedo flipando con los consumos que haceis.. la verdad que supongo que el tamaño de rueda y la orografia influyen porque a veces hay que darle zapatilla en mi recorrido y de momento 650km es lo maximo aue he conseguido pero es el segundo deposito que le meto.. haber si consigo bajar mi media esta en 5 l / 100
"A ver", por Dios, que duelen los ojillos 😝

Salu2.

Pues me quedo flipando con los consumos que haceis.. la verdad que supongo que el tamaño de rueda y la orografia influyen porque a veces hay que darle zapatilla en mi recorrido y de momento 650km es lo maximo aue he conseguido pero es el segundo deposito que le meto.. A ver si consigo bajar mi media esta en 5 l / 100
¿Y que ruedas llevas en el CHR? Supongo que el motor es el 125H.

Supongo que no soy el único que está intentando gastar lo menos posible para ir a trabajar. Ya llevo mi segundo depósito llegando a los 1000 km, aunque en este los he superado y sin tener en cuenta lo que queda de autonomía. Me pregunto si somos muchos los que conseguimos estos consumos, mas fácil ahora con el tiempo primaveral, y cual será el límite para el Corolla. Yo desde luego no he llegado a ese límite porque mis recorridos son interurbanos, aunque he conseguido llegar a los 1000 km cambiando de carretera (M45-120km/h por M40-100 km/h, cuando se puede). Son recorridos en horas punta y con bastante atasco en algunos tramos y por tanto no extrapolables a trayectos de largo recorrido a 120-130 km/h.
Ver el archivo adjunto 15617
Vaya consumo!! Jaja.👌
La verdad esque me es imposible llegar a eso jaja.
También hay que darle caña de vez en cuando, que la distribución variable trabaje y la admisión variable no se quede pillada.
El finde semana pasado también hice un récord de consumo subiendo al pueblo, pero en 7,2 l. 😂
La verdad que para las dimensiones y el peso de estos coches está muy bien.

Última edición:
Yo le doy caña casi todos los días, acelerones en semáforos e incorporaciones a autovía, pero lo que no hago es acelerar cuando en 500 m toca parar y eso lo hace mucha gente que no tiene ni idea de conducir y no saben adaptarse al tráfico, aceleran y frenan, y así malgastan gasolina y pastillas de freno, se ve que esta aun les parece barata.

Si no he entendido mal has hecho 1000 kilómetros con 38 litros, no ? Lo que significa que si apuras la reserva se te podía haber ido a 1300 ?

Estos son mis consumos medios de al app spritmonitor.
Yo si pienso que es posible llegar a los 1000 kms con un deposito haciendo una conducción eficiente.
Tengo Un TS 125h Active
03.06.20221.723644,0 26,62
fuelsort_18.png
Summer tires
Moderate
45,18 4,13
A/C
Edit fueling entry Delete
19.05.20221.079847,0 33,64
fuelsort_18.png
56,08 3,97
A/C
Edit fueling entry Delete
30.04.2022232232,0 36,22
fuelsort_18.png

Se puede, se puede, desconozco si soy el único pero en ciudad o circunvalaciones con atasco se puede hacer más de 1000 km con menos de 40 L. No es algo fuera del alcance del Corolla y ni siquiera llevo 0w16, ni ruedas con clasificación energética A, ni voy a 90 como máximo. De hecho creo que la velocidad ideal del Corolla son 100-115 km/h en llano.

Última edición:
Si no he entendido mal has hecho 1000 kilómetros con 38 litros, no ? Lo que significa que si apuras la reserva se te podía haber ido a 1300 ?
Con el consumo que tengo podría apurar más, ya que quedando esos 5 L aún me da autonomía en el marcador pero con los precios subiendo cada semana no es recomendable😉. Con estos 5L podría hacer otros 100 km sin quedarme tirado, pero tampoco se trata de eso.

Este es mi récord 940km con apenas 36 litros. Esto antes de entrar en reserva ya que siempre intento envitarlo.
Si hubiera esperado a entrar en reserva hubiera superado los 1000km.
02D35C2F-C360-4FCC-B5DA-953A4A746821.jpeg

• Me Gusta
Reacciones: luk
Aún así, en los 180 los consumos son mínimos aunque dependiendo claro. Ayer para ir al trabajo 15 km en la M-40, dirección oeste-este q es bastante tramo en una ligera bajada, me dio unos consumos medios de 3,7 L y casi un 80 por ciento en batería, en hora punta y con retenciones. Lógicamente en autovía los consumos suben en viajes largos a 5,4, a una velocidad legal.

Hola!! Yo creo que hoy he alcanzado el tope mínimo. Todo M30, A1 y algunas calles... (Madrid), con atascos y conducción tranquila. Podría haber superado los 1.000 km, pero he tenido que repostar porque mañana salgo de viaje. Consumo de 3.3 según el ordenador, de 3.4, según los litros cargados y la app Spritmonitor. Han sido 27.94 litros para hacer 812 km y tener una autonomía de 220. Un cuarto más de depósito.

Adjuntos

• 20220608_090601.jpg
    20220608_090601.jpg
    111,3 KB · Visitas: 74
Pues yo con el 125 rueda 17 no sacó más 862 km y 7km de autonomía,con 36 litros 100km autovía diarios intentando ir siempre que pueda en eléctrico, en torno a +-50% de uso eléctrico, no creo que sea malo conduciendo pero mil km yo no los saco

Yo sé que bastantes veces hubiera llegado a la marca de los 1000 km, pero no me gusta apurar tanto.

Hacerlo por sistema me parece ridículo, es perjudicial para el motor y a veces no sale a cuenta porque quizás por esperar un día o dos el combustible esté más caro.

Lo importante es la media, no los km recorridos

Carai, qué consumos! Yo tengo el sedan advance. Me imagino que con 18" imposible llegar a eso!
Estoy en 4,5...pero llevo 2 semanas con el coche. Espero que baje un poquito!

Pues yo con el 125 rueda 17 no sacó más 862 km y 7km de autonomía,con 36 litros 100km autovía diarios intentando ir siempre que pueda en eléctrico, en torno a +-50% de uso eléctrico, no creo que sea malo conduciendo pero mil km yo no los saco
Ya somos 2

Igualmente estamos hablando de consumos excepcionales para ser coches gasolina. Hace 2 semanas un amigo cogió de renting un Ibiza 1.0 tsi 110cv y no baja de 6,5…..y no anda ni para atrás. Además el ruido que hace…..

Yo sé que bastantes veces hubiera llegado a la marca de los 1000 km, pero no me gusta apurar tanto.

Hacerlo por sistema me parece ridículo, es perjudicial para el motor y a veces no sale a cuenta porque quizás por esperar un día o dos el combustible esté más caro.

Lo importante es la media, no los km recorridos
jajajajaja eso me pasa a mi, viendo como sube la gasolina dia a dia reposto mucho antes de lo normal porque cuanto mas tarde reposte mas cara esta.

Yo, con un feel 180h (llanta 18) a raíz de la subida de la gasolina, conduzco mucho mas suave. He pasado de 5,4-5,6 l/100 km de media a 4,7 l/100 km...Eso sí, cuidando al máximo y velocidad 90 a 95 km/h.

Mis trayectos suelen ser periferia Colemar Viejo-Alcobendas, ida y vuelta.

Por fin supero los 800 km por depósito, pero hay que ser muuuu suave...

Como hago un depósito semanal (más, menos), ahora me ahorro unos 8-10 pavos semanales, que no está mal. 40 euros/mes, unos 450 al año.

Volver